Ultimas reseñas

30 de enero de 2019

Desafiando las normas

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. 

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. 

Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. 

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. 

Spencer y Eric encajan como dos mitades. 

Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. 
Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. 

Un alma perdida. 
Un corazón roto. 
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

Hola lectores! ¿Qué tal están? Ya casi termina el primer mes del año, la verdad no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Este fue uno de los últimos libros que leí este mes, la verdad que me sorprende todo lo que leí, pero eso lo contare en el wrap up. Hoy hablaremos de este libro que mis amigos de Ediciones Urano me enviaron, se los agradezco por que con este termine de leer la trilogía de Cruzando los límites de María Martínez. Esta fue una trilogía que empecé a leer el año pasado y a la que por fin puedo despedirme.

En este libro conocemos la historia de Spencer y Eric, la primera la conocimos desde el primer libro y a él en el segundo libro, la verdad que son personajes que necesitaban contar su historia. 

Comencemos con Spencer, a ella la conocíamos como la ex novia de Caleb en el primer libro, y ahí sí que nos la pintaron muy diferente a como es en realidad. Pero es que en ese libro fue que cambio demasiado. Y es que desde que conoció a Brian y lo que este le hizo, no volvió a ser la misma. Ese día perdió mucho y eso la tortura día a día. Y no sabe cómo seguir adelante después de ese momento, no confía ni en sus amigos para poder salir adelante, ya que no le gusta pedir ayuda a nadie, desde muy pequeña ella siempre ha salido adelante sola.
-Se puede, Spencer, tú lo estás haciendo cada día, y para no detenerte va siendo hora que aceptes que el problema va mucho más allá de la agresión y sus consecuencias. Te resistes a salir de tu burbuja porque no te aceptas a ti misma. Tienes que enfrentarte a todos tus miedos. ¡A todos! Así que hazte esta pregunta: ¿Qué más perdiste aquel día?

Por otra parte tenemos a Eric, una persona que creció despreciando a la familia de su padre por las cosas que le decía su madre, por lo que vivía huyendo de todos y de todo. Le daba miedo asentarse en un lugar ya que no sentía que encajara. Hasta que regreso a Port Pleasant cuando su madre enfermo y se reencontró con su pasado, su padre y la familia de este, pero lo peor de todo fue ver a la única chica que quiso enamorada de su hermano. 

Hasta que un día como cualquier otro, Tyler y Caleb le dicen que lo esperan en el bar. Estos dos iban con Cassie y Savannah, respectivamente, por lo que Eric se siente incómodo al estar en medio de las dos parejas y decide ir a platicar con Spencer. Que es la camarera del bar, ahí platicando con ella se da cuenta de que no es como cualquier otra chica, ya que esta no se impresiona con lo que dice y por más que lo intenta, Spencer no cae en sus redes.
No dejes que tu pasado controle tu vida. Todos tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar. Yo aún intento superar el mío y dejarlo atrás. Se lo difícil que es. No somos aquello que los demás quieren que seamos, sino lo que nosotros decidimos ser. La próxima vez plántales cara y no te avergüences.

Pero obviamente él no se da por vencido, por lo que entre ellos nace una muy bonita amistad que los llevara sentir cosas que ninguno de los dos pensó sentir alguna vez en su vida. El crecimiento y todo lo que esta pareja de amigos tiene que pasar para poder confiar en el otro y que sus mayores temores no los haga salir corriendo, es de lo mejor.

Se puede ver el crecimiento que tienen los personajes a lo largo del libro, principalmente Spencer, en mi punto de vista. Fue la que más me sorprendió para bien, porque no se rinde y sale adelante, como todos cometen sus errores pero los reconoce e intenta remediarlos y evitar que vuelvan a pasar. Aparte de que es muy valiente y fuerte pese a todo lo que vivió.

-¿Y qué tal por el parque? ¿Ya has apagado algún fuego?
-El de mi corazón cada vez que te veo.
-¿De verdad eso te funciona?
-Siempre funciona. Menos contigo, pero tú no eres humana.
Con Eric igual se ve, pero de este lo que más me gusto fue su forma de ser, es que parece perfecto, pero no lo es. Es un personaje muy consiente, sabe que en el pasado la rego y ahora intenta no volver a cometer esos errores. Es gracioso (algo que a mí me encanta) y romántico (otra cosa que me gusta). Pero sobre todo, me gusta que apoye a quien quiere y retome la vida que había perdido.


Son unos personajes que no son perfectos, al contrario ambos están rotos de distintas formas y juntos pueden tratar de unir esos pedazos que les hace falta, pero para eso tienen que confiar en el otro. ¿Pero como confiar en alguien más, sino confían ni en ellos mismos?
-Gracias.

-¿Por qué? ¿Por decir la verdad?
-Por no juzgarme.
-¿Y porque iba a juzgarte?
-Porque yo no dejo de hacerlo.
Si hay algo que me gusta de un libro, es que las relaciones se tomen su tiempo, que se desarrollen poco a poco y no los odiosos instalove. Y en este libro así sucede, se ve como comienzan a conocerse y como se desarrolla la amistad hasta que llega a ser algo mucho más grande de lo que pensaron.

Aparte de que este libro es el cierre de esta serie, para mí ha sido un cierre bonito. Spencer necesitaba contar su historia, como dije en el primero y segundo libro te la pintan de una manera y en este entiendes porque ella es de esa manera, lo que paso en realidad en el primer libro con ella (y vaya que eso dolió). Al igual que Eric, en el segundo libro me había quedado con ganas de saber más acerca de él y no que fuera un misterio sin resolver.
-Oh vamos, dime que no te gustan los hombres que escriben poesía, recitan versos y todas esas cosas. Porque soy guapo, listo y muy romántico si me lo propongo, pero paso de la poesía.
Otra cosas que me gustó muchísimo fue que pude ver lo que pasa con las parejas de los dos anteriores libros, no les pasa que cuando es una trilogía y cada libro se basa en parejas distinta, ¿Quieren saber que ha sido de la vida de los anteriores? Bueno, en estos libros si se puede ver eso. Se ve la relación que lleva la pareja del primer libro y como lleva la sorpresa los del segundo libro. Por si se lo preguntan, ¿se pueden leer independientemente? Yo creo que sí, pero no lo recomiendo ya que como les digo se ven a las parejas anteriores. 

-Oye, ¿Siempre haces tantas preguntas? 

-Solo cuando me interesan las respuestas.

Un libro que me gusto, lo disfrute principalmente la parte romántica y la amistad que tienen ellos. Aparte de que los conocemos individualmente y podemos ver el futuro que tienen los protagonistas de los libros anteriores, lo cual me encanto ver. Y como dos personas que nunca habían tenido el cariño de alguien más se complementan.

Joder, tú me has enseñado a querer y a saber que se siente cuando te quieren. Porque no lo sabía, cielo. Te juro que no lo sabía.
Eso es todo por ahora. Nos leemos en la siguiente entrada. ¿Qué les parece, se animan a leerlo?

Besos.

Puntuación: 4/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro interesante aunque últimamente tiendo más a otros géneros. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante bueno, la verdad que me gusto mucho como cierre de trilogía.

      Borrar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola me alegra que disfrutaras del libro suena bien pero por el momento no me apetece este tipo de lecturas. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Elena! Estos libros me gustaron cuando los leí, mi favorito fue el tercero, como dices primero es la amistad y después los sentimientos. Aunque también el segundo me gusto mucho. Te quedo genial la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi favorito creo que es el segundo, pero este esta muy cerca.

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, aunque si tengo que elegir, mi favorito es el segundo, "Rompiendo las reglas". Sobre todo la pareja protagonista, y por el giro que tiene la historia, que me pilló completamente por sorpresa, pero este también está genial.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se, igual a mi me gusto mucho el segundo y ese giro que dices es algo que no esperas.

      Borrar