Ultimas reseñas

7 de diciembre de 2020

Los Bridgerton #4: Seduciendo a Mr. Bridgerton

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero... 

SEDUCIENDO A MR. BRIDGERTON || JULIA QUINN
Saga Los Bridgerton 4/9 | Romance | Época | Novela | New Adult | Titania 
347 páginas | ✯✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
El duque y yo | El vizconde que me amo | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir Phillip, con amor | El corazón de una Bridgerton | Por un beso | Buscando a esposa | Los Bridgerton: Felices para siempre 
Hola lectores! Hoy les estaré hablando de la cuarta parte de Los Bridgerton, lo sé, lo sé, ya están aburridos que todas mis entradas sean de esta familia, pero es que no lo puedo evitar. Por más que quiera leer otra cosa que no sea de estos hermanos, me parece pesado y aburrido. Vamos que ahorita que estoy escribiendo esta reseña, estoy a la mitad del quinto libro, en esta semana tendrán la reseña. Bueno, regresando al tema, este libro es el cuarto, pero trata de Colin, mi hermano favorito y el patito feo, a la que todo el mundo le hacia el feo, Penelope. En fin, les puedo adelantar que el libro me encanto, es genial, aunque no creo que sea mi favorito, sigo prefiriendo el segundo. Y ahora si vamos a la reseña, que esto no está teniendo ni pies ni cabeza.  

Penelope Featherington está en su décima temporada social, ahora ya tiene 28 años y para esa época ya está considerada como una quedada, solterona, la que se quedara para vestir santos, será la tía loca de los gatos; como quieran llamarle, pues para ese tiempo ella ya esta vieja como para contraer matrimonio. (Justo en el corazón, porque estoy a 6 meses de cumplir esa edad). Pero el detalle está en que nunca, jamás, ha recibido ninguna propuesta de matrimonio y no es que lo fuera a aceptar, porque como buen libro con cliché, ella está enamorada del hermano mayor de su mejor amiga, Colin. 

Ella lleva alrededor de 12 años enamorada de Colin y aunque uno de sus sueños es que él se enamore de ella, sabe que eso no sucederá, pues ella es el patito feo de la alta alcurnia. 

¡Dios bendito de los cielos!, deseaba besar a Penelope Featherington! ¡A Penelope Featherington! Igual podría haber dicho que deseaba besar a su hermana. Solo que ella no era su hermana.
Y últimamente lo tiene más claro, pues después de que lo escuchara decir  -...No me voy a casar pronto, y ciertamente no me voy a casar con Penelope Featherington. Ella abrió los ojos y aunque ya sabía, sin necesidad de que él se lo aclarara, que ella ni en sus sueños podría casarse con él. Colin es un Bridgerton, el único hermano soltero (sin contar a Gregory) disponible, aparte de que para Penelope, él es perfecto, guapo, sociable, agradable, rico. Colin esta fuera de sus límites.

Claro que a Colin le agrada Penelope, siempre ha estado ahí, es la mejor amiga de Eloise y siempre bailaba con ella en los bailes que daba la sociedad. Pero cuando él dice y Penelope lo escucha, no puede ni con su conciencia, así que decide emprender un nuevo viaje a rumbo desconocido. Todo con tal de alejarse de ahí, tanto de la pena como de su madre, que vive insistiéndole que ya es hora de que se case. Así que pasan los años y el vuelve ahora con la edad de 33 años.

-¡Por el amor de Dios, Colin, tienes treinta y tres años!
-Y tu tienes veintiocho. 
-A diferencia de ti, yo no gozo del lujo de proponerle matrimonio a alguien. Y a diferencia de ti, no dispongo de una inmensa reserva de posibles pretendientes, así que nunca he podido darme el lujo de decir no. 

Pero en cuanto regresa a casa, nada es lo mismo y al mismo tiempo es todo lo que extrañaba. Lo único que odia de su regreso, es que vuelve a ser la comidilla de Lady Whistledown y lo que más odia de la columna de esta persona, es como lo califica, como el agradable y simpático Colin Bridgerton. Nada más. Es como si Colin no fuera algo más que simpático, cuando hay mucho que descubrir de su persona. Y para sorpresa de él, la persona que va descubriendo eso, es Penelope Featherington. 

El romance entre ellos es muy diferente al de los libros anteriores, porque aquí ya conocemos a los dos protagonistas, aunque debo decir que ambos me sorprendieron de muchas maneras. Ambos me encantaron como personajes independientes, tienen mucho que contar y secretos que revelar. Pero lo que más disfrute fue esa confianza que hay entre ellos, pues llevan tiempo conociéndose, aunque solo se traten como "amigos" o la amiga de la hermana. Aquí no hay el cliché enemies to lovers o la damisela en apuros, no, aquí es diferente, y eso hace demasiado especial el libro. 

-Es bueno tener algo en la vida. algo que satisfaga, que llene las horas con una sensación de finalidad. Nunca he entendido las supuestas alegrías de una vida de ocio. 

Otra de las cosas que me gustaron fue que aquí podemos ver de nuevo a todos los Bridgerton y ver la amistad tan sincera entre Penelope y Eloise, sus conversaciones, sus miedos entre ellas y como misteriosamente encajan ambas a la perfección. Y también ahora entiendo porque todo mundo odiaba a las Faetherington, son odiosas, a excepción de Penelope por supuesto. Pero no voy a negar que me encanta la participación de Lady Danbury en este libro, le da un muy buen toque a lo que sucede. 

-Ella es... diferente
-¿Diferente en que sentido?
-Comprendo.
-No, no lo comprendes. Lo que...
-No, Colin. Si que lo comprendo. Pero supongo que siempre había esperado que "Tú" fueras diferente... Pensaba que tú creías en mi, que veías mas allá del patito feo... 

La narrativa de la autora es preciosa, creo que no lo había mencionado en las reseñas anteriores, pero su forma de escribir es increíble, tiene esa magia de adentrarte en la historia desde las primeras páginas, tanto que no se puede soltar el libro hasta terminarlo. Y es que uno pensaría que al ser un libro del que ya sabemos que podemos esperar, no hay cosa que nos sorprenda, pues no señores, aquí el chisme es buenísimo y más si es contado por la gossip girl de la regencia, Lady Whistledown. 

Y qué decir de los hermanos Bridgerton, me encanto que en este libro pudiéramos conocer a los hermanos menores, aunque supongo que era obvio ya que los siguientes libros son de ellos y tenemos que empezar a encariñarnos un poco. Aunque debo decir que la que conquisto mi corazón fue la pequeña Hyacint (alguien sabe cómo se pronuncia, yo no tengo ni idea), esa chiquilla va a ser el dolor de cabeza de Violet, estoy segurísima. Del que todavía no tengo ni idea que pensar es del pequeño Gregory, no sé qué puedo decir de él, espero y aparezca en el siguiente libro, odiaría llegar al libro de él sin una idea de cómo es. 

-Siempre es interesante descubrir que alguien es algo mas de lo que ven los ojos, ¿no crees?

En fin, estos libros son geniales, si les gusta las historias de época, sin duda algunas se los recomiendo, estoy segura que les gustara. No hay libro en el que no te encariñes un poco más con esta familia, todos los Bridgerton van ocupando un espacio importante en mi corazón, seguramente así será durante mucho tiempo. Porque no solo es leer como cada hermano va cayendo en las redes del amor, sino como van creciendo, como va pasando el tiempo, porque déjenme decirles, que entre el primer libro y este, han pasado unos diez años cuando menos, así que ahí se los dejo. 

En resumen,  Seduciendo a Mr. Bridgerton, es un libro en el que demuestra, que las personas siempre son más de lo que uno imagina y que el amor lo puedes tener incluso al alcance de tu mano, solo que no te das cuenta o no es el momento indicado para que se desarrolle. 

Y bueno, hasta aquí les dejo la reseña del día de hoy. Disculpen por todo el spam de los Bridgerton, pero es que no puedo evitarlo, en serio que no me dan ganas de leer otra cosa que no sea de ellos. Espero y eso pase pronto porque tengo varios libros esperándome en el librero. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

19 comentarios:

  1. Super apuntado a mi lista de pendientes espero el próximo año comprarlos en físico poco a poco. Necesito estos bellísimos libros en mi vida.

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Tu sigue alimentando mi hambre de la serie, me he prometido leer uno por mes, pero al final me va a pasar lo que a ti y me los voy a escabechar en una semana jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooola!
    He oído tantas cosas buenas sobre esta novela :3 Ya quiero conocer esta historia <3 No soy una persona de este género literario, PARA NADA, pero Los Bridgerton está en boca de todos y no puedo evitar sentirme cautivada por el hype. ¡Espero darle una chance bien prontito! ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE NOVELAS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Menudo atracón te estás dando con esta saga jajajaja a mí me suele costar leer tan seguido libros de una saga, soy más de ir intercalando otras historias.
    Me alegro que estés disfrutando tanto con esta familia ❤️ estoy deseando ponerme con estos libros.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho que estés disfrutando de estos libros , a mi me llama mucho la atención que sea una historia de época, por lo que no dudaría en leerlos. Gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. Hola Elena,
    A mí no me importa en absoluto que todas las reseñas que escribas sean de esta saga, me tiene totalmente enamorada... quiero leerlas todas y de seguido, como tú. Me ha gustado mucho esta reseña, se nota lo que estás disfrutando con toda esta gran familia. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!

    No he querido ver tu reseña ya que de momento voy por el segundo libro.
    Besotes

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Eso estaba pensando que habías cogido carrerilla con estos libros, jajaja pero que bueno cuando nos engancha una saga de esa manera y leemos todos los libros seguidos. Personalmente ahora mismo no creo que los lea pero de tanto vértelos a ti como que me está entrando la curiosidad y tal vez para el año próximo lo intente con el primero a ver que tal, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  9. Hoola, me alegra que disfrutaras de esta historia, me llama bastante aunque no he leído el resto de los libros.
    Un beso!💕

    ResponderBorrar
  10. Hola Elena!
    amo todo el spam que has hecho porque ¡amo a los bridgerton!
    de nuevo no leí completa tu reseña, es que quiero ir sin saber nada a cada libro, me gustan las sorpresas
    gracias por tu reseña
    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    He visto estos libros por todas partes y mas ahora con la reedición de la editorial y el lanzamiento próximo de la serie. Creo que nunca me han llamado la atención pero leer esta reseña y el tema de que va como que se me antoja xD A ver si me animo. ¡Saludo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Veo que te has enganchado con a saga jaja y eso solo hace que quiera leerlo.
    Me alegra que lo estés disfrutando.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    Están de actualidad mucho los libros de esta saga, los veo mucho por las redes. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura, yo espero leerlos pronto también.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. Hola

    Me alegro de que te esté gustando tanto esta saga. Mire tu historia de Instagram donde estabas muy contenta porque quedaron juntas las reseñas :D

    Quizá los lea pronto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Holaa, de veras que tengo muchas ganas de ponerme con este librito, leí por encima pero sí que sabía que algo sucedía y se alejan, el viaje de Colin y su regreso, necesito saber cómo se va a resolver esto :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  16. Hola!

    Estos libros a primer vistazo no me llamaron la atención y ahora ya estan en mi lista de próximos a leer xD gracias por la reseña :)!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    la verdad es que no soy de leer romances de epoca, pero no descarto ver la serie

    saludos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Ojalá leyera esa saga, pero tengo tantos libros pendientes que al final solo veré la serie y tal vez en un futuro lea los libros. Gracias por la reseña, ha sido muy detallada. Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  19. Te andas maratoneanod la saga o que?
    jeje, cuando salía la serie en Netflix?

    ResponderBorrar