Ultimas reseñas

3 de febrero de 2021

El cuaderno de desafios de Dash y Lily

«Dejé unas pistas para ti. 
Si te interesan, da vuelta la página. 
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.» 

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. 

Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones? 

Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

EL CUADERNO DE DESAFIOS DE DASH Y LILY || RACHEL COHN Y DAVID LEVITHAN
Autoconclusivo | Navidad | Romance | Contemporaneo | Titania 
288 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

¡¡Hola lectores!! Hoy les traigo la reseña del ultimo libro que leí en el 2020 y que me supo sacar del bloqueo en el que estaba entrado post-Bridgerton. Es un libro super ligerito, que se lee en una sentada y en cuestión de horas, pues no llega ni a las 300 páginas. Por si no lo sabían (creo que sí), tiene una adaptación en Netflix que, si no mal recuerdo salió a principios de diciembre, yo hasta hace poco la vi, así que prepárense porque obviamente tendrán la entrada de Libro vs Serie muy pronto, pero mientras ese día llega, aquí les comparto la reseña del libro.

En este libro tenemos a Dash, que odia la navidad y a Lily, que ama la navidad. Pero ambos tienen otras cosas en común y no su amor/odio por la temporada navideña. Empezando por Lily ese año será una navidad diferente, pues estará sola en casa junto a su hermano ya que sus padres se fueron a Fiji por su luna de miel.

Bueno, claro, ¿Quién no necesita un novio? Pero, siendo realistas, esas exóticas criaturas son difíciles de encontrar. Al menos, si una aspira a cierta calidad. 

Así que un día mientras esta aburrida interrumpe a su hermano que se encontraba con Beni (su novio), y prácticamente para quitarse a su hermana de encima, le ayuda para crear un reto. Este reto consiste en dejar un par de instrucciones en el cuaderno y colocarlo en un lugar especial dentro de la librería Strand. Así que, eso es lo que hace Lily, sigue la recomendación de su hermano, pues no es que tenga muchas cosas que hacer.

…Quiero creer que, en algún lugar, existe alguien para mí. Quiero creer que existo para permanecer al lado de ese alguien, para que sepa que puede contar conmigo…”

Por su parte, Dash estará solo durante las fechas de diciembre, sus padres (divorciados) piensan que lo pasara con el otro, así que hacen sus propios planes y se van, pero no contaban con que todo era una mentira de Dash para poder quedarse solo, sin la molestia de sus padres. Así que un día, como el gran lector y amante de las letras que es, va a su librería favorita, Strand, y mientras esta buscando algo bueno que le interese, ve un cuaderno que no debería de estar ahí, así que lo toma y empieza a leerlo. Pero lo que lee es un reto, alguien lo esta retando a hacer algo. Lo cual le intriga y decide jugar, pero ese juego no solo puede ser de una persona, sino de dos. Y es así como comienza el juego, pues él le responde el reto con otro reto. 

Creemos en las cosas equivocadas. Eso es lo que me resulta mas frustrante de todo. No el hecho de no creer sino el creer en las cosas equivocadas. ¿Quieres encontrarle sentido a la vida? Bueno, el sentido es evidente, pero nosotros tenemos una capacidad especial para interpretarlo mal. 

En resumidas cuentas, de eso va el libro. Dash contesta el cuaderno con otro reto, el que ella tiene que cumplir, pero ellos no se conocen ni pueden hacerlo, al menos no en persona. Pero quien dice que no puedan hacerlo a través del cuaderno. Cada vez que el cuaderno es enviado al otro, aparte del reto siempre dicen algo, lo que piensan o lo que sienten. Es así como se van conociendo. Y todo eso acompañado del espíritu navideño y que mejor escenario que Nueva York.

La verdad que es un libro muy bonito, en el que vemos como dos personas que no se conocen de nada, no nada más entablan una relación de amistad, sino como se van conociendo sinceramente. Y la verdad que este libro tiene unas frases que… bueno, para que se las menciono, están entre mis frases favoritas y por aquí les compartiré algunas.

- ¿Crees que los cuentos de hadas son solo para chicas? Te doy una pista: pregúntate quien los escribió. Te aseguro que no fueron solo mujeres. Es la gran fantasía masculina: basta un solo baile para saber que ella es la elegida. Basta con el sonido de su voz cantando desde la torre o una mirada a su rostro dormido. Y, en ese mismo instante, sobreviene la revelación: es la chica de tu cabeza, durmiendo, bailando o cantando delante de ti. Si, las chicas queremos príncipes, pero los chicos también quieren princesas. U no desean un cortejo muy largo. Quieren saberlo de inmediato. 

En cuanto a los personajes, ambos son muy especiales, pero con quien me identifique mejor o me gusto mas fue con Dash, siento que es un personaje bastante maduro para la edad que se supone que tiene. Con Lily fue un poco mas difícil, pues a veces se me hacia un personaje muy inmaduro y me llego a desesperar en mas de una ocasión.

La verdad es que no se puede comentar muchas cosas del libro porque es super cortito, pero es una excelente opción para las fechas navideñas. La historia esta contada desde el punto de vista de ambos personajes y en cada capitulo se van turnando. Si hay algo que no me gusto, fue el final, siento que fue demasiado apresurado y que no cierra bien la historia. Pero de ahí, todo el libro lo disfrute muchísimo, lo lei en menos de tres días y en plenas fiestas así que, ya se darán una idea de lo ligerito que es.

En resumen, El cuaderno de desafíos de Dash y Lily, es un libro navideño que te llevara de paseo por todo Nueva York, con un chico gruñón y sabelotodo, así como también con una chica que ama la navidad y cocina galletas. 

Pero ¿Acaso no es esto un baile? ¿No es eso lo que hacemos con las palabras? ¿No es lo que hacemos cuando hablamos, cuando discutimos, cuando hacemos planes o lo dejamos todo al azar? Una parte esta coreografiada... algunos de los pasos se han repetido durante siglos. Y el resto… el reto es espontaneo. El resto se tiene que decidir en la pista de baile, en el momento, antes de que termine la música. 

Y hasta aquí la reseña de hoy, esta cortita, pero en serio que no puedo extenderme demasiado. Espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos. 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro lo leí el año pasado y me gustó bastante, ahora quiero ponerme con la serie.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Suena lindo pero creo que me hubiera gustado leerlo en su época jajaja, será en las fiestas de este año. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderBorrar
  3. Leí este libro en la edición de Molino: "Cuaderno para dos", la verdad es que es un libro perfecto para leer antes de navidad ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Yo lo leí el año pasado por Navidad y la verdad es que no me terminó de convencer, sobre todo por el tema de los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola, Elena!
    ¿Romance contemporáneo? ¿Navidad en Nueva York? Nadie diría que este libro sea para mí, y la verdad es que me intimidaba leerlo. Sin embargo, había escuchado tantas cosas buenas de El Cuaderno de Desafíos de Dash & Lily que sin duda estaba en mi TBR. ¡Todo el mundo habla maravillas de esta novela! Estoy muy feliz de haberla leído, porque sin duda la disfruté a montones. Qué bueno <3
    ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 Te deseo un magnífico mes de febrero, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Elena!

    Pues me encanta la reseña, tengo bastante interés en leerlo, pero lo dejaré pasar porque mis pendientes están repletos.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Vi la serie en Navidad y me encantó. La historia es muy original, y los protagonistas también gustaron mucho. No descarto leer el libro dentro de un tiempo.
    Besos!

    ResponderBorrar