2 de abril de 2021

El circo de la noche

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y sólo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

EL CIRCO DE LA NOCHE || ERIN MORGENSTERN
Auto conclusivo | Fantasía | Circo | Magia | Época | Umbriel
441 páginas | ✯✯✯✯

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de este libro que leí en noviembre, no es que me haya demorado mucho en escribirla, solo tantito. Pero por fin se las traigo, y déjenme adelantarles que, aunque el libro me gusto, lo sentí demasiado confuso. Aparte tiene un inicio bastante lento y la verdad me costó bastante poder avanzar, vamos que me tarde dos semanas en terminarlo cuando había estado leyendo casi un libro por día (culpa de los Bridgerton). Y la verdad que no había pensado leerlo en ese momento, pero me invitaron a una LC y no me pude resistir, así que. Bueno aquí abajo les dejo mi opinión.

Si les soy sincera, no tengo ni idea de cómo hacer la reseña de este libro. Fue una buena lectura, pero me resulto demasiado confuso. Intentare hacerlo lo más entendible posible, pero no prometo nada. Este libro lo leí en noviembre y como ven apenas pude terminarla de tan difícil que me resulto escribirla, espero y no resulte un trabalenguas de reseña. En fin, vamos a ello.

Este libro está lleno de magia, ilusiones, rivalidades y desafíos. O al menos así fue como comenzó. Un día después de terminar su presentación, Prospero el encantador, va a su camerino y ahí lo está esperando una persona con una niña pequeña, dicha niña se llama Celia y queda más claro que el agua que es su hija. Solo que Prospero es un ilusionista, no un padre, así que trata de ver si hay algo de potencial en su nueva hija. Y si, lo tenía. Así que Prospero decide comunicarse con su rival Alexander, para proponerle un desafío y este involucrara a Celia y a una persona por parte de Alexander, él va, prueba la capacidad de la niña y acepta el desafío, es así como se cierra un pacto que no se puede romper. O eso creían.

-La mayoría de las personas ven lo que quieren ver. Y, en la mayoría de los casos, lo que les dicen que deben ver.

Al aceptar el desafío, Alexander necesita encontrar el rival perfecto para Celia, pero él no tiene hijos, así que decide buscar a un niño y adoptarlo, en su búsqueda se encuentra Marco, un niño un poco mayor que Celia, por lo cual es perfecto para el desafío. Y Alexander se encargará de hacer a Marco el perfecto contrincante para Celia, pero hay un detalle que nunca esperaron.

Cuando Celia y Marco crecen es que comienza el juego, pero no en cualquier lugar, en Le Cirque des Rêves, El circo de los sueños. Marco es el asistente particular del dueño del circo, con él y otros socios deciden buscar a los mejores magos, ilusionistas, contorsionista y demás integrantes para el circo. Es ahí donde entra Celia, que hace una audición increíble y no es necesario seguir buscando mas ilusionistas, pues se quedan con ella y la contratan. Ese mismo día es cuando se conocen, al menos físicamente, pues no saben a ciencia cierta si son los involucrados en el desafío.

Le Cirque des Rêves, es un Circo muy especial, pues solo abre en las noches y cierra antes del amanecer, mientras permanece cerrado no se ve ningún movimiento dentro, hasta que llega Bailey y se involucra con los mellizos, desde ahí algo empieza a cambiar en el mundo dentro del circo. Y el desafío empieza a tomar forma en muchas cosas y las cosas se tornaras mucho mas peligrosas de lo que ya eran.

La verdad que no les puedo contar mucho, pues todo lo demás sería un gigantesco spoiler y es que todo lo que sucede detrás del circo es tan importante que no se puede contar, tendrían que leerlo para saberlo. La historia transcurre en dos tiempos diferentes, pero no te pierdes pues al inicio del capitulo te dice el año y el lugar en el que transcurre. Aparte de que toda la historia esta contada en tercera persona, lo cual es perfecto pues no te pierdes de ningún detalle de lo que sucede alrededor de todos.

El pasado es fácil. Esta ahí… en la gente. El pasado se queda adherido a las personas igual que el azúcar glasé se adhiere a los dedos. Algunos consiguen librar de él, pero los acontecimientos y las cosas que te han guiado hasta el presente permanecen.

En cuanto a los personajes, son bastante completos y complejos, al menos Celia y Marco, esconden demasiados secretos, al igual que el señor del traje gris, los dueños del circo, Prospero y Alexander, todos tienen algo que ocultar y muchas veces la historia depende de lo que ellos quieran aportar. Pero sin embargo mis favoritos fueron los mellizos, que, aunque también esconden muchas cosas, los capítulos en los que son los protagonistas, se explican mucho mejor las cosas.

El romance es algo que no me gusto, simplemente no me lo creí y no me gusto como se desarrolló. Y es que todos los sucesos importantes están contados entre líneas que muchas veces si no prestas atención, no crees lo que sucede. Mucho menos el giro que tomo al final, no me lo creí. El final, no me gusto para nada, a mi gusto siento que le hizo falta mucho más, algo, no se yo me imaginaba un giro drástico que sorprendiera, no eso que paso…

-Los secretos son poderosos. Y ese poder disminuye cuando se comparten, así que lo mejor es guardarlos, y muy bien. Compartir secretos, secretos genuinos, importantes, aunque sea con una única persona, los modificara.

La pluma de la autora es muy bonita y sabe atraparte, te envuelve en la historia y en la vida del circo, en la magia que esta sucediendo dentro, en las carpas mágicas, en el romance (que sigue sin gustarme). Espero poder leer algo mas de ella porque no me quiero quedar con este libro que, aunque me gusto, siento que pudo ser mucho mejor de lo que fue.

En resumen, El circo de la noche, es un libro lleno de magia, ilusiones, romance y desafíos que deberás descubrir. Una historia en la que debes de leer entre líneas para ver lo que la autora nos cuenta. Si te gusta el misterio, la magia y descubrir lo que los personajes esconden, sin duda alguna este es tu libro.

Y bueno, eso seria todo por la reseña del día de hoy. Creo que no me quedo tan mal aunque tal vez un poco enrevesada, pero así de enrevesado es el libro. Espero y les haya gustado, nos veremos en la siguiente entrada. Los leo en los comentarios.