14 de febrero de 2022

El engaño de la princesa

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra. Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.

Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.

Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

EL ENGAÑO DE LA PRINCESA || KIERSTEN WHITE
Camelot Rising 1/3 | Fantasia | Retelling | Puck
344 páginas | ✯✯✯✯
El engaño de la princesa | The Camelot betrayal | The excalibur curse

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la primera parte de una trilogía y de una historia que siempre me ha gustado mucho, no les miento cuando les digo que me he leído todo absolutamente todo lo que tiene que ver con el Rey Arturo. Así que cuando supe que este libro era de esa historia solo que, desde la perspectiva de Ginebra, su esposa, sabía que tenía que ser mío. Así que aquí les dejo la reseña.

Todos sabemos que Ginebra es la esposa de Arturo, pero esta Ginebra de 16 años, esconde muchos secretos, aquí les dejo algunos: Ginebra no es su verdadero nombre, tampoco es una princesa o noble, de hecho, esta chica es una bruja, hija de nada mas y nada menos que el mago Merlín, ella fue enviada para proteger al rey de las fuerzas malignas.

Pero Ginebra tendrá que tener cuidado, porque en Camelot la magia ha sido prohibida y quien haga uso será castigado, pero como le hará, ella es bruja, la magia esta en sus venas y tendrá que hacer uso de ella si quiere salvar a Arturo y no solo eso, muchos de los secretos de Camelot empezaran a salir a la luz

Había una magia peligrosa en fingir. Si se pretende el tiempo suficiente, ¿Quién puede decir cuál es la verdad?

Como les decía al principio, me gusta mucho la historia de Arturo (y no solo la película de Disney), en mis noches de insomnio suelo leer algo de historia y una de esa fue de Camelot. Así que les puedo decir que la autora si que investigo porque hay muchas cosas que ya sabía y están plasmadas en el libro, aunque como todo libro hay varias licencias que se tomo la autora.

El libro me gusto, pero tuve muchos problemas al principio siento que no conectaba con el mundo y la historia, pero todo fue mejorando hasta el momento en el que ya no podía soltarlo, la historia se va volviendo más ágil y ese toque de misterio que te hace seguir leyendo, pero siento que este libro me hubiera gustado mas leerlo a dos voces, ósea desde la perspectiva de Ginebra y Arturo y no solo de ella, vamos, no es mala pero lo hace mas monótono y sientes que te pierdes de muchas cosas, pero también lo entiendes y siento que es más problema mío, pues el personaje de Arturo me encanto.

A veces tenemos que escondernos de lo que otros ven para ser lo que sabemos que somos.

El mundo que creo la autora es increíble, tiene esa magia que esperas leer, pero también te sientes en el mundo medieval, me gustó mucho, la ambientación es muy buena, pero supongo que habrán muchas más sorpresas en los siguientes libros.

Guardar secretos es como una espina debajo de la piel. Puedes acostumbrarte, pero siempre está allí, infectándose.

En cuanto a los personajes, como ya les dije mi favorito fue Arturo, pero es que como no, es un joven de 18 años, demasiado joven y un gran rey, ama a su pueblo, se preocupa por ellos, es justo con todos, amable, atento, tierno, vamos un caballero con brillante armadura, es que hace parecer que ser Rey es como si fuera la cosa más fácil del mundo, porque vamos es un reino, tiene muchas cosas sobre sus hombros y pareciera que no.

Ginebra, es una niña de apenas 16 años a la que se le fue encargada una gran tarea, pero es una niña que no sabe nada del mundo, pues ha vivido aislada y cuando llega a Camelot, pareciera niña con juguete nuevo. Por momentos se me hizo muy ingenuo y otros era insoportable, pero sabe lo que tiene que hacer, en serio era demasiado inmadura al principio, pero conforme avanza el libro, el personaje va creciendo.

La reina-que-no-era-la-reina es el caos.
Y Arturo la ha traído a su corazón

Y es que cada personaje que apare aporta a la historia, pareciera que no, pero tiene su relevancia, esta Mordred que es sobrino de Arturo y uno de sus caballeros, Brangien que es la acompañante de Ginebra, Parches (si, así se llama, al menos al principio) es un caballero muy interesante.

La verdad es que me gusto, lo disfruté, pero no tanto como pensé, yo siento que fue mas que nada el tiempo en el que lo leí, no era el correcto, pero bueno, no importa porque obviamente voy a seguir leyendo la trilogía, esperemos y no tarden mucho en publicarlos porque luego se me olvida todo y hay que releer.

Hay que tener en cuenta que al ser el primero es un poco introductorio al principio y puede ser aburrido (eso me paso), pero esperemos en los siguientes libros sean mucho mejores y se resuelvan mis dudas porque hay varias cosas que quedan pendientes, supongo que se desarrollara en los siguientes libros, pero esperemos y sea en el siguiente y no hasta el tercero (que yo creo que así será). Y en serio estoy rezando para que haya un poco más de romance en los siguientes, ya saben que eso a mi me encanta y aquí eso pasa a segundo plano.

En resumen, El engaño de la princesa, es una primera parte un poco introductoria, pero con un muy buen desarrollo. Pero la protagonista a mi punto de vista le hizo falta y se me hizo un poco insufrible, espero y en los siguientes la historia y personajes mejores. Pero si les gusta la fantasía medieval con poco romance, sin duda este libro es para ustedes.

Antes de terminar, por aquí les deje las portadas de los siguientes libros, esperemos y no las cambien porque están hermosas, me encanta. Y hasta aquí la reseña de hoy, nos vemos en la siguiente entrada.