Ultimas reseñas

11 de mayo de 2020

Manga #1: Akatsuki no Yona

La historia se desarrolla en torno a Yona, la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador IL quien la adora, y a su guapo amigo de la infancia Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino. 


AKATSUKI NO YONA|| MIZUHO KUSANAGI
Tomos 30/? | 190 - ? Capítulos | Manga | Romance histórico | Ficción | Aventuras | 
Hola a todos!! ¿Cómo han estado? Hoy les vengo con una reseña un poco diferente, pues es de un manga. La primera vez que lo leí apenas y tenían 50 capítulos, lo he seguido a lo largo de los años (al paso que van moriré antes de que termine). Pero cuando la página que sigo donde publican mes con mes los capítulos, hizo una dinámica para ver el anime obviamente me uní, cuando termino la dinámica, me dio curiosidad por leer el manga. Porque vamos, leerlo de un jalón a capitulo por mes, es diferente, pues a veces pierdes el hilo de la historia en la que van. Y no saben cómo lo disfrute esta vez, mucho más que la primera vez que la leí. Eso sí, me sigue estresando que no hayan más capítulos, el de este mes quedo muy interesante. Pero bueno, ahora vamos a la reseña (ojala y me salga bien).

Aquí nos cuenta la historia de Yona, la princesa del Reino de Kouka. La cual siempre ha vivido encerrada en el castillo Hiryuu, rodeada de comodidades y sin saber cuál era el estado real en la que se encontraba el reino. Yona ha vivido enamorada de su primo Soo Won desde muy pequeña, pues cuando su madre falleció, Soo Won iba a consolarla e incluso dormía con ella. Ella también tuvo a Hak a su lado, él es el nieto del general de la tribu del viento, por lo que iba muy seguido al castillo y también es muy cercano con Soo Won, cuando Hak creció, se convirtió en el guardia personal de Yona.

Ellos tres eran inseparables, hasta la noche del cumpleaños #16 de Yona. Cuando ella tras una pequeño desacuerdo con su padre, el rey Il, acerca del enamoramiento hacia su primo. Ella decide visitar a su padre en su habitación, para decirle que ella en un futuro se casaría con Soo Won y con nadie más. Pero cual va siendo su sorpresa, que cuando entra a la habitación, su padre está siendo apuñalado con una espada de la mano de Soo Won.

Al principio ella no lo cree e incluso le pide ayuda, que vaya a buscar un médico y él, finalmente le dice que su padre ya no abrirá sus ojos nunca más, pues él lo ha matado. Yona sufre un shock impresionante y es ahí donde se da cuenta que todos están en su contra y la quieren muerta. Pero cuando se encuentra acorralada y a punto de morir, llega Hak a ayudarla y a pedir una explicación de lo que está pasando. Obviamente se da cuenta que las cosas no van bien y entre muchas cosas consigue escapar junto con Yona. Es aquí donde comienza un viaje que ninguno de los dos esperaba.

Este manga tiene varios arcos, pero cada arco es en una tribu diferente ya se la de viento, fuego, agua, tierra e incluso en las naciones colindantes. Por lo que se sabe un poco más acerca de la historia y de cómo ha sido el reino del padre de Yona, las condiciones tan deplorables en la que se encuentra el reino, así como también un sinfín de aventuras que vivirá la protagonista. Pero antes que nada, tendrá que descubrir si la leyenda del Rey Hiryuu es cierta, si es cierto que existen dragones y principalmente si estos, querrán prestarle su fuerza y así enfrentar los mil obstáculos que tendrán.

Como es obvio, existe esa leyenda y también los dragones, por lo que tendrá que ir en busca de cada uno de ellos, cada dragón es una aventura y es ahí donde conocemos a Kija, Shin-ah, Jea-ha y Zeno, los dragones blanco, azul, verde y amarillo, cada uno con una fuerza diferente y con el deseo de conocer a la persona a la que servirán. Así pues, Yona contara no solo con la fuerza bruta de Hak, sino también la de los cuatro dragones y con la mente brillante de Yoon. Y ahora les explico un poco de cada uno de estos personajes. 

Yona: Al principio es una princesa atolondrada, lo único que le importaba es que Soo Won no la tratara como una niña y su cabello, vamos que se vivía quejando de su cabello rizado y pelirrojo. Pero conforme va avanzando el manga su personaje va creciendo en muchos aspectos, pero principalmente en lo valiente, antes tenía prohibido tomar un arma, ahora se defiende bastante bien con el arco y entrena con la espada. Aunque sin duda en donde más ha creciendo es en lo relacionado con las relaciones sentimentales, pues aunque le gustaba Soo Won, no sabía gran cosa acerca de sentimientos y ahora aunque sigue siendo un poco inocente en ese aspecto, creo que ha mejorado bastante.

Hak: Sin duda uno de mis personajes favoritos, él ha estado enamorado de Yona desde hace mucho tiempo, sin embargo siempre hizo de lado sus sentimientos pues sabía que ella no le correspondía. Después de la muerte del rey Il, desarrolla un odio enorme hacia Soo Won, su ex mejor amigo y se dedica a proteger a Yona, el será el encargado de enseñarle a defenderse y porque no, también empieza a mostrar sus verdaderos sentimientos. Cuando Hak es el guerrero mas poderoso que hay en la tribu del viento, cuando fue general era llamado Bestia del trueno, pues cuando mueve su lanza lo hace a la velocidad del rayo. Pero lo que me encanta es la relación que mantiene con los dragones, incluso el mismo se considera el poderoso dragón negro.  

Soo Won: Uno de los personajes más complejos, pues no se sabe si es bueno o malo, no voy a negar que al principio lo odie y sigo pensando que no eran maneras de hacerse con el trono. Como les dije es el primo de Yona, el actúa de una manera juguetona y despistada, como si no se diera cuenta de las cosas, pero el minuto te das cuenta que todo lo que hace está pensado fríamente, ósea que esa actitud solo es una fachada y nunca se muestra tal cual es. Eso sí, tiene una debilidad hacia Yona, pero aun así él se convierte en el rey de Kouka. Pero sin duda lo que me tiene muy emocionada en estos momentos es que el arco que está empezando tiene que ver con él y su razón de porque hizo lo que hizo.


  
Kija: El dragón blanco es un amor, es demasiado inocente, pues él ha vivido toda su vida en la aldea en la que veneran al dragón blanco y este es como un dios para aquellos que viven ahí, ellos esperan con ansias que llegue el rey prometido. Kija tiene el poder de la garra del dragón en su mano derecha. Esa mano tiene una fuerza increíble y también profesa una adoración increíble hacia Yona y al principio hay una rivalidad enorme con Hak, pues ambos son muy fuertes.

Shin-ah: Es el dragón azul y si Kija es inocente, este lo es mucho más. Pues el también ha vivido en una aldea solo que aislado de todos, pues los habitantes le tienen miedo al poder que tiene en sus ojos, estos son capaces de ver a grandes distancias y también de neutralizar a sus enemigos con una sola mirada, pues puede llegar a ver sus corazones y destrozarlos. Shin-ah es un chico que sale por primera vez al mundo junto con su pequeña ardilla, Ao.

Jea-ha: Este es de mis favoritos, es el dragón verde y tiene su poder en la pierna derecha, esta le permite saltar grandes alturas tanto que da la impresión de que está volando. Es el más grande de todos por lo que tiende a ser un poco sobreprotector y se toma la responsabilidad de mantenerlos a salvo, así como también es el que más se mete con Hak, principalmente porque es el que le da varias pistas a Yona, también es un mujeriego de primera y valora demasiado la libertad que le brinda su poder.  

Zeno: Es el que tiene la historia más triste y complicada, él es el dragón amarillo según la leyenda, este dragón tiene el cuerpo más fuerte, sin embargo no lo parece, pues su piel es suave. Zeno es quien tiene la historia más larga de todos los dragones, pero también es el más sabio y me desespera más, pues sabe muchas más cosas de las que dice y siempre que dice algo lo hace con una seriedad digna de un anciano como él. Pero dejando a un lado los momentos serios, es el dragón más alegre y hambriento de todos.

Yoon: La madre del grupo, es un chico que es bueno en todo, no hay algo que no sepa. Sabe cocinar, cocer, sobre medicina, vamos que es un genio y alguien muy necesario en todo este grupo de personajes raros, como el los llama. El no posee fuerza física, pero sí que es listo. Como es el que siempre cocina todos le tienen mucho respeto y siempre anda regañando a todos por lo inmaduros que pueden ser a veces y a Yona por lo imprudente que es. Por eso todos le dicen que parece la madre del grupo.

La verdad que si no han leído el manga, se los recomiendo mucho, tiene de todo. Pero lo que más me gusta es que siempre hay un giro que te sorprende y también hay tantas teorías que les juro que me ha volado la cabeza leer algunas de lo que sucederá en los siguientes capítulos, pues según leí, el manga lleva al menos el 70% de avance por lo que todavía le faltan capítulos (solo espero que no se tarde mucho).

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada. Espero y les haya gustado, la verdad que no estoy muy segura de cómo me quedo, pero bueno, ya veremos cómo me va con el siguiente.

Besos

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo por el momento no me he animado con los mangas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Vi el anime cuando se estrenó y lo amé, me dio mucha pena que no siguieran sacando temporadas porque la verdad es que me interesaba mucho la historia y los personajes me parecieron muy buenos. Normalmente no suelo leer mangas con tantos capítulos porque siento que los voy a acabar dejando a la mitad, pero a lo mejor me animo con este.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Elena!
    La verdad es que no soy mucho de este tipo de historias, así que de momento la dejo pasar. No suelo aventurarme en lecturas del estilo, por lo que por ahora no queda en mi TBR.
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA! Disfruté muchísimo venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    No soy para nada de mangas la verdad, así que voy a pasar de este jejeje
    Me alegro que te haya gustado :)
    Y gracias por la reseña de todos modos.
    besotes.

    ResponderBorrar
  5. Amo este manga con todo mi ser. jaja. Es de mis favoritos y me encantan tanto sus personajes como su mundo, y que sea tan completo. Me encantó tu reseña.
    Besos. 💜

    ResponderBorrar
  6. Hola elena! me ha gustado muchísimo todo lo que cuentas!
    así que me lo apunto, gracias por la recomendación.
    besitos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad no me gustan las mangas así que paso pero me alegro que sí las disfrutes :)
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo lo llevo al día este manga, ya que lo leo por scans, y aunque no es el típico Shojo al que estoy acostumbrada, me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, ja,ja, ja a veces así sucede con los mangas, que están y estarán por siempre ja, ja, ja, pero bueno, qué genial que lo estés disfrutando y te hayas leído el manga, lo desconocía pero no me extraña, y tiene una historia bastante interesante, lo de ir por los dragones se me ha hecho genial.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar