29 de mayo de 2023

La enciclopedia de las hadas de Emily Wilde #1

Sumérgete en el mundo de las Ocultas, en esta historia llena de magia oscura, amistad y amor, de la mano de una de las académicas más reconocidas en materia de hadas: Emily Wilde.

A Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas.

Pero a Emily no se le da bien la gente.

Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby.

Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad?

Para hallar la respuesta, deberá resolver el mayor enigma de todos: su corazón.

LA ENCICLOPEDIA DE LAS HADAS DE EMILY WILDE || HEATHER FAWCETT
Bilogía 1/2 | Fantasía | Romance | Ficción | Hadas
314 páginas | ✯✯✯✯

¡Hola lectores! Hoy les quiero compartir la reseña de un libro que leí hace poco y del que siendo honesta, solo pedí por la portada, pero es que miren nada mas que belleza, sin duda de las más bonitas que tendré en mi librero, estoy enamorada. Y la verdad es que ni siquiera leí la sinopsis, solo vi la portada y la palabra hadas, y obviamente ya me tenia en el bolsillo. Así que en cuanto lo vi entre las novedades sabia que tenia que ser mío, no sabia lo que me iba a encontrar aquí, así que imagínense mi sorpresa cuando no fue nada parecido a una enciclopedia o fichas técnicas de hadas, sino una novela. Les digo, estoy encantada con este libro, pero vamos a la reseña.

Emily es una investigadora muy meticulosa en el estudio de las hadas, las ha estudiado desde hace tiempo y ahora esta escribiendo la primera enciclopedia del mundo que hablara de estos pequeños seres. Su estudio la ha llevado a varios lugares para investigar y ahora la llevo a Hrafnsvik (ni idea de cómo se pronuncia), un pequeño pueblo alejado de todo, con unos huraños habitantes. Todo iba relativamente “bien” hasta que recibe la inesperada visita y para nada deseada estadía, de su rival académico, Wendell Bambleby, del que Emily tiene muchas preguntas, pues el misterio ronda a su atractivo rival. Así que no solo acompañaremos a Emily en su descubrimiento del secreto de las Ocultas, sino también nos vamos a enterar de ¿Quién es Wendell Bambleby?

Como les dije al principio, yo no tenia ni idea de que iba este libro, lo pedí por la hermosa portada y porque tiene la palabra hadas, así que iba a ciegas, aunque muy dentro de mi pensé que iba a tener como fichas técnicas de cada especie de hadas o algo muy parecido a una enciclopedia, así que imaginen mi sorpresa cuando lo abro y nada que ver, es una novela, una novela que está contada en forma de diario. Una novela que tiene un comienzo algo lento y un poco aburrido para mi punto de vista, pero una novela, al fin y al cabo. Y en cuanto empiezan a aparecer mas personajes esto se pone mucho mejor.

El mundo que ha creado la autora es increíble, esa manera que tiene de entretejer el mundo real con la fantasía, como une historias y mitos, se ve como va transformando de lo que empezó siendo el mundo “real” a algo mucho mas complejo e interesante. Aparte la información se va dando de a poquitos y no en un solo capitulo te informa de todo lo mas importante, cosa que agradezco porque odio cuando los libros te dan un montón de información que resulta imposible de digerir.

En cuanto a los personajes se sienten muy humanos, lo torpe que es Emily para socializar y como a pesar de todo le toma cariño a todos los del pueblo, como cada personaje tiene una personalidad única y todos están muy bien construidos, si bien los principales son Emily y Wendell, podemos conocer a otros. Wendell es todo un misterio, un encanto y atractivo, pero misterioso. Y las hadas, es increíble como describe tantas especies de hadas y la información que nos da, es que, en serio deben leerlo para entenderme.

Y si no le doy mas calificación, es porque al principio se me hizo muy lento, me costo entrar en la historia, fueron como 60 o 80 paginas que se me hicieron muy cuesta arriba, ya después toma buen ritmo. Y también que los nombres de los lugares son impronunciables, es que ni siquiera lo intente, era imposible. ¿Y el final? Lo senti un poco apresurado, aunque era obvio que tenia que terminar el libro ahí y que se va a resolver todo en el siguiente libro, que me urge tenerlo porque quiero saber como termina la historia de Emily. Aparte la química que hay entre Emily y Wendell, es única, cuando interactúan, son super divertidos y es que no podían ser más diferentes entre sí pero eso lo hace mucho mejor, aunque el romance no es para nada importante en este libro, gracias a dios, porque hay muchas mas cosas que suceden.

En resumen, La enciclopedia de hadas de Emily Wilde, es una novela de fantasía, con muchas especies de hadas, un world building increíble, muy buenos personajes con un desarrollo bastante interesante, giros inesperados, un final de infarto y una escritura muy bonita y ágil, que te tendrá leyendo hasta las altas horas de la noche.

Y eso sería todo por la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.