11/12/19

Érase una vez un soldado

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…  

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. 

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.


ÉRASE UNA VEZ UN SOLDADO || MARY JO PUTNEY
SERIE CALAVERAS REDIMIDOS #1/?| Época | Romance | Ficción histórica | Titania Época | 316 páginas | êêê
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
¡Hola lectores! ¿Cómo están? Ya es mitad de semana y yo cada vez veo más cerca mis vacaciones tan esperadas, no saben cómo las estoy esperando es que ya quiero descansar y disfrutar este frio con una taza de café, enchamarrada en mi cama y leyendo un buen libro. No saben cómo ansió que llegue ese día. Pero bueno, hoy les quiero hablar de un libro que esperaba con muchas ganas y que me gusto, pero hasta ahí. No sé qué pasa conmigo últimamente que mis lecturas no me están gustando tanto. Pero bueno, ahora si pasemos a la reseña.

La historia del libro es bastante sencilla, aquí se nos presenta a Will Masterson un heredero de un título nobiliario y con una gran fortuna, que por cuestiones de la vida termina enlistándose en el ejército. Después de la abdicación de Napoleón el piensa que ya es hora de regresar a Londres, a su casa. Pero esto no está nada más que alejado, ya que un viejo conocido le pide de favor que vaya a ver como se encuentran las cosas en un pequeño país escondido en las montañas.

San Gabriel, el cual está siendo reinado por el regente de la princesa, el cual es demasiado mayor como para llevar sobre sus hombros el destino de un país. Cuando llegue a este lugar vera que nada se encuentra bien, hay mucho caos y escases de comida, los viñedos destruidos. Por lo que se quedara a ayudar y es aquí donde conoce a Atenea.
Todavía no ha nacido la mujer que se alegre de ver cómo su marido, su hijo o su hermano parten a la guerra, pero, a veces, es imposible evitarlo. Soy inglesa hasta la médula, pero San Gabriel me ha dado lo mejor que me ha pasado en la vida. Posición, un hogar, una familia. -Esbozó una sonrisilla-. A ti. He recibido mucho y ahora tengo que devolverlo aunque sea a costa de entregar la vida.

Atenea es la dama de compañía, institutriz, consejera y demás cosas de la princesa Sofía. Ella es la que realmente se hace cargo de todas las cosas que tienen que ver con el reino, ya que después de que pasara la guerra con los franceses, San Gabriel quedo en muy malas condiciones por los que se ha tenido que tomar decisiones.

Lady Atenea es una mujer que se ha ganado el respeto de todos los habitantes de San Gabriel por las acciones y como ha ido manejando el país junto con la princesa Sofía, la futura reina. Ella es muy diferente, es demasiado alta (1.80m) y debido a esto y su pasado siente que nunca podrá encontrar a alguien para compartir su vida, mucho menos a un hombre que se sienta cómodo con la estatura que tiene.
Todos los niños son legítimos. Lo que sus padres hicieran o dejaran de hacer es irrelevante para la vida de un niño.

Es aquí donde conocerá a Will (y mi problema con este libro) ya que en cuanto se ven saltan chispas entre ellos y más cuando saben que ambos con británicos en una tierra extranjera a la cual están tratando de salvar. Entre platicas y secretos se va desarrollando la historia de amor en el cual hay muchas inseguridades por parte de Atenea y el pasado de Will, que si bien ya sanaron las heridas, las de ella siguen muy frescas y demasiado profundas por lo que tendrán que desenterrar el pasado para poder enfrentar el futuro y lo que se les venga encima.

Si bien Atenea y Will son los protagonistas principales, también está la historia de la princesa Sofía y Justin (un amigo de Will), y aunque esta surge igual por instalove, creo que me gusto un poco más, por el motivo de que ella es la futura reina y no puede casarse con un comerciante, sino con un hombre con título que traiga beneficios a San Gabriel. La verdad me gustó mucho más porque se nota que se atraen pero no pueden hacer nada porque es algo que esta fuera de sus manos. Por lo que solo se ven de lejos, un amor imposible por así decirlo.
 Los planes cambian a menudo por la intervención de la vida misma.

La verdad que las expectativas que tenia de este libro eran muy altas, pero es que la portada es de las más hermosas, aparte de que es de época. Y a decir verdad, no sentí que fuera de época más que porque mencionan a Napoleón y el tipo de armas que utilizan, pero de ahí, me imaginaba que describiría los vestidos y las costumbres, pero vamos que estas chicas estaban muy adelantadas para su época, aparte donde quedo el respeto, se supone que en esa época (1800) se hablaba con los títulos no se vivían tuteando, mucho menos a la princesa del lugar.

Y si hay algo que me encanta del romance de época es ver o más bien leer, el respeto que existía esa manera que tienen de llamarse por lady, conde, señor o lo que sea y ya ni se diga del cortejo que se hace a la mujer de la que está interesado, amo leerlo pero pues aquí no hay nada de cortejo, ellos van directo a lo que quieren y pff… eso no me gusto. Ósea que me dieron un romance flojo con instalove entre los protagonistas, que dicho sea de paso no tienen un pasado súper criminal para no ser aceptado.
 No siempre se puede elegir. Lo contrario del amor o del odio, que es la indiferencia.

El libro tiene un inicio muy bueno, que te atrapa y la verdad pensé que ese iba a ser el ritmo de los demás capítulos, vamos que están a punto de fusilar a los soldados y cuando menos te das cuenta ellos consiguen escapar. Yo pensé que de eso iba a ir la trama, vaya que me equivoque. Porque como lo dije, un libro de época o al menos por los que he leído, no existe la libertad que hay ahorita entre una pareja, y si bien sabía que era una historia de amor (por eso lo pedí), no me termino de gustar.

Porque lo que nos plantea aquí es la historia de amor que no me creo, principalmente por eso del amor a primera vista, es muy obvio todo, como avanza e incluso como terminara. Y vamos que puede haber instalove en algunos libros pero tan siquiera hay algo más de drama, obstáculos que superar, aquí no hay nada de eso. Solo vemos amor, amor, amor y como poco a poco consiguen ayudar a San Gabriel.

Creo que lo que mas me ha gustado de todo el libro es la prosa de la autora que es muy ligera y hace que avances rápido, casi sin darte cuenta, aparte de como describe San Gabriel, un lugar tan pintoresco que dan ganas de ir (aunque sea ficticio). 
Eres el hombre más justo y tolerante que he conocido, pero naciste con privilegios. Siempre supiste que, llegado el día, te convertirías en lord Masterson. De la misma manera que un pez no reconoce el mar en el que vive, creo que tú no eres consciente de los privilegios de los que disfrutas. 

Aparte leyendo opiniones en goodreads me entere que en este libro nos presenta a varios personajes de otra serie de la autora, de hecho en los agradecimientos menciona que sabía que el personaje de Will iba a tener historia aunque solo se mención unas cuantas veces en la serie anterior, donde uno de los libros es del hermano de Will.

En resumen, Érase una vez un soldado, es una historia de amor con un instalove algo molesto porque no lo crees, lealtad, amistad, acción, una prosa excelente y unos personajes bien construidos pero sin gran actuación. Así que eso sería todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos. 

24 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Elena!
    Ay, he visto esta novela aquí y allá, y de momento no la tengo pendiente. La verdad es que el título, la sinopsis, la portada, la temática y las cosas buenas que contás del libro me intrigan mucho, pero por alguna razón no termina de convencerme. He oído de todo un poco de esta lectura, pero de momento la dejaré pasar. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE, ELENA <3 Me encanta tu blog atsfygdefurhtj <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juls! Pues a mi lo que mas me llamaba era la portada, la sinopsis y mas que nada que es romance de época, pero pff... no me gusto mucho, me quede esperando muchas cosas y pues nada paso.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, pero no me apasiona el romance histórico, y menos si se trata de una saga. Además, por lo que cuentas parece que no es un libro muy bueno. Creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance histórico es algo que me encanta, pero creo que aquí me quedo debiendo algo, sip es el inicio de una saga y por lo que he investigado de la autora, puede que esta sea un poco larga, así que ya veremos.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo he visto bastante y nunca me ha llamado la atención, así que no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña. No creo que me anime con él por ahora pero no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho la reseña pero no es un libro que yo suele leer por lo que creo que voy a pasar

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! suena interesante pero no me termina de llamar demasiado la atención. Aún así, muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada me llamó mucho la atención en su día, y la trama no me disgustó, pero desde entonces no he tenido oportunidad de leerlo y, según pasan los días, las ganas de hacerlo van bajando un poquito... Jejeje. Así que bueno, si puedo encontrarlo en la biblioteca o algo quizás le de una oportunidad, pero sin prisa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a veces así pasa. Yo lo leí de un jalón y me gusto pero hasta ahí, esperaba otra cosa

      Eliminar
  8. ¡Hola! :D
    Me encanta la portada, recuerdo que en algún momento quise leerlo pero no estaba muy segura de si me gustaría y cuando dudo prefiero no animarme en ese momento, y bueno, por lo que nos cuentas del instalove no sé que pensar, tampoco descarto del todo la historia pero creo que por ahora no me la apunto.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las portadas mas hermosas que tengo en mi librero. El instalove no me gusto para nada.

      Eliminar
  9. Hola ^^

    Quería leerlo, pero de primeras he decidido dejarlo estar porque si tengo que leer otros antes, me gusta ir en orden, ya buscaré info porque me pasa esto con otras autoras, que hay que leer una saga antes que otra, peor las editoriales no avisan aghhh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues por lo que yo investigue no es necesario leerlo, los personajes de la saga anterior solo aparece en una o dos escenas. Pero si, las editoriales deberian de avisarnos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Una lástima el tema del romance no se desarrollarse de buena forma. No conocía el libro pero la verdad no me termina de llamar la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mas lastima me da, porque regularmente cuando son romances de época van lento y paso a paso, que me encanta y pues aquí no fue así.

      Eliminar
  11. Hola.
    Concuerdo contigo en que la portada es realmente preciosa, la verdad es que me lo llevo apuntado aunque no iré con las expectativas tan altas como te ha pasado, es que adoro los libros de época con romances prohibidos, y bueno a ver si me gusta leeré los otros libros que mencionas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hermosa, ya quiero saber que te pareció. A mi ese tipo de romances me encantan.

      Eliminar
  12. Hola coincido contigo la portada es hermosa y el libro lo dejo pasar no creo que me guste mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también no creo que te vaya a gustar, no es lo que sueles leer.

      Eliminar