20 de agosto de 2021

Almas oscuras #1: Destino

William era un hombre humano que estaba comprometido con Amelia y siguió sus planes después del terrible encuentro que tuvo toda su familia con unos vampiros, los cuales terminaron convirtiendo a toda su familia y a él. Pero hay algo que distingue a William de los demás vampiros y es que a él no le afecta el sol, él puede salir a la luz del día y prácticamente pasar desapercibido. Que es lo que hace, hasta que muchos años después, llega a un pueblo para visitar a sus amigos, una familia de licántropos y se encuentra con Kate, una chica que 19 años que pone de cabeza el mundo de William.

DESTINO || MARIA MARTINEZ
Trilogia Almas oscuras 1/3 | Paranormal | Romance | Vampiros | Titania
443 páginas | ✯✯✯✯
DESTINO | PRESAGIO | SACRIFICIO

¡Hola lectores! ¿Como están? Espero y bien, hoy estoy emocionada por la reseña que les traigo y es que ¡LOS VAMPIROS HAN VUELTO SEÑORES, HAN VUELTO!!! No saben lo mucho que me emociona porque tenia mucho de no leer algo de vampiros (y El descubrimiento de las brujas no cuenta). Desde que vi que la autora anuncio que iba a reeditar con Titania esta trilogía, sabia que tenía que ser mía y hay dos razones por las que lo sabía: 1-Amo todo lo que escribe esta autora, es imposible no caer en sus historias y personajes. 2-Son VAMPIROS, mi yo adolescente no paraba de gritar de la emoción, siento que resurgió una Elena que amaba a los vampiros porque su primer novio literario era uno. Y no me equivoque, termine encantada con este libro, pero ahorita hablaremos de eso.

William es un VAMPIRO que vive atormentado por su pasado, pero que también es muy especial, pues es el único de su especie que es inmune al sol. Ha vivido alejado con su familia desde hace años y lo conoceremos cuando llega a vivir a Heaven Falls con Daniel y su familia, pero ellos igual no son humanos, pues todos son licántropos. Will pensó que su estancia en este lugar iba a ser tranquilo y sin contratiempos, pero el primer día conoce a Kate, una adolescente que llegara a despertar todos los sentimientos que él creía muertos.

Pero no es tan fácil para él y es que a William le atrae demasiado, tanto ella como su sangre y por eso cree conveniente mantenerse alejado de ella para poder protegerla de un muy probable corazón roto, pero hay un detalle y es que al parecer esa atracción que sienten es tan fuerte que ya sea por destino o casualidades que quiso la autora, se encuentran en todos lados, por lo que estos encontronazos hacen que haya más de un momento cómico, tenso, romántico, dramático y demás cosas, pero es lo que le pone sabor a la historia.

Claro que no todo es romance, pues hay muchísimo misterio entorno a William, también hay acción, momentos de mucha tensión y muchos secretos que espero se revelen en los siguientes libros porque necesito respuestas. Todo esto junto con el romance que tiene, hace que el libro sea bastante ligero y lo leas en un segundo, pues una vez que empiezas no quieres parar, aparte de que hay muchas escenas cómicas que lo hacen mas llevadero.

Es cierto que hay clichés que leía de adolescente y me encantaban, pero que ahora no tanto (cof cof INSTALOVE cof cof), pero creo que en esta historia funciona bastante bien, es un libro con muchísimas similitudes a Crepusculo, pero vamos, es obvio la autora lo escribió mas o menos en esa época y es su primera obra, aparte si lo comparas con los últimos libros que ha publicado se nota el crecimiento que ha tenido.

En cuanto a los personajes, William es del que más sabemos, pero también el que esta mas rodeado de misterio y preguntas. Cuando cuenta lo de su pasado me dieron ganas de darle un abrazo, porque pobrecito me rompió el corazón, pero también es del que más vemos un crecimiento y no me resulto tan estresante. Porque con Kate, les juro que siento que estaba leyendo a una Bella 2.0, ósea es de esos personajes que no aportan nada y que solo está ahí por ser el interés amoroso del protagonista o al menos así lo siento yo, espero y en los otros libros su personaje crezca y la conozcamos un poco más.

Si hay algo que no me convenció del todo fue el exceso de personajes secundarios, es que eran un montón y luego los conoces a todos en un mismo capítulo, te quedas con cara de ¿¿WTF?? Vamos que no logre identificarlos a todos, excepto porque ellos son licántropos y forman parte de la familia de Daniel, que son un amor unos con otros y tienen un temperamento terrible. El único que recuerdo y con el que simpatice mas fue con Shane, pero hasta eso, no mucho.

Eso sí, al final te quedas con ganas de continuar con el siguiente libro, porque te deja con una gran incógnita, así que estoy esperando con ansias que se publique la segunda parte, Presagio.

En resumen, DESTINO, es la primera entrega de una trilogía de romance paranormal, en la que te introduce a un mundo lleno de vampiros bueno o malos y licántropos. En la que encontraras romance, acción y mucho misterio.

Y eso es todo por la reseña de hoy, quedo cortita, pero es que no puedo contar mucho porque es la primera parte y tengo mas preguntas que respuestas a todo lo que sucedió aquí. Espero y pronto llegue el siguiente libro y que al menos resuelva un poco mis dudas y no me deje con más. Espero y les haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada.