2 de noviembre de 2022

El rey oscuro #1

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will debe apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.

EL REY OSCURO || C. S. PACAT
EL REY OSCURO 1/3 | Trilogía | Dark fantasy | Juvenil | Fantasía
444 páginas | ✯✯✯✯.5
El rey oscuro | Untitle #2 | Untitle #3

¡Hola lectores! Espero y se encuentren bien, porque yo no lo estoy, créanme este libro me dejo en shock por muchas razones y todavía no lo supero, aunque le estoy muy agradecida porque puede leer algo más de fantasía, no me gusto como termino, es que ¡Porque hacen eso! Porque me dejan con esos finales de infarto… yo digo que debería de estar prohibido lanzar una saga sin que se tengan los demás, es eso o mejor esperarse para leerlos, pero no podía esperar. Solo les digo que me encanto, pero aquí abajo les dejo la reseña y mi opinión y fangirleo intenso.

Aquí conoceremos a Will, un chico de 16 años que trabaja en el puerto, donde planea esconderse ya que lleva meses huyendo, pues alguien quiere matarlo, tal y como lo hicieron con su madre. Una imagen que no se puede quitar de la cabeza. Pero no tardan en encontrarlo, pero un antiguo sirviente de su madre lo encuentra antes, el tiempo justo para entregarle un collar y explicarle que tiene que encontrar a los Siervos, con ellos podrá encontrar las respuestas a las preguntas que se hace.

Sin embargo, lo terminan atrapando y se ve envuelto en mucho peligro, hasta que es recatado por Violet, una chica con una fuerza sobrehumana. Y en esa pelea se encuentra también con Justice, un Siervo que le dará algunas de las respuestas que busca, pero para poder descubrir su verdadero destino, tiene que mezclarse más con los Siervos, que han jurado proteger el linaje de la Dama y sobre todas las cosas, detener el regreso del señor Oscuro.

Jannick tiene razón. Te falta entrenamiento. No estás listo. Pero ¿Quiénes de nosotros estamos listos para lo que la vida nos pide que afrontemos? No escogemos el momento. El momento llega, queramos o no, y debemos estar preparados.

Así que Will se verá arrastrado en un mundo con magia antigua, con seres sobrenaturales, la batalla entre la luz y la oscuridad. Tendrá que entrenar para poder luchar y desempeñar un papel importante en la batalla contra la oscuridad, pero los enemigos estarán cada vez más cerca e irán a atacar a sus personas más importantes. Pero él no estará solo, ya que contara con su mejor amiga, Violet y algunos Siervos que le ayudaran en todo momento, aunque ninguno sepa realmente lo que se esconde.

Decir que me ha gustado es quedarse corto, si les soy sincera iba sin expectativas, porque este no ha sido mi año con la fantasía, pues casi no he leído este género más que los libros de la saga de Jennifer y que haya podido leer este libro es algo increíble, la verdad pensé que lo iba a tener que posponer por ese motivo, pero gracias a dios, eso no fue necesario, porque termine encanta y con ganas de más. Si les soy sincera llegue a pensar que le faltaban paginas a mi libro porque madre mía, que final. Me quede en shock. NECESITO el siguiente libro YA MISMO.

-No eres una sierva. No tienes nuestro entrenamiento. Pero tienes nuestro corazón, y yo te enseñaré lo demás.
Él era un siervo, el enemigo de su padre. Pero ella no tenía por qué seguir a su padre. Podía forjar su propio destino.
-Entonces enséñame.

Si bien, el inicio se me hizo un poco lento porque la explicación del mundo, la magia y todo lo que sucede, siento que paso un poco lento y de algún modo también repetitivo, pero, (siempre hay un, pero) una vez que le agarras la onda a la historia y entiendes lo que está sucediendo alrededor de los personajes, no puedes soltarlo, es que necesitas saber lo que sucede y vaya… que tantas cosas suceden.

Créanme, hasta llore en una parte del libro porque me rompieron el corazón, y si, te estoy hablando a ti, C. S. Pacat, ¿eso era necesario? Les juro que me dolió tanto esa parte, que tuve que dejar el libro a un lado y hacer algo más durante mi tiempo libre, porque estaba dolida y molesta, y desesperada porque el final se acercaba y…bueno, eso no pintaba para nada bien.

El verdadero poder de los siervos no está en nuestras armas, ni siquiera en nuestra fuerza física. Nuestro verdadero poder es lo que recordamos. Cuando se olvida el pasado, este puede regresar. Solo aquellos que recuerdan tienen la oportunidad de prevenirlo. Porque la oscuridad nunca se va por completo; solo espera a que el mundo olvide para poder alzarse de nuevo.

En cuanto a los personajes, debo decir que amo a Will, me encanto todos esos matices que tiene, no es ni bueno ni malo, es como gris, justo, pero puede hacer mucho daño, y también lucha por lo que quiere, que no es precisamente lo que yo quería, pero me encanto, quede totalmente enamorada de él. Y el interés amoroso, James, OMG, les juro que me moría de amor cada vez que salían juntos, salían corazones de mis ojos, pero dejemos eso a un lado, porque el solo personaje de James, es INCREIBLE, amo que este personaje sea mucho más misterioso que Will y no sabes si es bueno o malo del todo.

Violet es otra que me encanto, el crecimiento que tiene es increíble, nada que ver con la niña ingenua que era al principio, al igual que ella, Cyprian me gustó mucho como personaje. Vamos que al menos los principales me encantaron, a excepción de Katherine, que no me agrado en ningún momento. El crecimiento que tienen todos los personajes es increíble, porque al final del libro están a años luz de lo que eran al inicio del libro y yo solo quiero saber cómo avanza esta historia, porque como les dije, me dejo con un shock terrible.

-Creo que lo que fuiste no es tan importante como lo que eres. Y que lo que eres no es tan importante como lo que podrías ser.

Al ser una primera parte es obvio que el libro sería un poco introductorio, como este lo fue, pero la verdad es que la mayoría de las preguntas que te planteas a lo largo del libro o los misterios que mencionan, aquí se resuelven, sino todos, la mayoría y aunque es un final super mega hiper abierto que te deja con ganas de más, queda uno satisfecho por cómo va avanzando la historia.

Esta es la primera vez que leo a la autora y  que seguiré leyéndola, porque este libro me encanto y la trilogía tiene pinta de que será muy buena, no es broma cuando digo que NECESITO los demás libros con URGENCIA, pero tristemente ni siquiera están en inglés, traducción, toca esperar y odio eso, pero sé que la espera valdrá la pena.

-Puede que luchar sea saber que hay oscuridad en tu interior, y aun así hacer lo que es correcto.
-Si te refieres a que la oscuridad es una prueba, tienes razón. La clave está en cómo nos enfrentamos a ella, en cómo la combatimos. En cómo nos mantenemos junto a la luz.

En resumen, El rey oscuro, es una primera parte que tiene un inicio algo lento, pero que toma fuerza una vez que avanzas, unos increíbles personajes que tienen un enorme crecimiento a lo largo del libro y el mundo de fantasía es mágico. Sin duda esta mas que recomendado, si les gusta el dark fantasy, este es su libro.

Y hasta aquí la reseña de hoy, nos vemos en la siguiente entrada.