Ultimas reseñas

20 de julio de 2018

La raiz cuadrada del verano


Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre. 

Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado. 

Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador.




Hola a todos, ya es verano y con ello, las vacaciones. Al menos los estudiantes lo disfrutan porque yo no, soy esclava del trabajo, pero que se le va a hacer, los libros no se compran solos. Este libro me lo envió Ediciones Urano, así que muchas gracias porque me gusto el libro y disfrute con él. 
[...Cuando te fijas demasiado, contraes el efecto del observador, que significa que, cuando intentas descubrir lo que esta ocurriendo, interfieres en el destino...]
En este libro Gottie nos lleva de la mano por su vida que esta dando un cambio súper drástico. Su abuelo, Grey, murió hace un año y todavía no supera la perdida tan grande de esta persona. Luego esta el regreso de su "novio" secreto, Jason. Y para acabarla de rematar, su ex-mejor amigo de la infancia Thomas se va a vivir con ella, su padre y Ned su hermano mayor a la casa. 

Gottie es una experta en lo que tiene que ver con física y matemáticas, una chica genio por así decirlo. Le encanta todo lo relacionado a los agujeros negros y los de gusano. En el libro te explica como lo piensa y lo aplica, incluso hay dibujos de estos y sus teorías. 
Los cuatro jinetes. Una lluvia de ranas. Lagos de fuego en llamas. Puede que no conozca las Revelaciones, pero ¿mancillar el santo dormitorio de Grey? Es el apocalipsis.

Un día común y corriente ve a escondidas a su hermano Ned y Jason, por lo que ella empieza a recordar lo que vivió cuando era novia de este ultimo y la relación secreta que mantenían. Por lo que revive lo que paso en ese verano, como si pudiera viajar al pasado porque siente todo lo que hace e incluso puede tocarlo, pero no puede cambiar lo que ya paso. 

Y no solo esa vez "viaja" al pasado, son varias veces y ella al ser una genio de la fisica te explica como puede ser que esto sea posible, los agujeros de gusano y distintas cosas convergen para que esto ocurra, o al menos eso es lo que ella piensa. 


Todavía cambia mas cuando empieza a leer los diarios de su abuelo, Grey. Entonces ella crea una teoría de que sus "viajes" al pasado esta relacionado con los diarios de su abuelo. Estos viajes que tiene la llevan a tener un montón de problemas y cambiar unas cuantas cosas del pasado, no cosas muy importantes pero si influyen al menos en lo que a sus cosas respectan.
-No se vivir sin ti - digo
-Yo tampoco - contesta.

Gottie H. Oppenheimer es una chica demasiado inteligente, que lucha por lo que siente, esos sentimientos de perdida que tiene desde muy pequeña, mas la perdida de su abuelo, sumado al regreso de dos personas muy importantes para ella y su hermano, no harán que todo sea tan fácil.

A veces toma unas decisiones que puedes pensar son erróneas pero luego entiendes que lo hizo porque ella así lo sentía, sentía que eso era lo correcto para ese momento en el que estaba.
-G. Yo se vivir sin ti. Pero la vida es mucho mas interesante contigo.
-Y supongo que ése ha sido siempre el sentido de todo.
Thomas a mi me gusto, se me hizo un chico dulce, que sabe lo que quiere y luchara por ello asi pase a traer a su familia. Se nota el cariño que le tiene a Gottie y a su familia. 
-Me acuerdo de ti. Has vuelto. Me prometiste que volverías. Pero no recordaba que fueras tan guapo.
Tiene un montón de vida este chico, me gustaba como celaba a Gottie y su amistad es de esas que a pesar del tiempo que vivieron separados sigue intacta, todavía tienen esa complicidad que tenían de niños. 

Un libro bonito, con una historia única porque creo que es la primera vez que leo algo que sea romance mezclado con la física y agregado a los viajes en el tiempo. 

Sin duda no puedo ponerme mas calificación porque a mi gusto podía haber un poco mas de romance y no lo hubo, pero bueno que a mi eso es lo que me gusta leer en los libros. 

-Mi habitación es una capsula del tiempo de mi... de la persona que soy ahora. Thomas Matthew Althorpe, diecisiete años. Los arqueólogos concluirían: era desordenado.
-Si necesitas algún motivo más, imagíname ahora, tendiéndote el dedo meñique. Y diciendo. Ey, Thomas, te reto.
PUNTUACIÓN: 4/5

5 comentarios:

  1. Hoooola!
    REALMENTE ADORO ESTOOOOO <3 No es lo que suelo leer o disfrutar, pero sin duda le tengo muchas ganas a esta novela :3 ESPERO CONSEGUIRLA PRONTOOOOO <3 <3 <3 SE VE MARAVILLOSA :P
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Elena! Verdad que solo le faltó un poquito más de romance!?
    A mi me gustó muchísimo, Gottie y Thomas son adorables, más Thomas y toda la onda del agujero de gusano era fantástica, me gustó mucho.
    Que bueno que te gustó, besitos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Elena! No había leído este libro *cuya portada es preciosa por cierto* y me parece que tanto los personajes así como el romance que se coce entre ellos me va a encantar, más porque amo las relaciones que empiezan con una amistad.
    Me alegro que te gustara a pesar de que me hace reír el que necesitaras más romance para que la experiencia fuera completa.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, hace algunos días termine el libro y me encantó, aunque cuando me hablaba de la física me perdía un poco pero fuera de ahí todo se me hizo genial.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me encantó tu reseña! Personalmente este libro me gustó pero no fue la gran cosa para mi. Si me encanta su portada y además es un buen libro para salir de parón lector por su sencillez. Besotes y nos leemo! ♥

    ResponderBorrar