24/6/19

Mi mundo en tus ojos

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. 

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por los aires…
Y se rompen de nuevo.

¡Hola lectores! Se supone que esta entrada era para la semana pasada pero se me cruzaron los cables y ya no alcance a publicarla. Pero bueno, cuéntenme ¿Qué tal sus lecturas en el mes? Yo los primeros quince días no leí nada, estaba súper ocupada con mi trabajo que apenas y podía descansar, pero ya bajo un poco el ritmo y pude empezar a leer.

Pero hoy les quiero hablar de este libro que me sorprendió por lo diferente que resulto ser. No sé porque siempre pensé que era de una persona ciega y no puede ser más lejos de lo que había pensado, creo que por eso me gustó tanto, aparte que todo el libro me decía “va a sufrir un accidente y quedara ciega” (casi casi, los quería matar y en serio estaba esperando el momento en el que cualquiera sufriera un accidente y quedaran ciegos y pues creo que me equivoque.) y pues no. En serio que no entiendo que me pasaba con este libro, porque la que iba a ciegas era yo y no los protagonistas. Pero bueno, ahora si hablemos del libro.
-Habría sido muy romántico esperarte toda la vida, pero también jodidamente insano.
El libro esta contado por ambos protagonistas, la primera parte por Summer y la segunda por Logan. Y debo decir que aunque la primera parte fue la que más disfrute. Como les decía en esta primera parte conocemos la historia de Summer, una chica que a la edad de 5 años le cambia el mundo por completo (y no, no queda ciega), por un pequeño descuido todo cambio por completo y aunque sobrevivió, ella no volvió a sentirse “normal”, o todo lo normal que una persona puede ser. 

Las primeras páginas son muy duras y vemos página tras página como Summer va creciendo ya que nos muestran cada cumpleaños de ella hasta la edad de 19 años, cuando tendrá que ir a la Universidad.
Me daba pánico pensar en cuántas veces en mi vida había creído tocar fondo solo para descubrir a continuación que siempre, siempre se podía llegar más abajo
Summer es temerosa de todo y vive demasiado sobreprotegida por su madre. Pero podemos ver el avance que va teniendo ella con el paso del tiempo y lo que este le hizo, porque sobrevivir al mismísimo infierno no es nada fácil, deja su huella y ella tiene que vivir con eso, hasta que se va a la universidad y con ello llega una nueva etapa para ella. Vivirá sola y tendrá que enfrentar los miedos que la acechan y que tiene demasiados arraigados, pero de los que también desea deshacerse. Por lo que se plantea iniciar de nuevo, al menos todo lo que puede.

Por otra parte tenemos a Logan con sus hermosos ojos verdes y sus maravillosos padres, pese a que no le hacía falta nada, no ha tenido nada fácil es un chico que ha cometido demasiados errores en su vida y que le pesan, errores que comenzaron con unas pesadillas y que poco a poco van tomando sentido a lo largo del libro. La vida de él cambia cuando conoce a Summer, se hace más brillante y él al ser una persona rota sabe que ella también lo está.
Somos dos almas solitarias que, por alguna razón, se encuentran cómodas en compañía.
Pero él cree firmemente que entre ambos se pueden ayudar para superar su pasado y juntar esas piezas rotas que tienen. Aparte de que pareciera que sus ojos la buscan en todas partes, hasta que tienen un encuentro y de ahí parece que la vida les sonríe van dejando atrás ese pasado que los ha marcado y se van superando poco a poco, pero el pasado siempre regresa y no de la mejor forma.
Porque, si todos mostráramos un poco más de empatía con los demás, el mundo sería un lugar mejor.

Este es el primer libro que leo de la autora y no creo que sea el último, su pluma es ágil y te atrapa, y como no atraparte con ese inicio del libro, es que en serio me quede en shock porque no era para nada lo que me imaginaba. El giro que tiene no me lo esperaba, los temas de los que habla son crudos y a la vez tan reales. Pero hace que te encariñes con los protagonistas y sufras con ellos, pero también superes los miedos a lado de ellos.
Fuimos dos personas rotas que creímos que nos habíamos reconstruido juntando las piezas que faltaban al otro.
El romance que tiene es de los que más me gustan, esos que van paso a paso, que se vuelven profundos por la confianza que se desarrolla entre ambos y no ese odioso instalove. Aquí hay romance entre ellos, sí. Pero eso no fue lo que más me gusto. Sin duda lo que me enamoro de este libro es que, sí, puedes amar a alguien más, pero no hay nada más grande que el amor hacia uno mismo.

La evolución que tienen ambos personajes a lo largo del libro es increíble, pero sin duda la que más me sorprendió fue Summer, es una chica muy valiente y lucha por lo que quiere, sabe lo que le puede hacer daño y lo que no. Por otra parte Logan es un amor, y a pesar de todo lo que enfrento, sigue siendo la misma esencia que tenía.
— (...) Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.
La verdad que los personajes están muy bien estructurados y tan reales, no los hizo perfectos, han cometido errores que les ha costado, pero siempre se puede ser mejor con un poquito de esfuerzo y eso es lo que nos demuestra Abril Camino con sus personajes, al igual que la felicidad que tanto buscamos la podemos encontrar en nosotros mismos.

El libro es una joya, la verdad que aunque hay unos cuantos clichés están bien manejados que no le tomas importancia, aparte de que tiene unas frases hermosas. Realmente es un libro que merece la pena.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero y les haya gustado, yo quede encantado con este libro, muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. Nos leemos en la siguiente entrada. Feliz fin de semana.

Besos.

20 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda he visto esta novela aquí y allá y la tengo en la mira. La verdad es que no se ve mucho como algo que disfrutaría y me causa dudas, pero ya veremos. De momento la dejo pasar. Aaaaunque uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE Y DEVORAR TUS BELLAS PALABRAS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y si te animes Juls, se que no muy te gusta el romance ni nada, pero puede que si te agrade.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta mucho lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una hermosa historia, espero y si te animes a leerlo.

      Eliminar
  3. Holaa!! pues me lo llevo apuntado, porque sin duda podría gustarme. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de esta autora y me encantó, así que tomo nota de este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fue mi primer libro de la autora y me encanto, espero poder leer algo mas de ella pronto.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Antes de nada decirte que que acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí, me ha encantado ^^
    En cuanto a la novela me la apunto sin duda porque creo que va a gustarme y bastante ^^ Me alegra que a ti también :3
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. hola Elena!
    Me da tanto gusto que hayas disfrutado así el libro, la historia es hermosa, cruda y profunda, todos los giros son bien manejados. Yo igual que tu lo amé, si que es una joya.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, y como me decías que lo leyera y tenias razón me encanto.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta historia es preciosa, la leí el año pasado y la verdad es que me encantó.
    Me alegro de que la disfrutaras.
    Nos leemos,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, yo lo ame, ya quiero leer algo mas de la autora.

      Eliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por la recomendación suena bien el libro pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni modo, así pasa. A parte esto no es lo que sueles leer.

      Eliminar
  10. Hola ^^

    De nuevo paso de puntillas, este es otro libro que tengo pendiente jeje

    ResponderEliminar