16 de febrero de 2022

La probabilidad del unicornio

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.

Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.

La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.

Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO || ELENA CASTILLO CASTRO
Autoconclusivo | Young adult | Familia | Romance | Titania
285 páginas | ✯✯✯.5

¡Hola lectores! Ahora si que he hecho mi tarea y me he puesto al día con mis reseñas, no saben que emocionada estoy. Pero bueno, hoy les quiero compartir mi opinión de un libro que llevaba esperando mucho desde que lei El teorema de Jupiter hace tiempo, pues según se, este libro era primero, pero como siempre yo termino leyendo primero el segundo y haciéndome spoilers, pero en este caso es casi nada porque se podían leer independientes y como ya conocía a los personajes, me dio nostalgia poder volver a leerlos. Pero aquí les dejo la reseña completa.

Tras un suceso que ha cambiado por completo la vida de Vera, esta se ve obligada a pasar un tiempo en un pequeño pueblo de Alabama, Abbeville. Ahí ella vivirá con los Kimmel, un matrimonio que digamos se encarga de los casos difíciles que los llevan. En ese pueblito conocerá a Ben, un chico que trabaja en la gasolinera del pueblo, pero también conocerá a Malia, Landon y otros chicos del pueblo, con los que pasará sus días hasta que termine “su reclusión”.

Pues para Vera es un cambio radical en su vida, pues de vivir en la gran manzana, la inmensa Nueva York a vivir en este pueblito, por lo que estará desesperada por regresar a su vida como era antes de que eso sucediera. Pero conforme pasa el tiempo se va sintiendo cómoda en ese pueblo y también va conociendo mas y más a Ben, ese chico que sabe de números.

-¿Cuál es tu número favorito, Ben? – se le ocurrió preguntarle – Si tu cabeza está continuamente llena de ellos, debe de haber alguno predilecto. Como quien ama la música, pero tiene una canción favorita.
-El cuarenta y siete.
-¿El cuarenta y siete? ¿Por qué?
-Porque es el numero de lunares que hay en tu cuerpo.

Vamos a ver, la historia habla por si sola, es bastante cliche y me encanta, no hay libro de Elena Castillo que no me guste, pero si soy honesta, este ha sido el que menos me ha gustado hasta ahora, tal vez porque ya tenia idea mas o menos de lo que pasaba (ese síndrome de leer antes la segunda parte siempre me pasa factura), pero si hay algo que me gusta de la autora, es que sus libros se leen en nada, son super ligeros y con unos personajes muy bien estructurados.

Sin duda mi favorito fue Ben, es un personaje que sorprende y es muy especial, un personaje encerrado en si mismo, en una rutina, pero que también necesita salir de su zona de confort y ahí llegara Vera como un tornado a arrasar con todo. Y es que Ben con todas sus rarezas tan únicas terminan por enamorarte, es que de una u otra forma caes por ese personaje, la historia de él con su hermano Toby, te llega al corazón, es que se lo gana. Aparte de que es super inteligente y con el corazón mas grande que existe, es que te dan ganas de abrazarlo, es imposible no querer hacerlo.

No entendía a Vera. ¿Cómo alguien como ella podía haber querido estar cerca de lo que él mas odiaba? Sin embargo, tampoco se entendía a sí mismo. No quería volver a verla y se moría por ir en su busca

En cuanto a Vera, me pareció un personaje bastante completo y que lo sientes cercano, me identifiqué en algunas cosas y entendí muchas otras con su forma de ser. A lo largo del libro su personaje crece un montón, porque de ser esa persona a la defensiva cuando llego, se vera cautivada por esos chicos sureños, esa amabilidad que tienen. Es bastante divertida, mas de una vez me reí de sus comentarios y lo que le sucedió de verdad que no lo vi venir, me sorprendió, principalmente por cómo le afecto, más de lo que ella quería admitir.

Pero lo que mas amo de estos libros es que nos de la perspectiva de ambos protagonistas, porque, aunque la mayoría lo cuenta Vera, los capítulos de Ben hace que entiendas todo de una mejor manera y mucho mas a él.

Se supone que aquí debes sentirte a salvo, pero no lo conseguirás en ningún lugar mientras no te sientas a salvo de ti misma, de tus decisiones.

Y ahora vamos a mi nostalgia porque ame poder volver a leer a Landon y Malia, es que estos dos personajes y la historia de esta pocahontas moderna me gustó mucho, pero leerlos desde la perspectiva de otro personaje fue mucho mejor. Pero también conocemos mas a fondo a Ally y Toby que le dan un ligero toque divertido y mas ligero, sus comentarios me sacaron mas de una risa. Y también te llevas mas de un consejo de los Keller, ese matrimonio me encanto.

Los temas que toca me gustaron (obvio no lo diré por aquí) creo que no los había leído en sus libros y eso me gusta pues no repite. En cuanto al romance me gusto, pero ese instalove no me lo creí, yo lo ignore y pienso que fue todo más lento, y es que ya saben a mi pónganme romance y caigo rendida, lo diferentes que son los personajes en sí pero también como se complementan a la perfección, es que son hermosos, te roban el corazón.

En resumen, La probabilidad del unicornio, es un libro que se lee super rápido, que atrapa, con unos personajes a los que les tomas cariño y unos temas algo sensibles, pero bien abordados, una historia tierna, dulce y como no, con sus momentos amargos.

Sin duda alguna se los recomiendo, solo que léanlo en orden, no les vaya a pasar como a mí, por cierto, muero por leer algo más de la autora, espero y no se tarde mucho en venir Cartas a Lara. Y hasta aquí mi reseña de hoy, nos vemos en la siguiente entrada.