21/2/20

Again: Confiar

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones. 

Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.  


AGAIN: CONFIAR || MONA KASTEN
Serie 2/5 | Juvenil | Contemporaneo |  | PLANETA| 464 páginas | 
LIBROS QUE CONFORMAN LA SERIE
AGAIN: Empezar | AGAIN: Confiar | AGAIN: Sentir | AGAIN: Soñar

¡Hola lectores! ¿Qué tal están? Ya vamos a mitad de mes y por fin me voy poniendo al corriente con las reseñas, pero todavía me faltan muchas por terminar. Pero hoy les quiero hablar de este libro que me gustó mucho, y pues déjenme decirles que si el anterior me duro poco, este se me fue volando y es que lo termine en un día. Y es que si la historia anterior me engancho está todavía más. Así que vamos por la reseña.

En este libro ya conocemos a los protagonistas, los conocimos en el libro anterior. Dawn y Spencer, ambos son los amigos de Allie y Kaden respectivamente, ya se, desde ahí es todo un cliché, pero les juro que funciona. En el libro anterior se nos da una pista del pasado de Dawn y por qué ahora es de esta manera, pero no me imaginaba que fuera más grande el problema.
Dejar atrás el pasado no es fácil cuando te has esforzado en ocultar algo en tu interior. El pasado suele quedar aguardando hasta que reunimos el valor necesario para afrontarlo.

Dawn es una chica que ama escribir, de hecho es la autora de varios libros eróticos, estos salen a la venta solo en formato digital y con un seudónimo, así no saben que es ella, vemos también el amor que le tiene a los libros y como las letras para ella es una forma de expresarse. Pero ella también viene huyendo, la universidad es su refugio y no quiere regresar a casa de su padre por no encontrarse con su ex. Ya que él le hizo mucho daño y tuvo que poner distancia para que no estuviera recordando todo lo que este le hizo pasar.
-Eso debería animarte a hablar conmigo, pues.-A ninguno de los dos se nos da bien eso de hablar sobre nuestras cosas.-Pero aún queda esperanza.

Por otra parte tenemos a Spencer, un chico alegre que esta para sus amigos, pero que cada que recibe una llamada, cambia drásticamente y sale huyendo de donde quiera que este para volver a casa. Es un personaje que tiene un gran cargo de conciencia pero que aun así, no deja que eso le quite la alegría de su vida. Eso sí, tendrá que aprender a confiar en la otra persona para que él le abra su mundo.

Ambos son amigos de Allie y Kaden, por lo que siempre acaban coincidiendo en un momento determinado y la atracción que sienten se nota, pero muchas veces no funciona con solo la atracción, se necesita confiar en el otro para poderte abrir completamente y así poder comenzar una relación, porque no hay mejor relación que una donde no hayan secretos ni medias tintas.
-No quiero que le des demasiadas vueltas algo que hay entre nosotros. Porque, eso sí, es innegable que algo hay. Ya sé lo que te daba miedo, y también que te cuesta mucho no pensar en el futuro. Sin embargo, creo que sería mejor que no lo hicieras y que simplemente te tomaras la vida igual que yo.-¿{Y en que consiste tu método, si se puede saber?-Cuando empiezo a pensar demasiado en el futuro, también me angustio. ¿A quién no le ocurre?

-El miedo al futuro es el más terrorífico que hay. 
Desde el primer libro vemos como Spencer esta atrás de Dawn y los comentarios que le dice así como también las indirectas, pero que por más no funcionan con ella, en este libro vemos como poco a poco, Spencer va derribando las barreras que tiene Dawn y como esta tiene que ir aprendiendo a confiar en alguien nuevamente.

Ella se tiene que dar cuenta de que hay veces que la pueden decepcionar e incluso lastimar, pero que no todos están cortados por la misma tijera. Y eso es lo que Spencer tratara de que entienda, el luchara por ella, para poder ganarse su confianza, pero esa confianza viene con un precio y es que el también tendrá que poner de su parte y poder dejarla ver su cargo de conciencia y quien es la persona por la que sale corriendo.
-No te sientas mal por ello. Cualquier persona que este a un radio de cien kilómetros de ti se dará cuenta enseguida de que estas enamorada de Spencer. Es solo que eres especialmente prudente con tu corazón porque ya te lo han roto una vez. No hay nada malo en ello, es únicamente un mecanismo de defensa que puede explicarse de forma muy lógica.

Este libro me engancho mucho más rápido que el anterior y eso es decir mucho porque el primero fue empezarlo y no dejarlo, pero este en serio que lo comencé y no pare hasta terminarlo. Es que en este caso, ya les tenía cariño a ambos personajes, ya los conocía, sabia como eran y tenía una idea de cuál era el pasado de Dawn, pero con Spencer si me lleve una sorpresa, si bien no es el pasado más oscuro que hay, le dio un giro interesante.

Pero aquí no solo conoceremos a Spencer y Dawn, sino que también retoma otros personajes que apenas y llegaron a ser mencionados en el libro anterior como Sawyer o Isaac, que vienen siendo los protagonistas del siguiente libro.

Me gustó mucho ver la amiga incondicional que es Dawn, no importa lo mal que ella pueda estar, siempre estar ahí para sus amigas/os. Aparte lo que le paso a Dawn es muy cierto y pasa a menudo, si bien no a su edad pero si en diferentes edades y eso nos cambia mucho, en mi caso si bien no fue tal cual, sí que me lastimaron mucho y desde entonces estoy igual que ella, con los muros muy altos. Yo creo que eso influencio mucho en que me gustara tanto este libro, porque me sentí reflejada en sus miedos e inseguridades.
-Lo que quiero decir, es que… no puedes abandonar. Tienes veinte años. ¡Veinte! Puedes cometer errores, incluso te diría que debes cometerlos. Para eso es la veintena. Pero lo que no puedes hacer es detenerte a medio camino a dejar de avanzar. Porque te aseguro una cosa: si siempre actúas así, nunca vivirás de verdad. O empezaras a vivir cuando sea demasiado tarde.

Con Spencer, quien no quiere un Spencer, que te saque una sonrisa, es ese personaje que te hace reir pero sin que sea el payaso del libro, que no tenga miedo de coquetear contigo aunque le des el avión cada dos por tres. Ese que nunca se rinde contigo y que está ahí, incondicional. La verdad que este libro me encanto, para mí fue mucho mejor que el primero y a una amiga a la que se lo recomendé, me dijo que este fue el que menos le gusto, pero cada quien sus gustos.

Estos libros me están gustando mucho por lo frescos que son, si bien es algo cliché, en estos libros funciona, se sabe cómo van a terminar pero se disfruta mucho del viaje. Este libro tiene un poco mas de escenas subidas de tono que el libro anterior o mas bien las imaginaciones de Dawn al escribir, por lo que son bastante descriptivas, pero no por eso se hace más pesado el libro, al contrario esas descripciones siempre me sacaban una risa.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.







17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estos libros cada vez que los veo más me llaman la atención, a ver si puedo hacerme con ellos y leerlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar. Me da mucha pereza leer una saga..
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elena :3
    Pues la verdad es que no los conocía y aunque es una saga de cinco la verdad es que no me desanima, me los apunto, en cualquier rato me hago con ellos ❤ Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, estos libros me llaman pero mi pila de pendientes en gigantesca, me da gusto que los estés disfrutando!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Elena, creo que esa es la manera de disfrutar estos libros, siendo consientes de que lo más importante es el camino, no tanto el final. No conocía este libro y me parece que podría disfrutarlo, gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo! <3
    Si te soy sincera, no he leido muy a fondo tu reseña ya que no lei el primer libro y estoy pensando (todavía) si leer estos libros o no (probablemente si lo haga debido a sus buenas criticas). Espero bajar mi enorme lista de pendientes y poderles dar una oportunidad.
    Gracias por el post!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Gracias por la reseña, esta continuación de la historia anterior llama un poco mi atención, sin embargo no sé si la leeré o no, ya que tengo que pasar por el primer libro.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! si te soy sincera no me atraen tanto los libros de romance y menos en saga.
    Igualmente gracias por la reseña♥
    nos leemos
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad es que nunca había visto este libro antes, pero viendo de que va no creo que sea mi tipo de lecturas. Aun así, me alegra mucho que te estén gustando y a pesar de que tenga algo de cliché :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No creo que lo lea ya que lo veo un cliché y no me llaman mucho, tal vez en un futuro por curiosidad lo lea. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tambén tengo muchas reseñas atrasadas jajaja Estos libros ya los tengo más que apuntados *W* espero poder leerlos prontito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me suena esta serie de libros de haberlo visto en librerías, recuerdo que la primera vez que los vi creí que era alguna continuación de la saga After. Por lo que veo en tu reseña no tiene absolutamente nada que ver. Por el momento creo que los voy a dejar pasar, aunque ya veremos más adelante.
    Me alegro que tú los estés disfrutando tantísimo! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    paso un poco de largo por tu reseña xk son una serie de libros a los que le tengo muchas ganas y no quiero dejarme influenciar por ninguna reseña ni comerme ningun spoiler jeejej

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Elena! ^^
    Ayyy que encima te ha durado menos que el anterior. Has batido record jajaja
    Qué ganas tengo de leerlos y conocer los personajes y sus historias :)
    Me alegra que hayas disfrutado tanto la lectura
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegra que te gustara no he leído el libro anterior. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cómo he visto en la comunidad reseñas de Again, la verdad que no me llama para nada la atención pero de tanto que he visto nada más lo leería porque tanta auge jeje pero igual gracias por tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Esta saga esta gustando mucho, pero a mi no me termina de convencer, aunque tampoco descarto leerla en un futuro. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar