Ultimas reseñas

22 de abril de 2019

Una cancion salvaje

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


Hola! ¿Qué tal les fue en las vacaciones? ¿Salieron o no? En mi caso tuve unas vacaciones inesperadas, ya que no tenia planeado salir pero me invitaron de ultimo minuto, esos dias me dedique a disfrutar de la playa y la alberca, sin nada de libros, no saben como me ayudo porque ahora voy a toda velocidad. Hoy les quiero platicar acerca de un libro que le tenía muchas ganas desde el año pasado y hasta ahora pude leerlo. Una canción salvaje de Victoria Schwab, gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Había leído maravillas de este libro y de la autora, el libro me ha gustado, pero… hay algo que todavía no me termina de convencer. Sorry, lo tenía que decir.

Una canción salvaje es la primera parte de la bilogía “Los monstruos de Verity”. Por lo que la historia se desarrolla en la ciudad de Verity (hay mas ciudades) una de las ciudades que esta invadidas por monstruos, esta a su vez está divida en dos partes, Ciudad Norte que es gobernada por Callum Harker y Ciudad Sur, gobernada por Henry Flynn. En ambas ciudades hay monstruos que están bajo el mando de los gobernantes, los Corsais y Melchais bajo el mando de Callum Harkey y los Sunais con Henry Flynn.


"Corsai, Corsai,
Dientes y Garras,

Sombra y huesos,
nada dejarán.

Malchai, Malchai,
veloces, taimados,

Sonrien y muerden,
tu sangre beberán.

Sunai, Sunai,
Ojos de carbón,

El alma te robarán,
con una canción.

Monstruos, monstruos,
pequeños y grandes,

¡Pronto vendrán
y a todos comerán!"

Esta es la canción que todos en Varity conocen y es que en esta se identifican a los monstruos, los tres son peligrosos, pero conforme avanza la canción son cada vez más escasos y puede que más peligrosos. A lo largo del libro, conocemos más acerca del origen de estos monstruos y lo fuertes y peligrosos que pueden ser para los humanos.

Pero hablemos de los protagonistas, Kate Harker que es la única hija del gobernante de Ciudad Norte, la cual ha vivido siempre alejada de la ciudad y en internados, pero ella está cansada de llevar esa vida, quiere demostrarle a su padre que es digna de vivir en la ciudad y de ser su hija, por lo que hace todo lo posible para que la trasladen a la Academia Colton.
-Una vez leí que las personas estamos hechos de polvo de estrellas.-¿De verdad?-Quizás tú también estés hecho de eso. Como nosotros.

Por otra parte tenemos a August Flynn, hijo de Henry Flynn y también un Sunai. A diferencia de su hermano Leo, August odia ser un monstruo quisiera ser humano por lo que lucha por mantener su control lo máximo posible. Aparte de que nunca sale del edificio Flynn, digamos que él es el arma secreta de Henry Flynn ya que nadie lo conoce. Hasta que llega el momento y es enviado a la Academia Colton en donde se tiene que encontrar con Kate Harker.

Después de que sus vidas se entrecruzan ya nada será igual, hay secretos que esconder sin poder mentir, miradas cómplices, y lo parecidos que son en algunas cosas. Kate es una humana que quiere convertirse en un monstruo. Y August un monstruo que desea ser humano. Una humana y un Sunai. Sus vidas no podían ser más diferentes, sin embargo sus destinos se verán envueltos y ninguno espera tanta revuelta, luchas, huidas, traiciones y monstruos por doquier.
-… No somos Corsai, que se amontonan como insectos. No somos Malchai, que se alimentan como bestias. Los Sunai somos justicia. Los Sunai somos equilibrio. 

Sin duda alguna el libro lo disfrute, me gusto, el mundo que creo la autora me encanto creo que está bien construido, dividir la ciudad e incluso los monstruos, los tipos de monstruos, los Sunai que tienen apariencia humana y se alimentan a través de la música; los Malchai que me recordaron a los vampiros solo que pueden salir al sol y los Corsai que vienen siendo los más peligrosos pero con una gran debilidad. Todo eso realmente me gusto. Fue bastante original.
Las personas estaban hechas de fragmentos: imágenes y olores, claro está, pero también sonidos. En Emily Flynn, todo era staccato. En Henry, todo era suave. Los pasos de Leo eran continuos como un pulso. El cabello de Ilsa producía el susurro constante de un roce de mantas. 

Sin embargo espero que en el siguiente me explique más acerca de los monstruos que todavía me quedaron dudas. Otra cosa que inesperadamente me gusto fue que no hubo romance, se lo pueden creer, a mí, que amo el romance en los libros, me haya gustado que no hubiera nada, cero, en este libro. Es que ni yo me lo creo, pero bueno. Aun así la relación de amistad que crece entre Kat y August, me encanto.

Pero…. Tenía que haber un pero, lo siento. Siento que el libro comienza bastante lento y no te explica lo suficiente el mundo en las primeras páginas, es hasta la mitad del libro que empieza lo bueno y sabes más acerca de los monstruos y de su origen. Me llevo poco más de 100 páginas para que la historia me atrapara, eso sí, después de eso ya no podía soltar el libro.  
-Realmente te lo crees, ¿verdad? Que toda esta ciudad gira en torno a lo que tú quieres porque tienes dinero y poder y todos tienen demasiado miedo para negarte algo. – Se le acerco más – Sé que es difícil de creer, Kate, pero no todo tiene que ver contigo en este mundo. – Volvió a apartarse – Francamente, te creía mejor. Parece que me equivoque. 

En mi caso me hubiera gustado un poco más de emoción, más drama, no sé, siento que le hizo falta algo para que estuviera mucho mejor. Los personajes sin embargo, si me gustaron estaban bien construidos, aunque a veces los sentía indiferentes a la situación que estaban viviendo. Siento que a veces les sobrepasaba la situación en la que estaban.

Los secundarios me gustaron, pero me quedo con Ilsa que para mi gusto es la más valiente y fuerte de todos. Henry por ser tan noble y familiar. Leo que bueno era fuerte. Harker es un /%#$&/( en serio que ese hombre no tiene corazón, lo odie. Y Sloan que también es un #$%&$&/( pero para mi gusto, el que mejor jugador.

En resumen, Una canción salvaje nos mete en un mundo lleno de monstruos y batallas por librar, donde en ningún lado estas a salvo. Un inicio un poco lento pero conforme avanza el libro va agarrando ritmo, hasta que no quieres parar y el final te deja con ganas de empezar el siguiente libro en el mismo minuto en el que terminas este. 



Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Terminé este libro hace unas cuantas horas y me voló la cabeza. Me encantaron los personajes, y odié a los malotes jajaja.
    Aunque sí, concuerdo contigo en que me faltó un poco más de drama. Aún así, también le doy 4 estrellas.
    Saludos ;)
    -Karen

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! pues la verdad es que me llama mucho la atención, pero aún no me animo a darle una oportunidad, no sé por qué jajaja espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto varias reseñas que lo ponen muy bien, pero es un libro que no me termina de llamar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola :) He visto este libro por redes y con muy buenos comentarios, por un momento pensé en leerlo pero la verdad es que realmente no termino de sentir que sea una lectura para mí en este momento, quizá más adelante, xx.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Esta autora esta en todo un boom en este momento y mi curiosidad no hace más que crecer, espero leerla pronto pero aún no me decido con que libro empezar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no la conocía pero no me termina de convencer la historia. Me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Hace poco descubrí a la autora con la bruja de near y me gustó bastante a pesar de ser su primera obra. Conocía la novela y me parece interesante. Tenía pensado leer algo más de la autora, así que me llevo apuntada la recomendación. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Elenaaaaaaaaa! opino igual que tu, las primeras 100 páginas se me hicieron bastante lentas, luego ya va volando. Me gusta mucho la temática del libro y lo oscuro que puede ser, esperemos que el 2 se ponga mejor!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Este libro lo veo por todas partes y me gusta la idea de que sea una bilogía. Por lo que contás, el mundo que plantea es súper interesante. Le daré una oportunidad, a pesar de que sea lento (puedo lidiar con eso). Besos.

    ResponderBorrar