Ultimas reseñas

21 de junio de 2021

Los siete maridos de Evelyn Hugo

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?. 

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. 

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo— Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO || TAYLOR JENKINS REID
Autoconclusivo | Contemporaneo | Novela | Romance | Umbriel 
378 páginas | ✯✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

¡¡Hola lectores!! ¿Cómo van con sus lecturas este mes? Últimamente he estado leyendo libros muy buenos y eso me da mucho gusto, aunque supongo que tendré problemas para escoger el top del año. Pero mientras llega ese día, les quiero platicar acerca de Los siete maridos de Evelyn Hugo, un libro que me sorprendió muchísimo, porque nunca llegue a pensar que tratara de tantos temas, ni tampoco fuera LGBT+ y déjenme decirles que ame este libro, es que woow, te quedas sin palabras de lo bueno que es. Ya muchos bookstagrammer lo habían recomendado pero hasta ahorita tuve la oportunidad de leerlo y no me arrepiento, llego en muy buen momento, aparte es el mes del orgullo, no pude haber escogido mejor mes para leerlo. Pero bueno, dejando esto de lado, vamos a la reseña, espero y no me quede muy larga.

Evelyn Hugo fue el icono de Hollywood en los años 50 y se retiro pocos años después, su vida a estado llena de escándalos, rumores, glamur y muchas cosas más, pero hay algo que siempre la ha distinguido por encima de todas las otras actrices y eso es que se ha casado 7 veces. Pero hay muchas incógnitas acerca de ella. ¿Cómo llego a Hollywood? ¿Quién fue su verdadero amor? ¿Cuál fue su marido favorito y cual el peor? ¿Por qué se casó 7 veces? Y todas esas preguntas necesitan su respuesta, pero es Evelyn, así que necesita hacerlo a lo grande.

Y para eso necesita a Monique Grant, una periodista que, a pesar de ser buena en su trabajo, no le ha ido muy bien, pero según las palabras de la misma Evelyn, si no es ella, entonces nadie lo hará. Así es como Monique llega a ser la encargada de escribir las memorias de la famosa actriz. Pero ¿Por qué Monique? ¿Qué la hace especial? Eso es otro de los tantos secretos que tiene Evelyn.

Si quiero que las cosas cambien, tengo que cambiar mi modo de hacer las cosas. 

Hasta ahí dejare la reseña, porque créanme este libro necesita ser leído. Es poco decir que creo que he encontrado otro de mis libros favoritos del año, pero es que es una joya. La historia de Evelyn es increíble y tiene una forma de contarlo que no puedes hacer otra cosa que seguir leyendo, capitulo tras capitulo, pagina tras página, hasta terminarlo y poder conectar todos los secretos que tiene esta mujer, porque déjenme decirles que Evelyn es uno de los personajes con más matices que he leído y es complicada como ella sola. Pero eso la hace inigualable.

A lo largo del libro iremos conociendo a cada uno de sus maridos y nos ira dando poco a poco sus secretos, pues el libro esta dividido en siete partes, una por cada marido. Pero también sabremos ¿Por qué eligió a esa persona? ¿Qué paso con su matrimonio? O ¿Con que fin se caso con esa persona? Porque déjenme decirles que la historia de Evelyn es de todo, menos sencilla y todo, absolutamente todo lo que hace es para que le de un beneficio a ella.

Si, ya sé que todo el mundo prefiere a una mujer que no conoce su poder, pero estoy harta de todo eso. 

Evelyn es una mujer que se planteo hace mucho tiempo hacer lo necesario para lograr lo que quiere y aunque le han pasado muchas cosas y ha hecho muchas otras más, no se arrepiente de nada (ya quisiera yo decir lo mismo que ella). Pero ahora que esta sola y no le queda nadie, ha decidido contar su historia y vaya historia, porque les juro que cuando vi el titulo y todas las recomendaciones nunca imagine que tratara tantos temas importantes entre ellos está la violencia doméstica y abuso, hay más pero no se los diré para que ustedes los descubran. Y también te sorprende mas de una vez, no solo por los giros que va dando, sino por la fortaleza de Evelyn, es que, es increíble cuantas veces se casó, amo, se vino abajo y como el fénix, volvió a resurgir, pero mucho mas fuerte que antes.

—¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Cuando te dan la oportunidad de cambiar tu vida, prepárate para hacer lo que sea necesario para que suceda. El mundo no da cosas, tú tomas cosas. Si aprendes una cosa de mí, probablemente debería ser eso.

Les juro que quede enamorada de este personaje (creo que se nota, porque solo de ella les he hablado), pero es que una vez que la llegas a conocer por completo, porque con este personaje no hay medias tintas, la amas o la odias, porque estoy segura de que más de una persona no va a congeniar con ella, pero eso lo hace mucho mas genial de lo que ya es. Pues ella es como es y no se disculpará por ser así. 

En cuanto al personaje de Monique (si, también hablare de ella no solo de Evelyn), al principio no tenia ni idea de porque ella y me hice un montón de teorías, incluso unas super locas y no, no estuve ni remotamente cerca, pero les juro que una vez que lo descubres te va a volar la cabeza de lo increíble que es el giro, nunca te lo esperas. Ella está pasando por un momento difícil en su vida y puede que la historia de Evelyn la ayude a comprender algunas cosas o luchar por otras. También conocemos un poco acerca de los siete maridos, lo mucho o poco importantes que fueron en la vida de Evelyn, que cosa le aportaron a ella cada uno de ellos. Y otros personajes como Celia St. James, Connor (su hija) y otros más.

A veces, el divorcio no es una pérdida trascendental. A veces son solo dos personas que se despiertan de la niebla.

Creo que lo que mas me gusto de todo, fue como la conto, porque les juro que mas de una vez pensé en buscar las películas que mencionaron en las que Evelyn era la protagonista o buscar los chismes en los que aparecía, porque, aunque sabes que es ficción, la autora lo maneja tan bien, que pareciera que estas leyendo la biografía de una persona real, de una actriz de los años 50. Pero lo mas triste es una vez que lo terminas, pues quedas con un vacío, al ya no saber mas de Evelyn, ya no volver a leer a esa mujer tan fuerte que sacrifico mucho para llegar a donde ella quería estar. Ahora si, como les dije al principio, este libro va para mis favoritos del año, es increíble y si todavía les quedaron dudas de porque deben leerlo, no lo piensen mucho, léanlo, les juro que no se van a arrepentir, yo lo empecé sin saber de que trataba y creo que fue la decisión correcta porque me sorprendió en mas de una ocasión.

En resumen, Los siete maridos de Evelyn Hugo, es un libro que trata de muchos temas importantes y dolorosos, nos muestra a un personaje increíble con toda una historia detrás de ella, en la que Monique se encargara de escribir las memorias de una reconocida actriz, conoceremos como era Hollywood en los 50, los sacrificios y todo el dolor que tuvo que pasar Evelyn para lograr llegar a donde ella quería y no se arrepiente de nada.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado, sé que me enfoque demasiado en Evelyn, lo sé, pero es que no puedo evitarlo, es uno de mis personajes favoritos y al paso que va, la autora se convertirá en una de mis favoritas. Espero y les haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído maravillas sobre este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si este verano puedo hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Uff, en serio necesito leer esto ya. Evelyn Hugo seguro es un personaje bastante bueno y muy bien construido por la autora.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A pesar de que no me canso de leer buenas opiniones de esta novela y que lo que he leído anteriormente de la autora me ha gustado, esta novela en particular no me termina de convencer, así que la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion <3 he leido maravillas de este libro y espero hacerme con el pronto <3

    ResponderBorrar
  5. Me alegro de que te gustara, yo apenas lo voy a leer espero que sea antes de que se acabe el mes porque le tengo mil ganas❤

    ResponderBorrar
  6. Holaaa, sin dudas que también está entre mis mejores lecturas del año, la odias, la amas, no la comprendes o sí pero se queda contigo, sin dudas que leeré otros libritos de la autora :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya gustado! Yo la verdad es que no me termino de convencer esta lectura, pero porque personalmente no soy mucho del genero y ademas iba con muchas expectativas que me tiraron para atras un poco el libro :( Me alegra que tu si hayas disfrutado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar