Ultimas reseñas

8 de abril de 2019

Leah a destiempo

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.

Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.

De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 

Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela Con amor, Simon, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto.


Hola lectores! ¿Qué tal están? Hoy les traigo la reseña de Leah a destiempo, el cual es un spin-off del libro de  Love, Simon. Este empieza justo después del libro anterior. Este libro lo leí el mes pasado junto a Eliza de Cartas a Eliza y Leia de Rawr Books. Y como les dije en el wrap up de marzo, creo que este libro está de más.

El libro nos cuenta la vida de Leah, la cual no lleva la vida privilegiada de sus amigos (económicamente hablando), es muy buena tocando la batería y también dibujando, aunque le dé pena mostrar sus dibujos a las personas, pero lo que siempre ha ocultado a todos es que es bisexual, a pesar de que su mejor amigo Simon es abiertamente gay, se nota que Leah tiene dudas acerca de si contarle sus preferencias a Simon o no, ya que ella cree que sería el único que la apoyaría.

Leah, es una chica insegura en muchos aspectos principalmente por su físico, aunque sea buena en otras cosas. Simon, Leah y los demás ya se encuentran en su último año de preparatoria por lo que vemos las decisiones que deben tomar y los caminos separados que pueden agarrar, las parejas comienzan a separarse y las cartas de aceptación comienzan a llegar por lo que el mundo que ella conocía se comienza a desmoronar, pero siempre puede ser para algo mejor ya que ese camino la está encaminando con alguien inesperado.

Me gustó mucho saber de Simon, en serio que este chico es más sensible que yo y eso es decir mucho, también de Nick y los demás, incluso Abby que en este libro tiene más protagonismo, y de verdad que termina por sorprender los secretos que tenía escondidos.

Pero la historia siento que no avanza, ósea nos cuenta todo lo que le pasa desde que se levanta hasta que se duerme, con quien platica y todo. Habían momentos que Leah me desesperaba, ósea si algo me gusta y a la otra persona que va conmigo no, al menos preguntaría porque y no haría un berrinche y me iría toda brava porque a la otra persona no le gusta.

En serio que esas cosas que hacia me desesperaban. Es que huye de todo lo que las personas que no estén de acuerdo con ella, no afronta las cosas como debe de ser, siempre está huyendo. Entiendo que puede ser la edad en la que todo cambia y está a punto de cambiar todo lo que conocía pero tampoco es para que sea una chica tan infantil y fría en algunos casos. La verdad que no la soportaba cuando se ponía en plan, Odio a todo el mundo, bye.


A pesar de que el libro se lee rápido, no pasa nada interesante en la historia, no hay algo que te sorprenda o giros inesperados, solo es el día a día en la vida de Leah Burke. Una Leah que es insegura, pero que con eso te das cuenta de que siempre habrá alguien mejor que tú, más guapa, más inteligente, más delgada, la cosa es, que tienes que aceptarte cómo eres y no tratar de ser alguien que no eres.

Eso es todo por ahora, espero y les haya gustado. Nos leemos en la siguiente entrada. Gracias Ediciones Urano por el ejemplar. 

Besos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro y tampoco me llama la atención, así que con este no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El anterior lo lei poco antes de este y me gusto, pero este realmente no.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado. Por lo tanto este libro tampoco me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la pelicula y la verdad no me llama la atencion.

      Borrar
  3. Hola aun no leo "Yo, Simon, Homo Sapiens" no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Lo estoy leyendo ahora, y a pesar de estar por terminarlo siento lo mismo. No ha pasado mucho más que lo cotideano. Espero que me sorprenda con algo más cerca del final aunque con tu reseña esas esperanzas han disminuido. En definitiva creo que es un libro que ayuda un poco más a entender a Leah, quien en el libro anterior había quedado un poco relegada. Besitos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y a ti si te sorprenda, porque a mi la verdad no. Como digo, lo unico que pasa es lo cotidiano, no mas.
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Hola Elena!
    Creo que este libro lo voy a dejar pasar. Tengo acumuladas varias lecturas pero gracias por la reseña.
    Un besazo ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchos pendientes, espero avanzar con mis lecturas.

      Borrar
  6. Holaa!! pues vi la película de Love, Simon y me gustó muchísimo aunque todavía no me animo a leer el libro, quizás más adelante jaja pero creo que este lo dejaré pasar, no me van mucho los libros que sólo hablan del día a día del personaje, sin giros ni nada interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro de Simon, me gusto mucho todavía no se porque no hice reseña. Espero y si lo leas.

      Borrar
  7. Holaaa!!
    Uyyy que lastima que no te haya convencido las actitudes de Leah!! La verdad es que suena super caprichosa y poco reflexiva, tal vez es como vos decis que es por la edad, pero hay momentos que pueden deseperar. Solo leí Yo soy Simon y LO AMÉ POR COMPLETO. Tenía ganas de leer a Leah pero ahora ando media dudosa. Al menos se lee rapido.. pero el hecho de que no tenga un conflicto solido como que mmmm... bueno, ya veré jajajaj

    Gracias por tu reseña, me encantó leer tu opinión <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy terca y eso desespera. Lo bueno de este libro es que puedes saber mas acerca de Simon y lo que pasa después de que termina su libro.

      Borrar