Ultimas reseñas

15 de agosto de 2018

Saltare las olas

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. 

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro

Hola mundo lector! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que leí el mes pasado. Es un libro sencillo pero muy bonito. En particular me dejo un montón de cosas buenas y creo que eso es lo que hace a un libro mas especial, lo que te deja. Y para mi eso fue este libro. 

La historia nos cuenta la vida de Imogen (nombre que sigo sin saber pronunciar) la cual decide hacerle caso a su amiga Ava de irse a vivir a Irlanda, mientras supera el rompimiento de su noviazgo de siete años. 

Un noviazgo que la hizo perder muchas cosas, pero lo principal es que ella misma se perdió, no sabe que le gusta, que le disgusta, ni tampoco el porque. Ella solo hacia las cosas para que su novio estuviera "feliz". 

Así que emprende este viaje a Irlanda para encontrarse a ella misma. Su amiga Ava le consiguió una habitación en una casa en el acantilado de un pueblito en el cual estará dando sus practicas en un hospital, ya es enfermera. Y este seria su primer trabajo formal. 
Adios: dos silabas que duelen como dos arpones atravesando mi alma.
La tendría que compartir con el dueño de la casa, pero al ser su horario nocturno, no tendría mucho tiempo para socializar con su casero. Ya que ella estaría en casa en la mañana que es cuando su casero trabaja. 

Liam, ha regresado a Irlanda después de cinco años de ausencia. Y se encuentra que sus hermanos y su padre, han dado rentada una de las habitaciones de su casa. Ahora tendrá que compartir su casa con una desconocida. 
-En Irlanda no se llora. - la amenazo con la mirada.
-Ni una lagrima mas - prometió Imogen
Como ambos tienen horarios muy diferentes no se ven seguido, por no decir que nunca. Así que la única forma en la que convivían o mas bien para informarse de cosas relacionadas con la casa se informaban por medio de notas que se dejaban en un pizarron. 

La verdad que a mi me encanto el libro, desde el principio hasta el final, la forma de ser de Imogen y lo que quiere lograr al irse a Irlanda es algo que en lo personal me gustaría hacer. No por encontrarme a mi, sino tener el valor de irse dejando todo atrás, es algo que siempre he querido hacer pero por cobarde no me animo. 

La historia de Liam (porque si, el tiene su pasado) es algo muy doloroso, pero me gusto la forma en que la autora lo manejo. Las historias de cada uno de los pacientes de Imogen es única y trata diferentes temas de suma importancia, como la anorexia y bulimia, la perdida, y el amar a alguien prohibido. 
-Bueno, una parte de mi se identifico al comienzo de la lectura. Porque llegue aquí hace unos días con ganas de alejarme de todo lo conocido, de quien era y de lo que había estado haciendo durante los últimos años.
Me encanto la forma que tiene ella de ayudarlos, principalmente a Rosie con la que se encariño bastante. Las chicas del club de lectura me divirtieron mucho, me recordaron a las platicas que tenemos las que formamos parte del #Bookstaclubmx porque todas nos llevamos bien y no solo platicamos del libro del mes, sino de todo un poco. 

Yo quiero encontrar la mejor versión de mi misma, aqui.

Los consejos que les de Imogen a sus pacientes son muy buenos, y vaya que me llevo mas de uno de esos. Me gusto mucho la forma en la que fue cumpliendo sus propios deseos, no eran muy grandes, pero eran importantes para ella. Eso te da a entender que no necesitas grandes deseos para ser feliz. Con simplemente montar por primera vez un caballo puedes ser mas feliz que si tuvieras mucho dinero para comprar uno. 
-Oh claro. Aun no nos hemos presentado formalmente. Soy Liam, aunque puedes seguir llamando como lo has hecho esta noche... ¿Como era? "Maldito irlandés" o "Rey de los muertos", que según he logrado averiguar es el malo malísimo de ¿Juego de tronos? y con el que tengo la fortuna de compartir el mismo color de ojos. "Cristalinos", así has dicho que los tenia, pero con un tono mucho mas tenebroso. 
Liam era misterioso a lo largo del libro, pero no por eso me gusto menos, sino que al contrario ese misterio que tenia, me hacia preguntar ¿Que fue lo que le paso, que lo hizo ser de esa manera? Y cuando lo leí vaya que lo entendí. 

Pero no por eso se dejo caer, como lo leí "Estoy vivo y tengo que vivir". Y eso es lo que esta logrando, se esta adoptando, el también esta logrando sus sueños poco a poco, uno a uno y superar muchas cosas de su pasado y vivir con ellos. 
-Estoy seguro de que tu consigues que las noches de esas personas sean mejores, aunque no te des cuenta. Esas horas pueden ser muy largas, silenciosas, solitarias... Una sola palabra o un gesto pueden convertirse en estrellas que iluminan la oscuridad.
La pareja que se crea entre ellos, me gusto porque ambos tienen miedo a creer en otra persona, a amar a otra persona. Pero entre ellos se apoyan. 

Su relación es de esas que van creciendo poco a poco, y no un instalove, paso a paso y todo a su tiempo.

Un libro hermoso, con un romance pausado pero no por eso el ritmo del libro es lento. Con un montón de bellos lugares que te hacen querer estar en ese lugar. Irlanda y su día de San Patricio, los pescadores y sus supersticiones, una chica pelirroja que no sabe quien es y un montón de cosas mas es lo que puedes encontrar en este libro que esta hermoso.
...Eres alguien, no eres nada. Eres alguien y quizás solo necesites saber quien es ese alguien para dejar de sentirte nada. Al margen de todos los chicos del mundo, de tus padres, del resto de la humanidad... Solo importas tu, porque tu eres la protagonista de tu vida.
Eso es todo por ahora, nos vemos en la próxima entrada. Díganme en los comentarios si lo han leído o se animarían a hacerlo.

Besos♥

Puntuación: 4.5/5 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! En un principio este libro no me llamaba mucho la atención, pero suena interesante. Creo que podría animarme y darle una oportunidad. Creo que si podría llegar a disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Paso rapidito por la reseña, porque lo estoy leyendo ahora mismo y no quiero saber más detalles de la cuenta. De hecho voy por la mitad, y no creo que me dure mucho, porque la historia me tiene completamente atrapada.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me pasare a leer tu reseña cuando la subas, que sigas disfrutando tu lectura.

      Borrar
  3. ¡Hola guapa!
    Elena Castillo es una de mis autoras nacionales favoritas, pero para leer sus libros tengo que mentalizarme muchísimo. Siempre mete altas dosis de drama y yo soy una blanda, así que me paso todo el libro llorando a mares xD
    Pero me gusta todo lo que dices sobre Saltaré las Olas, así que creo que le echaré valor y le daré una oportunidad :D

    Un besote.

    ResponderBorrar
  4. hoooola Elena! Ay el libro es precioso! Sabes Liam me gustó porque sale del molde, no es el típico "los odio a todos porque me fue mal" él logra ver la vida de un modo diferente e Imogen (que yo lo digo así literal xD) me encanta, a pesar de todo lo que sufrió va saliendo del pozo poco a poco.
    Un libro precioso, me alegro de que lo disfrutaras tanto como yo, como tenemos gustos muy similares sabía que te gustaría!
    Lo del club de lectura, me pasa lo mismo si estuviéramos todas cerca me encantaría que nos reuniéramos así.

    Besitos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se, me moría de las ganas por platicarlo contigo, jajaja y de tanto que nos gusto que hicimos que Marisol lo comprara. La fuerza de Imogen (yo también lo digo así como esta) me sorprende y mucho mas la de Liam♥
      Nuestros gustos son muy parecidos, era obvio que me iba a gustar. Ojala y si nos pudiéramos reunir para tener una sesión como la que tienen en el libro.

      Besos.

      Borrar
    2. Ya sé, sería genial que el club de lectura fuera presencial! tanto que hablamos de eso que sin querer convencimos a Marisol, lo bueno que también le gustó.

      Si, es lo bueno que podemos darnos vuelo hable y hable!
      Nos leemos guapa!

      Borrar
  5. hola,
    pues no era un libro que me interesara demasiado, pero despues de leer tu reseña creo que le dare una oportunidad... ademas, aun no he leido nada de esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y si lo leas, te puede gustar y la autora escribe precioso.
      Besos.

      Borrar
  6. Hola! :D
    Que bueno que disfrutaras el libro, a mi en cambio casi no me gustó nada, me agradaron los personajes de la clínica y ciertos detalles de Imogen pero en general muchas cosas no las soporté >.< en mi reseña lo menciono más a fondo.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya, en serio no te gusto. Tal vez el drama que tenia no te llamo pero en general el libro a mi me encanto y los personajes de la clínica me fascinaron al igual que Imogen.
      Besos

      Borrar