4 de noviembre de 2021

Rokesby: #4: Primero llega el escandalo

Ella tenía dos opciones…

Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.

Pero entra en juego una tercera opción.

Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer..

Un matrimonio de conveniencia.

Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor.

PRIMERO LLEGO EL ESCANDALO || JULIA QUINN
Saga Rokesby 4/4 Época | Novela | Romance | Bridgerton | Titania
316 páginas | ✯✯✯

¡Hola lectores! Lo prometido es deuda y aquí les traigo el último libro de la tetralogía de Julia Quinn, Los Rokesby, se supone que lo iba a publicar hace unas semanas, pero me fue imposible terminar de darle forma, pero bueno. Con este libro sentí un vacío enorme en mi corazón, porque no fue lo esperaba. Y teniendo en cuenta que es el último de esta familia pues como que me quedo a deber. A continuación, les explico los motivos por los que no me termino de convencer.

Han transcurrido muchos años desde que transcurrieron los hechos del tercer libro y ahora tenemos de protagonista al más pequeño de los Rokesby, Nicholas. Y también está la ya no tan pequeña Georgiana Bridgerton. Nicholas y Georgiana han crecido juntos y al ser los más pequeños de la familia se sienten más hermanos entre ellos que con sus propios hermanos mayores.

Giorgiana puede tener arruinada su reputación, pues Freddie Oakes en un intento desesperado toma las riendas del carruaje donde iban y se la lleva durante horas, sola, sin su carabina. Lo que viene siendo un gran problema para la reputación de Giorgiana, así que ahora solo tiene dos opciones viables, la primera casarse con el culpable o segundo ser un solterona para siempre.

Así que lo que menos se esperaba es que un día llegara Nicholas y es que el más pequeño de los Rokesby, recibió una misiva de su padre, en la que le dice que URGE su presencia en casa así es que viaja desde Edimburgo, donde estudia para ser médico, hasta Kent. Viaja a casa lo más pronto posible, pues con esas pocas palabras él se esperaba algo muy grave y aunque lo es, definitivamente nunca pensó la petición de su padre, y es que este le ha pedido/ordenado que contraiga matrimonio con Georgiana Bridgerton para poder salvarla de la ruina social.

-Normalmente se propone matrimonio porque dos seres humanos se enamoran el uno del otro, pero como ambos sabemos que eso no es cierto en nuestro caso…
-En primer lugar, sabes muy bien que normalmente esos dos seres humanos no siempre están enamorados y…
-A este ser humano le gustaría estarlo.
-Y a este también, pero por desgracia, no siempre conseguimos lo que queremos.

Y aunque al principio Nicholas no quiere, se trata de Georgie, la que considera mas su hermana que algo mas y si a eso le suman que una boda no esta en sus planes, pues esta apoco de terminar sus practicas como médico y nada menos que lo mas lejos de Kent. Pero cuando empieza a convivir mas cerca con Georgiana se da cuenta que lo que le pide su padre no puede ser una completa locura.

Pero claro que eso no resultara tan fácil, porque Georgiana es una Bridgerton y ya sabemos como son en esa familia, no se lo pondrá nada fácil y más cuando se llega a enterar que es una petición del padre de Nicholas y no que nace de él. Y por si eso no es suficiente, Freddie Oakes, hará su aparición y ahí sí, que se complicará todo mucho mas de lo que ya está.

- ¡Que panda de chismosos somos!
- ¡No lo somos! Somos personas que nos queremos y nos preocupamos los unos por los otros; y, por tanto, estamos interesados en lo que hacemos y dejamos de hacer. Eso no es lo mismo que una panda de chismosos.

Me dio mucha tristeza terminar estos libros, porque me han gustado muchísimo, sin embargo, siento que al ser este el último libro me quedo debiendo mucho, no me termino de convencer para el cierre de la saga. Hubo cosas que me hubiera gustado saber, como que paso con los personajes de los libros anteriores, pero no te dicen nada, el libro se centra solamente en Georgiana y Nicholas, que no esta mal, pero le falto, esta serie necesita un gran final, al menos una cena con toda la familia reunida y no la tenemos, no hay nada de eso, solo el cierre de este libro y no se, siento que no le hace justicia a la serie.

Aunque debo decir que aquí salen por momentos Violet y Edmund Bridgerton de jóvenes y me encanto poder verlos como un joven matrimonio, al igual que un Anthony y Benedict Bridgerton pequeños. Verlos como unos niños y no los adultos que ya leí fue un gran plus, amé verlos en esa etapa y se nota que desde esa edad eran muy unidos, así como también te pueden dar un pequeño spoiler de lo que se dedicaran en un futuro cuando sean adultos.

-No me lo puedo creer. – dijo Georgie entre carcajadas - Cuando Anthony era pequeño, lo mimabas como si fuera de porcelana.
-Porque era el primero. Ahora ya sé que son muy resistentes.

Me quede con un mal sabor de boca de este libro, Georgiana me gusto como personaje, es una Bridgerton de los pies a la cabeza y curiosa como cualquiera de esa familia. Y Nicholas a mi gusto resulto ser demasiado serio, creo que el mas serio de los hermanos y completamente opuesto a mi amado Andrew, aunque yo creo que es, porque es el cuarto hijo, el más pequeño, pero también me gusto que abordaran el tema de la medicina en esa época. Y también que se ve como les cuesta pasar de ser amigos de toda la vida (casi hermanos) a tratar de verse como futuros esposos, amantes y todo lo que eso conlleva, porque nunca, jamás, ni en sus sueños habían llegado a imaginar verse como pareja.

Era increíble lo agradable que resultaba que te pidieran algo en vez de obligarte a hacerlo. Que alguien reconociera el hecho de que era un ser humano y que contaba con el derecho de tomar sus propias decisiones.

Sin embargo, lo que menos me gusto fue el romance, no me lo creí y mas que nada por la manera que empezó, es que no, mi vena romántica se fue de vacaciones con este libro y jamás regreso. Yo creo que lo único que me gusto aparte de ver a Anthony y Benedict, fue el tema de la medicina y todo lo que comentan, pero de ahí en fuera, no, creo que nada más y que también los personajes tienen su lado cómico, aunque en este caso con quien más me divertí fue con la aparición los tres gatos que tiene Georgiana, es que no saben, que escenas más graciosas. Fue una gran decepción para mi y odio que haya sido así porque realmente me habían gustado los anteriores tres. Y si a eso le sumamos, que a la edición no le pusieron la banderita de Rokesby en el lomo cuando los otros tres si lo tienen… pff… es que casi me da el patatús cuando vi que le hacía falta ¿Por qué? ¿Por qué? Tan bonitos que se ven juntos

No estoy seguro de que tengamos derecho a criticar a la gente por las decisiones que toma si nunca nos vemos obligados a tomar una decisión similar.

Si les soy sincera, hubo muchas cosas que no me gustaron y otras tantas que no me creí, así que desgraciadamente encontré el libro que menos me ha gustado de la saga. Y es ahora donde me doy cuenta de que Julia Quinn no es muy buena con los últimos libros de las series, porque me paso lo mismo con Buscando esposa, que es el último libro de los Bridgerton. y con este paso lo mismo, así que al menos ahora ya sé que con el último libro de las siguientes series que salgan, no me hare tantas ilusiones.

Aunque si hay algo que me choco muchísimo y es que, si los Rokesby son tan cercanos con los Bridgerton, ¿Por qué en la saga principal nunca los mencionan? No lo entiendo, la verdad que espero y les juro que lo estoy deseando como nunca he deseado nada, que en la serie de Netflix si aparezcan estos personajes. O al menos que los mencionen. Pero esperemos, al menos ya falta menos para ver la serie.

En resumen, Primero llego el escándalo, es el ultimo libro de la familia Rokesby y el que menos me ha gustado. Termine con un mal sabor de boca con este libro, aunque con los anteriores me encantaron este no. Aunque estoy segura que seguiré leyendo a la autora en las nuevas series que salgan.

Y eso es todo por ahora. Nos vemos en la siguiente entrada.