Ultimas reseñas

13 de abril de 2020

Cinder y el Príncipe de Medianoche

Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…


Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.


CINDER Y EL PRÍNCIPE DE MEDIANOCHE || SUSAN EE
Saga Medianoche #1-?| Fantasía | Romance | Juvenil | Retelling  | Puck| 248 páginas | 
Gracias Babelio por el ejemplar
¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me llego gracias a la Mesa Critica que organizo Babelio, la verdad no creía que me fuera a llegar ningún libro puesto que nunca me confirmaron nada, así que imagínense la sorpresa que me lleve cuando regresando de viaje me encuentro con un paquete. Estaba que no me la creía y cuando lo abrí, mucho más porque me moría de ganas de leer este libro y más porque es retelling de una de mis princesas favoritas. Pero, si les soy sincera, no me gustó nada. Y ahorita les explico porque.


Como he dicho es un retelling de la Cenicienta, por lo que como es obvio, Cinder tiene a su madrastra y dos hermanastras, que si bien son crueles y la tratan como su sirvienta, el colmo de los colmos es cuando su madrastra decide venderla para que participe en la cacería que se llevara a cabo esa misma noche, pues es luna llena. Por lo que Cinder se tendrá que enfrentar a los nobles que querrán darle caza por diversión y verla morir.

Pero milagrosamente Cinder logro sobrevivir a la cacería, por lo que por el resto del mes estará a salvo. Claro que cuando sale victoriosa, su madrastra ve en ella una oportunidad de ganar dinero fácilmente, pues planea venderla en cada cacería que venga. Por lo que Cinder tendrá que pedir ayuda a Silver, una señora que vende flores en el pueblo, para que la empiece a entrenar y sepa cómo defenderse con cualquier cosa que tenga a la mano, pues ahí aprende que hasta la tierra es un arma.

Pero una noche mientras está entrenando, se encuentra con un chico que nunca había visto y por cómo va vestido es obvio que no es uno más del pueblo. Pero con el que se da cuenta que tiene unas ideas parecidas acerca del Rey Oscuro y el terror con el que ha gobernado. Es así como lo reta a una carrera, que terminara entre risas, algo que no se escucha a menudo en el pueblo de Medianoche. Así que entrenando y su día a día, que llegara la siguiente cacería, pero esta cacería cambiara todo lo que ella conoce, pues será más sangrienta que nunca.

Esta es la primera vez que leo a la autora y aunque me gusto su pluma y la forma tan ágil que tiene de contar la historia, me engancho porque no pude soltar el libro hasta terminarlo. Siento que no supo explotar todo lo que podía de este mundo de Medianoche, tal vez es porque el libro es demasiado corto. Pero también sentía que todo sucedía demasiado rápido, en un mismo capítulo podía pasar un mes entero y te quedas de ¿Qué diablos está sucediendo aquí, me saltee paginas?

En el libro hay un salto de tiempo y se nota la diferencia, creo que era necesario porque si no hubiera sido demasiado repetitivo. Pero tampoco es que cuente mucho lo que sucedió en ese lapso de tiempo, en mi opinión hay cosas que quedan al aire y no se resuelven. Los primeros capítulos fueron los que más me gustaron, pues son los que más acción tenían, la autora va directa al grano sin explicaciones, sin una pequeña introducción de lo que será este mundo. Ni siquiera sabemos gran cosa del “malvado Rey Oscuro”.

La verdad que en esos primeros capítulos aunque me gustaron, estaba a ciegas pues la autora lo explica demasiado por encima y muy rápido, por lo que no llegar a agarrar el ritmo rápido, eso sí, después de la cacería el libro decae bastante. Pues se hace muy monótono, pero mi problema es cuando conoce “al príncipe”, pues es algo que no me lo creo, no pasa algo significativo como para desear que él sea su “felices para siempre”. Simplemente no me lo creo.

Y como todo retelling de La Cenicienta, obviamente habrá un Hada Madrina, solo que aquí tampoco me lo creí, es que todo pasa tan rápido que aunque le sigas el ritmo hay muchas cosas que no se explican. Uno de mis problemas más grandes es con Cinder, pues es un personaje plano, sin personalidad, ni siquiera es valiente, porque digo, si vas a entrenar para saber defenderte lo menos que puedes hacer no es solamente ver por ti, sino también por la otra persona con la que estas, no que ella siempre sale huyendo y eso me desespera.

Y el final pff… no podía ser más apresurado, la verdad que fue lo que menos me gusto. Pues al ser una romántica empedernida, esperaba que el “felices para siempre” fuera creíble, no eso que nos presentó. Sinceramente no sé si dejo todos esos cabos sueltos para los siguientes libros, pero la verdad dudo mucho en seguir esta saga.

En resumen, Cinder y el príncipe de Medianoche, es la primera parte de la saga Midnight Tales, de la cual todavía no se sabe por cuantos libros y cuales retellings estará compuesto. Pero esta primera parte es floja, con un ritmo demasiado apresurado y la historia no se desarrolla demasiado, por lo que quedas con dudas. Los personajes son planos y sin personalidad. Sinceramente, una lectura que pasó sin pena ni gloria.

Eso es todo, nos vemos en la siguiente entrada.


Besos.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto ya un par de reseñas sobre este libro y todas concuerdan en que es un libro bastante apresurado. Tengo ganas de leerlo, puesto que me gusta mucho la trilogía Angelfall de la misma autora, pero creo que iré sin muchas expectativas para no llevarme una desilusión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    He visto varias reseñas muy dispares sobre este libro que ya no se que pensar, por un lado le tengo muchas ganas pero por otro me tira un poco para atras. Espero que mejore en los siguientes.
    besotes

    ResponderBorrar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. De esta autora todos sus libros me llaman full la atención, pero a este en especifico lo quiero leer con locura y es que siento que me va a gustar mucho.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que he leído reseñas similares a la tuya de este libro y por ello no creo que lo lea, parece no gustar demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que siempre me ha llamado la atención, pero nunca me animaba a leerla, y tras tu reseña menos aún:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hace mucho que quiero leer a esta autora pero no lo sé aún, y en general este libro no es de los que mas me llaman. Aunque si qu elo he visto en todos lados.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad es que es una maravilla cuando te regalan un libro, puedo imaginar la ilusión que te hizo. La verdad es que Babelio da una oportunidad muy buena a los lectores.
    Lamento mucho que a pesar de tener tantas ganas al libro y empezarlo con tanta ilusión te haya decepcionado.
    Con lo que cuentas de la trama, la verdad es que tiene una pinta bastante interesante el libro, aunque también hay que decir que los defectos que mencionas de la novela son bastante importantes.
    Sin embargo, creo que le voy a dar una oportunidad. Aunque no de manera prioritaria, así que a saber cuándo lo leo.
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  8. wooow, un reteling de la cenicienta! adoro los reteling y a esta autora la tenía fichada con otra saga que me ha llamado la atención pero que por desgracia aún no he podido leer. Siento que al final no te haya convencido, pero bueno yo creo que le voy a dar una oportunidad porque ya te digo que me ha llamado mucho la atención.

    Le tendré que dar una oportunidad mucho más adelante, pero cuando lo haga voy a ver si a mi me ha convencido.

    Buena reseña y nos vamos leyendo.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!

    Me alegro que te tocara este libro por babelio aunque no disfrutaras mucho de su lectura. Yo solo he leído un retelling y también fué una decepción. La verdad es que por lo que has contado no es un libro que no me termina de convencer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola Elena!
    Que bueno que no lo pedi, sabia decisión de mi parte :p jajaja
    ya hablando bien, que lástima que no lo disfrutaras, además ya hay alguien más que me dijo que no le había gustado así que no me lo llevaré anotado aunque la portada es genial.

    Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Elena!
    Vaya, me apena saber que no has disfrutado de la novela.
    Pese a eso, hace nada que he terminado la trilogía de El fin de los tiempos y me encanta el estilo de la autora y su capacidad de crear su fantasía.
    Por eso mismo me alegré mucho cuando supe que pronto llegará este retelling.
    Por mi parte le daré una oportunidad.
    Se agradece la sinceridad ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No creo que lea este libro porque no suelo leer sagas, pero me ha gustado mucho la reseña parece que está genial y llena de fantasía. Gracias por la reseña ❤

    ResponderBorrar
  13. Hola

    No conocía el libro, la historia suena interesante, sin embargo, por lo que mencionas de lo rápido que va y sin mucha explicación, no creo que sea una de mis prioridades, pero aun así lo tendré en mente.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  14. Hola,
    Se presenta muy interesante este retelling. Lo único que me frena es que es una trilogía, pero le daré una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  15. Hola Elena
    No conocía esta trilogía, veo que tiene muy buena pinta. Aún no leí ningún retelling.
    Me la apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    he visto ultimamente esta novela por redes y la verdad es que no soy muy de retellings, pero las reseñas tan dispares que he leido no me animan mucho a leerlo.

    saludos

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    De esta autora hace ya varios años leí Angeles Caidos y en general lo disfruté. No se si leeria algo mas de ella, pero puede ser. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  18. Holaa, pues que me sigo encontrando con opiniones que no lo ponen tan bien, creo que mucha gente coincide en lo rápido que es, de verdad que me habría dado curiosidad pero uf, como que no manejan bien los temas, y no quiero hacer corajes :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar