Ultimas reseñas

9 de noviembre de 2017

November 9

November 9

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista el día de su mudanza programada a través del país. Su intempestiva atracción los lleva a pasar el ultimo día de Fallon en Los Ángeles juntos, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. 


Con el transcurso del tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus idas separadas, continúan encontrándose en la misma fecha cada año. Hasta que un día Fallon se encuentra insegura de si Ben esta diciéndole la verdad o inventando una realidad perfecta por el bien del ultimo giro de la trama. 




"Soy translúcido, acuático.A la deriva, sin rumbo fijo.Ella es un ancla, hundiéndose en mi mar."




¡Lo ame! realmente lo ame, sin duda se convirtió en uno de mis libros favoritos, es de esos que releería una y otra y otra vez sin cansarme. Y es que el libro es buenísimo, desde el principio te engancha y luego esa temática de que solo sabemos lo que sucede con los personajes el día 9 de noviembre, no nos muestra otra fecha más que esa. Me encanta. 

No es una novedad que mi autora favorita es Colleen Hoover, yo vivo enamorada de sus libros, pero este... es que ¡Hay dios! me va a dar algo, simplemente me encanto la pareja que hacían Fallon y Ben, no podía estar más enamorada de Benton James Kessler, se acaba de convertir en mi nuevo amor literario. Ben el escritor. 
Con todos estos libros, llegó a la conclusión de que las chicas cambian más entre los dieciséis y veintitrés años que en cualquier otro momento de sus vidas. Y es importante para ella que no me enamore de algún chico entre esos años, porque si lo hago, teme que nunca aprenderé a enamorarme de mí misma.

La historia es simplemente maravillosa, al principio como que tuve dudas de si leerlo o no, porque mis ojos sufren demasiado cada que leo en el teléfono, pero cuando empecé, ya no pude parar, prácticamente el libro lo terminé en cuestión de dos o tres días a lo mucho.
Quien dijo que la verdad duele estaba siendo un optimista. La verdad es un hijo de puta muy doloroso
El libro empieza con Fallon en un restaurante, desayunando con su padre (el cual no me cae nada bien) con el que no se lleva muy bien, no después del accidente que tuvo ella y ya no pudo seguir su carrera de actriz juvenil. La relación que tenían ambos era más inclinados a la de profesor y estudiante que a la de padre e hija (si, su padre era actor).

Ese día del desayuno tienen una discusión que es escuchada por el chico que está sentada tras de ella, por una u otra razón este se presenta como el novio de Fallon. 
 ¿Sigues pensando en besarme? Ya supere el beso. Cásate conmigo.
Por lo que esa decisión tomada el 
9 de Noviembre
 cambiara el rumbo de sus vidas. Una nueva aventura comenzara para ellos.

Las cosas van a cambiar. Lo supe de hecho al momento en que puse los ojos en Fallon el día de hoy.


Lo que tiene este libro es que a pesar de que al principio es un amor instantáneo, ese que sucede mucho con los clichés, este tiene un trasfondo que conforme avanza el libro te vas enterando. 

Como iba diciendo es un insta-love, si y por eso me encanta, los personajes al principio del libro tienen 18 años y a lo largo de el vemos como ellos van creciendo y madurando varios aspectos, principalmente Fallon que era muy insegura al principio debido a su accidente.

Lo único malo de ese día que se conocieron, no fue el comenzar una relación ficticia presentándose a su “suegro”. No, sino que ese día Fallon comenzaba una nueva etapa de su vida, en Broadway, si, en Nueva York. 

Así que justo el día que se conocieron es el día que se tienen que decir adiós. Claro que a mi querido y amado Ben el escritor no le gusta la idea de dejarla escapar, por lo que le propone una idea super loca que solo alguien tan loco como el terminaría aceptando.

—. ¿Qué si nos encontramos de nuevo el año que viene en el mismo día? ¿Y el año después de ese? Lo haremos durante cinco años. Misma fecha, misma hora, mismo lugar.

Verse una vez al año en la misma cafetería en la que se conocieron, no iban a tener comunicación de ningún tipo todo el año, hasta ese día, el 9 de noviembre que se volvieran a ver. La verdad es algo que dudo mucho que alguien lo quiera realizar, todos sabemos que suceden demasiadas cosas en un año, y que ellos sin comunicación lo logren como es no lo creo. Pero eso no quita el hecho de que me haya encantado.
Encontrarnos una vez al año en la misma fecha suena como una muy buena base para una novela romántica. Si traspasas a la ficción nuestra historia, la añadiría a la parte superior de mi lista de "A Ser Leídos".
Como iba diciendo, nuestros personajes se encuentran solo en esta fecha y es el único día que esta narrado el libro, digamos que el capítulo esta divido en cuatro partes y una lo narra Fallon y la otra Ben, eso es algo que amo de Colleen, que nos deja entrar en la cabeza de ambos personajes. 

Así pues, hacen un acuerdo en el que ella se esforzará para tener una obra en broadway y Ben se convertirá en escritor. Por lo que es ahí que comienza la historia. 

-Ben —digo, entrecerrando los ojos—. ¿Estás tú... Libroteándome?Ladea una ceja. 
-¿Libroteando?
-Sí. Cuando un chico caliente habla de libros con una chica. Es como sextear, pero en voz alta y con libros en vez de sexo.

Ambos personajes se reúnen cada 9 de noviembre por un par de años hasta que ya no pueden con los sentimientos que sienten el uno por el otro. Claro está que no es tan fácil encontrarse ese día cada año, suceden muchas cosas a lo largo del año que no se ven que a veces pasa a ser un obstáculo para ambos. Al igual que las decisiones que toman.
 Te fuiste con mi alma en tus manos y mi corazón en tus dientes, y sabía que nunca conseguiría ninguno de los dos devueltos. Puedes quedártelos, realmente ya no los necesito.
Estas decisiones los llevan a cometer un montón de errores que lastiman al otro por lo que se pone en peligro el libro de Ben.

Uno de esos errores son las palabras que llevaron a hechos que hicieron romper mi corazón, me hicieron sufrir con esas decisiones que tomaron y luego el año siguiente… hay dios sufrí mucho. 

Algo que me gustó mucho fue enterarme que entre los personajes secundarios Colleen nos tenía una sorpresa que relaciona una milésima parte este libro con otro. Y es que el hermano mayor de Ben resulta ser Ian, el mejor amigo de Miles Archer en Ugly Love, como me encanto leerlos y ver el futuro que tienen Miles y Tate, no salen mucho creo que solo aparecen en un capitulo, pero sin duda es algo que no me esperaba.
Ella "me amo" en comillas.Me beso en negrita.INTENTE QUEDARME CON ELLA todo en mayúscula.Se fue con puntos suspensivos...
 Con el avance del libro nos damos que esta fecha es muy especial para ambos, y es que a los dos les paso algo terrible el 9 de noviembre de dos años antes de que se conocieran. Y esto solo lo sabe Ben. 

Sin duda un libro maravilloso que me encanto leer, un libro con el cual recalco que Colleen es mi autora favorita, no sé cómo le hace para enamorarme con cada libro que saca. Sus personajes y su pluma son tan sencilla y realista que te sientes dentro de la historia. Me hubiera gustado poner un sin fin de frases mas, pero ya eran demasiadas.

Un libro que recomiendo mucho y si no has leído nada de esta autora ¿Qué diablos estás haciendo leyendo la reseña? ¡Ve a leer el libro!
Pensé que era mas fuerte que una palabra pero acabo de descubrir que tener que decirte adiós es una de las cosas mas difíciles que he tenido que hacer alguna vez.
Cuando encuentras el amor, lo tomas. Lo agarras con ambas manos y haces todo lo que esta en tu poder para no dejarlo ir.
Puntuación: 5/5

20 comentarios:

  1. Hola, este fue el último libro de la autora que leí y decidí detenerme. Aunque me gustó me hizo darme cuenta que ya no era mi estilo de libros. Cada vez notaba más machismo en ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que lastima, los libros de Colleen me gustan mucho, de hecho en el tema del machismo creo que hay dos que dejan ver mas ese tema, no los he leído pero es lo que eh escuchado. Ojala y te animes a leer algo mas de la autora.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! De esta autora sólo he leído Confess, y me gusto un montón. He querido animarme con otro libro de ella, pero me da miedo termina decepcionada. Este tiene buena pinta y por lo que leo, se nota que lo disfrutaste mucho. Tal vez me anime con este. Gracias por la reseña.

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Confess es un libro hermoso ¿ya viste la mini serie que sacaron? Esta muy buena. De verdad te recomiendo que lean otros de sus libros son bastante buenos, a mi me han gustado todos los que he leído de ella.

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Le daré una oportunidad nueva a Colleen con éste libro, lo último que leí de ella no me gustó para nada pero si todos la aman debe ser por algo.
    Me encantó tu reseña, saludos n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad no te arrepentirás. El libro anterior de ella no me gusto, ni siquiera le hice reseña pero cuando vi este lo tenia que leer y mas cuando la fecha estaba tan próxima.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Elenaaa! Desde hace días que estaba por leer la reseña, me ha gustado mucho y más por la emoción que transmites, yo no soy muy fan de Collen, pero le daré una oportunidad más ya que por lo visto a ti te enamoró ! Me gustó mucho la reseña, y me recuerda mucho a la película "siempre el mismo día " este tipo de historias me enamoran ❤
    Nos leemos ! Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eliza! En serio dale una oportunidad no te arrepentirás, yo creo que eres de las pocas que conozco que no les gusta Colleen, no entiendo porque no les gusta, pero bueno cada quien tiene diferentes gustos. De hecho yo pensé que seria igual que la película que mencionas, pero hay cosas diferentes. Como por ejemplo, ellos no tienen contacto en todo el año cuando los de la película si lo tienen
      ¡Un beso!

      Borrar
  5. Hola!!
    Me encanta la autora, así que espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    La manera en que te expresas del libro provoca que quiera leerlo!! Definitivamente lo necesito.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje si lo lees, esperó que lo disfrutes y te guste tanto como a mi.
      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola.

    Solo he leído un libro de esta autora pero es que es de los mejores que he leído nunca, así que le tengo muchas ganas a este que se que me va a enamorar. Me ha encantado la reseña, se nota el cariño en la lectura y todo lo que te ha hecho sentir.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Cuál fue el libro que leíste de ella? Porque yo la verdad me encantan todos sus libros y este libro si que me enamoró.

      ¡Un beso!

      Borrar
  8. ¡Hola Elena!
    Soy super fan de Collen Hoover, pero este libro no lo hizo para mí. No sé que fue pero no logró atraparme de la misma manera que los otros. Una pena porque de verdad que amo a Colleen. Igual eso no logró detenerme, he leído sus otros libros y por suerte! Ya me he reivinicado

    De todas maneras me alegro mucho que te haya gustado el libro y que compartamos el amor por Colleen.

    Besos desde Peekabook

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído Never Never y la verdad me gustó mucho, si no he seguido leyendo nada de ella ha sido por falta de tiempo y la super mega ultra lista de pendientes que tengo, pero este tiene muy buena pinta y por lo que leí en tu reseña woo lo disfrutaste demasiado. Me animaré con él en mis próximas lecturas.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  11. Hola! Que bueno que he encontrado tu reseña! Ya que de Colleen Hoover solo leí Nunca Nunca y me quedo pendiente leer algo mas de la autora. Todavía no me decido que libro leer primero de ella pero tu reseña me llama mucho. Quizás pueda empezar con este. Genial reseña! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Aii no he querido leer la reseña porque precisamente ahora mismo voy a empezar con este libro. Pero vamos...teniendo ya experiencia con la pluma e historias de Colleen estoy segura de que me conquistará!! Me alegro que te haya gustado mucho.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    Pd: Gracias por pasarte por mi blog, y por supuesto ya tienes nueva seguidora. Un saludo desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  13. Oh! con todo lo que dices ya me dieron ganas de leerlo, solo he leído un libro de la autora y creo que a este le tendré que dar una oportunidad.

    ResponderBorrar