Ultimas reseñas

1 de abril de 2022

El reino de los malditos #1

Dos hermanas. 
Un despiadado asesinato. 
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno. 
Y un romance embriagador.  

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela… profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. 

¿Cuál es el precio de la venganza?

EL REINO DE LOS MALDITOS || KERRI MANISCALCO
El reino de los malditos 1/3 | Trilogía | New Adult | Romance | Paranormal | Fantasía 
| 409 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
El reino de los malditos | Kingdom of the Cursed | Kingdom of the Feared

¡Hola lectores! Feliz inicio de mes, hoy les quiero platicar de la nueva trilogía de Kerri Maniscalco, en serio que esta autora se esta volviendo una de mis favoritas, ya saben que por completo su serie de A la caza, pero no pensé que me volviera a conquistar con su nueva trilogía. Y es que, aunque este libro es muy introductorio me gustó muchísimo, vamos que lo termine en dos días y si no fuera por mi trabajo capaz y lo termino el mismo día, así de adictivo es, pero aquí abajo les explico mejor.


Este libro tiene todo lo que me puede gustar:
Príncipes Demonios
Brujas de magia oscura
Enemies to lovers
Slow Burn

Y puedo seguir con la lista es que, OMG, lo ame (Prince of Hell, he’s my new love), pero vayamos al tema,

Emilia y Vittoria, son hermanas gemelas, vienen de una familia con una larga línea de brujas “buenas”, pues ellas tienen prohibido usar la magia oscura. Las dos han crecido con las historias (advertencias) de su Nonna, ella es la encargada de enseñarles todo lo que saben de hechizos y sus múltiples advertencias acerca de los Príncipes del Infierno, sus principales enemigos, advertencias que siempre terminan echando a saco roto.

Hay siete príncipes demoníacos, pero solo cuatro que los Di Carlo deban temer: Wrath, príncipe de la Ira; Greed, príncipe de la Codicia; Envy, príncipe de la Envidia; y Pride, príncipe del Orgullo. Uno anhelará vuestra sangre. Uno capturará vuestro corazón. Uno os robará el alma. Y uno os quitará la vida.

Los Malditos. —Susurró Vittoria en un tono casi reverente.

Todo va perfecto en sus vidas, hasta que empiezan a aparecer los cadáveres de mujeres (no, esta vez no es Jack el destripador), todas ellas han muerto de la misma manera y hay algo mas que las une, todas ellas son brujas. Es por eso que creen que los Malvagi (los príncipes del infierno) o los cazadores de brujas han regresado para acabar con ellas.

Pero no importa que sean gemelas, ellas no podían ser mas diferentes, donde Emilia es tranquila, Vittoria es hiperactiva y curiosa, pero como dice el dicho, la curiosidad mato al gato. Y es que durante una noche en la que ambas iban a ayudar al restaurante de la familia, Vittoria no llego y es así como la muerte también le llego a ella.

Un buen libro era un tipo de magia especial, una que podía disfrutar sin temor a ser atrapada por lo que nos perseguían. Me encantaba evadirme de la realidad, sobre todo en los momentos difíciles. Las historias lo hacían todo posible. 

La muerte de Vittoria fue un detonante enorme en la personalidad de Emilia, pues necesita respuestas, necesita encontrar al culpable de la muerte de su hermana, pero no sabe por donde empezar. Es ahí donde decide desobedecer por primera vez a su Nonna y jugar con la magia oscura que siempre ha tenido prohibido, es así como accidentalmente termina ligada con el Príncipe del Infierno, Wrath.

El cual piensa que puede ser el asesino de su hermana, pero el único que le puede dar respuestas a sus múltiples dudas, porque si algo identificaba a Vittoria, es que tenía muchísimos secretos. Así es como Emilia se ve involucrada con un príncipe del infierno, para poder resolver el misterio del asesino de brujas.

Mi verdadero nombre no te incumbe. Dirígete a mí por el titulo de mi casa. A menos que quieras llamarme Su Alteza Real del Deseo Innegable. Esa es siempre una opción aceptable. Si quieres hacer una reverencia, tampoco me importaría. Con un poco de humillación se llega muy lejos. Puede que me apiade y haga que tu muerte sea rápida. 

Decir que me gusto el libro es quedarse corto, lo disfrute como no tienen idea. Si bien lo siento un poco lento al principio, pero eso es obvio, es el primero de la trilogía y nos está presentando este mundo. Que, por cierto, amo que el ambiente sea histórico y tengan un caso que resolver (lastima que no llamaron a Audrey Rose y Thomas Cresswell, ellos lo hubieran resuelto rápido), porque madre mía, Emilia era muy ciega.

Vamos que esta bien que los hermanos tengan secretos, pero es que como es posible que Emilia nunca se diera cuenta de nada, en serio estaba super ciega y al principio era tan conformista. En serio no tenia nada que ver con Vittoria, esa chica era valiente, decidida y arriesgada, dispuesta a todo con tal de encontrar las respuestas que quería, lastima que por eso la mataron.

Un día me llamaras Muerte. Por ahora, Wrath será suficiente. 

Pero después de lo de Vittoria, el personaje de Emilia crece mucho, empieza a tomar las riendas de su vida y mas que tiene a un Demonio príncipe junto a ella. Y es que la relación de estos uff… es intensa, se la pasan peleando todo el tiempo, sin duda alguna mi cliche favorito, enemies to lovers.

Aunque no lo voy a negar, mi personaje favorito fue Wrath, ya se, es una enorme sorpresa quien lo iba a pensar (y si es sarcasmo), pero es que como no iba a terminar enamorada, es que miren:

-Principe del infierno
-Misterioso
-Malvado
-Sexy
-Descarado

Mi hermana era la aventurera, yo me conformaba con una diversión segura y apta para todos los públicos. Una novela romántica con un amor prohibido y probabilidades imposibles. Ese era el tipo de aventura que me gustaba. 

En serio fue imposible no caer a sus pies, ahora lo que si necesito con urgencia es leerlo, necesito capítulos narrados por él, necesito saber que pasa dentro de esa cabecita diabólica llena de ira, con tantas cosas que Emilia le hace pasar.

Con el misterio de la muerte, en serio debería llamar a Audrey Rose y Thomas, ellos lo hubieran resuelto mas rápido. Siento que por momentos te explicaban demasiado las cosas o había varios capítulos de transición para que la acción pasara mas adelante y no es que tenga mucho relleno, pero siento que si explica mucho.

En cuanto a los demás personajes, solo puedo resaltar a Nonna y a otros de los príncipes diabólicos, Envy, Greed, Pride y Lust. Pero hasta eso no profundiza demasiado en ellos, estoy deseando poder conocerlos mas en el siguiente libro. 

Creo que soy poderoso, por lo tanto, lo soy. Si estoy convencido de mis capacidades, los demás captaran mi confianza. 

Y por si ya se dieron cuenta, estos príncipes del infierno, llevan el nombre de su casa, cada casa representa a un pecado capital, siendo 7 en total, Ira, Envidia, Avaricia, Orgullo, Lujuria, que son los que conocemos hasta ahorita y quedan pendiente Gula, Pereza.

Que, por cierto, vaya final, ¡OMG! Necesito con URGENCIA la segunda parte, es que ese final… no se como sigo viva, en serio casi me da un INFARTO con esa ultima frase. Últimamente estoy al borde del abismo con mis lecturas. Es oficial, yo puedo leer todo lo que escriba Kerri Maniscalco, es que no hay libro de ella que no me guste y se que el siguiente libro va a estar cardiaco, no se que tiene ella que sus segundas partes son mucho mejores que la primera.

En resumen, El reino de los malditos, es una primera parte introductoria, que te presenta el nuevo mundo que ha creado la autora, con príncipes demonios que representan los 7 pecados capitales (eso me gustó mucho), brujas oscuras que no son oscuras, un enemies to lovers y muchas cosas más.

Y bueno, creo que ya me extendí demasiado. Hasta aquí queda la reseña de hoy, espero y les haya gustado. En serio tienen que darle una oportunidad, no se van a arrepentir. Nos vemos en la siguiente entrada. 

Besos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente y espero poder estar leyéndolo este mes en una lectura conjunta. La verdad es que tiene un montón de elementos que me hacen pensar que lo voy a disfrutar, aunque lo que dices de Emilia en un comienzo me hace pensar que no me va a caer especialmente bien...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado mucho eñ formato de la entrada y ni qué decir tiene el contenido. Has hecho una entrada muy completa y atractiva.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, jajajaja, definitivamente necesitamos ese segundo libro, y mi amiga Vittoria no era tan lista si la mataron ._. la Emilia fue mas astuta, ya quiero ver qué desastres va a ir a causar jajajaja, y pobre Wrath, también se las hace pasar canutas :P
    Besos :3

    ResponderBorrar