Ultimas reseñas

24 de abril de 2020

Soundrack: La banda sonora de nuestra vida

Tras cada canción hay una gran historia de amor. 

La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

SOUNDRACK|| ELENA CASTILLO CASTRO
Autoconclusivo | Romance | Contemporaneo | Juvenil |  | Titania| 288 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por ponerlo gratis
¡Hola lectores! ¿Qué tal van con sus lecturas este mes? A mí la verdad es que no me ha ido muy bien, apenas y he terminado 3 libros y creo que hasta ahí llegare este mes. Hoy les quiero hablar de uno de los libros que leí este mes y es Soundrack de Elena Castillo Castro. Esta autora me gusta bastante, desde que leí su libro Saltare las olas, dije que iba a leer todo lo que publicara y pues tuve la suerte de que Ediciones Urano pusiera este libro gratis el mes pasado, por lo que no me lo pensé dos veces y lo compre, y lo mejor de todo, es que el día de ayer lo vi en oferta y no dude en comprarlo, así que en unos días lo tendré en físico. Y vaya libro, esta mujer escribe divino, la historia me encanto y también me rompió el corazón, ahora verán porque.

Aquí conocemos la historia de Sissi, una chica que ama la música y que se acaba de mudar a Greenwich con su familia, a una casa un poco alejada de todo, los únicos vecinos que parece tener son Dean y Matty Buttler. Un día sentada en la ventana de su habitación, Sissi empezó a practicar una de las últimas canciones en las que estaba trabajando, cuando vio una sombra en los árboles y no fue la única ocasión, fueron varias veces.

Imagínense la sorpresa que se llevó cuando regresando de su escuela recibe un paquete sin remitente, pero es un cd con sus canciones grabadas y mejoradas. Casi como si algún estudio las hubiera producido. Así que al escucharlo, Sissi empieza a cantar más seguido y un poco más fuerte, para ver si le llega un segundo paquete con más canciones producidas. Y no se equivocó, pues después llego el segundo cd.
—Cuando tú cantas, en mi cabeza comienzan a sonar simultáneamente los platillos de la batería, los golpes secos del bajo, suenan violines que se coordinan para dar profundidad… Dentro de mi cabeza hay una canción maquetada. Ojalá pudieses meterte dentro de mi mente y escucharlas, te aseguro que, por mucho que luego intente reproducirlas con los instrumentos y el millón de recursos electrónicos que tengo, tus canciones nunca llegan a sonar como lo hacen en mi cabeza —me confesó Matty con la mirada profunda y apasionada. 

Es ahí cuando Sissi decida investigar quién es el autor de esos arreglos. Y es que no solo la vida de Sissi cambiara, sino también la de Matty Buttler. Y es aquí donde ambos que empezaran un viaje que nunca imaginaron, pues verán sus sueños hechos realidad. Van a descubrir todo lo que son capaces de crear juntos. Matty será su complemento musicalmente, pero Dean es el que hace que su corazón lata a mil por hora. Es aquí donde comienza la banda sonora de la vida de Sissi, una banda que tendrá subidas y bajadas.

Si les soy sincera, aunque tenía expectativas con este libro, nunca pensé que me fuera a gustar tanto. Y mucho menos que me hiciera llorar como lo hizo. He disfrutado de la novela de principio a fin, pero saben lo que más me gusto, que pese a mi bloqueo pude terminarlo en cuestión de dos días y el segundo me desvele hasta que lo termine. El libro es corto y se hace mucho más corto cuando los capítulos son chiquitos.
—Soy el chico silencioso, que hace de tu sombra, y tiene entradas de primera fila al espectáculo de tu vida.

Pero para ser completamente honesta, hubo momentos en los que sentía que el libro iba demasiado rápido y no explicaba muchos de los momentos que a mí me hubiera gustado saber, pero aun así, se disfruta de igual manera. Elena Castillo tiene esa magia que hace que te enamores de los personajes en pocas páginas.
                                                              
En cuanto a los personajes, la verdad que en muchas ocasiones me llego a desesperar Sissi y es que era tan ciega y terca. Me gusta como inicio su sueño y como lo persiguió y lucho para que se hiciera realidad, así como también que le diera el mérito que se merecía Matty, pero es que al principio era tan inmadura y eso me estresaba, eso sí, conforme avanza el libro su personaje va madurando y tiene un gran avance, me gusto el desarrollo que tuvo a lo largo del libro.
Quizá compongo más canciones cuando estoy mal porque la tristeza es un estado en el que te sueles regodear, te pasas el rato compadeciéndote o culpando al viento si hace falta. Cuando estás bien, piensas menos en tu propio estado de felicidad porque simplemente lo disfrutas, lo vives. 

Pero el que me robo el corazón es Matty, ese personaje es un amor. Un gran amigo y de esos chicos que te quieren en silencio y estarán ahí para ti aunque cometas mil errores, hasta que te des cuenta de que tienes a un gran chico a tu lado, eso es lo que fue Matty para Sissi. Aparte de que se nota el amor que le tiene a su madre, a Dean y a la familia de Sissi. Y a eso súmenle que Sissi y él tenían una amistad de lo más bonita pues se complementaban bastante bien y la música era el punto fuerte de los dos.

Una de las cosas que más destaca la autora, es el amor entre hermanos, pues Nenne la hermana de Sissi, siempre estuvo para su hermana en los momentos que más la necesitaba o en esos días que necesitas a alguien que te ponga los pies en la tierra, aparte de que sabía cómo hacer sentir mejor a Sissi. Y Dean que es el hermano mayor de Matty también es un gran chico, siempre apoyando a su hermano, sacrificando todo por él.
Creo que tienes que intentar vivir tu sueño. Si te das por vencida desde el principio, es imposible que llegues a alcanzarlo.

Si hay una cosa que amo-odio son los finales agridulces, tristes, de esos que te dejan el corazón roto. Y este libro tiene algo parecido, pues pasas todo el libro esperando muchas cosas y al final serán muy diferentes. Eso sí, la autora supo cómo dar un buen final, pese al giro de 360° y la verdad que lo mejor de todo es que no lo ves venir, fue algo que me sorprendió por completo y eso me gusta pues lloro más a gusto, porque me pregunto ¿Qué me perdí? ¿Dónde lo dicen que no lo vi? Esos son buenos giros.
—Estamos juntos en esto, Matty. Tú eres mi guitarrista y… mucho más.—Y tú mi voz, Sissi. Y mucho más.

En resumen Soundrack La banda sonora de nuestra vida, es una novela sencilla con un ritmo ágil, que te mantendrá enganchado desde la primera página, con unos personajes que te robaran el corazón y una música que te llegara al alma. Sin duda alguna un libro que llego para quedarse en mi corazón por mucho tiempo. Así que está altamente recomendado, asi como todos los libros de la autora.

Eso es todo por ahora, nos leemos en la siguiente entrada.

Besos



27 comentarios:

  1. Hola, tiene muy buena pinta, la verdad. Y, además, me da la sensación de que va a ser un libro muy divertido. :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, pues segun como lo describes parece un libro bastante interesante, pero todavía tengo unos cuantos pendientes así que este lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió publicado, todas las críticas lo ponen tan bien que me despierta mucha curiosidad. Por lo que veo parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo varias reseñas que ponen muy bien a este libro pero aun así, hay algo que hace que no acabe de convencerme. Creo que un punto en común que tienen todas estas reseñas es la forma de describir a Sissi como protagonista y creo que es un personaje que no me caería bien, así que eso me echa para atrás a la hora de leerme el libro. No sé si a lo mejor más adelante le daré una oportunidad, pero por ahora lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. A ver si me animo con el último que ha publicado la autora.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. Holaa, pues qué genial que haya sido tan buena lectura, me ha animado un montón con lo de los hermanos, que sus relaciones son tan fuertes, en lo romántico me da curiosidad y ese final, que sea agridulce me llama ja, ja, ja, veremos si me termina de llamar :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola :D
    Creo que me he topado antes con este libro pero no me he decidido por el. Por ahora estoy llena de lecturas, pero la pinta que tiene me dice que no lo descarte del todo, así que me lo dejo para más adelante. Gracias por la recomendación!
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! la verdad es que me llama la atención, no tengo prisa por leerlo, pero sí me gustaría conseguirlo para darle la oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    En definitiva, parece un libro demasiado dulce, creo que es ese tipo de historias las que necesitamos en este momento. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hooooola!
    Elena Castillo me conquistó con su novela Saltaré las olas así que me muero de ganas por leer algo nuevo de ella. Este libro en concreto me llama bastante así que a ver si me pongo pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  11. Hola!!
    vi que estuvo gratis en Amazon pero como tenia tantos libros pendientes pues finalmente no lo descargué. Me alegro que lo disfrutaras :)

    saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Paso por encima de la reseña, porque será una de mis próximas lecturas. Me quedo con tus conclusiones finales, que disfrutaste de su lectura.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Pues lo tengo muy pendiente, ya he leido varias reseñas que lo ponen muy bien :) A ver si me puedo hacer pronto con el.
    besotes y gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  14. Holaaa, tome la oportunidad de obtenerlo gracias a Urano también, y aun no lo he leído, siento que para esos libros debo de estar en un mood y por el momento no me ha dado ganas, pero por como lo planteas suena historia que me romperá un poco el corazón.
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola!!!
    Tengo pendiente leer a esta autora y mira que tengo un libro suyo en la estantería. He leído otras opiniones de este libro y hablan maravillas. La verdad es que me lo llevo anotado porque seguro que me cala hondo.
    Maravillosa reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que has descrito me han dado muchas ganas de leerlo y creo que me gustaría mucho. Gracias por la reseña ❤

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Pues fíjate que es una novela que no me ha llamado nunca la atención, pero por lo que cuentas, a pesar de que se me antoja bastante juvenil, parece una historia entretenida y original para pasar unos buenos ratos.
    Gracias por tu recomendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa!

    Ví esta Novela cuando la editorial la puso gratuitamente, pero es que tiene algo que no me termina de convencer. Gracias por tu magnífica reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  19. Hola Elena.
    Esta novela estoy viéndola mucho últimamente y tengo muchas ganas de leerla. En cuanto encuentre el hueco la leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. Hola Elena

    Me alegra que te gustará este libro. La verdad lo primero que llamo mi atención fue la portada. Suena a una historia muy interesante y por lo que mencionas, llena de sentimientos. En definitiva se va a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola!!!
    Lo conseguí gratis cuando empezó el confinamiento y la editorial puso varios libros gratis, este uno de ellos. Se que lo leeré, pero ya hoy son tres reseñas, la tuya una de ellas, que coinciden con ese final agridulce…..y eso me echa para atrás
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  22. ¡Holi, Elena! ❤
    Este libro lo vi mucho hace unos años y aunque me dijeron que estaba bonito para pasar el ratito romántico la verdad es que nunca me llamó la atención y ahora menos ya que he descubierto que mi mero mole son los romances trágicos ja ja, lo sé, qué sádica soy pero es que me alimenta xD

    ¡Nos vemos en el Netflix Party! Besitos.

    ResponderBorrar
  23. hola elena!
    Me da gusto que pese a todo el libro en general te haya gustado!
    Aunque me encanta como escribe tu tocaya no sé si leeré este.
    Gracias por la reseña, besitos!!

    ResponderBorrar
  24. Hola ^^
    Lo empecé en su día y no pude continuarlo, pero quiero retomarlo jeje pero me da un poco de miedo lo que dices de final agridulce jeje

    ResponderBorrar
  25. Hola
    Pues la verdad que no me llama nada la historia y la portada menos (bien superficial que sueno XD)
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  26. Hola gracias por la recomendación la vedad la historia no llama mucho mi atención así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderBorrar
  27. Hola Elena,
    La historia suena bien y que bien que disfrutaste el libro. El preámbulo me llama mucho la atención y lo tengo disponible en Kindle, aunque por el momento no se me antoja mucho leerlo sin embargo no lo descarto. Muchas gracias por la reseña :)
    Nos leemos ♥♥

    ResponderBorrar