1/7/19

Sin corazón

La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. 

Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe. 

Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados… 

Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro. 

¡Hola lectores! ¿Qué tal están? Hoy les vengo a hablar de Sin Corazón, un libro de Mary Balogh que se había publicado en 1995, pero que Titania Época recupero el año pasado y nos trajo esta hermosa edición de una historia hermosa. Es la primera parte de una bilogía, la segunda parte se llama Melodía Silenciosa. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. Este libro lo empecé el mes pasado y si no hubiera tenido tanto trabajo lo hubiera terminado mucho antes, solamente en un día me leí casi la mitad, y durante las horas laborales me picaban las manos por tomar mi libro y ponerme a leer.

El libro nos cuenta la historia de Lucas Kendrick, el segundo hijo del duque de Harndon. El duque tenía tres hijos, por lo que a Lucas estaba destinado a la iglesia. El primero era el heredero, el segundo la iglesia y el tercero el ejército. Lucas tenía todo lo que quería mientras estuvo viviendo en Bowden Abbey, a Henrietta su novia a la cual su hermano mayor, George, sedujo y termino por quitársela. Por lo que entre Luke y George hubo una gran pelea en la que terminaron desterrando a Luke, al cual enviaron a Francia durante 10 años.
Volveré y usted estará aquí cuando lo haga ¿Recordara que es usted mía, Anna? ¿En cuerpo y alma?
En esos años, Luke se volvió independiente, un gran espadachín, rico y uno de los solteros más codiciados en todo Francia, era realmente feliz con lo que había logrado en ese tiempo. Pero tenía que regresar a Bowden tras la muerte de su hermano y al no dejar heredero, Luke pasó a ser el nuevo Duque de Harndon.

Durante su época en Francia había cambiado mucho, no solo físicamente ya que había adoptado la moda parisina que era un poco femenina, sino que también era encantador con todas las personas (principalmente con las damas), pero después de todo lo que paso termino perdiendo el corazón, había aprendido a que el corazón era débil y no se podía confiar en él.
Una mujer capaz de reírse de sí misma no es propensa al engaño
Por otra parte esta Anna Marlowe, la cual ya se resignó a ser una solterona pese a que todavía tiene 25 años, pero una invitación para ir a Londres de su madrina hace que su vida cambie drásticamente. Pues su madrina espera encontrarle marido en las fiestas a las que asistirán. Pero Anna prefiere que le encuentre marido a su hermana menor Agnes que a ella.

Anna tiene buena posición social, su padre era el Conde de Royce, el cual falleció, era un jugador y alcohólico, había perdido casi todo lo que tenían desde la muerte de su madre. Por lo que Anna había tomado el papel de señora de la casa y trataba de salvar lo poco que les queda, al igual que encontrarles un buen futuro a sus hermanas menores y ayudarle a su hermano a sacar adelante su patrimonio, aunque eso le costara demasiado.
El amor era la sensación más intensa y maravillosa que la vida podía ofrecer a una persona, la más aterradora
Como había dicho su madrina la iba a llevar a los bailes para conseguirle marido, pero ella ya tenía un candidato en mente, había planeado presentárselo en un baile. Y es así como Anna y Luke se conocen, en un baile, bailan, coquetean, una miradita aquí y allá y una semana después ya se encuentran casados (no es spoiler, no se preocupen, puede que se hayan casado muy pronto y sea un poco instalove, pero es uno bonito). Pero después de la boda ven que hay muchos secretos que el otro esconde y que no se conocen tanto, pero ya están casados por lo que hacen un acuerdo para mantenerlo funcional y que les beneficie a los dos. Pese a que Luke dice no tener sentimientos ni corazón, se nota que aprecia a Anna y la respeta.

Aparte de que tienen que enfrentar la vida diaria entre ellos y su acuerdo, Luke tiene que enfrentarse a su familia, ya que tiene problemas con su hermano menor Ashley que es un chico de 19 o 20 años, que no sabe qué hacer con su vida y toma decisiones equivocadas al regreso de Luke, por lo que este le pone un alto. Sus decisiones son justas y muy acertadas, pero claro que Ashley no lo piensa de esa manera.
Había aprendido a ser encantador en sus maneras, pero de corazón insensible. Había aprendido que no se debía confiar en el amor, ni siquiera en el de la propia familia. Había aprendido a no esperar amor ni a darlo
También tiene que lidiar con Doris su única hermana, la cual es una chica que anda en busca de marido y con la que también tiene varios problemas. Pero sin duda alguna la que termine odiando es a Henrietta, la cuñada de Luke, en serio que es odiosa, la detesto desde que apareció en el libro sabía que la iba a terminar odiando y dicho y hecho.

Anna por su parte se comporta a la altura y siempre buscando la felicidad para sus hermanas. Todo va marchando muy bien hasta que el pasado de ella regresa, empiezan a llegar unas cartas que la atormentan y hace que su comportamiento se ponga en duda. Pero su marido al ser tan observador, sabe que algo le pasa a Anna y no estará en paz hasta saber qué es lo que atormenta a su esposa.
Quiero volver a verte feliz, sonriente. Las sonrisas no eran solo artificio ¿Verdad? Me gustaban. Y quisiera verlas de nuevo.
Es un libro hermoso, con personajes inteligentes y astutos (Luke) que toman buenas decisiones pese a que esas no tengan contentos a todos. Mi personaje favorito es Luke, por mucho, hay demasiadas cosas que me gustaron de él, no nada más su inteligencia y astucia sino también ese estilo francés que lo caracterizaba. Anna por su parte, me desesperaba que no tuviera confianza en Luke, cuanto no se habría ahorrado, aunque eso sí, es capaz de hacer cualquier cosa por defender y ver bien a su familia, que es lo que más ama.

Otra que me gustó mucho fue la pequeña Emily, me gusto por lo diferente que es, valiente y defensora de su hermana mayor, Anna, pese a ser sordomuda se puede comunicar muy bien y transmite tantas cosas, en serio que me daban ganas de entrar al libro y abrazarla.
-Entonces, hasta mañana por la noche, señora. Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla. – Y la dejó sonriendo en el vestíbulo ¿Qué demonios le estaba pasando?
Sin duda alguna es un libro hermoso, te transporta a una época llena de paisajes hermosos, bailes y vestidos llamativos, con costumbres muy diferentes a las actuales. A parte la pluma que tiene la autora es ligera y sabe mantenerte enganchada durante todo el libro. Aparte de que también nos lo cuenta desde el punto de vista de ambos personajes y otros secundarios, por lo que de esa manera sabemos todos los detalles.


Si les gusta los libros de época sin duda alguna lo van a disfrutar, a mí me mantuvo enganchada durante los días en que lo leí, y ya quería saber cómo terminaba aparte de que estuvo a punto de darme un infarto casi al final. Espero poder leer algo más de esta autora porque me enamoro con su forma de escribir. Eso es todo por ahora, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐.5

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención como para leerlo en un futuro y meterme un poco de lleno con este género :D

    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta este genero, yo creo que nací en la época equivocada por todo lo que me gustan estas historias.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba la atención, pero he leído buenas reseñas y lo que cuentas me gusta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llamara la atención, espero y lo leas pronto.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, ya que no me llama especialmente. Con la cantidad de pendientes que tengo, prefiero darle prioridad a los libros que se adaptan a mis gustos. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, hay un montón de pendientes yo también tengo varios. A mi me encanta este genero, espero poder leer mas de este tipo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que tiene una pinta increíble, así que es probable que acabe entre mis lecturas futuras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues he tenido problemas con los libros de época porque no terminan de engancharme, no sé por qué razón, pero este me ha llamado mucho la atención y, como no quiero descartar el género, me lo llevo apuntado porque suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, mira que hasta no había notado que el libro fuera de hace veinticuatro años, o sea, no por nada soy de ese año ja, ja, no, es que me parece curioso que lo tomen ahora, en fin, que si es tan bonito ya lo iré adelantando entre las lecturas porque me llama :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me di cuenta cuando busque la sinopsis, me sorprendí porque no tenia ni idea.

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro lo he visto muchas veces h la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Nos leemos,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta muy bueno, te mantiene enganchada a la historia.

      Eliminar
  8. Hola ^^

    Lo tengo en casa jeje así que espero animarme pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y si, yo me muero de ganas de leer la segunda parte.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero si que me gustan las historias ambientadas en época, por lo que viendo lo mucho que lo disfrutaste me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy bonitas estas historias pero mas que nada la ambientación, y las costumbres que tienen en esa época.

      Eliminar
  10. Holaaa!!!
    Me alegro mucho que la historia te haya encantado!!! La verdad es que tu reseña me picó la curiosidad peroo, como que los libros de época no son lo mio :/ de todas formas no lo descarto, uno tiene que salir de veces en cuando de su zona de confort y explorar nuevos géneros!!

    Gracias por la reseña <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te gusten los de este genero, pero no esta mal intentar algo diferente a lo que estas acostumbrada.

      Eliminar