11 de diciembre de 2020

Los Bridgerton #5 A Sir Phillip, con amor

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

A SIR PHILLIP, CON AMOR || JULIA QUINN
Saga Los Bridgerton 5/9 | Romance | Epoca | Novela | New adult | Titania | 288 páginas | ✯✯✯✯
El duque y yo | El vizconde que me amó | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir Phillip, con amor | El corazón de una Bridgerton | Por un beso | Buscando esposa | Bridgerton: Felices para siempre

¡Hola lectores! Y seguimos con los Bridgerton, seguro ya los aburrí, pero ni modo porque todavía me hacen falta 3 libros más por terminar. Y sinceramente lo que menos quiero hacer es terminarlos, les he agarrado mucho cariño a todos los personajes, incluso los nuevos. Aunque debo admitir que tengo a mis favoritos, tanto en personajes como en libros y este libro ha sido el que menos me ha gustado, pero solo porque sentí que era completamente diferente a los libros anteriores, aunque claro, aquí estamos hablando de una hermana y eso lo hace muy interesante, porque nunca se sabe cómo actuara Anthony. Pero, no es una hermana cualquiera, no, es Eloise, la hermana que nunca se calla y es la más curiosa de todas, la mejor amiga de Penelope y la que en el libro anterior nos dejó con una gran incógnita. Ah para que negar, estuvo muy bueno el libro. Ahora sí, les dejo la reseña aquí abajo, será un poco corta porque este libro tiene un montón de spoilers del libro anterior.

Eloise Bridgerton, como lo indica la inicial de su nombre, es la quinta Bridgerton en nacer. Y como hemos visto en los libros anteriores cada hermano tiene su propia forma de ser, por ejemplo; Daphne es la hermana amigable, Anthony el serio y cabeza de la familia, Benedict el soñador, Colin el agradable y gracioso; pues así como ellos Eloise es la chismosa de la familia y la que nunca, jamás deja de hablar, es que siempre tiene algo que decir. Difícilmente se queda en silencio. Y sinceramente eso lo hace muy graciosa, porque siempre dice lo primero que se le viene a la cabeza, esa chica no tiene filtro alguno.

Había algo emocionante en las cartas; quizás era descubrir que alguien que no la conocía parecía más que dispuesto a mantener un dialogo escrito con ella.

Eloise lleva un año manteniendo correspondencia con Sir Phillip Crane, y siente que ya lo conoce demasiado bien, claro que en una carta no siempre cuentas toda la verdad. Y obviamente no les contare como, pero cuando Eloise llega a visitar a Sir Phillip para ver si sería un buen candidato para convertirse en su marido, ella se da cuenta que le estuvo ocultando información muy valiosa; pues Sir Phillip tiene dos hijos, mellizos para ser exacta, Amanda y Oliver, unos pequeños diablillos a los que le encanta hacer travesuras, pero con Eloise que se las sabe de todas todas se topan con pared.

Sir Phillip Crane es un hombre viudo de 30 años, que vive en el campo y es botánico, por lo que siempre está en el invernadero probando nuevos experimentos. Se casó muy joven, con Marina, pero esta falleció por una fiebre. Dejándolo solo con sus dos hijos, a los que quiere  pero que lo desesperan demasiado y lo peor es que él siente que no sabe cómo ser el padre que ellos necesitan, pues es obvio que necesitan disciplina. Por eso la solución de él, es encontrarles una buena madre que se encargue de ellos y de la casa que prácticamente se está viniendo abajo.

La señorita Bridgerton tenía veintiocho años; una solterona en toda regla. Y se había estado escribiendo con un completo desconocido durante un año. Seguro que debía de estar muy desesperada. ¿No agradecería la posibilidad de encontrar marido? Él le ofrecía un hogar, una fortuna considerable y, encima solo tenía treinta años. ¿Qué más podría desear una mujer?

Pero sin duda alguna nunca espero que Eloise Bridgerton llegara a su casa un día cualquiera, y llegara cuan vendaval a cambiar todo lo que conocía. Él no sabía que Eloise podría ser demasiado para procesar y tan pero tan diferente a él. Pues Eloise nunca se calla, muy raramente esta silencio y a Sir Phillip está acostumbrado al silencio, lo cual es raro pues tiene dos niños en casa. Así pues tendrán que convivir algún tiempo ellos dos para ver si el matrimonio entre ellos podría funcionar. Pero no será nada fácil, pues los niños trataran de impedirlo y luego el carácter de ambos se interpondrá más de una vez, y quien sabe tal vez uno que otro Bridgerton por ahí.

No saben cómo me frustra no poder contar más, pero es que tiene demasiados spoilers del libro anterior y pues no se los voy a arruinar. Pero eso me hace mucho más difícil poder platicarles de que va el libro, pues este empieza antes de que termine el anterior. Pero bueno me concentrare en otras cosas y no tanto en la historia.

-Necesitan disciplina.

-¿Cree que no lo sé?

-Y amor

-Ya tienen amor - susurro él

-Y atención.

-También tienen atención.

-Necesitan que se lo dé usted.

Como les dije al principio este es el libro que menos me ha gustado y es que el romance no me gusto, no me lo creí. Ok lo de la correspondencia me encanto, pero después como que eso queda en segundo plano y no es como si nos mostraran las cartas que se enviaron. Vamos mi vena chismosa, quería saber que más se decían en esas cartas. Y lo peor es que mi vena romántica apenas pudo subir a la pequeña cantidad de 680% no es lo que esperaba la verdad. Pero eso no quiere decir que no lo disfrute, porque hubo muchas cosas que me daban demasiada risa, por ejemplo Anthony y Benedict.

Y es que para serles sincera, toda la situación del libro, se me hizo floja. No me la termine de creer, aunque debo admitir que en cada libro que leo de ellos, mi parte favorita es siempre cuando interactúan con los otros Bridgerton y este libro no es la excepción, aparte de que aquí pude tener un pequeño, pequeñísimo vistazo de Gregory, es niño (ya no tan niño) era un misterio para mí en los libros anteriores y ahora por fin supe algo de él, no saben lo feliz que me hace eso. Y poder volver a ver a Anthony en plan hermano mayor todo sobreprotector, es genial, principalmente porque se nota que ha madurado comparado con el libro de Daphne.

No hubiera sido necesario decírselo con varios días de antelación, pero había sido un detalle, aunque insuficiente, eso sí, vista la fuerza de cuatro hombres muy corpulentos, muy enfadados y, a juzgar por sus caras, muy parecidos.

En cuanto a los mellizos, pensé que iban a tener más protagonismo. Aunque sí que son todos unos diablillos, pero es que necesitan amor y atención, y no hay quien se los de. La verdad que llegaron a tocar mi vena protectora. Aparte me encanto que fueran mellizos, lo hace todo mucho más divertido. Y la relación que empiezan con Eloise es genial y todo lo que le hacen también, pero también cómo reaccionan cuando alguien habla mal de su padre, como lo defienden y le dan la razón, pero también cuando están en contra de algo, en serio que resultan ser un buen par porque se unen y ni quien los separe.

-Es... muy difícil... cuando alguien muere y solo puedes mirar, cuando no puedes hacer nada para evitarlo.

Es una buena quinta parte, pero la verdad pienso que podía haber estado mucho mejor, al menos a la par de los libros anteriores. No sé, siento que le hizo falta algo, no sé bien como definirlo pero algo. Sin duda lo mejor fue poder volver a leer a los hermanos anteriores y los consejos de Violet a sus hijas. Aun así, lo disfrute enormemente, con solo leer algo de esta familia yo soy más que feliz. En serio que me va a costar cuando termine los libros, entrare en depresión post-Bridgerton.

En resumen A Sir Phillip, con amor, es una quinta parte algo floja comparada con las anteriores. Aunque el romance se me quedo algo corto, la escenas bien detalladas y la relación entre la familia está más que bien cubierto. Espero y los siguientes libros estén mucho mejor.

Y eso sería todo por ahora, espero y les haya gustado la reseña. Me quedo un poco corta pero el libro tampoco es que sea el más largo y no se puede hablar mucho de él, porque tiene mucho del cuarto libro y por lo que voy del sexto me va a costar mucho más. Pff…. No me imagino como sufriré con esa reseña. En fin, antes de hacer la reseña seguiré disfrutando de mi lectura. Que este mes es de los Bridgerton.