7/6/19

Top 10: Libros románticos favoritos


Feliz viernes! Este día les traigo una entrada diferente y es que en esta ocasión les quiero hablar acerca de mi Top 10 de libros románticos. No es una novedad que es el género que más leo y que tengo una debilidad por estos libros y sus autoras, pero en esta entrada les hablare acerca de mis libros favoritos o al menos los que me dejaron una marca significativa en mi corazón de pollo. Vamos que no es muy difícil para lograr eso, pero aquí les hablo de los que siempre voy a recomendar por lo buenos que son, no tienen un orden a excepción del primero que ese si los supera a todos y por mucho. Espero y les guste la entrada.

It ends with us: El mejor libro que he leído hasta la fecha, es mi favorito por mucho, no nada mas por la historia, sino la forma en la que la autora lo cuenta, hace que te metas en la piel del personaje que vivas y sufras junto con ella. Y es que esta vez es… no sé cómo describirlo, ¿miedo? Tal vez, pero cada que Ryle salía a escena no sabía cómo podía reaccionar a la forma en la que ansiaba a Lily, no puedo negar que me gustaba este personaje te encariñas con el pero después te hace replanteártelo. Las decisiones que tiene que tomar la protagonista al darse cuenta de la relación tóxica que mantiene y que la única forma para no salir rota es dejarla, pero que haces cuando la persona que más amas es la que más te lastima. Es una gran historia, pero sin duda lo que te termina por romper son los agradecimientos de la autora. Para mí el mejor libro de Colleen por mucho.  

Tal vez mañana: Es una historia diferente, su personaje masculino, Ridge, es distinto a todos los demás y la forma en la que se conocen es increíble, aparte la química y la música que crean juntos es simplemente hermosa, yo vivo enamorada de esas canciones, cuando compre el libro descargue las canciones y desde entonces las tengo en mi teléfono y la verdad que siempre las escucho. Las circunstancias que los llevan a convivir juntos dan mucho coraje, pero después les agradeces, aparte podemos conocer a Warren y Bridgette que para mi gusto le dan el toque cómico y ligero que necesitaba el libro, y Maggie la que no quería que sufriera pero al final lo hizo. Sin duda alguna, Ridge y Sidney son de mis parejas favoritas por lo diferentes y parecidos que son.

23 Otoños antes de ti: La segunda parte de la trilogía Volver a ti, es de mis favoritos, por lo lento que avanza su romance, las pláticas sobre la extinción del mundo y la invasión zombie, las hojas, los deliciosos postres que me daban ganas de comer. Hasta la fecha el protagonista es uno de mis favoritos, por lo diferente y humano con errores que te presenta. Un personaje con los miedos de un ser humano normal, nada de pasados super trágicos ni nada. Lo único que le paso, fue la vida y lo que puede pasar cuando eres una persona como Luke.

El chico que dibujaba constelaciones: De lo mejor que he leído de la autora, es un libro con una trama sencilla, pero que te llega al corazón. No saben cómo lo disfrute, sufrí y llore con este libro. La historia de Valentina la chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies y de Gabriel el chico de las constelaciones. Quien no quisiera poder encontrar a su propio Gabriel, con el que pueda ser mejor persona cada día, que te impulse a salir adelante y que te enseñe a que los recuerdos malos también son necesarios.

Cinder y Ella: Como me gusto este libro, se supone que es un retelling de la Cenicienta y aunque si tiene ciertas similitudes, no es que sea muy parecido a la historia original. La verdad que me encanto, pero mucho más esa fortaleza que tiene la protagonista al no darse por vencida, al igual que el parecido que tenemos al ser ella también una blogger, que hace de sus libros favoritos y los debates que tiene al defender su punto de vista. Y sé que el romance es importante y aunque nos lo pintan como el superhéroe que todas queremos, él no es perfecto pero sin duda me encanto la historia de estos dos y la pluma de la autora es increíblemente ágil, hace que te lo quieras leer en un día la historia.

La voz de Archer: Mi favorito de la autora, hace poco lo releí y no saben lo enamorada que volví a quedar de Archer Hale. Una historia que te enseña a escuchar a los demás y no solamente tu propia voz, el miedo a no sentirse suficiente, a que hay primero quererse y sentirse bien para poder entregarse por completo a una persona que quieras. De este libro se pueden aprender tantas cosas y no solo el romance sino la aceptación de uno mismo y a superar tus propios miedos, a avanzar poco a poco para poder enfrentar lo que se viene.

Saltare las olas: Es el único libro que he leído de la autora, pero me ha enamorado completamente su forma de escribir, es sencillo y ágil, prácticamente la historia se cuenta sola. A parte de que esta desarrollada en Irlanda, un país hermoso que la autora describe a la perfección y hace que te den ganas de tele transportarte para allá. El romance es lento y tiene un buen desarrollo, se ve el proceso ese paso a paso que llevan los protagonistas y no de un dia a otro como en otros libros, a parte no solo está el amor entre los protagonistas, sino también de ella con sus pacientes, como los escucha y les da esperanza para que salgan adelante. Al igual que hay algo que nos indica que, el pasado siempre vuelve y no como quisiéramos.

3 Noches en Oslo: No tienen idea de lo enamorada que quede de este libro. Es que, la verdad es precioso, Kenny es increíble, aunque a veces lo odiaba por sus decisiones, la mayoría del tiempo estaba enamorada de él y su fuerza, lo valiente que es al vivir de esa forma, de pasar de hospital a hospital, de ciudad en ciudad, de tratamiento a tratamiento. Sin llegar a sentir empatía por nadie más que su familia que es demasiado sobreprotectora, por eso cuando él decide irse a vivir solo, se convierte en un niño con juguete nuevo, así lo vemos, como él debe de enfrentarse a ese nuevo reto de depender solamente de él y no de su familia como lo ha hecho siempre. A parte de que llega a enamorarte con los poemas, las pinturas y siendo simplemente Kenny.

Mi mundo en tus ojos: Este libro resulto ser completamente diferente de lo que esperaba, así que cuando vi que no iba por el camino que pensé, lo disfrute mucho más porque ahí si ya iba a ciegas. Aquí vemos como el destino juega con las personas y como los sucesos del pasado pueden perjudicarnos en el futuro ya que eso dicta como serás. Como nuestros protagonistas, dos personas rotas con un pasado terrible, pero sin embargo hay algo que los inspira a confiar en el otro. Un romance muy bonito, duro con muchos obstáculos y miedos personales de cada uno, pero muy bonito. A aparte la pluma que tiene la autora, hace que quieras seguir leyendo y leyendo hasta terminarlo.

Persuasión: De los libros clásicos que he leído (que no son muchos) este es mi favorito por mucho, incluso me gusto más que Orgullo y Prejuicio, y es que aquí el romance es diferente, no es el típico de nos vamos conociendo a lo largo del libro y al final terminamos juntos. No, el Capitán Wentworth y Anne, ya se conocen y tienen un pasado (no muy bonito que digamos), pero por algunos consejos se tuvieron que separar durante casi 8 años (no recuerdo si eran 7 u 8), pero como el mundo es tan pequeño y el destino siempre está jugando sus cartas, se vuelven a encontrar ya más grandes, más maduros. Así que aunque no tenemos la historia de cuando fueron jóvenes y aquí es donde queda perfecto el dicho de “Donde hubo fuego cenizas quedan”.

Así que esos son mis favoritos de romance, algunos los he leído más de dos veces pero que les puedo decir, me encantan. Y ahora que lo veo todos me han hecho llorar y con todos he sufrido un montón, tengo esa cosa de que siempre me meto en el personaje y sufro lo que sufren en el libro ¿No les ha pasado? Mi corazón de pollo a sufrido mucho con estos libros, pero también he terminado súper enamorada de estos libros. Díganme ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál es su libro favorito? Nos vemos en la siguiente entrada, espero y les haya gustado.

Besos.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Creo que coincidimos en muchas de las historias! Yo con Colleen Hoover tengo una relación amor-odio pero It Ends With Us me pareció un libro necesario e importante, además Alice Kellen es una de mis autoras favoritas del genero, amo todas sus historias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Colleen me encanta pero amo todos los libros de Alice.

      Eliminar
  2. Holaa, qué genial suena el top, eh he leído 23 otoños antes de ti, Mi mundo en tus ojos, Tal vez mañana, y La voz de Archer, por supuesto que me apunto los demás, ya te contaré qué tal :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosos, después de que los termine quede con un vació en mi corazón.

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    Ay, he de admitir que este es el género literario que menos leo, y siempre busco recomendaciones. Debo decir que este no es mi estilo y en general evito los libros de romance, pero uno nunca sabe, ¿no? ¡QUÉ HERMOSA ENTRADA QUE HICISTE!
    QUÉ BELLO LO QUE NOS CONTÁS DE ESTAS HISTORIAS. Me llevo anotado Mi Mundo en tus Ojos, Saltaré las Olas, 3 Noches en Oslo, 23 Otoños Antes de Ti y El Chico que Dibujaba Constelaciones <3 ¡Ya te contaré cuando los lea!
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAA! LA AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya se, a ti te va mas la fantasía que también me encanta. Pero espero y si les puedas dar una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi me costaría elegir solamente diez, porque he leído demasiados libros de este género que me han dejado huella. "Tal vez mañana" me encantó, y "23 otoños antes de ti", "El chico que dibujaba constelaciones", "Saltaré las olas" y "3 noches en Oslo" también me gustaron mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja créeme que a mi también me costo decidirme, es que hay tantos para elegir que no se puede poner a todos los que quisiera

      Eliminar
  5. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero hay algunos que me llaman la atención así que me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tal vez mañana, Saltaré las olas y El chico que dibujaba constelaciones me gustaron mucho. Tengo pendiente Mi mundo en tus ojos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tres son muy buenos y mi mundo en tus ojos igual, me sorprendió bastante

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Que vergüenza, de todos los que pones sólo he leído el de Persuasión ajajaj y no es de mis favoritos de Jane Austen, yo sí que me quedo con Orgullo y prejuicio ajja :D
    De los otros me llevo algunas recomendaciones, a Alice Kellen la tengo suuuuper pendiente y el de Saltaré las olas tiene muy buena pinta. A Colleen Hoover la tengo un poquito atravesada porque leí Hopeless y no fue nada para mí :/

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo que me ha encantado ^^
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja apenas lo leí en enero y me encanto, OyP siento que si lo hubiera leído antes me hubiera gustado mas. A mi me gusto Hopeless pero no es el mejor de Colleen.

      Eliminar
  8. ¡Hola! leí Cinder y Ella hace muchos años y cuando vi que lo publicarían aquí me hizo muchísima ilusión, es un libro que me encanta ♥ no dejo de recomendarlo a todo el mundo.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hermoso libro yo espero poder conseguirlo pronto, no lo encuentro en ninguna parte :(

      Eliminar
  9. Hola, de las novelas que nombras solo he leído La voz de Archer, Tal vez mañana, ambas me gustaron mucho y Mi mundo en tus ojos que aunque me gustó no llegó a conquistarme por completo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz de Archer es mi favorito de la autora y Tal vez mañana ocupa el segundo puesto de Colleen.

      Eliminar
  10. Ho-ho-hooooliiiiss..
    No soy mucho de leer romances.. pero es cuando se trata de Colleen Hoover y Alice Kellen, tengo debilidad. AMO AMO AMO <3 Tengo pendiente el chico que dibujaba constelaciones, pero ODDDDIIIIIOOO la portada y no se por qué.
    En fin, basta de tanto blah blah.. Me encantó la entrada hermosaaa.. Esta muy cuchi muy tierna, muy linda :3
    ¡Un besotteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que ambas te gusten son de mis autoras favoritas.

      Eliminar
  11. Holaa!! qué buen top, algunos de los que mencionas los tengo entre mis pendientes, pero los otros me los llevo apuntados:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De los libros que pones no he leído ninguno pero me he apuntado varios :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Tal vez mañana me encantó ^^
    El chico que dibujaba constelaciones lo tengo pendiente, igual que el de mi mundo en tus ojos.
    La voz de Archer no me está convenciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, puede que al principio resulte flojo pero en serio que vale la pena.

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Ayy no he leído ningún libro que has mencionado pero si quiero leer It ends with us, me llama muchísimo la atención que ya hasta me compré un separador del libro para obligarme a leerlo lo antes posible

    ResponderEliminar