16/1/20

Llámalo como quieras

Cuando atrapan a su padre malversando fondos de la mitad de la ciudad, Rob pasa de ser un jugador de lacrosse popular a un paria social. Peor aún, el intento fallido de suicidio de su padre deja a Rob y su madre responsables de su cuidado.  

Todos piensan en Maegan como una persona que supera los límites, pero ella tiene su propio secreto después de que la presión la golpeó el año pasado. Y cuando su hermana llega a casa de la universidad embarazada, mantenerlo oculto a sus padres podría ser más de lo que puede soportar.  

Cuando Rob y Maegan se emparejan para un proyecto de cálculo, ambos son reacios a dejar que nadie atraviese los muros que han construido. Pero cuando Maegan se entera del plan de Rob para reparar el daño causado por su padre, podría arruinar más que su nueva y frágil amistad…

Esta novela cautivadora y sincera hace la pregunta: ¿Está bien hacer algo mal por las razones correctas?


LLÁMALO COMO QUIERAS || BRIGID KEMMERER
Autoconclusivo | Contemporáneo | Romance |  | V&R| 415 páginas | 
Gracias a V&R Editoras por ejemplar
¡Hola lectores! ¿Cuál fue el primer libro que leyeron en el año? Yo empecé el año con Llámalo como quieras, un libro que me llego el 24 de diciembre (lo sentí como regalo de Santa) por parte de V&R, así que hoy les hablare de este libro, que la verdad me gusto bastante y me sorprendió mucho porque no era lo que había estado esperando. Así que vamos a la reseña.

Este libro esta contado por ambos protagonistas, intercalando los capítulos. Vamos a comenzar a hablar de Rob Lachlan, él era el típico chico popular que tenía todo en la vida, principalmente amigos y dinero, era algo que le sobraba. Pero todo ha cambiado, parece que ese Rob a muerto y el Rob de ahora, es poco más que un fantasma que camina en el instituto.
La mayoría de nosotros quiere hacer lo correcto. El problema es que eso no luce de la misma manera para todos. 

Su vida dio un cambio drástico desde que se descubrió el fraude que realizo su padre, ahora ha perdido todo lo que tenía, desde sus amigos hasta su familia. Si, desde que paso esto su familia no volvió a ser la misma, mucho menos después de la decisión que tomo su padre y que al parecer no le salió como quería. Así es como ahora Rob pasa las tardes leyendo, cuidando a su padre y contando las monedas que tiene.

Por otra parte esta Maegan, que debido a una decisión errada que comete bajo la presión de los demás, ahora ha manchado la imagen que tenía de chica perfeccionista y estudiosa. Pero ahora no solo tiene que soportar vivir con la culpa de haber hecho que 100 personas tuvieran que volver a presentar un examen importante. Sino que ahora a la llegada de su perfecta hermana tiene que lidiar con la noticia que ella trae.
Hasta la primavera pasada, no sabía que hay una manera correcta y una incorrecta de suicidarse. Si colocas un arma sobre tu sien y  jalas el gatillo, es posible sobrevivir.

Y es que su hermana mayor que siempre ha sido la perfecta hija para sus padres, que logro beca completa y es la mejor en lacrosse, ha salido embarazada al poco tiempo de irse a la universidad, por lo que ha regresado con sus padres. Así que por ese tiempo que ella este ahí, la casa de Maegan estará de cabeza, con mucha tensión entre sus padres y su hermana. Y a eso súmenle que en la escuela nadie la quiere.

Así que cuando en una clase que llevan en común, la profesora les pide que hagan parejas, tanto Rob como Maegan, son los únicos que se quedan sin pareja, por lo que como es obvio, ambos hacen equipo sin querer estar con el otro. De esa forma sin querer se van a ver envueltos en la vida del otro, cada uno con sus problemas pero que entre ambos se apoyan y se dan el valor que necesitan para superarlos.

Este libro aunque si tiene romance yo siento que está en segundo plano, más que nada se centra en los problemas personales de ambos chicos, siendo Rob quien lleva más peso como personaje y también la historia que hay detrás de él. También hay un detalle que me gusto y es que hablan mucho de Robin Hood, ya ven la historia de que él robaba para darles a los que no tenían, bueno algo hay de esto en el libro.
Mamá siempre dijo que las palabras son palabras y que es más importante cómo las utilizamos. 
Para mí el personaje que más me gusto fue Rob, es un chico que me gusto por muchos motivos, es un buen hijo que cuida a su padre pese a que sabe lo que hizo, pero como lo dice, él fue un buen padre con el (lloro). El que se quedó sin su amigo de toda la vida, no duda en ayudar al que puede. Y la relación de amistad que forja con Maegan es muy bonita, más que nada por el apoyo que ambos de dan y porque no también se da cuenta de que está desarrollando sentimientos por ella.

Maegan por su parte, tiene una historia más sencilla y no tan compleja, más que nada es la historia de su hermana y sus errores, como Maegan tratara de darle todo el apoyo que necesita, incluso por encima de las elecciones que hacen sus padres, de las peleas y discusiones que tienen ellos. También el cómo Maegan ayudara a Rob, a que sus ideas no vayan por el camino equivocado y como poco a poco la convivencia, los secretos y el apoyo mutuo se va convirtiendo en más que una simple amistad.
…Para aceptar que todos los buenos recuerdos no desaparecían porque también había malos. Todos esos recuerdos son parte de quien soy. Los buenos y los malos.

La verdad que es un libro bonito, la forma de escribir de la autora hace que las paginas se vayan rápido y sin sentirlas. La historia si bien no es compleja, tiene mucho del crecimiento de los personajes y de los valores que tienen. Así como también tienen que distinguir entre hacer lo correcto y lo que no. Que hay amistades que pese a los errores que cometieron siguen ahí y perduran.

Tú no puedes decidir quién merece tener que. O quien no lo merece, dado el caso.

Una amistad es capaz de sanar muchas cosas, siempre y cuando esta sea sincera y te brinde el apoyo cuando lo necesitas. Y este libro trata más de eso que de romance, de los valores de la amistad, los que tienes y los familiares. Porque hay veces que los padres cometen errores, pero ¿está bien que los hijos tapen los errores de los padres, si estos hacen daño a otras personas?
Mamá siempre dice que no debemos escondernos de las preguntas. La gente que pregunta quiere saber la respuesta. No es lo mismo que la gente que juzga sin preguntar. Supongo que eso también se aplica a ti. Todos piensan que eres un ladrón, pero no lo eres. No en realidad.

En resumen, Llámalo como quieras, es un libro que te hace pensar algunas cosas acerca de la vida misma y valorar tu amistad, muchas veces estas las encuentras donde menos lo piensas, y quien sabe, quizás se puede convertir en algo mucho más grande, como la de Rob y Maegan.

Eso es todo por hoy, espero y les haya gustado, díganme en los comentarios si les llamo la atención, ¿lo leerían? Nos leemos en la siguiente entrada.

Besos.

Creo que a veces todos tenemos que mirarnos bien en el espejo antes de opinar de la vida de los demás.

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues de esta autora si no estoy confundida me suena haber leído algún libros suyo.
    El libro la verdad es que tiene buena pinta y me lo voy a llevar anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la autora de Una maldición oscura y solitaria, pero escribe maravilloso esta autora, ojala y lo leas pronto, te lo recomiendo mucho.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta el género, en esta ocasión voy a dejarlo pasar. Este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo este si que lo tenia pendiente por colaboración, pero esta muy bueno, ojala y quieras darle una oportunidad.

      Eliminar
  3. ¡Hoooola, Elena!
    De esta autora he leído Una Maldición Oscura y Solitaria y sin duda me gustó <3 Hace unos pocos días oí de este libro por primera vez, y sin duda me llamó la atención a montones :D No sé, se ve como una lectura que debería probar, pero ya veremos :P
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, Elena! Siempre es fascinante venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juls! Yo quiero ese libro, me muero por leerlo. Yo digo que deberias intentarlo con este libro, te puede gustar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído ningún libro de la autora, por lo que quizás me animo a leerlo más adelante. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro que leo de ella, pero seguramente no sera el ultimo, espero leer muchos mas de ella.

      Eliminar
  5. ¡ Holaaa ! No conocía a la autora ni este título pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas en tu reseña, por lo que me lo llevo apuntado. Creo que es una lectura que disfrutaré , así que gracias por la recomendacion.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer acercamiento con la autora y me encanto como escribe, ya quiero leer mas de ella. Espero y si puedas disfrutarlo.

      Eliminar
  6. Holaa!! pues no lo conocía pero me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado porque me gustaría leerlo:3 gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo sabia de este libro hasta que me llego, pero la verdad que me encanto. Es muy buen libro, te lo recomiendo mucho.

      Eliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el regalo de Santa V&R ja, ja, ja, de veras que se me ha antojado con lo que cuentas de él, historias así donde ambos personajes se ayudan a superar sus problemas, no que la chica venga a rescatar al chico malo... en fin, me anima, vemos si lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que espero y si lo leas, Yomi, te va a gustar mucho este libro.

      Eliminar
  8. Hola me alegra que te gustara y suena muy bien, me lo anoto a aunque tendrá que esperar ya que estoy dando prioridad a mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención, ala sinopsis suena genial y tu opinión ha acabado de convencerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno el libro, esta interesante y lo mejor es que te sorprende lo diferente que es a lo que me imaginaba.

      Eliminar
  10. Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, por lo que dices quizás me anime a leer algo suyo mas adelante :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, este es el primero pero me gusto bastante, seguramente la seguire leyendo.

      Eliminar
  11. Hola!
    No es el tipo de lectura que suelo leer,pero me ha llamado la atención. Así que me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, pero no cae mal un cambio de genero. Ojala y te animes a leerlo. Es muy bueno.

      Eliminar
  12. Hola Elena!!
    Suena muy bien el libro, no había leído reseña de él pero creo que será un libro que me anotaré como recomendación!!
    Besitos y nos leemos pronto 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie! Ojala y te animes a leerlo, es muy bueno, te prometo que no te arrepentiras. Te va a gustar.

      Eliminar
  13. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero por lo que has contado pinta muy bien y no me importaría leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holis! Primera vez que escucho sobre este libro; ahora mismo no creo poder leerlo pero me lo apunto😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme cuando me llego fue la primera vez que me entere de su existencia.

      Eliminar
  15. ¡Hola, Elena!

    La verdad es que es un placer leerte; a la autora no la conocía pero tal y como has hecho la reseña, siento que se me hace conocía. Tengo ganas de darle una oportunidad y leerme este libro.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro que te haya gustado tanto. Espero y te animes a leerlo.

      Eliminar
  16. Hola!
    No lo conocía, pero suena bastante bien lo que cuentas. Este año por el momento quiero dar más prioridad a rebajar un poco los pendientes, al menos los primeros meses, pero lo tendré en cuenta para más adelante :)
    Gracias por la recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y te animes, este libro vale la pena la verdad me sorprendio. Pero entiendo yo igual estoy tratando de enfocarme en mis pendientes que son un monton.

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Conforme iba leyendo ya pensaba que era un libro de romántica en el que la historia entre ambos protagonistas estaría en primer plano, pero me ha sorprendido gratamente que se leda prioridad a otros temas y a la relación de amistad y apoyo entre dos personas que a la relación de amor entre ellos.
    Me ha gustado esa reflexión y por eso mismo le daré una oportunidad más adelante,cuando tenga un huequito de mis pendientes ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme yo también había pensado eso, que el romance era lo principal pero no, me sorprendió lo diferente que fue. Espero y puedas darle una oportunidad, te prometo que vale la pena.

      Eliminar
  18. hola de nuevo Elena!

    ay de entrada la portada es muy bella y siendo honesta al inicio no me llamaba tanto pero después de tu reseña solo pienso ¿por qué no me ha llegado este libro?
    besitos!

    ResponderEliminar