22 de mayo de 2018

Relato #1: Como cree el blog

¡Hola a todos! Hoy quiero compartirles la historia de como surgió el blog y como lo hice. No es una gran historia pero ahora me alegro haberlo hecho, no es que tuviera dudas pero no sabia como hacerlo y al no ser muy buena con la tecnología no ayudaba. Bien aquí les dejo mi historia.

El año pasado que me decidí a crear el blog, recuerdo que fue un fin de semana que había llegado mi papá a visitarme a casa, iba a salir así que mientras se arreglaba encendí la computadora y me puse a leer varias reseñas del libro que estaba por empezar ese fin (lo comencé hasta la siguiente semana) y me pregunte, ¿Porque yo no puedo hacer eso? No debe ser muy difícil reseñar un libro (mentira, si lo es). Así que me puse a investigar más acerca de esta plataforma y como lo podía crear. No miento, me llevo todo el fin de semana que tomara forma (El html y yo no somos muy amigos). La ventaja es que cuando me decido a hacer algo, no me detengo hasta que esta hecho y eso me paso con el blog.

Recuerdo que ese día cuando regreso mi papá a casa, me regaño, prácticamente me dijo "¿Sigues pegada a esa cosa? Y luego te quejas de que no ves bien". Cierto, ese año empecé a usar lentes ): Así que mas o menos le conté lo que había hecho y no me creyó, el sabe que las computadoras no son lo mío y mucho menos cuando esta el crear una página. Pero lo hice (Gracias youtube por los miles de vídeos), después de ver como 1000 vídeos acerca de como hacerle y cambiar algunas cosas, aprendí y así surgió.

Lo que no le he contado a nadie es el porque ese nombre Elena’s Obsession, cuando estaba en la universidad siempre llevaba un libro en la mochila y no de mi carrera, así que un día como cualquier otro en el que tuve varias clases libres, me metí a un salón vacío que tuviera el aire acondicionado encendido y me puse a leer, iba en esas partes super importantes que no te puedes perder así que me concentre tanto y leía tan rápido que no me fije a que hora llegaron mis amigas. Una de ellas me dijo “Estas obsesionada con esos libros”.

Paso y llego el sábado, ese día iba a clases de ingles en otra universidad, y a la hora de receso me ponía a leer (ya toda antisocial), en eso uno de mis compañeros llego a interrumpirme y me dijo que le contara un poco la historia y así lo hice. Me dijo que le había interesado el libro y que si se lo podía comprar lo haría (Si lo hizo). Lo que me llevo a usar mi nombre fue que en esta clase me llamaban Elena y no por mi primer nombre y este mismo chico junto a otros más me decían que yo estaba obsesionada con la lectura, porque no había sábado que no llegara sin libro y lo que les sorprendía es que cada fin de semana era uno nuevo. Así que, cada que veían que sacaba el libro decían, “La obsesión de Elena, definitivamente ya la perdimos”. Pero para lo que me querían era para que les ayudara con la tarea (flojos).

Sinceramente no se porque se me vino ese recuerdo en el momento en el que estaba pensando el nombre, pero me gusta, no es muy original, pero estoy contenta con él.

Mas tarde cuando estaba hablando por teléfono con mi hermana se lo comente. Me pidió el link y fue ahí que tuve mi primera seguidora, estaba que brincaba de alegría, aunque sabía que era mi hermana, me gusto que me apoyara, aunque ahora me llame “Loca” cada que le comento el ultimo libro que he leído.

Y desde ahí, hasta ahora he crecido mucho y no nada más en los seguidores, sino que mis reseñas las siento mas completas incluso mas largas y el estilo que tiene el blog me gusta.

Después del blog, vino Instagram y ahí todo se me fue de las manos, pero eso ya es otra historia que les contare después.

Eso es todo por ahora, nos leemos en la siguiente entrada. ¿Cuéntenme que les pareció? ¿Ustedes como se decidieron a hacerlo?