¡Hola
lectores! Hoy les traigo la reseña de este libro que leí en noviembre, no es
que me haya demorado mucho en escribirla, solo tantito. Pero por fin se las
traigo, y déjenme adelantarles que, aunque el libro me gusto, lo sentí
demasiado confuso. Aparte tiene un inicio bastante lento y la verdad me costó
bastante poder avanzar, vamos que me tarde dos semanas en terminarlo cuando
había estado leyendo casi un libro por día (culpa de los Bridgerton). Y la
verdad que no había pensado leerlo en ese momento, pero me invitaron a una LC y
no me pude resistir, así que. Bueno aquí abajo les dejo mi opinión.
Si les soy sincera, no tengo ni idea de cómo hacer la reseña de este libro. Fue una buena lectura, pero me resulto demasiado confuso. Intentare hacerlo lo más entendible posible, pero no prometo nada. Este libro lo leí en noviembre y como ven apenas pude terminarla de tan difícil que me resulto escribirla, espero y no resulte un trabalenguas de reseña. En fin, vamos a ello.
Este libro está lleno de magia, ilusiones, rivalidades y desafíos. O al menos así fue como comenzó. Un día después de terminar su presentación, Prospero el encantador, va a su camerino y ahí lo está esperando una persona con una niña pequeña, dicha niña se llama Celia y queda más claro que el agua que es su hija. Solo que Prospero es un ilusionista, no un padre, así que trata de ver si hay algo de potencial en su nueva hija. Y si, lo tenía. Así que Prospero decide comunicarse con su rival Alexander, para proponerle un desafío y este involucrara a Celia y a una persona por parte de Alexander, él va, prueba la capacidad de la niña y acepta el desafío, es así como se cierra un pacto que no se puede romper. O eso creían.
-La mayoría de las personas ven lo que quieren ver. Y, en la mayoría de los casos, lo que les dicen que deben ver.
Al
aceptar el desafío, Alexander necesita encontrar
el rival perfecto para Celia, pero él no tiene hijos, así que decide
buscar a un niño y adoptarlo, en su búsqueda se
encuentra Marco, un niño un poco mayor que Celia, por lo cual es
perfecto para el desafío. Y Alexander se encargará
de hacer a Marco el perfecto contrincante para Celia, pero hay un
detalle que nunca esperaron.
Cuando Celia y Marco crecen es que comienza el juego, pero no en cualquier lugar, en Le Cirque des Rêves, El circo de los sueños. Marco es el asistente particular del dueño del circo, con él y otros socios deciden buscar a los mejores magos, ilusionistas, contorsionista y demás integrantes para el circo. Es ahí donde entra Celia, que hace una audición increíble y no es necesario seguir buscando mas ilusionistas, pues se quedan con ella y la contratan. Ese mismo día es cuando se conocen, al menos físicamente, pues no saben a ciencia cierta si son los involucrados en el desafío.
La verdad
que no les puedo contar mucho, pues todo lo demás sería un gigantesco spoiler y
es que todo lo que sucede detrás del circo es
tan importante que no se puede contar, tendrían que leerlo para saberlo.
La historia transcurre en dos tiempos
diferentes, pero no te pierdes pues al inicio del capitulo te dice
el año y el lugar en el que transcurre. Aparte de que toda la historia esta contada en tercera persona, lo cual es perfecto pues no te pierdes de ningún detalle de lo que sucede
alrededor de todos.
El pasado es fácil. Esta ahí… en la gente. El pasado se queda adherido a las personas igual que el azúcar glasé se adhiere a los dedos. Algunos consiguen librar de él, pero los acontecimientos y las cosas que te han guiado hasta el presente permanecen.
El romance es algo que no me gusto, simplemente no me lo creí y no me gusto como se desarrolló. Y es que todos los sucesos importantes están contados entre líneas que muchas veces si no prestas atención, no crees lo que sucede. Mucho menos el giro que tomo al final, no me lo creí. El final, no me gusto para nada, a mi gusto siento que le hizo falta mucho más, algo, no se yo me imaginaba un giro drástico que sorprendiera, no eso que paso…
-Los secretos son poderosos. Y ese poder disminuye cuando se comparten, así que lo mejor es guardarlos, y muy bien. Compartir secretos, secretos genuinos, importantes, aunque sea con una única persona, los modificara.
La pluma de la autora es muy bonita y sabe atraparte, te envuelve en la
historia y en la vida del circo, en la magia que esta sucediendo dentro, en las
carpas mágicas, en el romance (que sigue sin gustarme). Espero poder leer algo
mas de ella porque no me quiero quedar con este
libro que, aunque me gusto, siento que pudo ser mucho mejor de lo que fue.
En resumen, El circo de la noche, es un libro lleno de magia, ilusiones, romance y desafíos que deberás descubrir. Una historia en la que debes de leer entre líneas para ver lo que la autora nos cuenta. Si te gusta el misterio, la magia y descubrir lo que los personajes esconden, sin duda alguna este es tu libro.
Y bueno, eso seria todo por la reseña del día de hoy. Creo que no me quedo tan mal aunque tal vez un poco enrevesada, pero así de enrevesado es el libro. Espero y les haya gustado, nos veremos en la siguiente entrada. Los leo en los comentarios.
Besos.
¡Hola! Tiene muy buena pinta todo. Tal vez le de una oportunidad. Besos ��
ResponderBorrar¡Holaaaa!
ResponderBorrarDesde luego pinta que es un libro de fantasía con una premisa y un planteamiento muy original, pero es una pena que por un lado sea demasiado confuso, y que por otro lado el romance no te lo creyeras -la verdad es que me cuesta encontrar un buen romance en libros de fantasía juvenil- y que el giro del final tampoco te convenciera :/
No se, tiene buena pinta de primeras, pero me dejas dividida con tu reseña jajaj
¡muchos besos!
¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, pero por lo que nos cuentas de él creo que no terminaría de convencerme :(
ResponderBorrar¡Un saludo!
¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Recuerdo que hace unos años era un libro que estaba muy de moda en la comunidad de booktube en inglés pero la verdad es que nunca terminó de llamarme la atención, así que con este no me animo.
ResponderBorrar¡Nos leemos!
No me ha terminado de convencer, creo que no es una lectura para mi... gracias por la reseña!
ResponderBorrar