27 de septiembre de 2021

Rokesby #1: Por culpa de Miss Bridgerton

A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado...

Aunque esta no es una de esas veces. Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.

Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías… O no.

Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!

Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...

Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y… si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

POR CULPA DE MISS BRIDGERTON || JULIA QUINN
Saga Rokesby 1/4 | Época | Novela | Romance | Bridgerton | Titania
284 páginas | ✯✯✯✯
Por culpa de Miss Bridgerton | Un marido inventado | La otra Miss Bridgerton | Primero llegó el escandalo

¡Hola lectores! Esta semana empezare con las reseñas de una tetralogía a la que le tenia muchas ganas pero que también no quería empezar hasta que tuviera los cuatro libros juntos, así que en cuanto vi que ya estaba empezando a llegar el ultimo libro, llego la hora de leerlos y bueno… en resumidas cuentas me lei los cuatro en una semana, así que imagínense como son de adictivos, es que son de esos libros que aquí terminas uno y empiezas el siguiente, porque no puedes parar, quieres saber más y más acerca de esta familia. Pero bueno, aquí abajo les dejo mi opinión de este libro.

Los Bridgerton han sido vecinos y amigos desde hace mucho tiempo de la familia Rokesby, no importa que sean familias diferentes ellos se sienten como una gran familia, tanto es así que desde hace mucho las familias quieren dejar de ser solo amigos y convertirse en una verdadera familia por matrimonio, pues Billie Bridgerton, Edward, Andrew y Mary Rokesby, crecieron juntos al tener edades parecidas.

Nadie podría pensar jamás que yo estoy contigo apropósito.

Ellos cuatro han crecidos juntos, como hermanos, tienen un lazo de amistad al que le hubiera gustado pertenecer a George, pero al ser el mayor de los Rokesby y el heredero del título, se mantuvo alejado, eso sí, se la pasaba peleando con Billie, pues ambos no se soportaban. George la considera una especie rara, la mujer menos femenina de la tierra. En cuanto a Billie, no soporta al mayor de los Rokesby, siente que es un estirado.

-Qué manera de expresarse.
-Lo he aprendido de tus hermanos.
-Ah, lo se. Jamás he podido convencerlos de que en realidad eres una mujer… Yo mismo he sido incapaz y convencerme de que en realidad eres un ser humano.

Ambos crecen odiándose, prefieren no verse para no molestarse en la conversación, sin embargo, no podían ser mas parecidos. Así que cuando Billie sufre un pequeño accidente en un árbol, lo que menos espera es que sea George quien acuda en su ayuda. Hasta que ambos quedan atrapados en el techo de una cabaña cercana y comienzan a conversar que se dan cuenta que detrás de lo que ambos pensaban acerca del otro hay alguien completamente diferente del que pensaban.

- ¿Quién querría el mazo de rosas y claveles cuando puede tener el mazo de la muerte?

Ay no, no saben lo que me divierto con estos libros, es que leer a Julia Quinn te asegura diversión, pues siempre hay algo de comedia en sus libros, pero no por eso no van a tratar diferentes temas importantes. Por ejemplo, aqui vemos a personajes bastante feministas a pesar de la época, pues Billie es un ejemplo de ello, usando pantalones cuando no se podía hacer, manejando cuestiones de sus tierras que le ha dejado su padre, cuentas, arrendatarios, de muchas cosas. Ahí deja bien claro que no por ser mujer lo va a hacer mal.

Edward y Andrew se habían visto más o menos obligados a hacerse amigos de ella al darse cuenta de que Billie:
a) los seguiría hasta los confines de la tierra.
b) probablemente llegaría antes.

Sybilla Bridgerton (Billie pa’ los amigos) no podía ser más graciosa, todo lo que le pasa es de “amiga eso solo te podía pasar a ti”. Pero no solo eso, sino que es un personaje bastante adelantado a la época en la que estaban (Kent, Inglaterra, año de 1779), pues vamos ella se hace cargo de muchas cosas de la propiedad, cosas que no debería de hacer por ser mujer, pero lo seguirá haciendo hasta que su hermano pueda hacerse cargo. Aparte de que es un personaje con carácter fuerte, de armas tomar y que no le da miedo casi nada, aparte de que casi no piensa las cosas antes de hacerlas. La verdad que ame su personaje es alguien fuerte y que no se deja de los demás, no le da pena tomar la iniciativa y aparte es super graciosa.

-Has ganado dos puntos en honestidad.
- ¿Qué necesito para ganar tres? De todos modos, yo no he perdido nada.
-Has perdido el gato.
-Y tu dignidad.
-Eso si vale tres puntos.

En cuanto a George, es un hombre demasiado responsable y centrado, pero también frustrado en otras cosas, pues al ser el hermano mayor resulta ser el heredero del titulo y aunque sabe la importancia que tiene su cargo, piensa que no es lo suficiente valioso, a él le hubiera gustado hacer una carrera militar como su hermano Edward o naval como Andrew. Y aunque es cierto que hubo más de una ocasión en la que lo quise golpear, me daba mucha risa las pullas que traía con Billie, pero me encanto como va dándose cuenta de lo equivocado que estaba con ella.

-Él no podrá resistirse.
- ¿Quién?
-Siempre hay un quién.

Pero, aunque George y Billie son los protagonistas y me gustaron, el que me robo el corazón fue Andrew, es que necesito platicarles de ese hermano Rokesby, estoy enamorada de él desde este libro. Para mí, él es un personaje que no podía faltar en esta primera parte, le da un toque mas ligero del que ya tiene. Claro que aparte también conocemos a Georgiana Bridgerton que es la menor de la familia y los padres de estos.

-No creo que ninguno de nosotros sepa como reaccionara frente a una crisis hasta que debemos enfrentarla.

Lo único malo es que al ser el primero de la serie es bastante introductorio, pues tienes que conocer a los integrantes de las familias, sus pasados y porque son tan amigos. Y tranquilos que no hay spoilers de la serie principal de los Bridgerton y no creo que haya ningún problema por que leas primero a los hermanos y después estos libros. Aunque si recomiendo que si empiezas a leer estos libros se haga en orden pues puede haber unos cuantos spoilers. Y solo porque ya terminé de leer los libros, les voy a decir que este esta en el lugar numero 3, de mi favorito al que menos me gusto, cuando haga la última reseña ya verán cómo queda el ranking.

En resumen, Por culpa de Miss Bridgerton, es un libro un poco introductorio que nos acerca al origen de los hermanos Bridgerton que ya conocemos. Con unos personajes que te conquistan y una historia que te sacara mas de una risa por lo gracioso que puede llegar a ser.

Y eso es todo por ahora, espero y les haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada que será del segundo libro de esta tetralogía, no saben como estoy amando leer a Julia Quinn, no me cabe la menor duda de que voy a seguir leyendo estos libros o los que publiquen.

-No te mentiré... Quizá no pueda responder a tus preguntas, pero no mentiré. ¿Lo entiendes? Jamás te mentiré.