Ultimas reseñas

8 de abril de 2020

La ladrona del diablo


Encuentra las piedras.
Cuídate de la ladrona.
Venga el pasado.

Estrella creyó que el Libro sería la clave para librar a los Mageus de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mucho más grande de lo que imaginaba… 

Sus padres han sido asesinados. Su vida robada y todo lo que creía saber sobre la magia resultó una mentira. Ahora el poder furioso del Libro vive en Harte y, si él no logra controlarlo, ese poder partirá al mundo para obtener su venganza… y utilizará a Estrella para conseguirlo.

Para poder dominarlo, Estrella y Harte deberán encontrar cuatro piedras que se hallan perdidas a través del continente. Pero en el mundo fuera de la ciudad los esperan algunas sorpresas desagradables: ciertos Mageus se niegan a vivir en las sombras y la Orden no es la única que desea aplastarlos. En St. Louis se esconde la primera piedra, junto a un viejo enemigo que busca venganza y a uno nuevo que cobra fuerza. En Nueva York, Viola y Jianyu deberán derrotar a un traidor en una ciudad sumergida en el caos.


Y mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo para reescribir la historia comienza a acabarse. Incluso para una
ladrona capaz de viajar en el tiempo.


LA LADRONA DEL DIABLO || LISA MAXWELL
TRILOGÍA EL ULTIMO MAGO #2 | Ficción histórica | Fantasía | Young adult | V&R | 917 páginas | êêêê
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar
El ultimo mago | La ladrona del diablo
¡Hola lectores! Hoy les quiero compartir la segunda parte de El último mago y aunque me gusto, siento que metieron mucho relleno, aparte hay muchos personajes nuevos y es conocerlos, aparte de los que ya conocimos en el libro anterior. Vamos que me gusto, pero siento que podían haber quitado al menos unas 150 páginas. Pero bueno, ese es mi punto de vista, ahora sí, vamos a la reseña.

El libro comienza justo donde termino el anterior pero como es spoiler obviamente no lo diré. Pero les puedo decir que después de ese final del primer libro, yo necesitaba empezar con urgencia esta segunda parte y así lo hice, porque vamos:

Fantasía + viajes en el tiempo + romance = Es obligatorio leerlo.

Aquí vamos a seguir de nuevo las aventuras que tendrán Harte y Estrella que tienen que buscar unas gemas, y como no, tendrán que viajar en el tiempo, cosa que me encanta por las épocas y aparte la autora tiene una forma de describirlas que hace que estés viviendo en ese año. Pero hay cosas que no me gustaron, en primer lugar, en el primer libro me encanto el personaje de Estrella porque era decidida, valiente y cumplía sus propósitos, ahora se la pasa demasiado preocupada por lo que le vaya a pasar a Harte y siento que fue un retroceso en su personaje.

Eso sí, agradecí que la autora siguiera utilizando la narración en tercera persona y así poder entender todo lo que esta sucediendo alrededor de todos los personajes, eso sí, hay muchos personajes nuevos a los que vamos conociendo poco a poco y aunque si son importantes (algunos), no me gusto que pusiera a nuevos porque es como empezar de cero. Hay que conocerlos, ver en donde encajaran en la historia, que van a aportar y siento que lo hace tedioso pues de por sí ya hay varios personajes y muchos puntos de vista que leer, así que con los nuevos pues no sé, al menos a mí no me gusto. Siento que hubiera estado bien que los narradores fueran los personajes que ya conocíamos y nada más.

Otra cosa que me descolocaba, era los dos saltos en el tiempo que hay, hay una historia en 1902 y otra en 1904. Y creo que hubiera sido más fácil de manejar sino hubiera habido tantos personajes. Eso sí, la autora no deja ningún hilo suelto, todo lo que sucede tiene un motivo de estar ahí, pero si les soy sincera, siento que hubo mucho relleno. No me molesta leer libros tan extensos, al contrario me gustan. Pero creo que con unas 100 o 200 página menos hubiera estado mucho mejor, un poco menos descriptivo.

Creo que si me dieran a elegir entre estos dos libros, sin duda me quedaría con el primero, pues siento que está mucho mejor manejado todo. Sin duda mi problema más grande es con Estrella, aquí me llego a desesperar en muchas ocasiones, se cree la más inteligente, pero llega a ser tonto lo que hace, pone en peligro lo que tienen que llevar a cabo y lo peor es que no entiende razón, pues solo se tiene que hacer lo que ella piensa.

Sin duda alguna me quedo con el personaje de Nibsy, porque aunque lo odio siento que todo lo que hace tiene un motivo y sabes que algo grueso está tramando, aparte de que me encanta lo inteligente y astuto que es. Ya quiero que salga el tercer libro para saber qué es lo que tiene en mente.

En resumen, esta segunda parte lo sentí pesada, con mucho relleno. Eso sí, los viajes en el tiempo y la época fue de las cosas que más me gustaron. El peligro que corren y los giros son buenos. Sin duda estaré esperando la tercera parte, a ver qué tal esta, con que no me vayan a salir que van a ser 1500 paginas, estoy bien.

Nos vemos en la siguiente entrada, espero y les haya gustado.

Besos. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído aún la primera parte, pero son libros que me da curiosidad y creo que puedo disfrutar, así que a ver si me animo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. No he leído la primera parte así que no me he atrevido a leer la reseña, pero estoy deseando leer estos libros, a ver si caen pronto:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No quiero leer mucho que los tengo pendiente y con ganas de leerlos jejeje
    besos

    ResponderBorrar
  4. Holaa, justo tengo este libro y es una cosa bien gordita ja, ja, ja, no he llegado a ver cuántas páginas son pero de solo verlo se me hace pesado, pero bueno, qué bien que lo disfrutaras, aún con el relleno :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    La portada me parece muy bonita, pero no me da la vida para leer tantas sagas, así que en principio no es una trilogía que tenga pensado leer. Y menos si cada libro tiene 900 páginas xD
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooooola!
    Todavía no me decido entre el primer libro o el segundo, pero creo que El Último Mago me gustó más debido a cuál es la trama y el conflicto allí en comparación a en The Devil's Thief. Y tampoco puedo decidirme entre cuántas estrellas darle a esta lectura, si 4 o 5. ¡NO SÉ! ¡Es mucho que procesar! La he pasado de maravilla en este libro y no tengo nada que reprocharle. En serio que no se me ocurre nada que comentar salvo que en momentos me sentí abrumada por los muchos personajes que hay. Son bastantes... Y no sé si Maxwell supo controlarlos o hacer uso de todos ellos ya que tal vez algunos están de más y otros no se desarrollaron lo suficiente. No sé, hubieron algunos momentos lentos, pero nada de lo que diga en realidad tuvo un gran peso.
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  7. Hola gracias por la recomendación no me he leído el primer libro pero como se aleja un poco de lo que suelo leer así que la descarto, y suerte con el tercer libro. Saludos,

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No he leído la primera parte, aunque no soy muy amiga de la fantasía y de los viajes en el tiempo así que creo que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar