19/1/20

Booktag #25 Fin de año



Hola lectores! Hoy les vengo con un tag que vi esta semana en el blog de Un montonde libros y aquí haré un resumen de mis lecturas del año pasado, debería a haber sido el primer tag, pero no lo había visto y ya había hecho el resumen, pero no se me hace fuera de lugar ponerlo poco más de 15 días después. Espero y les guste, a ver si coincidimos en alguna.


Enero: Primer libro que leíste en 2019
Matar un reino…. Este libro fue un regalo en el intercambio de Navidad que realizamos en el club de las miedosas. Este libro es un retelling de La sirenita, pero con un príncipe que es más pirata que otra cosa y una sirena de lo más inteligente y astuta, sin duda una gran lectura, aparte la pluma de la autora hace que lo devores en un segundo, vamos que lo termine en un día.

Febrero: Libro más cortó que hayas leído en 2019
Según Goodreads, el más corto fue El extranjero, que fue una LC en el Bookstaclubmx, si bien no me encanto porque lo sentí en muchas partes lento, sí que lo disfrute, principalmente porque fue un libro diferente a lo que estoy acostumbrada y leerlo en compañía fue mucho mejor. 

Marzo: Autora que has descubierto ese año 2019
Rebecca Ross, madre mía quede enamorada de su libro y me da una tristeza enorme no haber podido ir a conocerla cuando vino a la FIL Guadalajara. La rebelión de la reina fue uno de los mejores libros que leí en el año y la segunda parte salió en diciembre de este año, así que espero pronto me llegue para ponerme con el inmediatamente, me muero de ganas de leerlo.

Abril: Libro infantil
No leo libros infantiles, pero sí que leí uno Middle grade, La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab, fue un libro cortito que termine en cuestión de horas. Aquí vemos las aventuras que tiene Cass junto a su amigo Jacob, el cual es un fantasma en la ciudad de Edimburgo. Fue un muy buen libro, ya quiero leer su segunda parte.

Mayo: Madre de un protagonista que más te haya gustado de un libro leído este año
Mmm… no me dejaran mentir que la mayoría de los libros, ni siquiera mencionan a las madres. Y luego si las mencionas no son para nada buenas, así que no sé a quién poner aquí.

Junio: Mejor padre de un protagonista de un libro leído este año
No me van a dejar mentir, pero en muchos libros ya ni siquiera mencionan a los padres o si lo hacen solo es por encima, así que no los conozco. Pero voy a mencionar a uno solo porque es el único que recuerdo y este es el padre de Brienna de La rebelión de la reina, y por el padre, me refiero a su mecenas, es decir su tutor. 

Julio: Mejor libro de aventuras que has leído en 2019
Sin duda alguna El conde de Montecristo, es un libro que me encanto y va para mis favoritos de toda la vida, para serles sincera, este libro me intimidaba mucho debido a la enorme cantidad de páginas que tiene, pero lo leí en dos tomos así que se me hizo fácil, aparte es un libro que tiene tantas cosas que contar que simplemente no puedes parar de leer, en ningún momento se me hizo demasiada pesada la lectura, eso sí, tarde como dos meses en leerlo pero es comprensible, el libro es un señor ladrillo.

Agosto: Libro que leíste más rápido
Al otro lado del océano de Tahereh Mafi, por ahí de octubre o algo así, hice un reto de leer por 12 horas seguidas y vaya que me funciono, porque termine el libro que tenía empezado y de ahí me leí de un jalón el que menciono aquí, si a lo mucho me tardo unas 4 horas, no más. Lo leí rapidísimo, aparte de que la historia es preciosa y me conquisto desde la primera página.

Septiembre: Mejor amistad y/o mejor amor de este 2019
Mmm… creo que uno de mis favoritos fue el de Desafiando las normas de Maria Martinez, y es que en este libro aunque me ponen a Spencer de buena cuando en los otros era la enemiga, me gusto como fue desarrollando la amistad con Eric y como esa amistad llego a ser algo mas. Fue un bonito avance en el que fue paso a paso sin tomarlo con prisas.

Octubre: Libro que más te ha gustado este año
Uno de mis favoritos fue La rebelión de la reina y es que madre mia, este libro tiene todo lo que me gusta, romance, fantasia, buenos personajes y una historia que te atrapa. No saben las ganas que tengo de ponerme con la segunda parte, estoy ansiosa de saber en que termina esta historia.  

Noviembre: Libro que te falto leer en este año
Muchos, pero debo decir que hubieron varios que me había propuesto al inicio leerlos y pues pasaron otro año en mi librero. Y esos son la trilogía You, en serio que le tengo ganas a la trilogía, pero por una u otra cosa siempre termino posponiéndolos. Pero este año sí que los leo.

Diciembre: Último libro que has leído en 2019
Winter, la última parte de la saga principal de Crónicas lunares. Y madre mía, el mejor libro de la saga, tiene acción y romance y lo mejor de todo, es que todos los personajes están juntos (por fin) y si, tuve mi ¡Vivieron felices para siempre! Ah, este libro me encanto, fue uno de mis favoritos del año, aparte de que lo leí en el año.

Y eso es todo por ahora, espero y les haya gustado el tag, ya no me dio tiempo de hacerlo como tenía pensado, pero no está mal. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

42 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Yo también leí Matar un reino y la verdad es que me gustó muchísimo. Amé la versión oscura del cuento de La sirenita y la protagonista me pareció muy interesante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, a mi me sorprendió porque no pensé que me gustara tanto.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en nada, ya que la mayoría de libros no los he leído. La trilogía "You" la leí hace un par de años, pero no me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo teniendola pendiente y la verdad ni idea de cuando pueda empezarla.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Me encantó este tag ❤ También he descubierto la autora La rebelión de la reina durante el año pasado, realmente me encantó la historia y estoy deseando leer el segundo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, no sabes las ganas que tengo de que me llegue, me muero por leerlo.

      Eliminar
  4. Holis! La Rebelión de la Reina tiene tremenda pinta, aparte fue tu libro favorito del año así que me despierta mucha curiosidad.
    Winter es un muy buen final de saga sin dudas.
    El Conde de Montecristo es un clásico que me debo, pero en algún momento le daré su debida oportunidad como se merece, ya de por sí amé Los tres mosqueteros así que tengo fe que me va a encantar.
    Lo de los padres en libros hay libros y libros... este año me he encontrado desde los buenos a los muy pésimos padres que marcan a los protagonistas, me sorprende que no te hayas cruzado ninguno xD Bueno, en Matar a un Reino la madre es terrribleeee.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente libro, sino lo has leido leelo. Winter es de mis finales favoritos. Yo quiero leer los tres mosqueteros a ver si puedo hacerlo este año.

      Eliminar
  5. Hola ^^

    Matar un reino me gustó bastante jeje
    Y quiero leer Winter jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son libros excelentes, Winter es un final a la altura de la saga.

      Eliminar
  6. ¡Qué guay el Booktag! Tengo ganas de leer la Saga Crónicas Lunares :)

    Empiezo a seguirte por aquí, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues que este tag está muy genial, uff, me alegra que te haya gustado tanto La rebelión de la reina, la verdad es que la primera mitad no lo disfruté tanto, pero bueno, Al otro lado del océano fue una gran lectura, y también el año pasado leí Winter *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces se puede hacer lento, pero yo si que lo disfrute un monton. Al otro lado del océano es de mis favoritos.

      Eliminar
  8. Holaaa , este tag me gusta mucho. Lo he visto mucho por aquí . Por lo que he podido leer has teñido buenas lecturas el año pasado. Espero que este año te traiga al menos igual o más de las que has tenido y que disfrutes leyendo.
    Gracias por este ratito.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Ay me ha encantado este tag! Yo lo hice pero con preguntas diferentes en youtube, a ver si hago este el año que viene
    también leí Matar un reino y me encantó!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y si lo hagas, es un buen resumen. Ese libro es de lo mejor.

      Eliminar
  10. HOLA HOLA!!
    Me ha gustado mucho el tag , me he llevado apuntado algún libro
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  11. El tag está muy chulo te das cuenta de lo que has leído y no, y de los personajes, libros, es como un recuento al fin y al cabo y pensar en todas tus lecturas.
    Desgraciadamente no coincidimos en ninguna de las lecturas, pero vamos que eso tiene solución.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen resumen de las lecturas. Jajaja si que tiene solucion.

      Eliminar
  12. Hola Elena!!!
    Me ha gustado el tag. En realidad siempre me gustan los tags y no se por qué yo no hago más. Son una buena forma de ordenar nuestras ideas.
    He coincidido en algunos libros contigo, como en el de "Matar un Reino". Otros libros no los conocía y me los has dado a conocer. Gracias por este magnífico resumen anual.
    Un saludo, y nos leemos!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen libro, los demas tambien. Y como dices este tag es un muy buen resumen de todas las lecturas del año. A ver si me animo a hacerlo tambien el año que viene.

      Eliminar
  13. Holis! Me apunto el tag para despues😉 Curiosamente coincidimos en algunos libros😂 Nos leemos pronto👋

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es un estupendo booktag, me han llamado la atención algunos libros y aprovecho para tomar nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena.
    Esta vez no coincidimos en ningún libro. Desafiando las normas lo tengo en mi lista de pendientes.
    Genial Tang.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima, ese libro es muy bueno te lo recomiendo, a parte de que es el final de la trilogia.

      Eliminar
  16. Hola!!
    me enacanta el booktag, yo tambien lo hice a finales de diciembre a modo de resumen del año :)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Un tag genial para hacer el resumen literario del año. No he leído ninguno de los libros que mencionas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran resumen del año. Espero y alguno te haya llamado la atencion.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Esta vez no hemos coincidido en ningún punto, pero algun libro que ha mencionado me ha intrigado y voy a añadirlo a la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista no deja de crecer jejeje pero es que hay tanto libro bueno que no te los quieres perder

      Eliminar
  19. Hola!
    Me alegra mucho que te animases a hacer el tag, es genial para hacer un repaso de todas las lecturas del año :)
    No coincidimos en ninguna de las lecturas, pero Matar un reino lo tengo en duda, pues aunque me llama la atención, La Sirenita nunca ha estado entre mis preferidas por lo que me echa un poco atrás...
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como no hacerlo, es un gran resumen de las lecturas. Matar a un reino es un libro genial, es la version oscura de la sirenita.

      Eliminar
  20. Holaa! Pues no coincidimos en lecturas,no...
    Pero me anoto alguna que otra que me han llamado la atención.
    Muy buen recordatorio de lecturas.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que alguno te haya llamado la atencion, todos son muy buenos.

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Cómo me gustan estos tag's para cotillear vuestras elecciones jajaja
    Hay varios que tengo pendientes,como La rebelión de la reina, Desafiando las normas y la saga de las Crónicas lunares ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje son muy buenos para chismear lo que lee la otra persona y conseguir nuevos pendientes.

      Eliminar