Ultimas reseñas

6 de octubre de 2019

Hasta los huesos

Tus deseos pueden sepultarte. Millones y millones de personas descansan bajo las calles de París. Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está a punto de volver su vida una pesadilla. Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la Ciudad de la Muerte? 



HASTA LOS HUESOS || J.R. JOHANSSON

Autoconclusivo | Thriller | V&R | Juvenil| 327 páginas | êêêê
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar
¡Hola lectores! ¿Qué tal están? Apenas vamos se terminó la primera semana del mes y ya termine mi primer libro (aplausos), este libro no tenía planeado leerlo en este mes, pero como Andie de Dreams in Bookland y Yomi de El buhito lector, organizaron una lectura conjunta, pues no me pude resistir y termine uniéndome (sorry chicas por adelantarme) y es que en serio mi plan era leerlo junto con todas y de acuerdo a los capítulos que nos tocaban diariamente, pero solo me duro un día el gusto, ya que al empezar los capítulos del día dos, ya no pude parar de leer. Y para que les digo el jueves, me lo lleve a la oficina y como no tuve casi nada de trabajo, me puse a leer hasta que lo termine. Y es que una vez que empiezas, no puedes parar, pero bueno, ahora hablemos un poco de la historia.

El libro esta contado en primera persona por Harley (si, como las motos) Martin, que está de vacaciones en Paris, visitando a su querida prima Gretchen, a la cual tiene tiempo de no ver. Aparte de que este viaje le permite tomar un respiro de los problemas que tiene con el divorcio de sus padres y la decisión que tiene que tomar una vez que regrese a casa.

Pero en cuanto llega su prima no es tal cual la recordaba, ha cambiado. Y le propone una locura a la cual no puede decir que no, y es que está invitada a una excursión con sus amigos a las famosas catacumbas parisinas (para nada tenebroso), los amigos de Gretchen, son chicos de intercambio por lo que todos hablan diferentes idiomas siendo el inglés el único en común, por lo que no habrá problema en la comunicación.

Justo en las afueras de las catacumbas se reúnen en un restaurante para poder cenar antes de entrar y que Harley conozca a los chicos con los que ira. Así es como va conociendo a Liv, Maud, James, Paolo, Anders y Henri, todos los chicos están más que preparados para la aventura de sus vidas, van más que preparados, llevan suficiente comida y agua de sobra, linternas y abrigo, y por supuesto, encontraron a un cataphile (es decir un aficionado a las catacumbas y estos hacen excursiones por las zonas prohibidas).
Para mi ninguno de ellos tenía ni sexo, ni edad. No importada el color de los ojos o la piel o el cabello. Ahora todos eran lo mismo. Es como si alguien intentara decir: la muerte es muy buena ecualizadora, y nadie puede escaparle.

Pero todo empieza a cambiar cuando bajan y bajan y siguen bajando. Hay reglas que tienen que cumplir seguir el cataphile, 1.- No hablar, 2.- No grabar nada y 3.- Por nada del mundo tocar los huesos. Pero vamos, que son adolescentes y tienen esa regla de “Aquí no hay reglas”, así que hacen todo lo que se les dijo. Lo peor vino cuando alguien saco un cráneo de una columna, lo que provoca un derrumbe.

Ósea, se imaginan, de por sí ya están bajo la tierra, rodeada de huesos, cráneos y mucha oscuridad, como para que encima alguien provoque un derrumbe. Pff… no se ustedes pero yo me muero del pánico. Pero, como siempre la situación siempre puede empeorar y es que en el derrumbe, muere el guía, así que ahora seguirán por su cuenta. ¿Seguirán adelante o regresaran por donde fueron? Pero la cosa no acaba ahí, sino que al parecer a los huesos no les gusta ser molestados, y algo los anda cazando.

No solo tendrán que estar en las catacumbas perdidos, sino que también tendrán que racionar sus provisiones, pero este lugar no es fácil de salir, parece un laberinto y con poca luz, hambre, sed y la cabeza que hace de las suyas, haciéndolos que tengan alucinaciones y demás.
La oscuridad a mi alrededor se mueve y joro que puedo sentirla cuando lo hace. Algo en esa oscuridad se mueve. ¿Qué será? ¿Qué hay allí? Aunque la logia me dice que allí no hay nada, siento que algo me acecha. Me observa y espera.

La verdad que el libro es bueno, una vez que los personajes bajan a las catacumbas es imposible parar de leer, al menos eso fue lo que me paso. Imagínense lo bueno que esta, que en mi trabajo lo termine (lo bueno que nadie se dio cuenta). Cuando vi la portada sinceramente dude en empezarlo a leer porque soy bastante miedosa, pero me sorprendió lo mucho que lo disfrute.

De los personajes, debo recalcar que Harley la protagonista, es una chica de 17 años, que se cree estructurista solo con leer unos cuantos libros, y en serio, yo leí y resolví un chingo que cosas durante la universidad y ni de lejos soy tan chingona en estructuras como la protagonista. Cuando leía algo relacionado a la estructura, se los juro que decía “Harley, préstame los libros que leíste, a ver si después de esos me vuelvo una experta en estructuras”.

También está Gretchen, la prima de Harley, que tiene problemas con su madre, a ella la invitaron a que se uniera a esta aventura. Creo que es el personaje femenino que más me agrado, porque no se hizo la fuerte, ni tampoco tan débil, ósea mantuvo la cabeza fría, al menos la mayoría del tiempo.

Por otra parte esta Henri, un chico canadiense que está en un programa de intercambio junto con otros de los personajes, este chico es el que siempre tiene la razón, en serio que me agrado bastante su personaje, no solo por cómo se comportaba, sino que también lo valiente y buen amigo que era.
Tenemos todo el derecho del mundo a estar asustados… Y yo lo estoy, hasta en lo más profundo de mi alma.

De los demás personajes no sabemos mucho, pero voy a mencionarlos aunque sea un poco, Liv es una chica que quiere ser cineasta por lo que usa esta oportunidad para poder enviar su video a la universidad que quiere. Maud la cual me estreso un buen, Paolo que es el novio de Maud, Anders un filipino bastante serio y James que también me estresaba por ratos.

En resumen Hasta los huesos, es un libro que se lee en un suspiro y más porque Harley, nos relata cómo es estar allá abajo y no nos proporciona ningún dato extra de los demás personajes, prácticamente va al grano. Es una lectura amena que bien se puede leer en un día, no es de terror más bien es un thriller pero bien manejado que cada página te deja con ganas de saber más y más. Pero lo que más me gustaba eran los inicios de capitulo que eran contados como una investigación policiaca, nos daban pistas y las posibles soluciones, la verdad que ni que decir de la edición, es preciosa.

Eso es todo por ahora, espero y les haya gustado la reseña, nos leemos en la siguiente entrada. Por cierto, estuve investigando y de hecho hay una película de las catacumbas, el título en español es “Así en la tierra como en el infierno”, en esta los personajes son más grandes y son arqueólogos. Ellos entran porque están buscando la tumba de Nicolas Flamel y de paso pueden encontrar la piedra filosofal (y no, no la de Harry Potter), aunque esta película está más basada en el libro de Dante y los niveles que tiene el círculo del infierno. Por aquí les comparto el tráiler.

Besos.


10 comentarios:

  1. Hola Elena!!
    Yo también soy bastante miedoso, pero el tema de catacumbas y cementerios me encantan! Espero poder hacerme del libro y leerlo pronto.
    Pd. Yo he visto la película que mencionas y que horror quedarse sepultado en las catacumbas, a mi si me sudan las manos de solo pensarlo jeje

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y me ha llamado muchísimo la atención, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me lo apunto ya mismo. Yo vi la película hace algunos años, y fue un gran descubrimiento. El argumento me pareció muy original, así que seguro que el libro también lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holaa!! la verdad es que tu reseña me encantó y me convenció de leer el libro aunque no sea lo que acostumbre leer jajaja me lo llevo apuntado porque has despertado mi curiosidad. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa.. wow, en realidad lo había super subestimado por la portada.. que no me gusta ni un pelo, pero tu reseña es grandiosa, así que me lo anoto por las dudas <3
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Elena! Me llama mucho la atención este libro pero AAAA me da miedo que me de miedo jaja. Es que soy muy miedosa pero me llaman pila la atención las Catacumbas de París. Veré, igual aún no lo he visto por acá pero estaré atenta.

    Muchas gracias por la reseña, besitos ♡

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro en si pero esta portada si que la había visto antes, la verdad es que se nota que tiene una buena estructura pero me da miedo todo su contenido.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. Hola suena interesante el libro y la película también así que me los llevo ambos apuntado. Saludos

    ResponderBorrar
  9. hola Elena!
    coincido en que lo que más me gustaba era la investigación, no sé siento que me faltó un poco al final, no me gustó del todo.
    besos

    ResponderBorrar
  10. Holaaa, ja, ja, ja, vaya que nos dejaste comiendo polvo, pero me alegra que te haya gustado como para continuar, ja, ja, ya se me había olvidado ese súper poder de Harley, es que es muy gracioso cómo sabe tanto, y uff, no creo poder ver la película porque me muero :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar