27/9/18

Cinder

Érase una vez, en el futuro...

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



¡Hola lectores! ¿Como están? Yo por fin he terminado de acomodar mis cosas, y en serio que nunca pensé que tenia tantas cosas. Pero lo mas importante es que la semana pasada comencé en mi nuevo trabajo y no saben lo contenta que estoy aunque por ratos me sienta como un bicho raro que no habla con nadie. 

El sábado por fin pude terminar con este libro y es que déjenme decirles que no es la primera vez que lo intentaba leer, esta es la tercera , pero como dicen que la tercera es la vencida hasta ahora lo pude terminar. Y es que siempre que me ponía con el no llegaba a atraparme del todo, si les soy sincera la primera vez que lo empece me dije "Esto no es como la cenicienta, me estafaron". Si, eso llegue a pensar (Que vergüenza), la segunda dije que lo iba a intentar de nuevo pero no llego a convencerme y me distraía hasta la mosca que pasaba, así que termine por dejarlo. Ahora esta tercera vez, me convencí de que tenia que leerlo, quería saber porque muchas me recomendaban ese libro y para mi era un obstáculo que no podía superar, así que me puse a con ello.
Era un alivio poder entretener las manos con algo rutinario y la mente con las preguntas habituales, cualquier cosa en la que concentrarse para que los nervios no volvieran a hacerle perder el control de la conexión con su cerebro.
Y lo termine (aplausos para mi), vaya que ahora me siento una gran tonta por no leerlo antes y es que me encanto. Tal vez el principio no tanto porque lo sentí medio flojo, pero vaya que lo disfrute un montón.

Este libro nos transporta al año 188 T. E. Donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria conciencia, mas bien los robots son los sirvientes de los humanos. Todos viven con el temor de que se contagien de una enfermedad incurable que termina por matarlos, la Letumosis. 

Lihn Cinder es la mejor mecánica que puede tener Nueva Beijing. Pero también es una ciborg que se encuentra bajo la tutela de su madrastra (Tutora legal) Adri, la cual obviamente es cruel con ella y la desprecia, por el simple hecho de ser mitad ciborg. Aparte de que Adri la culpa de la muerte de su marido. Garan. Y como tenia que ser parte de la historia de la Cenicienta, ella es la que trabaja (de mecánica) para el sustento de la casa y aparte esta encargada de todos los deberes. 
¡El príncipe en persona! Se le escapó una risita. Era irreal. Era increíble. Era…

De ahí, tenemos a nuestro príncipe azul. El príncipe Kai de Nueva Beijing y futuro emperador, al cual conoce por una día que este llega al puesto de Cinder para que arregle a su androide. Desde ese día entre ellos se entablara una relación de amistad muy bonita.
En vez de parecer un rompecorazones de sangre real, solo parecía un chiflado.
El príncipe es sencillo, dulce y gracioso. Me encanta la amistad que entabla con Cinder y esa forma de coquetear con ella me divertía mucho. 

Su padre, el Emperador Rikan contrajo la Letumosis y a pesar de sus esfuerzos por encontrar la cura, no es posible. Aun con la "ayuda" de los ciborgs, ya que según el Dr. Erland en ellos puede estar la cura y principalmente experimentar. Aunque estos no lo hagan muy a gusto, ya que experimentan con ellos y son mil y un inyecciones que los lastima. 
Claro que sé qué es el amor. Y la tristeza también. Ojalá pudiera llorar para demostrárselo.

Un día, que Cinder, Iko (su androide) y su hermana pequeña, Peony, salen. La primera se da cuenta de las manchas que presenta su hermana en el cuello. 

La primera fase de la Letumosis, Cinder aunque no quiere llama a los guardias para que se la lleven a cuarentena.  

¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos. Se arrepintió al instante de haber bromeado con tanta ligereza, hasta que Kai se echó a reír. Una risa sincera que derritió el corazón de la joven.
Por lo que Adri en su enojo la ofrece como voluntaria para que experimenten con ella. Y aunque todo comenzó en contra de su voluntad, se encontró viendo al príncipe de nuevo. Ya que días antes había llegado para que le arreglara su androide. 

Un encuentro de lo mas gracioso. Principalmente por la maravillosa intrusión de Iko, llevando el pie nuevo de Cinder. Después de eso, el príncipe la encuentra en el palacio con el Dr. Erland y se suscitan un montón de encuentros que te diviertes leyéndolos. Y ese coqueteo que hay entre ellos, me encanta, se nota que confían en ellos y el interés del Príncipe en ella es bastante notable. 

La verdad que no entiendo que me pasaba antes con este libro, porque nunca lograba avanzar mas de 40 paginas a lo mucho, pero la verdad es que me gusto mucho, lo disfrute y a pesar de que si tiene la esencia de la historia de la Cenicienta de Disney, es muy diferente en muchas cosas y eso es lo que atrapa porque quieres saber en que cosas si se parece a la original. 
—Ya sé que tal vez no sea el mejor momento, pero créeme cuando digo que mis motivos responden a la pura supervivencia. —Hizo una rápida inspiración—. ¿Querrías ser mi invitada personal al baile?

De los personajes, vamos odie a la madrastra Adri y su hermanastra Pearl, pero eso era obvio, aunque la que si quise fue a Peony. 

Cinder se me hizo muy valiente y lucha por lo que quiere, aparte es muy inteligente. Y esa forma suya de hablar resulta graciosa ya que es muy sarcástica, incluso cuando habla con el príncipe, y a este siempre le saca mas de una sonrisa.  

El príncipe Kai, al principio me gustaba pero después me dolió lo que hizo y su forma de actuar. Realmente solo por ese final no me llevo un buen recuerdo por él. 

Del Dr. Erland, vaya estuche de monerías que es, no pensé que fuera tan importante su personaje y si que lo es. Pero la que se robo mi corazón fue Iko, es que su programación era tan divertida y siempre al lado de Cinder, era fiel a ella. 
No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.

No tienen idea de las ganas que tengo de empezar a leer Scarlett, pero no creo que pueda por ahorita, en octubre tengo un montón de LC, pero encontrare espacio, porque la historia de Cinder no puede terminar ahí, mucho menos con ese final tan abierto, yo necesito saber que sigue. 


Un libro con una esencia conocida pero que te sorprende lo diferente que puede llegar a ser. Y ese toque futurista que tiene me encanto. Me arrepiento de no haberlo leído antes, pero nunca es tarde para hacerlo. 

Eso es todo por ahora, no leemos en la siguiente reseña. Ahora si espero poder publicar mas seguido, mis disculpas. 

Besos ♥

Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez.

Puntuación: 4.5/5

36 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó bastante, pero mi favorito de la saga es Cress <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, linda! Aún no leo este libro, estoy un poco como tu. De todas maneras, tu reseña me dio muchas ganas de adentrarme en él. Combina dos cosas que me gustan en la literatura, los romances y el futuro. Espero darle un oportunidad y me encante como a ti.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y si se la des, porque esta bastante bueno. Te digo a mi me tomo algo de tiempo poder ponerme con el y mas que nada terminarlo pero no me arrepiento porque me gusto mucho.
      Besos♥

      Eliminar
  3. Hoooola, Elena !!!
    Ufff, veo que te re gustó esto :3 Y ME ALEGROOOOOOO <3
    Yo leí Cinder hace tiempo ya y me pareció muy original y... no sé... estuvo bien. Luego leí Scarlet y no me gustó, pero Cress estuvo mejor y Winter me re gustó :P ES GENIAAAAL <3 Dentro de todo le tengo mucho cariño a la saga y la recomiendo de principio a fin <3 <3 <3 <3 <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA :) ES PRECIOSA Y ME ENCANTÓ LEERLA :)
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta!! Me encanto, no tienes idea de las ganas que tengo de ponerme a leer Scarlet y de ahí seguir con los demás. Mi propósito es terminar esta saga antes de fin de año.
      Besos linda♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! Siempre he tenido en la mente este libro para llegar a leerlo, pero nunca me decidía. He leído tu reseña y me parece aun más interesante, aunque no sé si el príncipe en cuestión me atraería. Te cuento: ya he leído mucho de seguido sobre príncipes dulces y como que me empacha un poco. ¡Yo quiero malotes! Jajajaja Nah es broma. ¡Lo tendré en cuenta para leer este libro!

    Me encantó lo de "Esto no es como la Cenicienta, me estafaron" xD.

    ¡Gran reseña! Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno, jajaja a mi me gustan que sean dulces y malotes también (a quien no), pero este príncipe te puede gustar porque es ambos, principalmente al final. JAjajajaja es que en serio así lo pensé y todavía se lo decía a una amiga que me convenció a comprarlo, le digo, Suz este libro no es como la cenicienta, no han estafado, quiero reembolso.
      Besos♥

      Eliminar
  5. Amo esta saga, espero que los demas tambie te gusten, Scarlet no es mi favorito, pero tiene un montond e escenas epicas

    ResponderEliminar
  6. Alohita, estos libros siempre me han llamado la atención por su portada jajaja, pero ya sabes que las sagas y no no lo llevamos bien, apenas y me he animado con outlander, pero bueno... ES OUTLANDER!!! Bueno el caso es que nunca me he animado con esta saga, es mas hace poco Eliza me contaba que le había encantado, pero no se *gif se rasca la barbilla*
    Oye pero gracias por aclarar que no tiene que ver con cenicienta jjaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha Marisol!! Las portadas son hermosas, pero bueno estamos hablando de nuestro Jamie♥ y el se merece el sacrificio de leer tantos libros. Si, igual Eliza me ha animado a leerlo pero pues hasta ahorita me anime. Jajaja me senti estafada pero bueno.
      Besos♥

      Eliminar
  7. hola Elena!
    Me da gusto que hayas disfrutado tanto el libro!
    La historia conserva la esencia del cuento, los pequeños destellos de la zapatilla, la fiesta y así me encantan.
    A mí también me encantó, Thorne es mi favorito hasta ahora!
    Me avisas cuando vayas a leer Cress y lo leemos juntas!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo disfrute, ni me menciones la zapatilla que todavía me duele, y la fiesta, el baile y todo el relajo, me apuro a leer Scarlet y te aviso para leerlo juntas.
      Besos♥

      Eliminar
  8. Me gusta mucho el bonito diseño de tu blog, tu reseña sólo ha aumentado mis ganas de tener y leer esta saga que es parte de mis propósitos literarios de este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Mi proposito tambien es ese, terminar esta saga en lo que queda del año.

      Eliminar
  9. Yo amé este libro! y ahora que consiga Winter y las 2 novelas, lo releeré para poder seguir toda la saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a pedir por amazon Cress y Winter, que parece que estan con descuento.
      Besos♥

      Eliminar
  10. Hola!
    Este libro me gustó mucho y estoy deseando de hacerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo espero iniciarlo pronto y asi seguir con la saga.
      Besos♥

      Eliminar
  11. Hola! :D
    Es verdad que este libro no es el más ágil porque al ser el primero comienza a introducirnos en el mundo y la historia de Cinder, a mi me gustó bastante y ahora que he terminado la saga tengo muy buen recuerdo de todos los libros, Cinder sigue siendo mi personaje favorito de la saga al igual que Iko.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iko me encanto, todavía no puedo creer lo que le hicieron pero yo se que Cinder va a hacer algo, lo presiente mi corazón. jajaja
      Besos♥

      Eliminar
  12. Desde que inicié en bookstagram quiero leer estos libros y nada más no se me cumple 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde el año pasado eh querido seguir con la saga pero como no podia terminar este libro lo fui aplazando mucho. Pero ahora si, a leer.
      Besos♥

      Eliminar
  13. Hola,
    Esta saga tiene mucho tiempo en espera, ojala pueda leerla pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y si, a mi me gusto mucho este libro y espero iniciar pronto el segundo.

      Eliminar
  14. Esta saga es mi favorita, la amo en serio, mis personajes favoritos son Levana, Winter y Jacin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero llegar a leer Crees, dicen que es el mejor junto con Winter.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Leí este libro hace muchos años y me encantó, pero es demasiado largo y como lo leí en pdf sentía la ceguera cerca de mi y por eso no la seguí pero ultimamente veo que muchas personas estan empezando la saga o la estan re leyendo y me dan ganas de hacer lo mismo, en cuanto acabe alguno de los libros que estoy leyendo en electrónico lo leeré.
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo senti largo, al contrario queria que la historia siguiera y ya no habia mas paginas. Si... Leelo.

      Eliminar
  16. Amo la saga!!! Hace poco que termine de leerla y me ha encantado, el único pero que le pongo a cinder es que es bastante predecible pro eso no le quita lo bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, resulto predecible en cuanto me di cuenta le mande whats a Eliza para preguntarle y nada mas se rio, lo que me dio a entender que era verdad lo que pensaba.

      Eliminar
  17. Después de abandonarlo una vez le di otra oportunidad y vivo super enamorada de la saga! No puedo esperar a que Marissa me firme todos mis libros <3

    ResponderEliminar
  18. Hola :D que reseña tan mas bonita, y en todo los sentidos :D el libro lo leí también hace poco y Dios, me encantó. Espero leerme los que continuan pronto.

    ResponderEliminar