Ultimas reseñas

13 de noviembre de 2017

Tan solo un segundo

Tan solo un segundo

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.



Hola a todos, hoy les traigo una nueva reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, pero antes de eso quiero agradecer a Ediciones Urano por el ejemplar.

El patinaje sobre hielo siempre me ha llamado la atención, principalmente porque no sé cómo las personas pueden hacer tantas cosas con patines porque yo nunca he podido (yo no se patinar). Y ese ya era un extra para que el libro me gustara

La historia está contada por tres personajes, Hannah, Misha y Nick.

Al principio conocemos a Hannah una chica que ama con locura realizar patinaje sobre hielo junto a su pareja Nick, el cual es su mejor amigo y crecieron juntos. Ellos han sido pareja en el patinaje desde pequeños y han ganado reconocimiento internacional como pareja, incluso han ganado varios premios. Pero todo cambia en una noche.
Nunca hay que conformarse - dijo mientras enlazaba sus dedos con los míos - Siempre hay que buscar la forma de avanzar, de crecer, de hacerte grande en todo lo que haces. Y nosotros vamos a serlo. 

Todo lo que conocían tanto Hannah como Nick se va por la borda por el error de otra persona, esto trae consigo varios obstáculos para ambos, que conforme va avanzando el libro lo van superando. Y este es uno de las cosas que más me gusto, como poco a poco y con esfuerzo y apoyo de sus familias y amigos ambos van superando los traumas que dejo esa noche. 

Hannah tras esa fatídica noche decide no volver a patinar y no porque no le siga gustando, sino que el simple hecho de estar en la pista le trae varios recuerdos. Es ahí donde aparece Misha, este chico ruso que debido a una lesión dejo de patinar y quiere regresar a hacer lo que más ama, pero esta vez no quiere hacerlo solo, por lo que se propone convencer a Hannah de que sea su pareja. Claro que esto no le resulta fácil, ya que ella está en negación total a poner pie en la pista de patinaje.
Es primavera.Como en tus ojos.Dime ya que si.Oh Hannah, Hannah.Acepta mi propuesta.No te resistas.

La manera que tiene Misha de tratar de convencerla es super divertida, me encanta la forma en la que Misha le decía o hacia cosas para que le dijera que sí y la forma que tenía ella de rechazarlo. Ambos protagonistas me gustaron mucho, la forma en la que se complementan y sus bromas internas me divertían.

Hannah es una chica con la que me identifique y sé que las decisiones que tomo en su momento tanto antes como después de conocer a Misha, yo también las hubiera tomado, al igual que la forma en la que se sentía hacia Nick. 

Nick… debo decir que cuando empecé a leer el capítulo narrado por él, y no sabía que es lo que le había sucedido me cayó mal por cómo le hablaba a Hannah, pero después que me entere lo que paso, lo entiendo. Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, pero también me sentía mal porque leía lo que a Hannah le dolía el comportamiento de él.
Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el limite de tus fuerzas, para que cuando todo se desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos. 

Conforme fueron pasando los capítulos se ve la amistad tan pura y hermosa que tienen Hannah y Nick. Y Misha, bueno… ese chico me encanto, la verdad no me decido todavía cual me gusto más si Misha o Nick, creo que me quedo con ambos. Es que son distintos en varios aspectos, pero perfectos en otros.

Aunque los tres protagonistas me gustaron y me divirtieron a su manera, ninguno ni siquiera los tres juntos le llega a Abby, es que esa mujer no tenía filtro a la hora de hablar, me moría de la risa en cada parte que aparecía o cuando decía uno de sus comentarios listillos con doble sentido. 


El miedo es un freno, Han. Es mejor lanzarse y perder que nunca hacerlo intentado.
Pero, aunque es muy divertida y puede parecer que está loca, es muy buena amiga y les da su apoyo a los tres junto a su mellizo Tris que, aunque no apareció tanto en el libro, me llevo un muy buen recuerdo de él.

Y como olvidarme de Atila, solo la madre de Hannah se le ocurriría regalar a un pato como mascota.
-Debes tocarme sin miedo. -No me da miedo tocarte - su voz vibró junto a mi oído con aquel leve acento que derramaba por mi piel y me hacia apretar los muslos - Lo que me asusta es hacerlo y que después no quieras que pare. 


Sin duda una novela que tiene muchas cosas positivas, no puedo pensar algo que no me haya gustado, desde la primera página consigue atraparte, el primer capítulo me mato (casi me quería hacer spoiler yo solita de ese final de capítulo, pero fui fuerte y no lo hice) y desde ahí no podía parar de leer. 

Tan solo un segundo es una historia de esperanza, de superación personal y que nos enseña a no vivir en el pasado, que hay veces que las cosas pasan por algo y nos puede traer algo mucho mejor de lo que ya teníamos. Nos permite encontrar la felicidad y esperanza, y también nos enseña que muchas veces tenemos la felicidad frente a nosotros, pero hasta que no suceda algo drástico, no te das cuenta. En fin, un montón de cosas me dejo este libro. 
-No voy a besarte esta noche, ptichka. Porque la primera vez que te bese de verdad, no sera para que pruebes tus propias lágrimas. Cuando te bese como he deseado hacerlo desde hace mucho, será para que te ahogues en mi sabor y yo en el tuyo, para que te estremezcas por mis caricias y el roce de mi lengua, no por las imagenes que pueblan tus pesadillas.  

La relación entre Hannah y Misha me ha encantado, desde cómo se conocieron, sus conversaciones y la forma en la que se va desarrollando poco a poco, me ha parecido perfecta. Los demás personajes son increíbles, ame con locura a Abby como ya lo he dicho anteriormente y su obsesión con Harry Potter, pero hay unos gemelos que casi se me olvidan y que también me parecieron increíbles (muy original su apodo). 

Esta es la primera novela de Virgina S. McKenzie y si esta me gustó mucho, no quiero saber cómo va a estar su siguiente libro. Sin duda alguna es de las nuevas autoras de las que estaré pendiente. 

Un libro que me ha fascinado y he disfrutado desde la primera hasta la última página, me han enamorado los personajes y todos los detalles que tiene el libro, porque me ha hecho reír mucho e incluso me soltó una que otra lagrimita (soy llorona). Se los recomiendo mucho de verdad.

Puntuación: 5/5

9 comentarios:

  1. Hola Elena.
    Es preciosa esa portada. Le tengo demasiadas ganas a este libro la sinopsis y la portada me ha llamado mucho, esperó que sea una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña, que increíble que te haya gustado, esperó a mi la también me guste porque le tengo muchas grandes expectativas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero y lo leas pronto y que disfrutes de el tanto como yo lo hice.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola Elena n.n
    Desde que salió éste libro tengo muchísimas ganas de leerlo pero aún no he tenido la oportunidad y con tu reseña me dieron más ganas de leerlo.
    Me encantó tu reseña, saludos n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani. Ojala y pronto te hagas del libro para comenzar con el. Se que te gustara.
      Un beso ;)

      Borrar
  3. Hola, vi muchas reseñas de Tan Sólo un Segundo (porque pasó mucho tiempo en blogger je) y nunca me ha llamando tanto la historia. La trama me parece muy buena pero el genero no es de mis favoritos pero si llega a mis manos algo de Virgina S. McKenzie seguro lo leo.

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Muy buena reseña.
    P.D: Ya tienes una nuevas seguidora.
    Besos desde: https://unaluuzenlaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Hola.

    Hace tiempo estuve a punto de leerlo para una lectura conjunta pero me echó para atrás una reseña que leí, después me arrepentí mucho porque me encanta el patinaje artístico, así que me hice con el libro igualmente, a ver si puedo leerlo dentro de poco porque con esta reseña tan fantástica no se puede una resistir.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la portada, me gusta ver en la tele cuando pasan patinaje sobre hielo (ahora hace rato que no veo) pero la historia no me llama :/ además tengo vaaaaarios pendientes ya, así que queda descartado.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar