Ultimas reseñas

11 de agosto de 2021

Siempre el mismo día

SIEMPRE EL MISMO DÍA es una historia de amor sin fecha de caducidad. David Nicholls, autor de DULCE DESPEDIDA, plantea un concepto muy original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja y observar a lo largo de veinte años, todos los 15 de julio, cómo se encuentra esa relación; qué cosas han cambiado para bien y para mal. 

Siempre el mismo día nos habla sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor. 

SIEMPRE EL MISMO DÍA  || DAVID NICHOLLS
Autoconclusivo | Contemporaneo | Novela | Romance | Umbriel 
448 páginas | ✯✯✯✯.5
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

¡Hola lectores! Tiempo sin pasarme por aquí, pero hoy regreso con la reseña de un libro que me gustó muchísimo y que aparte tiene adaptación, una película que vi hace años y que es de mis favoritas desde entonces. Siempre el mismo día y es que el día que vi este libro entre las novedades de Ediciones Urano, no dude en pedirlo, sabía que tenía que ser mío, pero bueno, ahorita les platico de que va mas o menos, no será muy extensa la reseña porque muchos ya habrán visto la adaptación y si no lo han hecho, ¿¿que están esperando??

En este libro vemos a través crecer a lo largo de los años a Dexter y Emma, vemos que a pesar de estudiar en la misma universidad es el día de la graduación que ambos hablan, tanto que terminan en el cuarto de ella charlando de todo y nada a la vez. Pero en lugar de que estén cómodos el uno con el otro todo es super incomodo, porque saben que ese será el último día que se verán y al siguiente serán extraños. Solo que eso no sucede, pues inesperadamente se vuelven los mejores amigos.

“A veces uno es consciente de cuando están produciéndose los grandes momentos de su vida, y a veces los descubre al mirar el pasado…”

Después de ese día, 15 de Julio, los iremos conociendo a lo largo de 20 años y solo sabremos lo que pasa ese día y lo que ha sido de sus vidas durante ese año. Pero poder hablarles de ellos es un poco complicado porque cambian muchísimo y eso es algo que me gusto, porque se ve año con año, la evolución de los personajes, por ejemplo.

Emma que durante su juventud es idealista y que en ese entonces luchaba por lo que creía que estaba mal, a la que no le importaba lo que la gente opine de ella que, si usa lentes de armazón grueso o no se cuida el cabello, nada de eso le interesaba, pero conforme ella crece y las paginas avanzan todo eso va cambiando poco a poco.

Dexter es totalmente opuesto a Emma, pero como dicen los opuestos se atraen, pues a diferencia de ella, él es un chico guapo, que sabe lo que tiene, con dinero y con un futuro bastante prometedor, pues siempre lo ha tenido todo. Pero como todo lo que esta cuesta arriba tiende a caer, y eso es lo que pasa con Dexter, las malas decisiones, malas compañías hacen que todo lo que era quede en nada y que sufra demasiado. Él cambia muchísimo a lo largo del libro, creo que es el que mas cambia y el que nos va relatando la historia o al menos la mayor parte, por lo que podemos conocerlo mucho más.

“El truco es ser valiente, audaz, y aportar algo, no exactamente cambiar el mundo, sino solo la pequeña parte que te rodea”.

En todo el libro me sentí en una montaña rusa, pues el autor juega con tus emociones y yo de esas tengo muchas. Porque es un libro que te relata una vida completa, con sus altas y bajas, amistades, problemas, sus romances y los múltiples problemas de corazón que sufren a lo largo de 20 años. Una de las cosas que me gustó muchísimo fue el crecimiento de los personajes como lo había mencionado, siento que es lo mejor que tiene este libro, pues puedes empatizar con ellos o si no empatizas mínimo lo entiendes.

“Escucha, si pudiera hacerte un regalo, un único regalo para toda la vida, ¿sabes lo que te daría? Confianza.

Y es que el autor tiene una manera muy meticulosa de contarte todo, porque yo estaba segura de que me perdería en cuanto a los años o los momentos que habían vivido, pero no, lo maneja bastante bien, tanto que lo hace ligero al menos por momento porque bien que te rompe el corazón, en serio, los libros deberían de venir con un aviso de “ALERTA: CON ESTE LIBRO PUEDES SUFRIR Y LLORAR, LEE BAJO TU PROPIO RIESGO, ESTAS AVISADO”, pero no, no lo tienen. Y aunque ya sabia como iba a terminar, bien que se salieron las de cocodrilo. En serio voy a pedir que pongan esa alerta, aunque yo soy la del problema lloro con casi cualquier cosa.

Al principio les había comentado de la adaptación, pues aquí les doy una recomendación, NO VEAN LA PELICULA SI TIENEN INTENCION DE LEER EL LIBRO, porque ese fue el gran error que tuve, que, aunque ya sabía de que iba la película, decidí volver a verla antes de leer el libro y siento que por eso no pude disfrutarlo tanto como me hubiera gustado, tal vez si no hubiera visto la película antes de leerlo no me hubiera acordado de todos los acontecimientos.  

No puedes desperdiciar años enteros de tu vida a cambio de un par de anécdotas divertidas

Porque déjenme decirles que esta adaptación es muy fiel al libro, es perfecta, tanto que mientras iba leyendo no pude imaginarme a otro Dexter y Emma que no fueran los actores. Aunque, si no han visto la película y quieren hacerlo, la pueden encontrar en Netflix, ahí está disponible, como recomendación, tengan kleenex a la mano por eso de las lágrimas de cocodrilo.  

-Ella te hacia mejor persona y tu en cambio la hacías feliz.

En cuanto al libro, es perfectamente imperfecto, por momentos amaba a Dexter y al siguiente lo odiaba o con Emma, pero es que el autor te hace sentir que estas leyendo la historia de unas personas reales y no personajes. Así de mucho sientes la historia. Y es que conforme avanzas ves la vida pasar y hace que te preguntes ¿Qué diablos estas haciendo con tu vida? ¿Qué quieres, a donde vas? Todas esas preguntas que ahí están, pero no las haces, en este libro las ves pasar. 

En resumen, Siempre el mismo día, es un libro que habla de amistad, de lo que quieres ser en un futuro y luchar por ello, de tomar las oportunidades cuando se te presentan y no cuando es tu ultima opción. Sin duda un libro mas que recomendado, aparte no es tan romántico como parece. 

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada, espero poder terminarla pronto, últimamente no he tenido mucho tiempo disponible, ni para leer mucho menos para sentarme a escribir las reseñas, pero tratare de hacerme el tiempo. Los leo en los comentarios.

Besos.





7 comentarios:

  1. ¡Holaaa!, que buena reseña, la verdad no había escuchado nunca de ese libro (aunque por el momento no me llama la atención leerlo). mientras te leía recordé que mi mama vio la película hace poco y me dijo que le gusto mucho, ahora pienso regalarle el libro jaja.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Me encantó la reseña. Recuerdo que mi mamá estaba viendo esta película, por suerte me fui antes de que empezará. Me la apunte.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Hace poco vi la película y me encantó. Quiero leer el libro, pero siento que ya no habrá más sorpresas mientras lo lea. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Elena!
    Me gustó tu reseña, la verdad es que no me llamaba mucho el libro por alguna razón jeje. Pero creo que me lo apunto.
    No conocía tu blog, pero ya me di una vuelta y me gustó mucho. Yo igual tengo un blog, por si quieres pasarte por él.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que yo no disfruté este libro tanto como tú, Dexter me pareció insufrible y nunca pude encariñarme con él en lo más mínimo, en cambio Emma fue mi personaje favorito, la entendí en la mayoría de sus decisiones y siempre quise darle un abracito. Me decepcioné mucho de este libro, pero le sigo teniendo fe al autor, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Hace poco justamente lei este libro y no me habia terminado de gustar del todo, pero porque adooro la pelicula desde hace añooos. Creo que me quede mucho con la idea de la adaptacion y me rompio un poco la ilusion el libro que es un poquito mas crudo con los personajes. De igual modo, me alegra lo hayas disfrutado tu! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace un par de años, y es una de esas historias que te llegan al corazón y que te dejan tocada después de verlas. El libro no lo he leído todavía, pero lo haré algún día.
    Besos!

    ResponderBorrar