Ultimas reseñas

19 de octubre de 2020

Adiós, París

Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda.

Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito hace que su mundo se detenga…. Destrozada, Grace toca fondo y abandona todo cuanto ha sido importante para ella, incluido su sueño de ganar el concurso más importante del mundo de fabricación de instrumentos de cuerda.

Pero, ¿puede una decepción amorosa no ser un final, sino un comienzo? Con la ayuda de un encantador anciano y una joven atrevida, Grace intentará abrir un nuevo capítulo en su vida, mientras descubre que no está sola en el mundo, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos.

Y es que, a veces, la felicidad nos espera en los lugares más insospechados… aunque para ello tengas que decir: «Adiós, París».


ADIÓS, PARÍS || ANSTEY HARRIS
Autoconclusivo | Ficción | Romance | Novela | París | Música | Titania
283 páginas | ✯✯✯.5
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

Hola lectores!! ¿Qué tal están? Hoy les vengo a platicar un poco acerca de Adiós, París, un libro que me llego gracias a Ediciones Urano. Empecé este libro a ciegas, si soy sincera pedí este libro porque me encanta la portada y también París, cuando lo pedí ni siquiera vi la sinopsis y no leí opiniones del libro. Y la verdad la romántica que hay dentro de mí, pensó que iba a ser una historia súper linda y que me sentiría recorriendo las calles de París, pues que creen, eso definitivamente no sucedió. Al contrario me encontré con una relación enfermiza que no me gusto para nada y una protagonista temerosa de todo pero que crece bastante a lo largo del libro, abajo les cuento bien porque.

Grace es una mujer de más o menos 40 años, que vive sola en Londres y tiene una tienda donde hace y compone Chelos. Hace mucho ella soñaba con formar parte de una filarmónica o ser simplemente una chelista exitosa, pero sus sueños se ven truncado por un hecho que la marco de forma permanente y desde entonces no ha vuelto a tocar el chelo en frente de alguien más, lo toca solo cuando está sola, pues ella cree que es una terrible intérprete.

Cuando era un poco más joven, conoció a David en una fiesta a la que la obligaron a ir, desde entonces han sido pareja por 8 o 9 años. Pero hay un ligero problemita con David y su relación con Grace. Y es que él está casado y para terminar de rematar, él vive en parís y ella en Londres. Por lo que mantienen una relación a larga distancia, pero se ven bastante seguido pues ella siempre que puede va a visitarlo.

Pero cuando están a punto de abordar el metro cuando ven que una mujer embarazada está al borde del andén y a escasos minutos de que pase el próximo tren. Cuando ven que la mujer cae, David (como el caballero de brillante armadura que se cree que es), decide que le da tiempo ayudar a la mujer así que baja para poder ayudar a subirla. No se preocupen todo sale bien y la desconocida sobrevive y el queda como el héroe en todo Francia, pero la verdad no podía ser mucho más alejada de la realidad.

Por lo que a partir de entonces la vida de David sufrirá muchos cambios pues saldrán muchos de sus trapitos al sol (POR FIN) y aunque no quiera también afectara gravemente a Grace y los planes que tenían. Mientras que David resuelve todo lo que paso, Grace tendrá que quedarse en Londres y tratar de encaminar su vida con ayuda del Señor Williams y Nadia. 

Y hasta ahí les cuento un poco de la trama del libro. Como les dije al principio creí que este libro seria completamente diferente, pensé que iba a ser ambientado en las calles de Paris y que sería una historia romántica. Y no pudo ser más diferente, pero les diré que aunque la primera mitad del libro lo odie, la otra mitad valió la pena, dio un giro que me gusto y solo por eso hizo que valiera la pena todo el coraje que pase en las primeras páginas.

Al principio del libro nos presentan a una Grace que tiene una vida dedicada a su tienda de Chelos y a David, su novio desde hace un buen tiempo. Pero como es casado él no puede estar todo el tiempo con ella en Londres, pues tiene que ir con su esposa e hijos. Pero Grace aun así espera con ansias el día que decida dejar a su familia y forme una propia junto con ella, les juro que en este libro mi repertorio de música seria solo las de Jenni Rivera. Porque en serio que a cada ratito o con cada comentarios estaba de “AMIGA DATE CUENTA”.

Y luego ella nos describe a David como el hombre más perfecto de la vida, que David hizo esto por mí, David paga esto por mí, David me prefiere a mí, David me ama, David, David. Pff… en serio que llegue a odiar el bendito hombre, aparte la relación era exageradamente forzada, me querían vender a David como el hombre más magnifico de la tierra pero ni que fuera Thomas Cresswell o Rhysand para ser perfecto.

Pero déjense de David, ella, mi problema era la actitud de ella, es que dependía de él completamente. Osea de “me voy a vestir así porque a David le gusta”, amiga y a ti que te gusta. Les juro que tuve muchos dolores de cabeza porque la actitud de ella no mejoraba en la primera mitad del libro, siempre andaba justificando la actitud de él para con ella. Pero… siempre existe un pero en la vida.

Hay un suceso que cambia todo el juego, lo revierte por completo y fue GENIAL. Les juro que me encanto, porque de ahí en adelante la protagonista cambia bastante, crece mucho su personaje y eso me encanto, claro que tuvo ayuda. Nadia la adolescente que la ayuda en la tienda y es la única amiga que tiene, no importa la actitud que tenga siempre ayuda a Grace. Y del maravilloso Sr. Williams, es un señor de más o menos 80 años, con una sabiduría inmensa y los mejores consejos. Nadia, Grace y el Sr. Williams, conforman un trio bastante llamativo. Imagínense una adolescente con problemas de actitud, una mujer de 40 que no ha hecho gran cosa y un señor de 80.

El libro esta contado completamente en primera persona por Grace, pero tiene unos saltos en el tiempo, es decir que cuenta cuando tenía 19 o 32 y el presente. Aparte de que también vemos que fue lo que la marco tanto para que dejara de tocar en público o lo que pasó cuando estaba en la universidad y cambiará su sueño de ser Chelista para convertirse en un fabricante.

Sin duda un libro bonito pero con algunas cosas que no me convencieron. Sin duda una de las cosas que más me gustaron fue que se nota el amor a la música y a los instrumentos. Como te explica el proceso que lleva hacer un chelo y el amor que le pone la protagonista a la hora de hacerlos, el sueño de tocarlos y todo lo que la música le hace sentir. Y las canciones existe un porqué de que estén ahí.

Otra cosa es el crecimiento de Grace, ya sé que al principio la destroce, pero créanme hay un abismo de diferencia entre el principio del libro y de la última página. Y la relación que desarrolla con Nadia o el Sr. Williams es muy sincera y se nota, te hace sentir el cariño que se tienen. Pero sin duda, lo que ame fue el final, fue genial. Si hubiera sido un final diferente lo hubiera odiado, pero no, realmente me gusto bastante, siento que era el final que necesitaba el libro y la historia de Grace.

Sin duda un libro sencillo pero que te deja muchas cosas, principalmente el amor hacia una misma. Es un libro muy bonito que no se desarrolla en París, pero que tiene una gran dosis de amor, de amor por la música, por los amigos, pero principalmente por uno mismo. Si no lo han leído, créanme no se van a arrepentir es una buena oportunidad para descubrir una historia con un romance diferente.

Y bueno, eso sería todo por ahora, espero y les haya gustado. Y se haya entendido un poco mi punto de vista, sinceramente siento que esta medio reversado pero bueno. Espero y le den una oportunidad. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.



21 comentarios:

  1. Hola Elena, pase medio de puntitas porque voy a la mitad de la lectura.
    Confieso que fui igual que tu, a ciegas porque la portada me enamoró.
    Hasta el momento la historia me está gustando mucho, ya te contaré que me parece el final.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Desde hace poco estoy viendo este libro por los blogs y tiene muy buena pinta, una historia sencilla perfecta para un finde. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola :) no conocía sobre este libro y siendo sincera este es de esos que es un NO NO para mí xD pero muchas gracias por la reseña. besos~!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado, a pesar de esos detalles que no te han terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! vi el libro en las novedades pero no me anime a pedirlo porque tenía otras lecturas en mente 🤭 espero poder leerlo pronto. Y estoy de acuerdo contigo que no hay hombre mas perfecto que Thomas Creswell ❤️

    ResponderBorrar
  6. Hola, por lo que cuentas y aunque amo el amor, no creo que lea este libro y lo dejaré pasar por hoy.
    Espero leernos pronto
    ¡BESOS!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegra que al final con ese giro hayas terminado por disfrutarlo un poquito más, la verdad no pinta mal pero tampoco me llama excesivamente la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!

    Me alegro que la historia mejorara en la mitad del libro, al menos no se hizo tan pesado. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Ay, este libro sería uno de los que me costaría elegir para leer si empieza tan mal... aunque me alegro que a la mitad mejore y lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  10. Hola, Elena 🙆‍♀️
    Este libro no me llama la atención, considero que no estoy en el mood correcto para leerlo y aunque he visto reseñas buenas y otras no tanto sigo sin sentir que sea el momento para mí. Así que me alegra que lo hayas leído y que hayan cosas bonitas para contar. Besitos 😘

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Por lo que veo este libro te levantó todo tipo de emociones.
    La verdad es que al principio cuando leí la sinopsis sí me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña creo que es un libro que no disfrutaría mucho.

    Nos leemos

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Me parece una lectura diferente, que debo descubrir.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La portada del libro me encantó y la historia suena interesante, quizá pronto le de una oportunidad porque estoy segura que será de mi agrado.
    Gracias por la recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Se ve interesante, no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  15. Hola

    Diré que al principio llamo mi atención. Cuando entro David a la reseña, dije - creo que mejor no. Pero, siempre existe un pero 😬, creo que sí lo leería, ¿cuándo? No sé, pero si ha llamado mi atención este libro.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Holaa, qué mal plan que no te haya encantado tanto, la verdad es que sí debería haber una advertencia de que no está en París ja, ja, ja, eh, pues una historia de desamor bastante interesante, creo que sí lo leería porque personajes que no tienen nada que ver si agradan.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  17. Me recargoooo en la pared! jajaja también lo pedí casi a ciegas como tú, porque obvio portada bonita. Pero bueno, si no me gusta pues al menos seguiré teniendo una portada bonita jajajaja la verdad todavía no estoy totalmente segura si esa lectura me gustará o no porque a veces si disfruto las historias tóxicas jeje.

    Un abrazote, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Parece un buen libro para reflexionar lo que cada uno quiere en su vida, de momento no creo que lo lea porque creo que ahora me pondría melancólica...pero para un futuro, me parece una lectura muy buena y amena. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  19. Hola Elena.
    Es la segunda reseña que leo de este libro y cuanto mas leo de el más me gusta. Tengo que hacerme pronto con el.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. Hola, pues creo que paso de esta lectura. No me agrada mucho como nos describes la primera parte, no se si la siguiente parte valga la pena.
    Gracias por tu sincera opinión
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Tengo pendiente este libro, a ver cuando me hago con él.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderBorrar