31 de julio de 2019

De la A a la Z: C

¡Hola lectores! ¿Cómo les ha ido en estos días? Ya termino otro mes, no sé ustedes pero a mí se me está pasando muy rápido el tiempo. Hoy les vengo con la siguiente letra de esta sección y en serio que me encanta hacerla, en esta ocasión no me costó hacerla como con la entrada anterior. Este mes he estado bastante activa con el blog, la verdad me sorprende todo lo que he publicado, creo que es el mes en el que más entradas he hecho. Pero bueno, espero y les guste las elecciones que hice. Así que vamos a por ello.

CONFESS: Este es uno de mis libros favoritos de Colleen (el tercero en la lista), y lo releí este año, tarde como dos meses en terminarlo pero es que lo leí en inglés y soy algo lenta cuando leo en este idioma. Pero la verdad que me sigue gustando mucho la historia, como se desarrollan los personajes, pero lo que más me gusta de todo el libro son las pinturas, el arte que tiene es hermosa y lo que lo hace más especial es que las confesiones que están en el libro son reales, es decir las personas se la enviaron a la autora o al pintor no lo sé, pero hicieron un gran trabajo. Y luego están los giros que tiene, la verdad es que este libro tiene de todo. Aunque la protagonista no sea de todo mi agrado, el chico si que lo es. Pero saben que es lo mejor, que tiene una miniserie, sino me equivoco la pueden ver en youtube.

Cinder y Ella: Uno de los primeros retellings que leí y el primero de La cenicienta, en serio que no he leído muchos de este cuento. El año pasado lo leí y aunque todavía no lo tengo en físico, lo tendré. Es uno que estoy esperando pero no más no lo consigo. (Si alguien sabe dónde lo puedo conseguir en México y en español, se lo agradeceré mucho). La historia es sencilla y ligera, sabes más o menos como va a terminar al ser retelling, pero lo que más me gusta es la fuerza que tiene la protagonista y más que nada que ella también reseña los libros que lee. Mi pregunta es esta ¿No podría tener una historia de amor así?

Colleen Hoover: Es por mucho una de mis autoras favoritas, todos sus libros (ahora me faltan 3 por leer), son diferentes, ninguno sigue el mismo patrón, ya que todos hablan de diferentes temas unos más importantes que otros. Aparte de que si lees sus primeros libros a los últimos se nota el crecimiento que ha tenido esta autora a lo largo de los años. El libro que más me gusta de ella es It ends with us aunque también hay otros que me encantan, como el que mencione hace rato o Ugly love, Maybe someday. La verdad que es difícil elegir un solo libro, porque todos me encantan.

Crepúsculo: No lo puse como libro, pero vamos, las películas tenían que aparecer en esta lista. Y es que no es una novedad que me gusten estos libros y más las películas. Tal vez no sean los mejores libros o las mejores películas (Kristen) pero marcaron el comienzo de una nueva etapa en mi vida, así que les tengo un especial cariño. Y es que desde que comencé con esta saga, fue que me puse a leer más seguido, antes me podía leer uno o dos libros al año y era mucho. Pff ahora llevo 51 libros leídos según goodreads. La verdad que amo las películas, incluso las tengo todas en DVD y créanme yo no soy de las que compra DVD, pero me gustaban tanto estas películas que las tenia que tener. En serio que tuve mi época de fan loca de Crepúsculo. También salieron unas libretitas con las portadas de los libros y me las compre jajaja.

Como entrenar a tu dragón: Es una trilogía de películas animadas y las tres me encantan, con esta última llore. Jaja saben que fue lo gracioso de la última, que fui con dos primos y uno de mis sobrinos (hijo de un primo), ósea los tres hombres y yo de mujer. Pues los tres se reían con ganas cuando empecé a llorar. Ósea ¡Yo si tengo sentimientos! Que ellos tengan corazón de piedra, no es mi culpa. Pero todo el camino de regreso se lo pasaron riendo porque solté unas lagrimitas. Ni siquiera me dejaron llorar a gusto.

Charmend: Esta serie es viejita pero me encanta, me recuerda mi infancia, ya que la pasaban a las 8 en canal 5. Y para esa hora ya había terminado mis deberes de buena estudiante y me ponía a verla. Ah! Como me encantaba. Me acuerdo que jugaba con mi hermana y una prima a ser las hechiceras y yo siempre peleaba por ser Piper, ya saben la hermana de en medio que se casa y tiene hijos. Si, esa quería ser yo (hasta le fecha sigue siendo mi favorita). Aparte el año pasado cuando anunciaron el reboot, me dieron ganas de verla de nuevo, así que volví a ver las siete temporadas. Y las volvería a ver sin remordimiento.

Chernobyl: Esta miniserie la estoy empezando a ver, no llevo muchos capítulos, pero me está gustando mucho. Esta nos cuenta los hechos ocurridos en el desastre ocurrido en la planta nuclear de esta ciudad en 1986. Nos relata algunos hechos desconocidos así como los que trataron de ayudar. La verdad que si no la han visto, se las recomiendo mucho, es muy buena, aparte son poquitos capítulos.

Creemos lo que queremos creer: Creemos lo que necesitamos creer. Quizá no haya diferencia entre querer y necesitar. No lo sé. Lo que si se es que la verdad se nos puede escapar, esconderse en nuestro punto ciego, en nuestras ideas preconcebidas, en nuestros corazones hambrientos que anhelan tranquilidad.
–Emma en la noche.

Cuando me miraba al espejo, aun me veía a mí misma. Pero supongo que eso es lo que pasa siempre, que cambiamos tan despacio, tan mínimamente cada día, que no nos damos cuenta.
-Emma en la noche

Creo que esos finales felices que tanto te gustan solo sirven para contrarrestar la realidad. Si reflejasen sufrimiento sin esperanza, no querrías leerlo; sentir dolor sin saber que después se aliviará...
– El día que dejo de nevar en Alaska

Cada copo de nieve es único y no existe otro igual.
–El día que dejo de nevar en Alaska

Creo que, si fuese capaz de que me rompiesen el corazón, tú tendrías el poder para romperlo.
– Kiss me: Contigo hasta el final.

Causa perdida: Morat es de mis grupos favoritos, regularmente escucho al menos una de sus canciones al día, pero tengo una gran debilidad con esta. Últimamente la escucho a cada ratito. Y es que la letra me llego, por lo certera que es y cómo encaja en mi vida. Ya saben, hay esa persona que te gusta pero que no quieres aceptar que te gusta.

Coincidir: De Macaco, está la escuchan mucho en la oficina y nunca le había prestado la atención debida, pero en cuanto le puse atención a la letra, quede enamorada. Estas canciones románticas son las que me encantan. Aparte este cantante tiene unas canciones muy bonitas, hay una que es mi favorita, pero ya la conocerán cuando le toque su letra inicial.

õõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõ

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, espero y les haya gustado, no tenía pensado actualizar esta sección, pero ya que no tenía nada de qué hacer me puse con ella hasta terminarla y pues bueno. Díganme en los comentarios si coincidimos en algo o pueden hacerme alguna recomendación. A ver si la siguiente letra la termino en esta semana para publicarla la siguiente. Los leo.