Ultimas reseñas

7 de julio de 2018

3 Noches en Oslo

Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.

¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?

Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.

Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.


Hola a todos! Hoy vengo con una reseña muy especial y es que participe en una Lectura conjunta que organizo la autora con este libro. Y me encanto participar. No solo porque el libro me gusto, si no que tambien por las actividades que hubieron.


Y es que por cada día tenias que leer ciertos capítulos y hacer una actividad que ella proporciono. Fue divertido. La LC (lectura conjunta) comenzó el día 21 y termino el día 2 de este mes.

Es la primera vez que participo en una LC y me ha encantado, era muy divertido ver todas las actividades de las demás chicas que participaron. O como querían ellas hacer trampa para leer mas. Yo en mas de una ocasión me leí mas de un capitulo, pero es que quedaba demasiado emocionante y no podía con la espera. 
Este dibujo es especial. Podría ser el primero de una nueva etapa, de una nueva vida, el puente que tiendo desde el infierno a tierra firme. Es perfecto porque si despierto, será ese puente, ese nexo de unión. Y si por el contrario no vuelvo a abrir los ojos... Entonces no se me ocurre ningún dibujo mejor para ser el ultimo que hagan mis manos. - Kenny.

A Kenny lo conocimos un  poco en el primer libro, sabemos que es el hermano mayor de Erik y que tiene una enfermedad en las piernas. Y que al final tiene que irse a Barcelona para recibir otro tratamiento.

Pues bueno, en este libro conoceremos que es lo que pasa cuando esta en Barcelona. Y la historia comienza con Lena.

Lena es una fiel seguidora de Kenny en la plataforma de Semydeanart, esta aplicación la utilizan los artistas para subir sus trabajos, ya sean dibujos, pinturas o fotografías. Lena es una artista en toda la extensión de la palabra, y aunque es reconocida en esta aplicación no es ni la mitad de lo que es Kenny. 
-Ya te lo explique Erik. Tú no lo entiendes, porque siempre has tenido todas esas cosas que yo no, y no lo aprecias. Has estados un mes entero entrenando en Viena, has ido a la Universidad, has salido fuera de viaje o a competir, has vivido solo, has compartido piso con tus amigos... Yo no he hecho nada de eso. Ya se que estaría bien contigo o con nuestros padres, pero siempre he estado rodeado de gente que me cuida. Necesito probar que pasa cuando estoy solo. -Kenny

Según Lena, Kenny viene siendo como la realeza en esta aplicación, por la cantidad de seguidores que tiene y como son de comentada sus entradas. Claro que eso se duplica o triplica para los dos en cuanto empiezan a dibujarse en secreto. 

Kenny esta cansado de siempre estar sobre protegido por todo quien lo conoce. Desde sus padres hasta su hermano menor, Erik. Así que una vez que se entero que su tratamiento iba a seguir en Barcelona y que Lena se había quedado sin compañera, decidió irse a vivir con ella. Él necesitaba saber que era lo que iba a suceder cuando se encontrara solo. 
Siento que descubrimos un lugar que el resto del mundo no ha descubierto aún; un lugar cálido, silencioso, atrayente...
Colores.
Un aroma.
Suavidad y precisión.
Y sus manos.

Lo único que no imagino es que las tardes de película, los dibujos mutuos, las risas y simplemente la convivencia entre ellos se conllevaría a muchos mas sentimientos. O eso es lo que se cree. 

Es una historia preciosa, del valor de Kenny para enfrentarse a todo lo que le ha pasado a esa vida que a llevado, rodeado de hospitales y doctores, sus padres encima de él e incluso que su hermano menor tome el papel de hermano mayor abandonando lo que él mas ama. 

Una trama llena de colores y matices, no siempre a color unos pueden estar a lápiz o con borrones, pero siempre se encuentra el camino correcto y eso es lo que nos demuestran nuestros personajes. Uno o dos sacrificios, miedos o algo parecido puede venir bien si es para un bien mayor. 
Caer. Una y otra vez. Porque es fácil y familiar. Y perderse resulta tentador. Sin preguntas. Sin respuestas. Solo silencio. Un calor familiar. Un tacto conocido.  - Lena.

Y creo que la prueba de esos matices es Kenny, un personaje complejo, pero no porque no lo comprendas, sino porque entiendes porque hace lo que hace, pero también te dan ganas de darle uno o dos golpes para que reaccione y no sea tan tonto. 

Sin duda alguna a mi me encanto este libro, la historia, los personajes, saber lo que paso con los protas del primer libro, y otras cosas mas. Incluso el poemario de las estrellas que leímos al final. Fue el perfecto cierre para este libro. 
Miedo¿Que es el miedo? ¿Qué es ese sentimiento irracional sino un atisbo de verdad? Es reconocer aquello que amamos, aquello que tememos perder y que necesitamos conservar desesperadamente. Temer es tener algo a lo que querer.Es amor.

Estoy segura que este no sera el ultimo libro de Paula, ya que en su cuenta de Twitter ha comentado varios de sus próximos proyectos y que después de estos dos libros estoy ansiosa por leerlos. 

De los personajes todos me gustaron, ame a Kenny y creo que eso se noto bastante en la reseña. Lena me gusto, no sólo por como es, sino como apoya a Kenny en su enfermedad y como a pesar de que se preocupa con él, trata de no demostrarlo tanto para no agobiarlo como lo hace su familia. 
ColoresNo hay medias tintas en lo que se refiere a quererte. No he dejado jamas de sentir lo que siento, de quererte como te quiero.Y lo que tenemos ahora es tan real, irrompible y eterno, como los colores de las auroras boreales de Islandia. Colores. Siempre colores. 

De este libro me quedo con los colores, la fuerza y el nunca rendirse de Kenny, con la comprensión, amor, cariño y amistad que brinda Lena desde el principio. El poner las cosas que a uno le importa primero de Erik, el valor y coraje que tiene Kat y que aquí demuestra una vez mas

Una historias que me hizo sentir mucho y sufrir mas. Llegue a odiar a Kenny en varios capítulos, pero entenderlo después. Comprender porque Lena toma decisiones como las que tomo y porque lo hace. Los personajes son muy humanos y eso es algo que a mi me gusta muchísimo, porque se puede sentir mas que con cualquier otro libro. 

Y mucho mas si lo compartes con la autora. Esta lectura conjunta me gusto mucho, fue divertido ver la opinión de los demás, así como las actividades que iban subiendo o ver que la misma frase que a ti te gusto a ellas también. Sin duda un libro maravilloso. Ya estoy ansiosa de leer la tercera parte de esta serie. 
Simplemente Kenny.
Kenny Nordskov llego a mi vida por casualidad. Y ya nunca se marchó. Aprendí que es complejo, y difícil, que en él hay luz incluso cuando esta lleno de sombra. Y que, en los días mas oscuros, mas difíciles, esta lleno de colores tristes. Yo supe amar esos colores.
Parece fuerte; debe serlo por todos. Pero, en el fondo, es frágil y vulnerable. Solo teme que el mundo deje de girar si se deja querer, si deja que lo cuiden, si deja de ser el fuerte durante unos instantes. Es un guerrero.
Pero es humano y tiene miedo, es normal. Él cree que no.
 

PUNTUACIÓN: 5/5 

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me sonaba este libro, pero la verdad es que nunca me paré a mirarlo. Una pregunta, ¿es una segunda parte o algo así? Leyendo tu reseña has mencionado algo sobre "el primer libro".

    Me gusta mucho leer tus reseñas, se nota que las haces con mucho cariño y pasión por la lectura :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jeje Gracias♥ Si, es una segunda parte. Aunque los protagonistas son diferentes pero hay spoilers del primero.
      Besos♥

      Borrar
  2. Hooooooa!!
    Ay, adoro estas portadas y estos títulos y estos libros. TENGO ESTA NOVELA EN MI TBR !!! No sé cuáaaaando la leeré y tengo mis dudas sobre disfrutarla, pero la tengo ahí :P
    GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA RESEÑAAAA <3 ME HA ENCANTADO :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas y será una de mis siguientes lecturas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pensaba que este era primer libro, no segundo, pero echaré un ojo porque me llama la atención :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, este es el segundo el primero es 13 Horas en Viena con el hermano de Kenny como protagonista.

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, la portada me parece super bonita, igual que la de "13 horas en Viena". Ya tengo planeadas mis lecturas para este verano y no me cabe ni un libro más, pero lo tengo preparado en el Kindle para leerlo después del verano.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima que no lo puedas leer en verano, se me hace la época perfecta para este libro. Ya quiero leer tu reseña.
      Besos.

      Borrar
  6. Hola!! El libro tiene pintaza, me lo apunto!!
    Una reseña genial :)

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Elena! No he leído la primera entrega por lo que creo que se me dificultaría un poco seguir el hilo de la historia de Erik además de que no me llama del todo la atención, menos con los golpes que a veces querías darle a Kenny.
    Me encantó la reseña así que me alegro que el libro te gustara tanto y fuere lo que esperabas y más.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja es que me resultaba muy cabezota por eso quería darle de golpes, pero no porque me cayera mal. Aunque eso si que lo disfrute mucho.
      Besos.

      Borrar
  8. Hola! Tu reseña me ha contagiado las ganas de leerlo, no sabía de el. Besos

    ResponderBorrar