9 de septiembre de 2021

Fleishman esta en apuros

Toby Fleishman creyó saber qué podía esperar cuando él y su mujer, con quien ha estado casado durante casi quince años, se separan: fines de semana y vacaciones alternadas con los niños, alguna amargura residual, algún momento de tensión esporádico para negociar la crianza compartida de sus hijos. Pero no podía predecir que un día, en el medio de su emancipación sexual recién adquirida, Rachel dejaría a sus dos hijos en su casa y no volvería más. Toby se había esforzado tanto por encontrar un equilibrio en su vida de soltero. Los vientos de su optimismo, largamente inactivos, recién se habían puesto en marcha. Y ahora esto. Mientras Toby intenta averiguar dónde fue Rachel, a la vez que hace malabarismos con sus pacientes del hospital, sus tareas parentales que no se acaban nunca y su recientemente adquirida popularidad sexual en las apps, termina siendo la prolija narrativa del marido rechazado y la mujer excesivamente ambiciosa. Pero si Toby quiere comprender de veras lo que le sucedió a Rachel y a su matrimonio, tendrá que aceptar que quizá no ha sido totalmente objetivo en su análisis de los hechos..

FLEISHMAN ESTA EN APUROS || TAFFY BRODESSER-AKNER
Autoconclusivo | Contemporaneo | Novela | Umbriel
384 páginas | ✯✯✯.5

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les vengo a hablar de Fleishman, un libro autoconclusivo que en mi opinión no es para todo el mundo y yo soy una de esas, porque aunque el libro me gusto, si hubo veces que se me hacia muy pesado o me desesperaba o simplemente me perdía en lo que estaba pasando. Pero bueno, ahorita les comento un poquito mas acerca de esto.

Toby Fleishman es un médico especializado en hepatología y trabaja en uno de los mejores hospitales de Nueva York. Rachel, la esposa de Toby, es una mujer ambiciosa con su trabajo, al igual que él, por lo que esto llevo al deterioro del matrimonio. Así es como tras años de matrimonio, dos hijos y muchos problemas, Rachel y él deciden separarse.

Rachel accede a quedarse con los niños en la casa y Toby se muda a otro lugar, pero también se turnaban a los niños. Todo iba bien con la relación entre ellos, hasta que un día Rachel le pide que cuide a los niños unos días, pues estará fuera de la ciudad, obviamente accede pero sucedió un problema que nunca se esperó y es que Rachel no vuelve como habían acordado. Así es como él ira haciendo malabares para cuidar a sus hijos, un niño pequeño y una niña que está entrando a la adolescencia que le hará las cosas más difíciles a Toby.

Y es que después de separarse de su esposa, Toby regreso a la soltería por la puerta grande. Descubriendo lo que son las citas por internet, las aplicaciones para encontrar con quien mantener relaciones. Es todo un caso verlo descubrir ese mundo y como lo explora, porque sin duda alguna vive más de una aventura, pero lo que me gusto es como lo toma la autora, porque vamos, un pensaría que él se lo está pasando de maravilla en su nueva vida de soltero y en parte lo hace, pero son las reflexiones que tiene lo que me gusta más porque no solo te cuenta la parte divertida por así decirlo, sino cómo se siente él, esas reflexiones que tiene consigo mismo, son lo mejor, en parte.

Lo que no me gusta de esas reflexiones, es que no llevan una línea de tiempo establecida, les juro que más de una vez me perdía en el tiempo del libro. Porque aparte de que las descripciones eran muy largas sí que transmitían, las emociones o sentimientos que tuvo en la época en la que se enfoca, pero también eran demasiado largas, ósea se podía pasar más de un párrafo en describir una sala o la vestimenta de una persona y la verdad que eso llegaba a cansarme.

Y me aburrían tanto que llego un momento en el que no pude seguir, deje el libro a un lado y me puse con otro, aunque claro, el bloqueo lector que tenía no ayudaba mucho que digamos para que siguiera leyendo y si a eso le sumamos al hecho de que este libro no es para todo mundo, pues obviamente se me iba a hacer muy cuesta arriba. La verdad que si me costó mucho poder terminarlo.

En cuanto a la situación que pasa Toby, me gusto, es algo que sucede en la vida real y la autora lo maneja bastante bien, porque te cuenta hechos que nadie más te dice, esa crítica social que hace es muy buena. Aparte de que hay variedad de temas en el libro, pero principalmente el tema de los matrimonios, las separaciones, la familia, el ser padre o madre, ósea todo lo que gira en torno al matrimonio y al formar la familia, siento que ese es lo principal aquí.

Algo que me pareció súper curioso de este libro aparte del tema obviamente, es como esta contado, y es que los narradores son Toby, una amiga de él y el otro omnipresente me costó mucho identificar quien era en el libro, es algo raro siento yo, no porque sea tercera persona creo que era lo correcto porque abarca más área que solo la del protagonista, sino porque te perdias en quien era el que narraba.

Y a eso súmenle que odie fue no tiene división de capítulos, solo unos muñequitos que se mueven y ya, porque uno de mis tocs lectores, es que no puedo dejar un capitulo a la mitad y retomarlo al día siguiente, así que imaginen mi frustración cuando veo que no hay división. Y lo peor es que cada que cambiaba el muñequito cambiaba de narrador y yo de (inserte el meme) wey ya… no tienen idea de lo perdida que estaba por momentos.

Pero como les dije antes, este libro no siento que sea para todo mundo, creo que si tú eres una persona casada, con familia, podrías encontrar varias cosas que te harían reflexionar y encontrarle al gusto a este libro. En mi caso, no me identifique para nada, vamos, que lo único que hizo fue quitarme las ganas de casarme algún día, (como dijo Diana, resignación hermana, resignación), así que si no te quieres casar o formar una familia este libro sería una buena opción para ti.

Así que imaginen como me sentí con este libro.

1.- Se me quitaron las ganas de casarme algún día.
2.- ¿¿Hijos?? No, gracias, paso.
3.- Frustrada por los capítulos sin división.
4.- Tanta descripción.
5.- Tanto cambio de narrador que mareaba.

En resumen, Fleishman está en apuros, es un libro que recomendaría para personas que ya están casadas o tienen familia, porque podrían encontrar cosas con que identificarte. Sin duda alguna no es algo que puedas leer a cualquier edad, pero si te gustan los libros que te dicen las verdades en la cara, este es un gran ejemplo de ello.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy, espero y no haya quedado muy confuso porque no se hacen una idea de lo que me costó poder terminarla de escribir. Nos vemos en la siguiente entrada.