Ultimas reseñas

31 de marzo de 2021

Una educación mortal

Inaugurando una nueva trilogía, la autora superventas de "Un cuento oscuro" y "Un mundo helado" nos abre las puertas a una peligrosa escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura. hasta que una chica empieza a reescribir las reglas del juego. 

Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. 

Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres. El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla. a menos que no tenga elección. Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.

UNA EDUCACIÓN MORTAL || NAOMI NOVIK
Primera lección de Escolomancia 1/3 | Fantasía | Magia | Escuela | Umbriel 
348 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
Una educación mortal | El ultimo graduado | Untitle 

¡Hola lectores! ¿Cómo les fue este mes con sus lecturas? A mi la verdad me ha ido de maravilla, tal vez no leí mucho, pero todas fueron muy buenas lecturas. Uno de los libros de este mes, va para mis favoritos del año. En fin, hoy les vengo a hablar de una de las novedades de febrero (en México) y la verdad es que después de haberlo pedido empecé a ver muchas opiniones acerca del libro y no me gustaba nada lo que leía, pues la mayoría de las reseñas no eran buenas, pero vaya que me equivoqué, fue bueno, muy bueno y me sorprendió bastante. Así que aquí abajo les comparto mi opinión. 

Galadriel, El, para los amigos, es una chica que cursa el tercer año en la Escolomancia, una escuela que enseña magia, pero no es como las otras escuelas de magias que conocemos, no, la Escolomancia es peligrosa, pues es una escuela subterránea, en la que una vez que entras solo hay dos maneras de salir, vivo o muerto, si es que eres lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la graduación.

Pero no es nada fácil poder sobrevivir dentro de la Escolomancia, pues no solamente tienes que aprender buenos hechizos, hacer alianzas lo suficientemente fuertes, sino que si eres astuto puedes llegar a unirte a un enclave y tener mas posibilidades de salir con vida de la graduación. Sino que lo más difícil, es que no seas comida para los MALS, una especie de demonios que se alimentan de la magia de los alumnos. (yo me los imaginaba como los dementores en Harry Potter).

…Era un alma oscura y que traería la muerte y la destrucción a todos los enclaves del mundo.

Los niños y adultos pueden ser devorados por los mals en cualquier momento, sin embargo, los adolescentes que apenas van desarrollando su magia son el alimento favorito de los mals, por lo tanto, los que más peligro corren y para poder evitarlo se creo la escuela, de una manera muy peculiar, pero es el único “refugio” que puede mantener “lejos” a los mals de ellos. Pues una vez que los alumnos entran no pueden volver a salir, ni siquiera tienen contacto con el exterior o con algún adulto, pues la escuela no tiene maestros. Los padres de los chicos que entraron no sabrán de sus hijos hasta el día de la graduación, no saben si siguen vivos o muertos.

Así que una vez dentro de la escuela, estarán en constante peligro, no pueden ir a ninguna parte solos, ni tampoco pueden estar mas de dos personas por habitación, pues tanta magia llama a los MALS, y también tienen que generar la mayor cantidad de mana posible (es una especie de fuente de poder) para poder utilizar los hechizos más poderosos, claro, si es que tienes suficiente material para poder intercambiar algunos con los demás.

En resumen, se trata de mas o menos eso, pero es que el libro es un poco complejo, porque hay demasiadas cosas acerca del mundo que creo la autora que nunca terminas de aprenderlo, vamos que hubo veces que tuve que releer varias partes de tanto que me perdía. Pero la que me encanto fue Galadriel, es una chica muy peculiar y tiene una forma única de contar la historia.

Los hechizos que solo afectan a una persona se me quedan pequeños, ya que lo mío es arrasar multitudes, pero se cuales son.

Galadriel es una chica única, pues la afinidad mágica que tiene no es una muy común y tampoco muy buena que digamos. El resulta ser muy antipática para los demás y aunque ha conseguido compañía para ir de un lado a otro, sabe que ellos no lo hacen porque la consideren una amiga, sino por… bueno, ni siquiera ella lo sabe, pero casi nadie se acerca o relaciona con ella. Pero, aunque nadie lo sabe, ella es una de las mas poderosas brujas que hay dentro de la escuela, pero no quiere que los demás lo sepan, principalmente porque puede ser peligroso para los demás.

Hasta que aparece Orion Lake, el superhéroe de todos pues él se encarga de salvarle la vida a muchos de los estudiantes. Por algunas cosas que sucedieron, Orion y El, se hacen amigos, esta amistad creara rumores de alguna relación romántica (para mi desgracia no la hay). Así que con esta nueva “amistad romántica”, la vida de El cambia por completo, pues ahora se vera rodeada por muchas personas que demostraran interés en ella y también otras que lo único que quieren es que se aleje de Orion. ¿Pero que pasaría, si es Orion el que no quiere alejarse de ella?

La verdad que el libro me sorprendió nunca espere que me gustara tanto. Y aparte esta escrito de una manera muy peculiar, creo que nunca había leído un libro así. Sin embargo, no le puedo poner las 5 estrellas, porque si hay algo que odio con todo mi corazón en los libros, son los capítulos largos, y este libro tiene los capítulos mas extensos que he leído, vamos que en total son 13 capítulos y un epilogo en casi 350 páginas, así que hagan cuentas, son enormemente largos. Y lo mas pesado, al menos para mí, es que más narración que diálogos, casi no se ve que interactúen los personajes, pues siempre te están narrando lo que sucede o porque pasan esas cosas.

Mi madre suele decir que mi mal genio es como un mal huésped: se presenta sin avisar y se queda un buen rato. 

En cuanto a los personajes, me encantaron, no creo que me haya identificado con alguno, pero si me gusto como los describieron, tenemos a la malvada que quiere ser buena, al bueno que es malo para los demás, los populares que son crueles y egoístas, los astutos, en fin, hay de todo. Mi favorita sin duda alguna fue Galadriel, me encanto porque tiene una manera tan descarada de decir las cosas que no le importa quien este enfrente.

Y les juro que quería algo de romance, pero este libro no tiene espacio para eso, hay demasiadas cosas ocurriendo al mismo tiempo que no te da tiempo de desarrollar algún romance. En cuanto a la magia, es bastante complicada, les juro que me llevo bastante tiempo poder entenderlo, al igual que el sistema de la escuela y los monstruos. Todo en este libro es bastante complicado, sin embargo, una vez que le entiendes ya no puedes soltarlo, quieres saber lo que pasara mas adelante.

Pero ¡¡OMG!! Ese final, no me pueden dejar de esa manera, es que en serio estaba buscando mas paginas porque no puede tener ese final tan terrible, es que te deja con demasiadas preguntas. Necesito muchas respuestas a todas las dudas que me quedaron, en serio NECESITO el siguiente libro YA.

En resumen, Una educación mortal, es un libro lleno de magia buena y mala, con monstruos que devoran magia, un sistema muy complicado y una escuela muy peculiar. Si te gusta la magia y los buenos personajes, este podría ser tu libro.

Y eso es todo por la reseña de hoy, espero y les haya gustado. A mi me gusto bastante, tanto que como siempre, me adelante y lo termine mucho antes que todas las demás, sorry. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.



 

6 comentarios:

  1. Holaa!! hace tiempo que quiero leer algo de la autora, y este libro suena como algo que me gustaría bastante, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y el título me ha llamado mucho la atención. Espero leerlo pronto. Besotess 💛

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! se ve realmente muy bueno, muchas gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! El título me enganchó, añadido a m tbr. Saludos, nos leemos pronto♡

    ResponderBorrar
  6. Tengo serias intenciones de leerlo aunque me hecha para atrás el que la trilogía no está completa y la tercera parte saldrá el año que viene. Pero llamar, me llama muuuucho.

    Un beso,

    ResponderBorrar