29/7/18

A todos los chicos de los que me enamore




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.








Hola a todos! ¿Como han estado? Hoy les traigo una nueva reseña y es de este libro que me tarde años en leer, y no se porque le ponía tantos peros. Primero porque quería leerlo cuando estuvieran publicados los tres, después que cuando saliera el tercero en México. Y pues ahora aproveche la oportunidad ya que dentro de poco va a salir la película en Netflix. Pero después de que termine este en dos días inmediatamente comencé el segundo que lo termine en un día y después empece el tercero. No puedo creer que los tres los leí en menos de 5 días. Es una locura y hubiera sido menos si no hubiera hecho maratón de una serie el fin de semana. Pero bueno ahora comencemos con la reseña.
No son cartas de amor en el estricto sentido de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero estar enamorada. Son para despedirme....

Lara Jean es una chica super dulce, tierna y súper inocente. Se enamora con facilidad. A sus 16 años se ha enamorado de cinco chicos. Peter Kavinsky, John Ambrose McClaren, Lucas, y Josh Sanderson el chico de a lado y novio de su hermana mayor. 

Pero ninguno de esos cinco enamoramientos ha llegado a ser algo, ya que ella nunca les dice lo que siente. Así que cuando ve que ya va siendo hora de que pase su enamoramiento, les escribe una carta a cada uno de los chicos. Y los guarda en una sombrerera que su madre le regalo.
Si el amor es como una posesión, quizás mis cartas son como mi exorcismo. Mis cartas son para liberarme. O al menos para eso se supone que son.
Un día ocurre un pequeño accidente. Las cartas son enviadas a sus destinatario. ¿Como lo sabe? Esa pregunta tiene nombre y apellido. Peter Kavinsky.

Él recibió la carta y va a darle las gracias a Lara Jean y a aclarar unas cuantas cosas que estaban escritas y no eran ciertas. Desde ahí todo en la vida de Lara Jean se descontrola. 

Una de esas cartas es peligrosa. Ya que es enviada a Josh. Su vecino, gran amigo de ella y su familia, y por supuesto el ahora ex-novio de Margot. 
Eso es lo que dijiste. En tu carta. Que soy un tipo egoísta que va por ahí dándole ETS a las chicas. ¿Recuerdas?
En cuanto Josh la recibe decide ir a hablar con ella y eso ocaciona que haga otra cosa que trae un montón de cosas buenas y no tan buenas para Lara Jean. 

En lo personal me encanto Lara Jean, se me hace una chica súper dulce y tierna. Que ama a su familia por sobre todas las cosas. Muy inocente que se enamora con facilidad pero que también puede poner punto final y ya esta. Es lo que hace con sus cartas. 

Me gusto que le guste las cosas vintage. Porque a mi también me gustan, pero no por eso sino que le da la vuelta y crea algo distinto con eso. Es muy creativa, graciosa y super curiosa. A veces tiene unas preguntas que... bueno ya lo sabrán si lo leen. 

Y Peter, por dios, mi querido y amado Peter Kavinsky, es que es imposible que no te guste. Me encanta lo confiado que es, popular pero no de esos que son chocantes, sino que buena gente con todos. 

Definitivamente le gusta. Él... te mira mucho, Lara Jean. Cuando no prestas atencion. Él te mira para ver si estas teniendo un buen momento.

La forma en la que comienzan es bastante cliché, pero no por eso me va a gustar menos. Al contrario me gusto, en este libro funciona bastante bien lo cliché.

El que me dio no se que, fue Josh, pero es que no se como decirlo. Digamos que me gusto su forma de ser y como era con Lara Jean, pero después de que recibió la carta siento que cambio. Y lo que hizo, luego su relación con Margot. No se, siento que lo entiendo pero que no me encanto. 

Margot por su parte, sentí que mas que hermana es la mamá de sus hermanas y me gusto esa complicidad que hay entre ella y Lara Jean. Pero sin duda ella no fue mi hermana favorita. Ese lugar lo tiene la pequeña Kitty, dios esa niña... si que me gusto, su forma de ser es única y lo que le hace a Lara Jean es super divertida. 
Nunca antes había recibido una carta de amor. Pero leyendo estas notas así, una tras otra, se siente como si lo hubiera hecho. Es como... si siempre hubiera sido Peter...
La historia es sencilla pero atrapa, la manera de escribir de la autora es sencilla y ágil. Vamos que me lo termine en día y medio. Así de mucho me atrapo. En un ratito libre que tenia en el trabajo, retomaba mi lectura. Y por las noches seguía leyendo, así hasta que lo termine.

Lo mejor de todo es que ya estoy super lista para ver la película. Ahora solo falta comprar unas galletas para verla.

En si es un libro sencillo, con una historia muy bonita y ambos personajes super lindos. De seguro que si eres una romántica como yo, te va a encantar el libro. 

Sin duda alguna un libro que recomiendo ampliamente, por su historia y la pluma de la autora que te maravilla de lo ágil que es y de lo tanto que atrapa. 
El amor es aterrado: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar mas aterrada. Quiero ser valiente. Después de todo, es casi un nuevo año. 
Eso es todo por ahora. Nos leemos en la próxima entrada. 

Besos♥

Puntuación: 5/5 

9 comentarios:

  1. Hola, sinceramente me muero por leer estos libros, la adaptación de netflix se ve buenísima pero no quiero verla sin haber leído al menos el primer libros. Espero me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro esta muy bonito, y es mejor leerlo antes de ver la película. Así ya sabes que cosas hicieron falta.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el verano pasado, y yo también lo disfruté muchísimo. Me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas, jaja. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara Jean es super dulce y me encanta. Estoy esperando tener los tres libros en fisico para releerlos.

      Eliminar
  3. hola Elena!
    Yo leí este libro el año pasado, como en abril, y me gustó mucho, Lara Jean me parece adorable y su familia igual, Peter es tan lindo verdad! Ya quiero que salga la película y me alegro mucho de que disfrutaras tanto estos libros, yo aún no termino el dos, igual y después de la película me animo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lara Jean es super dulce y Peter♥♥♥ bueno ya sabes que pienso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Elena! Estoy como tu, he puesto un montón de peros para leer este libro. Pero sin dudas voy a hacerlo antes de que salga la película. Tu reseña me deja con mucha tranquilidad porque se que compartimos muchos gustos y si lo disfrutaste con seguridad yo también. Muchas gracias por esta entrada, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que si, yo pensaba que eran demasiado cliché y super empalagosos, pero no, realmente me gustaron y los disfrute. Claro que tu también los disfrutaras Paula.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!! La verdad todavía no leí estos libros, aunque si vi la película, y me gustó bastante. Seguramente en poco tiempo compre los libros para comparar... Me encantó tu reseña! Saludos!

    ResponderEliminar