12/1/20

Booktag #24: Los personajes


Hola lectores, el día de hoy Domingo 12 de enero, retomo (por fin) la sección (que ha estado más que abandonada), Domingo de Tag. Y por eso les traigo este booktag que vi en el blog de Milibrotecalandia, en este voy a contestar 10 preguntas acerca de algunos personajes o más bien que personaje me parece que va bien con la pregunta, voy a tratar de poner algunos de los últimos libros que he leído y no irme a la segura, así habrá un poco más de variedad. Así que vamos a por ello.
¿Quién es el mejor personaje patea-traseros?
Pues una de las ultimas protagonistas que leí y me gustó mucho por lo valiente, inteligente e intrepida que es, es Caroline Oresteia de la bilogía La canción de la corriente. Y es que esta prota desafía a los mismísimos dioses, en este caso diosa. Ella es capaz de enfrentarse a piratas, huir, enamorarse y de paso tambien tratar de mantener con vida al emparques de Akhaia. Pero también me encanta porque este personaje rompe con todos los prejuicios que tienen los piratas, una es mujer, dos es pelirroja, cuantas veces no he visto o leido que los pelirrojos en el mar dan mala suerte, pues ella rompe con ese estandar. Aparte ella siempre luchara por lo que quiere, le pese a quien le pese, incluso a los dioses que la guían, ella luchara contra quien sea con tal de llegar y hacer lo que cree correcto y lo que quiere.

¿Cuál es el personaje que menos te gusta?
Malia de El teorema de Júpiter, para los que me leen sabrán cuantos problemas tuve con esta chica, y es que su postura de Pocahontas no me gusto para nada, era un personaje que fue en retroceso, porque ósea, ¿Cómo es posible que me gustara más cuando era niña que de adulta (adolescente)? Es que en serio era un personaje indeciso, con muchos miedos, todo le daba miedo y aparte parecía el perrito faldero de su novio. Pff… ya me calmo.

Si pudieras salir con algún personaje ficticio, ¿Quién seria y por qué?
Para cambiar un poco de los mismos personajes que elijo siempre, hoy escogeré a uno que me conquisto por completo, no nada más por lo inteligente y educado que es, esas deducciones que hace y como las explica, ese ego que tiene y ni que decir de lo pícaro, directo y esos comentarios tan sinceros que le hacía a Audrey Rose, tambien como a su manera se preocupa por ella, y la forma en la que interactuaba con ella, no es que simplemente me encanta, y este es Thomas Cresswell de A la caza de Jack el destripador, estoy segura que cuando lo lea en A la caza del Príncipe Drácula, voy a quedar más enamorada de este personaje de lo que ya estoy, no saben como espero que me llegue ese libro para poder ponerme con el y seguir leyendo a este mi nuevo crush literario.

Si pudieras cambiar alguna cosa de un personaje ¿Qué seria?
Mmm… yo creo que sería Estrella en La ladrona del diablo, en el primer libro me encanto su personaje, era inteligente, tomaba buenas decisiones y principalmente era una chingona, pero en esta segunda parte, no sé, siento que se preocupaba más por Harte que por lo que estaban haciendo. Así que si, cambiaría su forma de actuar en este segundo libro.

Para ti, ¿Qué personaje tomo muy malas decisiones que no le añadieron nada al libro?
Esta es muy fácil, Jules Ember, en Evermore. Por dios, es que la autora destrozo al magnifico personaje que había creado en el primer libro, aquí no hace otra cosa que tomar malas decisiones arrastrando a Liam y a otros en ellas. Es que no entiendo porque la autora me tenía que terminar de decepcionar con esta segunda parte.

¿Cuál es el mejor personaje villano a quien amas odiar?
Levana de Las crónicas lunares, es que esta reina es una maldita, en serio les hizo la vida imposible a mis amados personajes. Pero me encanta porque es muy inteligente y súper astuta, la odio, pero es una gran villana.

¿Personaje compañero favorito con el mejor corazón?
Hace unos días estuve recordando el libro de El club de los eternos 27, así que aquí pondré a Jeremy, el hermano de Julien y de mis favoritos de ese libro, en serio que ese chico se robó mi corazón, no solo por lo especial que es, sino por su forma de ver el mundo y como a pesar de que todo mundo lo catalogaba como tonto o cobarde, resulto ser el más fuerte de todos los personajes en el libro. 

Tiene un corazón enorme, para mi, aparte de Julien, Jeremy es de los mejores personajes que hay en todo el libro y aparte se aprende muchas cosas de este personaje, no saben lo magnifico que es y… ay dios me voy a poner a llorar al recordarlo. Ya mejor lo dejo así.

¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?
Esta pregunta sí que es difícil para mí, porque a quien se lo preguntan, yo me enamoro de cada pareja cada dos por tres. Pero creo que pondré a una pareja que conquisto mi corazón por lo tierna que es. Thorne y Cress de Las Crónicas Lunares, esta pareja es mi favorita de toda la saga. No les voy a negar, Thorne me conquisto desde que apareció por primera vez, pero cuando comenzó a conocer a Cress, la forma en la que la trataba, como era con ella, aahhh (inserte suspiros), simplemente me encantan. Y si me habian gustado mucho cuando fue el libro de ellos, en este ultimo libro recalque mi amor hacia esta pareja, muchos les gusta la pareja de Cinder y Kai, pero a mi no tanto, a mi parecer esta es la mejor pareja junto con Scarlet y Wolf. 

¿Cuál personaje piensas que es el más fuerte?
Stella Lane de La ecuación del amor, creo que el ser autista y enfrentarse a sus miedos necesita de toda su persona, para poder enfrentarlos, si bien lo hace poco a poco y con ayuda. Se necesita ser una persona fuerte para poder no solo enfrentarse a esta sociedad que todo critica, sino aceptarse y saber que, no importa que las demás personas la encasillen en un (acabo de tener un deja vu justo ahorita que lo estoy escribiendo, quede con la piel chinita) tipo de persona por su condición, ella simplemente lucha por salir adelante, nunca se rinde. Sin duda ella es una de las protagonistas más fuertes que he leído. 

¿Mejor protagonista?
Aquí si me iré por una de mis favoritas del año pasado, Brienna de La rebelión de la Reina. Esta chica sin duda es de mis favoritas del año pasado, no solo por lo bueno que esta el libro, sino todos los giros sorprendentes que tiene y más que nada por ella, porque es una protagonista que sabe lo que quiere, que lucha por sus ideales y no se deja doblegar por nadie. Y lo que más me gusto es que aunque ella es la protagonista del libro, no es la elegida, no es aquella que va a gobernar ni nada por el estilo. Cierto, tiene mucha importancia su personaje en la rebelión, pero no es la elegida para gobernar y eso me encanto. Y no saben las ganas que tengo de ponerme con la segunda parte La resistencia de la Reina, de este libro no he oido otra cosa que muy buenas opiniones, solo espero que me llegue pronto para ponerme con el.

Y eso sería todo por el tag, todo el que quiera hacerlo está invitado solo que me dicen para que vaya a ver sus respuestas. Nos vemos en la siguiente entrada. Por cierto, ya encontré varios tag para hacer y no dejar abandonada esta sección.

Un beso.

38 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No conozco a la mayoría de personajes, pero a mi también me encanta la pareja formada por Thorne y Cress por lo diferentes que son entre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si, ellos son sin duda alguna de mis parejas favoritas de todos los tiempos.

      Eliminar
  2. Madre mía no conozco a la mayoría Q nombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje asi me ha pasado, pero sirve para conocer nuevos libros

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ufff pues no he leído casi ninguno de estos libros jajaja
    PEro el tag me ha parecido super original, me lo apunto para hacerlo en el futuro ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos, te los recomiendo yo puse de los libros que he leido ultimamente para variar un poco.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Meeee encantan los booktag, porque a parte de conocer a la persona que hay detrás de la pantalla, conoces libros nuevos. No me he leído ninguno de los que mencionas, aunque tengo varios de ellos pendientes.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta este booktag porque más descubierto personajes desconocidos. Me ha llamado la atención los personajes de Las crónicas lunares, así que me anoto el libro para ver si son tan encantadores como parecen.
    Gracias.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena!!! Me gustó mucho este tag, me lo voy a guardar, Thomas (inserte emoji ojos corazón) ya casi termino Jack el destripador pero desde el primer momento que apareció Thomas me gustó jajaja
    Que bueno que te haya gustado el personaje de La canción de la corriente , me da más ánimos para leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andie! Mi amado Thomas me encanta, no sabes las ganas que tengo de que me llegue, ya quiero seguir leyendo sus comentarios picantes.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¿Sabías que no he leido ninguno de los libros que mencionas? Lo sé, he oerdido mi toque. Por otra parte, me ha gustado mucho tu opinión sobre "Las crónicas lunares" y me lo apunto para leerlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Holis! De todos los personajes solamente reconozco los de las crónicas lunares😂 Excelente tag, me lo apunto para despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos libros son geniales, no se como no los lei mucho antes.

      Eliminar
  9. ¡ Holaa ! Me ha gustado mucho el tag, la verdad que no conocía a ninguno de los personajes que nombras en cada pregunta, igualmente me ha gustado mucho y más conocerte un poquito más.
    Gracias por este ratito tan entretenido.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, si no los has leido te los recomiendo, son muy buenos

      Eliminar
  10. ¡Muy chulo el tag!
    Quiero leer El club de los eternos 27 *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es hermoso, pero si lo lees deberias tener pañuelos a lado porque seguramente vas a llorar.

      Eliminar
  11. te copio este booktag para hacerlo mas adelante jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Thomas Cresswell me encanta jaja acabo de leer el primer libro y es un personaje genial.
    Del resto poco que decir porque la mayoría no los he leído jeje pero tengo varios pendientes :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bonito booktag
    Yo tuve la oportunidad de conocer a Rebecca Ross y concuerdo contigo como protagonista la mejor que he leído es a Brienna, me encanta la Rebelión de la reina y seguro disfrutare mucho de su continuación
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia (de la buena), yo queria ir pero no me dejaron. La segunda parte me muero por leerla, todo mundo dice que esta muy buena.

      Eliminar
  14. Hola me ha gustado el tag y poder descubrir nuevos libros que no conocía. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Muy chulo el tag, lástima que no conozca a ningún personaje para poder entender mejor tus elecciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo puedes hacer con tus elecciones, porque no lo haces, este tag me encanto.

      Eliminar
  16. Hola!
    Adoro estos booktags porque me descubren personajes e, incluso, libros que de otra forma no conocería. Me ha pasado con el libro 'La rebelión de la reina' que me han entrado unas ganas increíbles de leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es muy bueno, te lo super recomiendo, es una bilogia.

      Eliminar
  17. ¡halloo! :)
    Si te soy sincera me ha encantado el booktag *.* Aunque no conocía mucho de los libros que mencionas y personajes, me he divertido leyendo tus respuestas y tu justificación jajaja. Voy a investigar sobre varios libros que llamaron mi atención, entre ellos los de la saga de Crónicas Lunares. Ya te comentaré algo^^

    GRACIAS POR EL POST! :)

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crónicas lunares es de mis sagas favoritas, no te arrepentirás de leerlo.

      Eliminar
  18. Hola!
    No conozco a ninguno de estos personajes, no he leído ninguno de esos libros, pero el book tag me ha gustado mucho ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Elena! ^^
    No he leído ninguno de los libros de los que hablas, por lo que poco puedo aportar.
    Pero sí tengo varios pendientes, sobretodo al que más ganas le tengo es a los de Thomas Cresswell y las crónicas lunares. También la bilogía de Evermore.
    Espero que caigan prontito ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amado Thomas, quede enamorada de el desde la primera vez que apareció en el libro. Las crónicas de mis sagas favoritas. Everless es muy bueno, pero su segunda parte si que me decepciono un poco. Espero y puedas leerlos pronto.

      Eliminar