Ultimas reseñas

21 de diciembre de 2019

La canción de la corriente

Caroline Oresteia está destinada al río. Durante generaciones, su familia ha sido llamada por el dios del río, que ha guiado a sus capitanes en innumerables viajes a lo largo de las tierras fluviales. A los diecisiete años, ella ha pasado años escuchando el agua, lista para hacerse cargo de su destino. Sin embargo, el dios del río aún no ha pronunciado su nombre, y si no lo ha hecho hasta ahora, existe la posibilidad de que nunca lo haga. 

La vida de Caro da un vuelco inesperado cuando su padre es arrestado por negarse a trasportar una caja misteriosa. Ella decide tomar su futuro en sus propias manos y acepta entregar la carga a cambio de su liberación. 

Pero la caja es más peligrosa de lo que imaginaba y pronto se ve atrapada en una red de política y mentiras, con despiadados piratas tras el cargamento y sin el dios del río para ayudarla.

Con tanto en juego, Caro debe elegir entre la vida que siempre quiso y la que nunca podría haberse imaginado.


LA CANCIÓN DE LA CORRIENTE || SARAH TOLCSER
Bilogía 1/2 | Fantasia | Romance | Piratas  | V&R | 402 páginas | êêêê
Gracias a V&R Editoras por ejemplar
¡Hola chicos, buen día! Cada vez falta menos para que termine el año y yo cada vez más nerviosa, el fin de año siempre me pone nerviosa, porque hay tantas cosas que me gustaría hacer y no sé si pueda hacerlas, pero también es de mis épocas favoritas porque puedo hacer como borrón y cuenta nueva con varias cosas. Ya estoy viendo que libros van a ser los mejores del año y cuales fueron mis favoritos, que nervios ya quiero hacer esa entrada, se me hace que habrá mucho fangirleo. Pero hoy les quiero hablar de La canción de la corriente un libro que me gusto por su temática de persecución, piratas, príncipes que huyen, barcos y dioses. Sin duda alguna disfrute mucho de esta lectura.

Aquí nos encontramos con Caroline Oresteia, una chica de 17 años que está en busca de su destino pero el dios del rio todavía no le hablaba. Fue criada en el Cormoran, el barco de su padre el cual navega junto a ella y Fee, una mujer rana. Así que cuando tienen que ir a entregar un cargamento (no del todo legal) a uno de los puertos, se dan cuenta que uno de los lugares en los que iban de pasada se encuentra envuelto en fuego y con humo alrededor de todos los barcos que estaban anclados.

Por lo que deciden anclar y bajar a ver qué fue lo que paso y en que pueden ayudar a los demás balandreros. Pero antes de que lleguen muy lejos los oficiales se llevan al padre de Caro, para pedirle que lleve una misteriosa caja a Valonikos, una ciudad portuaria que quedar a una semana de camino. Pero este al negarse a hacer lo que ellos quieren, lo detienen y lo encierran en un calabozo.
Bueno, en mi opinión, mi destino podría apresurarse un poco. Papá tenia quince cuando el dios del rio susurro su nombre por primera vez. Yo tengo dos años más y todavía no he oído nada. Paro mantengo mis oídos abiertos, porque algún día heredare el Cormoran.

Obviamente Caro no se podía quedar quieta y ver solamente como se llevan a su padre, por lo que llega a un acuerdo con los oficiales. Ella llevara la misteriosa caja a Valonikos, siempre y cuando dejen libre a su padre y no lo acusen de contrabando, pero hay una condición, por nada del mundo puede abrir la caja hasta que esta llegue a la ciudad. Pero aunque ella quiera, suceden accidentes y más cuando estas huyendo de piratas que te quieren muerta, así que en una de esas se abrirá la caja y revelara su contenido, que sin duda no era lo que ella pensaba.

Pero no todo puede ser tan fácil, ya que el dios del rio todavía no la ha llamado, y este dios a acompañado por generaciones a toda la familia Oresteia, a su padre lo llamo cuando tenía 15, ahora ella tiene dos más y todavía sigue esperando que la llame, para que pueda hacerse de su barco. 
Siempre estás en condición de negociar. Si creen que no lo estas, mucho mejor. Ya los tienes.

Por lo que deberá arriesgarse a realizar este viaje sin la compañía del dios. Y para colmo tendrá que lidiar con los nervios de navegar sola por primera vez y también con el hecho de que un grupo de piratas quieren el contenido de la caja.

Así es como ella sin darse cuenta termina en vuelta en una aventura con piratas que la quieren muerta, mentiras, reyes, herederos, familias importantes, comerciantes y demás asuntos políticos. Pero a lo largo de su viaje ira conociendo varios personajes que pueden ayudarla y así ella se encaminara al destino que se tenía escrito y que ni en sus sueños llego a imaginar. Un viaje que cambiara su vida para siempre.
No confiaba en Tarquin y, aunque lo hiciera, no era mi tipo en absoluto. Era un presumido a quien le preocupaba demasiado su propio honor. Y no sabía hacer nada. No había nada de atractivo acerca de un hombre que era prácticamente inútil.

Es un libro lleno de aventuras con personajes bien construidos, pero la que se lleva el libro sin duda es su protagonista, Caro, es una mujer decidida que sabe lo que quiere y lucha por ello, es inteligente y astuta. Pero también es una persona normal que tiene miedos, pero no se deja dominar por ellos, los enfrenta de la mejor manera que puede. Aparte al ser narrado por ella, la conocemos mucho más y puedes llegar a empatizar con ella.

Por otra parte esta Tarquin, un personaje que conoceremos a lo largo del libro y que al principio esconde muchos secretos, que van a tener un gran impacto en la travesía que están realizando. Es un personaje mimado, que como bien dice Caro, es un inútil, pero aun así tiene su lado positivo como por ejemplo es inteligente (no mucho para el asunto de los barcos o la vida normal), valiente y domina el arte de las espadas.
-Te contare mi historia – dijo – porque, aunque eres grosera y poco femenina, al parecer estoy atrapado contigo en esta chatarra flotante.-Vete al diablo – le respondí.

Estos dos estarán a lo largo de la travesía con sus disputas y ese tira y afloja que tanto me gusta, aparte de que hay muchas cosas que rodean a Tarquin que podrían afectar a Caro y las decisiones que tiene que tomar.

Sin duda un libro lleno de aventuras, piratas, persecuciones y una historia de amor muy sutil que va en segundo plano. Aquí lo que importa es la búsqueda del destino que le depara a Caro. ¿Su destino será el que ella había imaginado o será otro completamente distinto? Un libro que me gusto, disfrute mucho leer a esta protagonista, fuerte y decidida que sabe lo que quiere. Por favor, que nos regalen para personajes como Caro Oresteia.
- El poder es algo delicado. Puedes usarlo para aplastar a quienes no lo tienen o para enaltecerlos. Es una elección. Creo que es mi responsabilidad usar la voz que me fue otorgada. 

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

-Niña tonta. Es tu destino el que te lleva por ese rio – dijo y me miro – Tu destino… y el de ese chico. 



24 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención al ver la portada y la sinopsis. Tras leer tu reseña se que es un libro que voy a disfrutar, así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente te va a gustar, es una gran aventura estos libros.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La portada es preciosa, pero los piratas no me van mucho así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído algo sobre piratas y creo que el ritmo de una historia con estos como protagonista puede ser frenético y muy interesante. Así que me apuntó el libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los libros de piratas me están gustando cada vez mas, hay mucha aventura en sus libros y mas que nada el cariño que le tienen a sus barcos.

      Borrar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía y parece interesante.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! lo tengo visto pero nunca me terminó de atraer, será que no soy mucho de leer historias de piratas, pero como te gustó lo tendré en cuenta.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo siempre dije que no me gustaban las historias de piratas y pues... mírame ahora.

      Borrar
  6. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues me has dejado con muchas ganas de conocer a su protagonista y de adentrarme en esa ambientación que parece teletransportarte al instante. Así que sí o sí, me apunto este libro para futuras lecturas.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial, me alegra que te llamara tanto la atencion, espero que lo leas pronto.

      Borrar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que estaba bastante intrigada con él pero no me había terminado de animar, a ver si termina siendo una de mis lecturas para el próximo año :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y si, yo creo que te puede gustar, ambos libros son buenos, te los recomiendo.

      Borrar
  8. Hola.
    Este sin duda es de los míos, barcos, navegación, sorpresas... y encima una protagonista fuerte y decidida, no puedo pedir más.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderBorrar
  9. Ok, necesito leer esta historia YA.
    ¡Me ha encantado la reseña! Y todo lo que se trate sobre mar, piratas y cosas de ese estilo me roban el corazón, va a mi wishlist del 2020

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, últimamente estos son los libros que me llaman mucho la atención.

      Borrar
  10. Holaa!!!
    La verdad es que todo el mundo dice que esta historia está muy buena pero nunca logró llamarme demasiado la atención!! Tu opinión me ha dado ganas de intentar, tal vez le de una oportunidad más adelante!!

    Gracias por tu reseña <3<3<3
    un beso grande, nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Ay adoooro los piratas y todas sus historias, la verdad es que ando con muchisimas ganas de leer estos libros porque los veo bastante recomendados ultimamente. Asi que sin falta me lo apunto porque estoy segura que me encantaran!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi la verdad pensé que no me iban mucho los piratas y ese tema, pero vaya que me encantan sus historias, los libros que he leído y tienen piratas y aventuras marítimas, lo he amado. Espero y si puedas leerlo, si lo haces quiero saber tu opinión.

      Borrar
  12. Hola de nuevo elena!
    Paso medio de puntitas porque este libro lo tengo pendiente junto con su segunda parte, espero leerlo este mes.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya quiero que los leas, necesito saber tu opinión de estos libros.

      Borrar