Ultimas reseñas

31 de mayo de 2021

Nosotros en la luna

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.


Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan pérdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿Qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? 

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

NOSOTROS EN LA LUNA || ALICE KELLEN
Autoconclusivo | Contemporáneo | Romance | Epistolar | Planeta 
477 páginas | ✯✯✯✯✯

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les quiero hablar de un libro que me encanto y no solo porque sea de una de mis autoras favoritas, pero es que el libro es hermoso. Y estoy hablando de Nosotros en la luna de Alice Kellen. Creo sinceramente que puedo ser muy poco objetiva cuando leo algo de Alice, porque es una autora que me gusta mucho. Y esta historia lo confirma. Amo todo lo que escribe. Esta historia es muy buena en muchos sentidos, tiene unos personajes bastante humanos, crecimiento de estos, y unas frases que te conquistan. Pero bueno, pasemos a la reseña.

Ginger es una chica de 21 años que después de cinco años de relación, su novio termina con ella pues quiere intentar otra cosa. Pero ella con su dolor no piensa y hace una locura, compra el primer vuelo a Paris, pasara solo una noche ahí y al otro día regresara a Londres. Pero quien iba a decir que en ese viaje cambiaría su vida. Pues mientras está peleando con una máquina para comprar un boleto para el metro, conoce a Rhys, ella no sabía nada en ese momento, pero el cambiaría su vida para siempre. 

Rhys por su parte es un DJ de 26 años, que va dando tumbos por todas partes desde hace un año, se la pasa viajando a cualquier parte donde le ofrezcan trabajo. Pero es durante su estancia en Francia donde cambia todo por completo, pues se encuentra con una chica que está peleando para conseguir un boleto. Cuando se ofrece a ayudarla, se le ocurre invitarla y darle una noche inigualable, en la que esa locura de estar en Paris sea un recuerdo para toda la vida.

-Y sé que la gente que te rodea impone, pero piensa que son un número más, y están aquí, en la Tierra, no como nosotros.
-¿Y nosotros dónde estamos?
-Nosotros en la luna. 

Ellos pasean, cenan, bailan debajo de la luna. Rhys le ofrece una noche increíble a Ginger y viceversa. Ambos sienten ese flechazo, ese que sientes cuando ves a un desconocido y aun así sientes que lo conoces desde hace años y no desde hace unas cuantas horas. Pero la decisión que toma Ginger al último momento, justo antes de abordar el avión, pues regresa y le anota en la mano de Rhys, su correo electrónico. Quien iba a pensar que un solo correo desencadenaría toda una historia y muchos correos más a través de muchos años. Los veremos perderse, crecer, encontrarse y alcanzar la luna más de una vez.

Como lo dije en instagram, Nosotros en la Luna es un libro que tiene que ser leído atentamente, con tiempo, disfrutarlo. Porque hay muchísimas cosas que pensar, con las que te puedes sentir identificada, con lo que les sucede a los personajes, y ves, que todas las decisiones que toman acertadas o erróneas son las que los llevan a ser quien son y a estar en ese momento. Tiene tantas cosas para reflexionar, valorar lo que tienes y lo que no, esas amistades efímeras, esas personas que llegan a tu vida durante un momento y luego se van.

Era un «y si» lleno de incógnitas que siempre me acompañaría. Y ella. El choque de dos caminos, el suyo y el mío... fue el comienzo de otro trayecto más largo: un desvió hacia la luna.

Te hace replantearte muchas cosas de la vida diaria de una forma tan sencilla y atrapante, que es increíble. Y creo que eso hace que este libro sea tan único, aparte de que Alice tiene una forma única de contarte la historia, de transportarte, de sentir lo que estas leyendo, incluso sufres, lloras y te enojas más de una vez por lo que están pasando los personajes, por sus decisiones erróneas o sus miedos, pero es que todo lo sientes tan cercano, que no solo eres un espectador mas del libro, se siente como que lo estas viviendo o al menos eso fue lo que me paso.  

En cuanto a los personajes, me he identificado en muchas cosas con Ginger, incluso en sus errores o en su plan de vida, yo lo comparto, creo que mi libro tiene muchas notas con “yo también hubiera hecho eso”, “Ginger eres mi ídola”, “no será que la autora se baso en todos mis pensamientos”, porque en serio es sorprendente todo lo que empatice con ella, es cierto que por momentos me hubiera gustado darle un sape por lo que estuviera haciendo, pero después la perdone. 

…Tengo la sensación de que llevo hablando contigo desde hace años. Ni siquiera sé por qué. Supongo que son cosas que pasan, que a veces conoces a una persona y la dejas entrar en tu vida sin razón. 

Y, por el contrario, el corazón me ha dolido más de una vez por Rhys, también me ha hecho darme cuenta de muchas otras que ignoraba o daba por hecho, hubo muchas cosas con su personaje que me dolieron, otras que me hubiera gustado que fueran diferentes, pero eso es lo que hace a Rhys único y completamente humano, con muchos errores. Pero a pesar de todo fue un personaje bastante complejo y con muchos matices, con mas preguntas que respuestas, pero es increíble

Los personajes se me hicieron tan humanos, que prácticamente los sentía junto conmigo o yo junto a ellos, viviendo esos momentos. Es una historia muy bien hilada, todo lo conecta de manera asombrosa, pareciera que es una novela más que trata temas importantes, pero no, es mucho más profunda de lo que uno pensaría. 

Si alguien nos ve haciendo el ridículo, se olvidará de nosotros dentro de cinco minutos, pero , en cambio, te quedaras con el recuerdo toda la vida. 

Hace que se te caliente el corazón conforme vas leyendo y vas amando y odiando lo que sucede, pero así es la vida, como una montaña rusa de emociones, unas veces estas arriba y otras abajo, pero eso lo hace increíble. Es un libro que me ha encantado, se va a mis favoritos del año y de los mejores que he leído de Alice, creo que era el momento perfecto para leer algo de ella, porque siempre sus novelas hacen que recuerde lo romántica que puedo ser y lo mucho que amo leer romance. 

«Vértigo» era aquel beso y no lo que había sentido antes. «Vértigo» era ella. Mirarla y saber que no existía un «nosotros».

Otra de las cosas que he amado es que tiene un montón de referencias a El principito, que si no estoy mal es el favorito de la autora y también uno de mis favoritos. Y también como la luna es algo tan importante para ellos, y la forma en que lo aplica a la historia, no, fue increíble, es que te daban ganas se poder decirle a la persona que estaba a tu lado, “Ellos están en la Tierra, pero nosotros no, Nosotros en la Luna”.

El libro está dividido en cuatro partes y de ahí en capítulos, pero cada parte del libro representan una nueva etapa en los protagonistas, pues conforme avanza la historia, ellos también crecen, pues transcurren varios años desde que comienza hasta que termina el libro. Entonces los vemos en diferentes etapas de la vida, a los 20, 25 o los temidos 30, creando una vida, viviendo, disfrutando, soñando y simplemente siendo ellos.

Creo que puedes enamorarte muchas veces a lo largo de la vida; de la misma persona, de otras distintas, de ti mismo o solo de momentos.

Desde que Alice publico este libro en España, sabía que en cuanto saliera en México iba a ser mío y que pronto lo leería, pero que mejor que leerlo en una Lectura Conjunta, no saben cómo disfrute poder platicarlo con los chicos que participaron, es cierto que como siempre solo participe en la última reunión, pero es que era imposible que este libro me durara un mes completo, de hecho, fue imposible, porque lo leí en dos días, el mejor fin de semana.

Y cuando llego la reunión por fin me pude desahogar todo lo que quise y lo mejor es que como ya era la última semana, no me preocupe de los temibles spoilers. Aparte poder saber el punto de vista de los demás me encanto, porque todas fueron muy diferentes. A en mi caso, es obvio que lo terminé amando, pues sino no le hubiera puesto la calificación que le di. 

Leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las paginas, dejas de tener los pies en la Tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas… 

Esta vez creo que me tarde mucho en poder terminar la reseña, pero es que necesitaba poder procesar todo lo que sucede en el libro para poder plasmarlo por aquí. Pero también me costo mucho no fangirlear tanto o ponerme toda cursi y si no lo han leído, no pierdan la oportunidad, en serio no se van a arrepentir de leerlo. Quien sabe, tal vez y ustedes puedan identificarse con la historia, tanto como yo lo hice.

Enamorarse, es como estar permanente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo.

En resumen, Nosotros en la luna, es una historia entre epistolar y novela, en la que vemos crecer a Ginger y Rhys, los vemos a través de los años, como se van identificando el uno al otro con un simple correo electrónico. Y como la vida da tantas vueltas que no ves cuando ha pasado el tiempo, a aprovechar las oportunidades y a simplemente ser. Un libro que una vez que empiezas a leer, es como si te subieras en una montaña rusa de emociones, pero que vale la pena, mucho.

Hasta aquí dejare mi reseña el día de hoy, creo que quedo más larga de lo que pensaba. Pero tenía que recomendarlo, en serio que vale la pena. Espero y les haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada. Los leo en los comentarios.

Besos.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas, me gustó mucho la historia.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    La reseña te ha quedado preciosa y muy completa, me encantan las frases :D
    Me alegra ver que te ha gustado tanto, que los personajes son tan completos, tan humanos y tan llenos de matices y que has empatizado tantísimo con Ginger, desde luego así es que da gusto. Yo de momento no se si animarme, es que he visto reseñas un tanto contradictorias en torno a este libro y ya no se que pensar. Creo que empezaré por otros títulos que tiene la autora primero.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leer otra vez a la autora y sacarme la espinita de su anterior libro. Besos ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! me gusto mucho este libro, es muy linda la historia :D

    ResponderBorrar
  5. Buenas!
    A mi la verdad es que Alice Kellen no es una autora que me entusiasme mucho, he leido varios de ella y no consigo engancharme así que lo dejo pasar. Eso si, me alegra saber que has disfrutado tanto de la historia!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    No conocía el libro peeero me ha gustado mucho tu reseña y lo que has escrito.
    Gracias por la reseña <3 Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Este libro pese a que hubo algunas cosas que no me gustaron (de él) me sigue encantando, la parte epistolar la disfruté bastante, a ella le tengo cariñ y la pluma de Alice.. me encanta
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Qué bella historia parece y qué linda tu reseña contando todo lo que te ha gustado. Desde luego la frase “Ellos están en la Tierra, pero nosotros no, Nosotros en la Luna” es una pasada y muy romántica. Espero poder leerlo y que me guste tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado, porque se notea tu pasión cuando leía la reseña.
    Esta novela la tengo entre mis lecturas pendientes. De momento, empeze por su última novela publicada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!

    Me alegra saber que has disfrutado tanto de esta lectura la verdad es que cuando yo lo leí también me gustó muchísimo.

    Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola, hola! Ay, me has dejado con ganas de leer este libro. Lo tenía en pendientes por ser de Alice Kellen, pero ahora aún me lo pintas mejor.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    A mí también me chifla Alice Kellen y este libro es uno de mis favoritos de ella. Estoy deseando releerlo.
    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente, y ahora tengo muchas más ganas de leerlo, parece que está genial y tiene algunas citas preciosas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, es muy buena, me gusto mucho el libro cuando lo lei. Esta autora es de mis favoritas <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderBorrar
  15. Holis!
    Es genial que te haya gustado la novela, a mi me encanta esta autora.

    Nos leemos!! Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola! solo de leer tu reseña me llenó el corazoncito de amor y me lo quiero leer ASAP. Gracias por traer la recomendación y darnos tu opinión. Nos leemos pronto♡

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    Este es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara durante toda su lectura. Es muy emotivo, y tiene una historia de amor muy bonita.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque aún no he leído el libro. Quiero tenerlo en físico, así que estoy esperando para comprarlo.
    En general hablas bien del libro, así que le tengo más ganas que antes.

    Besos♥

    ResponderBorrar