11/4/19

La rebelión de la Reina

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. 

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Hola lectores! ¿Cómo están? Yo estoy feliz porque ya se acercan las vacaciones de semana santa, aunque no planeo salir esos días, sí que voy a descansar. ¿Ustedes planean salir o que hacen en esas fechas? Hoy les quiero compartir el primer libro de una nueva trilogía que promete bastante, gracias a Ediciones por el ejemplar y por sacar semejante libro, en serio que estuvo muy bueno, al principio algo lento, pero después no puedes parar de leer.

El libro nos introduce al reino de Valenia, en el cual vive nuestra protagonista Brienna. Por cuestiones de su seguridad su abuelo la lleva a la casa Magnalia, para que la viuda, la tome como su Arden, en cualquiera de sus pasiones, arte, música, teatro, astucia o conocimiento. Ya que ella no se encuentra a salvo con su abuelo, ya que su padre que es de origen Maevano, la está buscando.

Brienna se queda bajo la tutela de la viuda de Magnalia y estudia durante siete años la pasión que escogió, para poder recibir de su amo/ama su capa que la hace una pasionaria y un ama de la pasión que estudio. Para poder convertirse en pasionarias tienen que ser seleccionas por un mecenas.

Durante su tiempo en la casa Magnalia, nos da a conocer la historia de Maevana, las reinas, las casas, las rebeliones y muchas cosas más. Pero principalmente nos muestra los recuerdos que tiene Brienna, los cuales son recuerdos de sus antepasados. ¿Por qué ella tiene esas visiones? ¿Y qué le revelaran?
Era la gran diferencia entre Maevana y Valenia, dos países entre los que yo me dividía. Quería sentirme cómoda en el vestido elegante y con el lunar estrellado, pero también quería hallar mi linaje en la armadura y el añil. Quería dominar una pasión, pero también quería saber cómo sujetar una espada. 

Por otra parte tenemos Maevana, que es el reino vecino, el cual siempre ha estado regido por las mujeres Kavanagh, aquellas mujeres que tengan magia y puedan emplearla con la gema del anochecer, eran las que elegían como reina. Maevana es un reino de espadas y mujeres fuertes que luchan, el reino está dividido entre 13 grandes casas. Pero desde hace mucho tiempo Maevana está siendo gobernada por el Rey Lannon. Lo cual es todo lo contrario a lo que dice la historia. Entonces ¿Dónde está la reina?

La verdad que explicar de qué va más o menos este libro es un laberinto, porque no solo está el tema de las pasiones, Valenia, sino que también hablamos de política, traiciones, familias, reyes, reinas sin trono, magia, lealtad y muchas cosas más, la verdad que este libro habla de muchas cosas.
-¿Y qué es el Estatuto de la Reina?-La ley de Liadan. Una ley que declara que Maevana debe ser gobernado solo por una reina, nunca por un rey.
-¿Dónde hay pruebas de la existencia de esa ley?-Desaparecieron.-La Gema del Anochecer, perdida. El Estatuto de la Reina, perdido. Y así Maevana también lo está.

La forma en la que la autora entrecruza cada tema, cada leyenda es increíble, aparte de que al principio puede que sea lento y luego te preguntas ¿Qué con todas las demás chicas? Pero hay puntos que nos explican al principio, que no le tome importancia y después hablan de ello.

Los recuerdos que tiene Brienna son de suma importancia, ahí nos dan muchas pistas de lo que puede suceder, sinceramente después de terminar la primera parte del libro es que toma fuerza la historia, puede que lo quieran dejar porque no les atrae (a mí, así me paso) pero ya que lo retomas no quieres soltarlo, vamos que lo termine en un día (desde donde lo había dejado), fue ponerme un domingo con él y no soltarlo hasta terminar, pero es que la historia te atrapa, quieres saber más y más hasta que ya no hay más.
Honrare el vínculo del macenazgo y será como mi propia hija. Te cuidare y protegeré, como debería hacerlo un buen padre. Pero mi nombre conlleva riesgos. Mi nombre es un escudo, y debajo de él hay muchos secretos que quizás nunca conozcas, pero que de todos modos debes guardar como si fueran tuyos, porque revelarlos implicaría algo tan importante como la vida o la muerte. 

Los personajes están muy bien construidos al igual que el mundo que nos presenta la autora, explica muy bien el tema de las pasiones y las leyendas. Ya que todas son necesarias para poder entender el mundo en el que se desarrolla el libro, acerca de nuestra protagonista y su importancia. Lo que más me gusto es que aparte de todo el camino que te lleva, deja el romance como segundo plano ya que aquí lo importante es otra cosa. Aun así, espero ver un poquito más de romance en el siguiente libro, mi vena romántica lo está pidiendo con ansias.

Ahora el final, sé que es un trilogía y dejo varios cabos sueltos que quisiera saber, pero a mi punto de vista, lo sentí como un final cerrado. He leído la sinopsis del siguiente libro y sé que empieza justo donde termina este. Así que esperare con ansias la continuación, porque me encantaría saber más acerca de estos personajes, no solo de Brienna, de Cartier, las chicas pasionarias ¿Qué paso con ellas? La reina, los lores de las casas de Maevana. Hay muchas preguntas que tengo y espero que sean respondidas en los siguientes libros, solo espero y no tarden mucho en publicarlos en español.
-¿Acaso no sabes que las hijas son mucho más valiosas y veneradas que los hijos? – dijo, alzando las cejas pero con la mirada aun gentil - ¿Qué los padres están contentos con un hijo o dos, pero que lo que realmente desean es tener hijas? ¿Y que,  por lo tanto, un padre mataría a cualquiera que siquiera se atreviera a pensar en amenazarla?

Eso es todo por ahora, nos leemos en la siguiente entrada.
Besos.


PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐


20 comentarios:

  1. hola Elena, pase medio de puntitas porque lo empezaré la próxima semana!
    Me da gusto que lo disfrutaras tanto!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar cuando lo leas. Cuando lo termines lo platicamos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace ya bastante tiempo que no he leído del género y sin duda lo extraño, es que es maravilloso ver un mundo totalmente construido y tan brillantemente, me alegra que tu hayas disfrutado tanto este y sin duda me lo apunto para leerlo más adelante. Espero que la siguiente parte siga por el ritmo de esta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, aunque por lo poco que he investigado parece que el segundo es mucho mejor que este. Espero y si lo leas.

      Eliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras pero lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada me encanta, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición del libro es maravilloso y la portada mucho mas.

      Eliminar
  5. Hola!! Me alegro que te haya gustado tanto, pero no me termina de convencer, aunque quién sabe. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ese quien sabe me da esperanzas de que lo vas a leer.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece super bonita), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en serio esta muy bueno el libro y la edición es hermosa. Espero y lo leas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no conocía este libro y me ha sorprendido para bien. No soy habitual lectora del género, pero reconozco que me ha llamado la atención bastante. Ese ambiente de reinos y fantasía, hace tiempo que no lo leo.

    Muchas gracias por la reseña🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede gustar mucho, a mi la verdad me sorprendió en algunos momentos por los giros que tenia y no esperaba.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola, qué genial que te haya gustado tanto el libro, justo lo estoy leyendo y me está resultando interesante pero lento, así que espero tome ritmo pronto porque se ve que tiene temas muy interesantes *-* Y sí, también necesito el segundo, vi la portada en inglés, es una belleza *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pasa al principio, pero créeme a partir de la segunda parte toma fuerza y después no puedes parar de leer.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola! Este libro lo tengo en mi lista de próximas lecturas y espero ponerme pronto con el ya que la verdad le tengo muchas ganas, tras ver lo mucho que te ha gustado sólo se me antoja leerlo aún más, así que te contaré que me pareció cuando lo haga
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero ver que te pareció, espero y lo disfrutes tanto o mas que yo.
      Besos.

      Eliminar