20 de abril de 2023

El reino de los malditos #2: Los siete círculos del infierno

Una hermana.
Dos príncipes retorcidos.
Engaños interminables con un trasfondo de venganza...
Bienvenido al infierno.

Emilia se ha embarcado en una misión para vengar a su amada hermana, una que la ha llevado a viajar a los siete círculos y a vender su alma para convertirse en la reina de los Malditos, con el enigmático príncipe de la Ira a su lado. Pero ¿cuál es la primera regla de la corte de los Malditos? No confíes en nadie. Porque cuanto más reside Emilia en el infierno, ese seductor mundo lleno de vicios, más claro ve que nada es lo que parece. Incluso Wrath, su antiguo aliado, puede guardar secretos sobre su verdadera naturaleza. Y Emilia pronto se encuentra atrapada entre Wrath y su aún más perverso hermano, el príncipe del Orgullo, rey de los demonios.

Emilia se las verá con cortesanos traicioneros, palacios lujosos, galas deslumbrantes y pistas contradictorias sobre lo que realmente le sucedió a su hermana, mientras lleva a cabo una misión para descifrar los misterios de su propio pasado y encontrar las respuestas que tanto anhela.

Siempre y cuando no tenga que pagar por sus pecados primero...

«Wrath, el poderoso demonio de la guerra y el que había traicionado mi alma, se movió. Nos miramos el uno al otro durante un tiempo prolongado. No lo necesitaba ni lo quería cerca. De hecho, le habría dicho que podía irse directo al infierno, pero eso era lo que habíamos hecho ambos».

EL REINO DE LOS MALDITOS: LOS SIETE CIRCULOS DEL INFIERNO || KERRI MANISCALCO
TRILOGIA 2/3| Trilogía | Fantasía | Romance | New Adult | Brujas | Infierno
381 páginas | ✯✯✯✯.5
El reino de los malditos | Los siete círculos del infierno | El ascenso de las temidas

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de uno de mis libros más esperados y es que desde que leí la primera parte me urgía tener este, el detalle es que cuando me llego, habían anunciado que el tercero salía con unos meses de diferencia, así que hice la cosa más inteligente, esperar. Espere a tener los tres libros juntos para leerlos y hacer una relectura del primero, que déjenme decirle, fue lo mejor porque ya había olvidado varios detalles. Y ahora si, en cuanto terminé la relectura, me puse con este libro y déjenme decirles que no me duro ni una semana, así de bueno esta. Aunque les digo que en esta reseña no les puedo decir mucho de lo que sucede en el libro, porque pues… spoiler, pero les daré algunas pistas y mi opinión.

Aquí nos movemos de escenario, dejando atrás Sicilia y adentrándonos a los siete círculos del infierno. Conoceremos más de cerca algunos de los círculos y al príncipe que lo gobierna, aquí ya conoceremos a seis de los siete principies, Sloth se está haciendo del rogar. Emilia hará lo que sea con tal de descubrir al culpable de la muerte de su hermana, Vittoria y en un descuido termina aceptando casarse con el mismísimo diablo.

Pero Emilia no lo tendrá tan fácil, pues tiene que hacer que los demás príncipes del infierno confíen en ella, por lo que tendrá que ir adentrándose en cada circulo y poner en riesgo su propia vida y ponerse a prueba para poder superar los pecados de cada príncipe y que no le afecten, tanto. Pero no lo hará sola, Wrath estará ayudándola y guiándola en todo momento, pero ¿Podrá confiar en él? ¿Sera que sucumbirá a la tentación que es Wrath? ¿Caerá en el pecado de Wrath o saldrá triunfante de todo esto?

-¿No es el deseo lo mismo que la lujuria?
-No. Puedes desear riquezas, poder o estatus. Amistad o venganza. Los deseos son necesidades más complejas qué los meros pecados. A veces son buenos. Otras veces reflejan inseguridades. Este mundo está influenciado por aquellos que lo gobiernan. Con el tiempo, ha llegado a jugando con todos nosotros.

Para los que leímos el primer libro, es obvio que nos quedamos con muchas dudas y uno esperaba que en este se aclararan algunas, pero en vez de obtener las respuestas que necesitábamos, surgen muchas más. Cada capitulo es una respuesta o medias verdades, que al final no sabes si es cierto lo que dicen o forma parte de un plan mucho mas grande.

Y es que estar en el infierno, todo son mentiras y engaños, tramas y subtramas, esto es peor que un laberinto, pero eso es lo que lo hace mejor. Porque conforme lees imaginas que seguirá un camino y cuando le das vuelta a la página, ves que te equivocaste y la historia se va por otros caminos. Para estos momentos de la lectura, te estas cuestionando todo y a todos, porque madre mía, son increíbles a la hora de aparentar lo que no son, y no me esperaba menos de los príncipes del infierno. Sus plot twist son increíbles, te tienen en vilo toda la lectura.

-No ha sido real... ¿Nada?
-Si hay algo que puedo prometerte, es que cuando yo te toque, nunca dudarás de que es real.

He de decir que, para mí, lo mejor de estos libros es la ambientación y es que si en el primer libro te llega a gustar Sicilia, estar en el infierno es un nivel completamente diferente, mil veces mejor. Y aunque la mayoría del libro transcurre en el Palacio perteneciente a Wrath, es increíble, porque te sientes recorrer los pasillos, la biblioteca o simplemente impresionarte como Emilia por la riqueza que hay en ese circulo y el vino especial que toman.

Incluso conocer los otros círculos como Envidia, Gula o Orgullo, es increíble como cada que Emilia va a conocer alguno de los círculos, el pecado de esa casa se desarrolla mucho más en ella, es el pecado que predomina su personalidad, al menos en ese momento. Y también como cada pecado, es mucho más complejo y abarca más cosas de las que conocemos, también me encanta que cada pecado tenga su propio color.

-Está claro que sabes cómo provocar problemas, mascota.
-Puede que tenga garras, alteza, pero te aseguro que no soy la mascota de nadie. Y aún menos, la tuya.

El ritmo que tiene este libro es mucho mejor que el primero, porque, aunque no hay tanta “acción” si que hay mucha información, como dije antes explica muchas cosas, pero también te deja con mas preguntas. Y es que tiene tan buen ritmo que cuando lo empiezas, no quieres parar para ver si encuentras las respuestas. Aunque para ser sincera lo que más te atrapa es ver como se desarrolla la relación entre Emilia y Wrath.

Y es que los personajes tienen una química que traspasa las páginas. Aparte de que el crecimiento que tienen es increíble. Emilia esta muy, muy lejos de ser esa niña ingenua que nos presentaron en el primer libro, aquí se nota que esta madurando mucho y la forma en la que piensa de rápido o como no se deja de los príncipes o Wrath, me encanta. Pero para que negarlo, Wrath es el que tiene mi corazón por completo. Aquí lo vemos en todo su esplendor, como príncipe de su corte, como los maneja y como se comportan con él. Y aunque sigue con esa aura misteriosa que lo rodea, sabemos muchas mas cosas acerca de él. Debo confesar, que Wrath es mi pecado favorito.

En resumen, El reino de los malditos Los siete círculos del infierno, es una segunda parte que está mucho mejor que el anterior, un libro un poco más oscuro, con mucho crecimiento en los personajes principales, con unos secundarios que aportan mucho a la historia y una ambientación de 10.

Si no han leído esta trilogía, se las super recomiendo, no se van a arrepentir. Y hasta aquí la reseña del día de hoy. Nos vemos en la siguiente entrada, que, spoiler, es de la tercera parte.