Ultimas reseñas

11 de octubre de 2022

El club de los supervivientes #2: El acuerdo

Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse. 

Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado? 

La nueva novela de Mary Balogh une a un héroe de guerra condenado a la oscuridad con una extraordinaria mujer que encuentra su propia salvación mostrándole la luz del amor.

EL ACUERDO || MARY BALOGH
El club de los supervivientes 2/7 | Saga | Época | Romance | New Adult
316 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
La proposición | El acuerdo | La huida | Simplemente encantadora | La promesa | Solo un beso | Mi único amor

 ¡Hola lectores! Hoy les quiero platicar un poco de un libro que me gustó mucho. Mary Balogh siempre es un acierto, no hay libro de ella que no me guste, pero lo que más me gusta de sus libros es que no son los típicos clichés, sino que siempre hay algo que hace diferente a sus personajes y esta serie tiene a los chicos más imperfectos que hay. Pero bueno, aquí abajo les explico que hace especial a este libro y a los personajes. Gracias Ediciones Urano por rescatar los libros de la autora.

En este libro nos encontraremos con el más pequeño del grupo de los supervivientes, estos chicos que fueron héroes de guerra y que no salieron ilesos, cada uno quedo marcado de una u otra forma. Y uno de esos seria Vincent Hunt, que, en su primera y única batalla, al querer demostrar su valía, se acerca demasiado a una bomba antes de estallar, lo raro es que no salió herido físicamente, sino que el brillo lo dejo ciego, de por vida.

Así que años después de esa batalla, Vincent se ha acostumbrado a su nueva vida, al menos lo más que puede hacerlo, lo malo es que, aunque el ya acepto el hecho de su ceguera, su familia no. Pues lo protegen demasiado, y él al ser el único hombre, mucho más, pues tiene que cumplir con su obligación como vizconde, la de engendrar herederos. El detalle está, en que su madre y sus hermanas quieren resolverle la vida, así como también escogen a la persona con la que se debería de casar. Pero Vincent, al ver lo que planean, decide huir junto con su ayuda de cámara y mejor amigo.

Sintió el terror de la oscuridad infinita, de la certeza de que, si cerraba los ojos, tal como hizo en ese momento, y los volvía a abrir, tal como no hizo, seguiría estando ciego. Para siempre. Sin remedio. Sin luz. Jamás. 

Por otra parte tenemos a Sophia, una chica soñadora, dibujante, sencilla y honesta, que ha tenido una vida bastante difícil, pues su padre falleció cuando tenía 15 años, después se fue a vivir con la hermana del padre hasta que esta falleció y desde entonces esta con su otra tía, que tiene una hija de la misma edad de Sophia y uno pensaría que ahí iba a estar bien, porque iba a tener a alguien con quien compartir sus cosas, pero no, la vida de Sophia, no es más lejos que la de un ratón en la esquina de la habitación.

Y así es como su familia la llama, Ratón. Hasta que un día, en el pueblo donde viven realizan una fiesta para darle la bienvenida al Vizconde de Darleigh, Vincent, obviamente sus tíos no creen que sea necesario que Sophia asista, pues no es más que el ratón de la familia y sus intenciones son las de casar a su hija con el Vizconde. Pero a ella no le importa y asiste de todas maneras, ahí es donde ve las intenciones nada honestas de sus tíos de querer comprometer al Vizconde y así obligarlo a casarse con su hija.

Sueño con llevar una vida plena e independiente. Mi vida y la de nadie más. Pero tal vez no esté hablando de un sueño, señorita Fry, sino de un objetivo. Los sueños son deseos que probablemente nunca se harán realidad. Pero mis sueños sí se pueden hacer realidad. De hecho, tengo la intención de que así sea. 

Por lo que sale al rescate de Vincent, lo malo es que sus tíos descargan su ira con ella y terminan corriéndola de su casa. Y es ahí, donde comienza El Acuerdo, que le propondrá Vincent a Sophie, para que los dos salgan ganando algo de ese asunto. 

Aww pero que libro tan bonito, es cierto que yo amo todo lo que escriba Mary Balogh, pero una cosa que me encanta es como todas sus historias suceden en el mismo mundo, como conecta este libro con sus series anteriores, es bueno saber lo que sucedió con otros personajes, después de que llegara el fin de su historia. Y es que aquí vemos lo que paso con los protagonistas del primer libro, que nos lleva a otra serie de la autora y una de mis favoritas.

Me gusta su voz. Parece ridículo, lo sé. Pero, señorita Fry, cuando uno no puede ver, el oído y los demás sentidos se agudizan. Por regla general, a la gente le gusta el aspecto de la persona que lo atrae. A mí me gusta el sonido de su voz. 

Si bien el primer libro de la serie no es mi favorito, este fue mucho mejor, por muchas cosas. Los personajes, Vincent es un personaje que, aunque tiene miedo, no se da por vencido y ve la manera de ser independiente entre sus posibilidades, que quiere se lo mas independiente posible y que su madre y hermanas no lo estén presionando o le digan que no puede hacer las cosas o simplemente que le tengan pena por su condición.

Sophie también me gustó mucho porque a pesar de tener la autoestima por los suelos, trata de salir adelante y ese ojo tan sínico que tiene para los dibujos me encanto, el detalle de las historias que se inventa con Vincent, como le describe las cosas sin hacerlo sentir un inútil por no poder ver, me encanta como ella se apoya en él, como deja que la guie o simplemente la amistad que hacen.

Todos necesitamos amigos o, al menos, conocidos cordiales de nuestro propio sexo. La relación con tus amistades de tu propio sexo es diferente de la amistad con alguien del sexo opuesto, y todos deberíamos cultivarlas. 

Me gustó mucho poder ver a los demás supervivientes, aunque no se sabe nada del protagonista del siguiente libro, quiero suponer que está muy ocupado contando su historia. Y también por aquí vi a cierto superviviente interesando en alguien, espero y sea verdad mis sospechas, porque me encantaría y eso supondría saber mucho más de Vincent y Sophie.

Sin duda un libro con un romance lento es un slow burn en toda la regla, con el que disfrutas cada charla, cada historia inventada, cada descripción y si, también su dosis de drama, porque vamos, que libro no lo tiene. Unos personajes que te roban el corazón, pero que también te llenan de orgullo por ver como poco a poco van superando sus problemas, ese apoyo que tienen en el otro y el amor tan sincero que se tienen o el simple hecho de que Sophie no lo considere un inútil por ser ciego, eso me encanta. Ay no, no saben lo mucho que me gusto el libro, me muero de las ganas de empezar a leer el tercer libro, pero aquí todavía no sale, así que me tengo que esperar.

-¡Ay, Sophie! Siento mucho no poder…
-Pero sí que puedes. Puedes ver con todas las partes del cuerpo salvo por los ojos.

En resumen, El acuerdo, es un libro de romance histórico, con un gran crecimiento de personajes, con un romane tierno y desinteresado, con sus escenas spicy algo diferentes. Pero sin duda un libro con el que puedes disfrutar y pasar un buen rato. Vincent y Sophie se quedarán en mi corazón por un buen rato.

Y eso sería todo por hoy, espero y les haya gustado la reseña. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario