24 de septiembre de 2021

Malibú renace

Malibú: Agosto de 1983.

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.

MALIBÚ RENACE || TAYLOR JENKINS REID
Autoconclusivo | Celebridades | Novela | Familia | Padres | Umbriel
379 páginas | ✯✯✯✯

¡Hola lectores! ¿Cómo les ha ido con sus lecturas este mes? A mi la verdad que mejor de lo que pensé, he leído varios libros hasta ahorita y no puedo estar mas que feliz, pues todo el año he estado leyendo dos o tres libros al mes cuando antes podía leer mucho más, el bloqueo que tuve estuvo horrible, pero creo que ya paso. En fin, a finales de agosto me uní a la LC de este libro y si no fuera porque viaje creo que lo hubiera terminado en dos o tres días, es que madre mía, que libro, sin duda alguna Taylor Jenkins Reid se esta convirtiendo en una de mis autoras favoritas, cualquier libro de ella me gustara. Aunque obviamente no le gano a Los siete maridos de Evelyn Hugo, ese libro sigue siendo mi favorito de la autora.  Pero a continuación les platico un poco de que trata y lo que me pareció.

-Pero tú, tú solo tienes un único problema… sospecho que no has vivido ni un solo día para ti misma.

Uno pensaría que, por la portada tan rosa y bonita, esta historia así seria, muy rosa, pues si lo pensaron déjenme decirles que se han equivocado demasiado. Porque aquí no hay absolutamente nada de color de rosa. Y es que en el libro nos presentan dos historias, la de los hermanos Riva, Nina, Jay, Hud y Kit; así como también la de June y Mick Riva, los padres de los hermanos.

Las historias familiares son simplemente historias. Son mitos que creamos sobre personas que vinieron antes que nosotros para dotar nuestras propias vidas de sentido.

Nos presentan dos líneas de tiempo, el pasado, cuando Mick Riva era joven y conquista a la joven e inocente June Costas, como le promete el cielo, la luna y las estrellas. Como se conocieron, como se enamoraron, pero también todo lo que vino después, pues el matrimonio no fue nada fácil, mucho menos con alguien como Mick. Veremos a June luchar, sacar adelante a sus hijos, y como estos van llegando al mundo, creciendo y convirtiéndose en los adultos que son en la actualidad.

Seguro que es genial. Poder permitirse ser débil. Yo nunca he tenido ese lujo.

En la actualidad, Nina, Jay, Hud y Kit Riva, están mas que listos para dar la fiesta del verano, esa fiesta en la que nadie esta invitado pero que si sabes donde es puedes llegar, esa fiesta legendaria a la que todo mundo quiere asistir, donde encontraras a las mas grandes estrellas y las cosas mas locas pueden ocurrir. Y es que todo el libro transcurrirá durante esta fiesta.

Cuando una está sola no tiene el lujo de escoger lo que le apetece hacer, no tiene el lujo de decidir si es incapaz de hacer algo. No hay lugar para la aversión y la debilidad. Tienes que encargarte de todo. De todo lo feo, de todo lo triste, de todas las cosas que a la mayoría de gente no le gusta ni imaginarse, y tienes que convivir con ello. Tienes que ser capaz de hacer cualquier cosa.

Si bien es cierto que mi favorito sigue siendo Los siete maridos de Evelyn Hugo, este libro me ha gustado muchísimo. Pues habla de muchos temas importantes como lo son, el abandono, el alcoholismo, infidelidades, la familia, la soledad, la perdida y el perdón. Pero lo aborda de una forma tan única, como solo Taylor lo sabe hacer, porque de verdad que llegas a sentir ese dolor, el sufrimiento, a lo que tuvieron que renunciar y el rencor que pueden sentir. Todo, absolutamente todos los sentimientos te los transmite

La pluma que tiene la autora como siempre es única, no hay libro de ella que no me guste. Y es que en serio me paso lo mismo que con Evelyn Hugo, y es que sentía que podía entrar a YouTube y buscar las canciones de Mick Riva o las fotos de las fiestas de cada año o los chismes en los que se ven involucrados, escribe tan bien esta autora que prácticamente te trasladas a la época o el momento que estas leyendo.

Las historias familiares se repiten.
Quizás la vida de nuestros padres nos deje siempre una huella en el interior, quizás nuestro único destino sea sentir la tentación de revivir sus errores. Quizás, por mucho que lo intentemos, nunca podremos escapar de la sangre que corre por nuestras venas.
O.
O quizás somos libres desde el momento en que nacemos. Quizás todo lo que hacemos se debe únicamente a nosotros mismos.

En cuanto a los personas, sin duda mi favorito fue Nina Riva, es que woow, por cuantas etapas pasa este personaje, la vemos desde pequeña, hasta la edad adulta y es que no creo que haya personaje mas fuerte en este libro que ella, su personaje se lleva el libro, pues es al que mas conocemos y la que mas crece. A parte tiene tantas etapas y todo lo que dice en un momento del libro, es de… SI… POR FIN, BRAVO, ERES LO MEJOR, TE AMO NINA. Así de mucho me gusto su personaje.

…tienes que demostrarme que lo sientes de verdad para que sepa que nunca vas a volver a mentirme, para que sepa que puedo seguir confiando en ti para siempre.

Claro que, al estar contado en tercera persona, también conocemos a los otros hermanos, Jay me sorprendió mucho, en la mayoría del libro pensé que era alguien sumamente egoísta y que solo le importaba él, y aunque es cierto que lo es, en partes te llega a sorprender para bien. Hud también me gusto mucho, peleando por lo que quiere y aprender de sus errores. Y la pequeña e inocente Kit, de la que se aprende mas de una cosa. Sin duda todos los personajes se sienten muy reales, porque no son perfectos, tienen muchos defectos, pero creo que eso es lo mejor de todo porque nos permite sentirlos cerca.

Ser demasiado autosuficiente era un poco cruel para las personas que te quieres. Les robas la oportunidad de saber lo bien que se siente dar a los demás, les impides descubrir su valor.

Sin embargo, no todo me gusto, pues la primera parte se me hizo super interesante, la devore en un día, no podía soltarlo, necesitaba saber mas y más. Pero en cuanto empieza la segunda parte se nota un bajón horrible en la historia, siento que tuvo capítulos de relleno que no venían ni al caso, no sé, tal vez algún personaje de aquí vaya a ser el protagonista del siguiente libro, sin embargo, aquí no me gusto.

Y otra cosa es que el final no me gusto, la verdad que al menos para mí, la historia podía dar para más, pero no sé, tal vez aquí la autora no quiso arriesgarse, porque en serio, que la historia daba para más, al menos esta segunda parte, el final, siento que lo dejo como un final abierto y no se, tal vez los veamos en algún otro libro de la autora o tal vez no, quien sabe, lo que si se, es que me quede con ganas de más.

Le había abierto el corazón, como solo pueden hacerlo aquellos que han sido heridos y han tenido que aprender a confiar de nuevo. Cuando te rompen el corazón te das cuenta de todas las reticencias que anidan en él.

En resumen, Malibú renace, es un libro que te pondrá las emociones a flor de piel, con la que te podrás identificar en una o varias cuestiones, con personajes reales y con una ambientación de lo mejor, te sentirás transportado a una fiesta en los ochenta, con muchas celebridades. Podrás amar u odiar a mas de un personaje. Sin duda un libro que recomiendo mucho, no dudo que este en mis lecturas favoritas del año.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Si no han leído a la autora, háganlo, en serio que no se van a arrepentir, sus libros son geniales, siempre mejor que el anterior. Nos vemos en la siguiente entrada.

Había traído destrucción.
Pero también renovación, renaciendo de sus cenizas.
Es el ciclo del fuego.