24 de julio de 2020

Piezas ocultas

¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.

Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

PIEZAS OCULTAS || PAULA STOKES
Autoconclusivo | Thriller | Juvenil |  | Puck| 379 páginas | 
Hola chicos! ¿Qué tal están? Espero y tengan un bonito fin de semana (aunque con la cuarentena ni siento en que día vivo, pero bueno). Hoy les quiero compartir la reseña de un thriller que me sorprendió, la verdad dudaba mucho que me fuera a gustar, incluso llegue a pensar que me iba a resultar difícil terminarlo porque apenas iba saliendo del bloqueo, pero no. Lo leí bastante rápido y sí que lo disfrute, es un libro que está escrito de forma tan sencilla que prácticamente se lee solo. Así que vamos a la reseña.

Embry Woods vive en el pequeño pueblo de Three Rocks, Oregon, con su madre. Ella no ha pasado muy buenos momentos en su vida pues siempre han sufrido por cuestiones económicas y mucho más después de que a su madre le detectaran cáncer, por lo que Embry siempre esta con el miedo de quedarse sola. El cáncer afecto mucho la relación que tenían, pues Embry se la pasa cuidando de cualquier cosa a su madre, pero ahora que ella está mucho más estable, tienen que empezar a recuperar su restaurante y que este les deje más dinero para así poder pagar las facturas.
Siempre ha existido esta brecha entre la persona que soy y la persona que la gente piensa que soy. No soy una falsa, no engaño a la gente ni tampoco miento (demasiado), pero guardo muchos secretos. Me callo algunas partes de mí para que veas el perfil del puzzle y te hagas una idea de la imagen, pero no es más que eso: una idea. ¿Las piezas que tengo dentro? Esas no se las muestro a casi nadie.
Pero Embry tiene un secreto y es que durante las vacaciones de Julia, su mejor amiga. Ella se empieza a ver a escondidas con Holden, el ex novio de Julia. La única persona con la que Embry siente bien, pues él la escucho y la apoyo durante uno de sus momentos más difíciles, por lo que se siente a gusto con él, he incluso llega a contarle muchas de sus inseguridades. Así que como es obvio, una cosa llevo a la otra he iniciaron una relación secreta.

Ambos se ven seguido en el Sea Cliff, un hotel abandonado en el que trabajaba Holden. Una noche como otra, se ven en el hotel y sin querer empiezan un incendio, deciden llamar a la policía y al parecer todo iba a salir bien, hasta que Embry ve a un chico dentro del hotel. Y poco tiempo después de que todo ha pasado, le empiezan a llegar notas, en las que le dicen que tiene que decir la verdad de lo que paso en el hotel o alguien puede sufrir las consecuencias. Y cada mensaje es mucho peor que el anterior.
Ese es otro inconveniente de los pueblos pequeños, no es solo que todo el mundo lo sepa todo, sino que además siempre tienen una opinión sobre cada cosa. Y todos se creen con derecho a compartirla.
Como les dije al principio es un libro que me sorprendió, porque no creí que me fuera a gustar y mucho menos lo rápido que se lee. La pluma que tiene la autora es tan ágil y sencilla, que cuando vienes a ver ya vas a la mitad del libro, aparte de que consigue engancharte desde un principio. Los personajes están bien construidos, no son personajes perfectos, sino humanos con sus miedos y errores, que fue algo que me gustó mucho.

El misterio está bastante bien, nunca me llegue a imaginar quien era el culpable de las notas y cuando lo vi, me sorprendió. Si le debo poner un pero, es que el final lo sentí muy apresurado, pero de ahí en fuera me gustó mucho, los 39 capítulos te mantienen entretenida y deseando saber quién es el culpable o con que nueva nota va a salir.
Me siento mal por seguir mintiendo. Desgraciadamente, sentirse mal y hace algo al respecto son dos cosas distintas. La culpa es uno de mis superpoderes. La confesión, no tanto.
Si lo que quieren es un thriller sencillo, que te haga dudar de todos, este es tu libro. La verdad que me gusto el libro, lo disfrute. Me gusto como manejo la autora el puzzle de secretos y porqué los guardaba Embry. Sin duda un thriller bien manejado, que se lee en un suspiro. Si te gustan este tipo de libros, sin duda este es uno que puedes disfrutar mucho.

Espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.