Ultimas reseñas

24 de marzo de 2020

La resistencia de la Reina

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. 

Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país. 

También está Aodhan Morgane, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?

Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.

¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?


LA RESISTENCIA DE LA REINA || REBECCA ROSS
Bilogía La Rebelión de la Reina 2/2| Fantasía | Romance | Juvenil | Puck| 442 páginas | 
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
La rebelión de la Reina | La resistencia de la Reina
Hola lectores! ¿Que tal van con la cuarentena? ¿Ya se aburrieron? ¿Porque sino encuentran que leer? Pues hoy les vengo a hablar de un libro que estuve esperando desde hace un año y que seria una gran lectura para estos días. Y déjenme decirles que a valido la pena la espera, cada segundo de este año, porque ¡Madre mía! Qué libro. Se los juro, me voló la cabeza, no pude parar de leer, creo que si no fuera por el trabajo y porque tengo que dormir, lo hubiera terminado en un día. Eso sí, les puedo decir que estaba tan picada leyendo (el segundo día) que aunque ya era tarde, me desvele hasta que lo termine. Y déjenme decirles que soy una persona que valora mucho su sueño, es muy raro que me desvele con un libro, pero es que era imposible decir, “este es el último capítulo y me duermo. Noooo, en serio que tenía que ponerle fin a mi sufrimiento. Pero ahora sufro porque ya no habrá más Cartier y no habrá más libros y tengo un problema existencial, HELP!! Bueno, ya me tranquilizo y les dejo la reseña, que conste, habrá mucho fangirleo, porque no podía ser de otra manera. Avisados están.

El libro comienza justo después de que termina el anterior y todo el primer capítulo es un breve resumen de las cosas más importantes del primer libro, cosa que agradezco porque no me acordaba de muchas cosas, aunque releí por encimita el primer libro. Y de hecho, es el primer libro que hace eso o al menos de los que he leído, ninguna segunda o tercera parte ha hecho un breve resumen, así que se lo agradezco a la autora.

Así que retoma el hilo justo después de que al ganar la batalla donde Isolde Kavanagh ha reclamado el trono como la verdadera reina de Maevana. Por lo que los lores de las casas caídas hacen su regreso. Y que maravilloso fue, pero a la vez tan triste. 
Mi madre y mi hermana aún estaban muertas. Mi castillo estaba en ruinas. Mis súbditos estaban dispersos. Incluso mi padre estaba muerto; él nunca había tenido la oportunidad de volver a su tierra natal ya que había fallecido hacia años en Valenia. Estaba completamente solo. 

La autora nos muestra como los 25 años de ausencia han afectado sus casas, hay unas que están en ruinas, otras en las que solo hay uno o dos sobrevivientes. Y también ver como sus nobles o los sirvientes van llegando de apoco y entre todos empiezan a arreglar un poco sus casas ruinosas, como celebran la llegada de su lord, fue hermoso y triste a la vez, porque no todos tuvieron el mismo recibimiento.

También vemos como llevan a juicio a los Lannon, como fue su reinado y todas las atrocidades que hicieron. Y madre santa sí que fueron los reyes del terror. Pero sin duda aunque odie al rey y su esposa, el premio al más odiado del libro se lo lleva Declan Lannon, que es el hijo de los reyes, es un desgraciado. Se los juro que lo odie con toda mi alma.
¿Es solo la sangre lo que hace a una Casa? ¿O son sus creencias? ¿Qué une más a las personas? ¿El rojo en sus venas o el fuego en sus corazones? 

Pero pasando a cosas más alegres, hablemos de Brienna, esta protagonista me encanta. Es un personaje, inteligente, fuerte, que sabe lo que quiere y lucha por ello, que sabe en quienes confiar y en quienes no, es demasiado astuta, se los juro que me sorprendía en cada página. Ella es la amiga más cercana a la reina y su confidente, pero pareciera que todo lo tiene sencillo, pues no, porque todavía tiene que ver que los MacQuinn la acepten, cosa que no será nada fácil, más que nada porque ella es una Allenach, hija del lord que les hizo daño a todos los MacQuinn.

Y ahora sí, pasemos a lo mejor del libro, mi amo Cartier (*inserte cara de enamorada*), hay les juro que este personaje lo amo, lo amo, lo amo. Es que, es PERFECTO, si, con mayúsculas y negritas para que quede claro. Creo que este es un personaje de esos que siempre vas a recordar y que se pasa a la lista de amores literarios en uno de los lugares más altos, es así de increíble, yo lo amo ¿Ya lo había dicho? Bueno, les cuento un poquito acerca de este hermoso, maravilloso y perfecto personaje.
A veces, es necesario exponerte a la fuerza a ciertas cosas, o sino nunca las harías. 

Creo que la historia de Cartier es la más dolorosa de todas, porque él tiene que cambiar toda su vida, la vida que llevaba en Valenia es muy diferente a lo que tiene que hacer ahora como lord de una casa caída. Y lo que es peor, es que él es el último descendiente de los Morgane, por lo que se vive preguntando ¿tiene que levantar su Casa solo? ¿Y si Brienna está a su lado, podría hacerlo con ella? Pero no todo es tan fácil. Pues ambos saben que su amor no es lo primordial, hay cosas mucho más importantes.

Aparte tienen que saber que Casas están de acuerdo con la coronación de la reina, así como también tratar de derrocar a todos los seguidores de los Lannon. Y los cuales harán lo que sea con tal de encontrar el punto débil de las familias que siguen a la reina, para así poder hacer que comience una nueva revolución, pero ¿Qué más debilidad que el amor? Y eso que aquí, aunque en segundo plano, hay mucho amor, no solo familiar, entre amigos o la lealtad.
-Entonces, ¿Dónde está esa mujer, Allenach? Dinos y quizás permitiremos que sobrevivas, al igual que ella.
-Es una desgracia para vosotros… - inclino el mentón para mirar a los Lannon por última vez, para decir sus últimas palabras –. Porque ella aún no ha nacido.  

No saben lo mucho que ame este libro, el año pasado cuando leí La Rebelión de la Reina, yo creía que el libro tenía un final cerrado y que no era necesario este libro, pues déjenme decirles que estaba completamente equivocada, sí que lo necesitaba. Y es que aquí vemos que pasa DESPUES, de que ganaron la rebelión, en este libro cierra un montón de hilos que ni siquiera sabía que no tenían final, y los cierra tan bien que te duele el corazón de que ya no hayan más libros.

Esta bilogía se ha convertido en mi favorita, por mucho. Estos libros son muy buenos, tienen todo lo que me gusta en un libro, fantasía, magia, acción, romance, la época en la que está ambientada, unos personajes que son inteligentes y astutos, que no se dejan influir y que luchan por lo que quieren. No, es que estos libros son una joya, son una obra maestra. En serio que si no los han leído, no sé qué esperan. Tienen que leerlos. Yo los recomendare siempre.

Recuerdo el día que me pediste que te enseñara, como si fuera ayer. Querías convertirte en ama del conocimiento en solo tres años. Y pensé: esta chica hará grandes cosas con su vida y yo quiero ser quien la ayude a alcanzar esos sueños. 

Y aunque en la reseña aparece que le di 5, este libro se merece todas las estrellas del mundo, que digo del mundo del universo o galaxia completa, son muy buenos. Lo único malo es que ya terminaron y no poder saber más de Cartier y Brienna, pero eso amerita que los relea en un futuro cercano porque en serio que estos libros vale la pena releerlos las veces que uno quiera. Y hasta aquí dejare mi reseña, porque si no será más fangirleo y más amor hacia Cartier que es PERFECTO. Ok, ya me calmo. Nos vemos en la siguiente entrada, que por cierto, abra algo de fangirleo al igual que en esta, aunque no tanto.

Besos.

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas a esta bilogía, por lo general veo buenas opiniones :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Holaa, pues la cuarentena ahí ahí la llevo la verdad. Pero bueno, con buenas lecturas se pasa mejor. Mi has gracias por tu reseña, pero creo que este lo voy a dejar pasar por que la fantasía no es lo mío.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sin duda alguna, con los libros se lleva mas ligero el encierro.

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta bilogía. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más. Yo estoy deseando que pase la cuarentena, pero desgraciadamente aquí todavía nos quedan muchos días por delante.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando te animes a leerla, con confianza me dices y fangirleamos juntas.

      Borrar
  4. Hola!!!
    Pues la cuarentena llevandola, como tengo que ir a trabajar no se me esta haciendo tan pesada la verdad.
    Tengo estos libros apuntados desde hace tiempo, a ver cuando me animo a leerlos.
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, yo tambien me estoy turnando para ir a trabajar, pero sinceramente me gustaria estar en mi casa. Espero y te animes pronto, son muy buenos.

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Aquí todo va bien :) por cierto, que libro tan guay me encanta esto de lord y todo de esa época, aun no he leído el libro, cuanto amor por Cartier ya me dio más curiosidad :D

    Nos vemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este lord es buenisimo y la epoca bien detallada, tanto que te sientes en esa epoca. Cartier es vida, lo amo.

      Borrar
  6. ¡Holaa!
    OMG!! Me encantó esta reseña! Has plasmado perfectamente todo lo sentías y la verdad es que me dejaste embobada hahah. El año pasado leí el primero y me pareció increíble. Al principio tenía dudas sobre leer esta segunda parte ya que el primera quedó bastante cerrada. Ahora no puedo esperar para leerlo *w* Muchas gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, creo que ha sido de las que menos me ha costado porque habian muchas cosas que queria compartir. Creeme, yo tambien tuve mis dudas con este libro, pero me encanto, es buenisimo.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Elena, me causaste mucha curiosidad con todo lo que nos cuentas de esta historia, seguramente es tan fantástica como cuentas y eso me da muchas ganas de leerla. Gracias por la recomendación <3

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si es fantastica, es muy buena esta bilogia.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Pues la cuarentena la llevo más o menos jeje y en cuanto a lecturas, no estoy leyendo mucho...
    Esta trilogía la conozco, pero no es mi estilo así que no creo que la lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lastima, aunque yo tampoco es que este leyendo mucho. Voy muy lenta en cuanto a mis pendientes.

      Borrar
  9. ¡Simplemente me has convencido para leerlo! Me encantan los libros de esta temática, y si son bilogías en vez de sagas largas mejor que mejor:)
    Acabo de reabrir el blog por si te apetece pasarte, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yuju!! La verdad que yo tambien prefiero las bilogias, se terminan mucho mas rapido.

      Borrar
  10. Madre mía, me has dejado con mil ganas de leer estos libros <3
    Espero que me los regalen por mi cumpleaños jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y si te los regalen. Seria un muy buen regalo. Ya quisiera que a mi me regalaran libros.

      Borrar
  11. Hola!
    Gracias por la reseña.
    A lo mejor me animo un día de estos y leo la bilogía, aun que he leído cosas bastante diversas!
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, yo tambien lei muchas reseñas antes de empezarlo. Y ninguna era buena, pero ya ves, termine disfrutandolo un buen.

      Borrar
  12. Hola
    Me alegra que disfrutaras esta lectura. Me ha gustado mucho tu reseña, aparte de completa has logrado que me interese mucho estos libros, los colocaré en mi lista de pendientes. Felicitaciones por esta fabulosa reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gustara, la verdad es que estos libros me encantaron, no sabes cuanto los disfrute.

      Borrar
  13. Holaa!! me llevo apuntados estos libros porque suenan muy bien y estoy segura de que me gustarán. Gracias por la entrada y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente te van a gustar, estare pendiente por si los lees

      Borrar
  14. Hola guapa!

    Me alegro mucho de que la espera de un año mereciera la pena. El libro no pinta nada mal, pero es un género que no me convence mucho. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha valido la pena, cada segundo del año que espere. Te juro que son buenisimos, pero bueno, cada quien sus gustos :)

      Borrar
  15. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Tampoco conocía esta bilogía pero me la apunto porque es de un género que me apetece un montón leer en esta época.

    Te sigo también por Bookstagram jeje
    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) Estos libros son muy buenos para cualquier epoca, mas cuando uno tiene ganas de leer fantasia.

      Borrar
  16. Holaa, pues no has sido la única que he visto que ha adoraro este libro, así que mis expectativas se han catapultado, sin dudas que sentí el primero terminó muy bien, pero parece que todavía había cosas que contar, hay que ver ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, todas las chicas con las que lo lei, quedaron encantadas, principalmente Eliza y yo. Creeme yo tambien pensaba que el primero tenia un buen final, pero no, hay muchas cosas que hay que contar.

      Borrar
  17. ¡Hola! ♡
    Me encantan las portadas, me dijo Eliza que es una excelente bilogía y quiero leerlo, por eso te confieso que no he leído tu reseña y te pido disculpas por ello. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Libni, pero en serio que deberías leerlos, a Eliza y a mi nos encantaron. Son muy buenos.

      Borrar
  18. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y nunca he leído una bilogía, tal vez me anime. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quieres empezar a leer bilogías, esta es una muy buena opción.

      Borrar
  19. Hola Elena.
    La cuarentena la llevo bien, las lecturas mucho mas lenta de lo que me gustaría. No me termino de concentrar con tanta familia en casa jajaja.
    Esta trilogía no termina de llamarme la atención. La dejare pasar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emi!! Te entiendo de milagro y no me he vuelto loca conviviendo tanto tiempo con mis padres.

      Borrar
  20. ¡Hola Elena! ^^
    Disculpa que haya leído por encima la reseña u.u' pero tengo pendiente leer la bilogía y he preferido hjacerlo así para ir lo más a ciegas posible ^^
    De todas formas me apunto para pasarme en cuanto la tenga leída. Lo que sí he leído concienzudamente es la conclusión final, por lo qu eme alegro muchísimo de que te haya gustado tanto que te falten estrellas *-*
    Muchas gracias por la reseña (que ha hecho que me aumente el hype jaja)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! Cuando lo empieces a leer, con confianza me dices cualquier comentario, mi teléfono está disponible 24/7 para hablar de estos libros.

      Borrar
  21. Hola!!
    la verdad es que no creo que lo lea no es un genero que habitualmente me llame lo suficiente como para animarme a leerlo. Pero me alegro que lo hayas disfrutado

    saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola ^^

    Paso de puntillas que no he leído le primero todavía jeje

    ResponderBorrar
  23. Hola :D

    La verdad es que para mí este libro no fue tan emocionante como el primero. Pienso como tú: amo a Cartier. Lo amo porque es extremadamente maduro y su relación con Brienna ayuda a mucha parte de la trama sin que se sienta como un pastelazo.

    Pero no me encantó la historia. Siento que estuvo un poco demás. Es decir, encontramos lo que ya sabíamos que íbamos a encontrar y no hubo sorpresas. Así que creo que no soy tan fan como tú de esta 2da parte.

    Así que yo me quedo con el primero, jeje.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  24. Hola Elene,
    Ame tu reseña tanto como el libro!! Fue muy emocionante leerlo con ustedes y sobre todo fangirlear con la historia a tope.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar